Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicita Rajoy a Díaz-Canel por su elección

| 13 |

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó hoy al recién electo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien deseó éxitos en su nueva responsabilidad, y enalteció las relaciones entre ambos países.

En un telegrama enviado al mandatario, Rajoy le trasladó sus “más sinceros parabienes y deseos de acierto” con motivo de su asunción “a las más altas magistraturas de la República de Cuba”, en referencia a su designación al frente de los consejos de Estado y de Ministros.

“Cuba ocupa un lugar especial para los españoles: somos dos países hermanos, miembros de la gran familia iberoamericana, unidos por indelebles lazos históricos y de amistad”, resaltó el gobernante.

Además, subrayó que el pueblo de la isla caribeña podrá contar con un amigo sincero y leal en el pueblo de esta nación europea.

“Espero que en esta nueva etapa que se abre, Cuba logre superar los desafíos a los que se enfrenta y alcance la prosperidad, paz y bienestar que tanto le deseamos”, concluyó el texto, difundido por el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo de España.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Que bueno que el señor Rajoy halla mandado sus congratulaciones al Presidente Díaz Canel. Se de las diferencias entre los gobiernos de Cuba y España pero espero realmente que comience una nueva etapa de relaciones entre los dos paises siempre basadas en el respeto mutuo. Deseo que muy pronto el Presidente Díaz Canel invite formalmente a los Reyes Felipe Vi y Leticia a nuestro país y que estos acepten la invitación para que al fin se pueda dar la tan esperada y pospuesta primera visita de los Reyes de España a Cuba.

    • luis dijo:

      En Septiembre del pasado año el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno español Alfonso Dastis realizó una visita a Cuba y sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, en su encuentro se hablaron temas de interés para ambos países y uno de ellos fue la visita del jefe de estado español a la isla, dicha visita se iba a realizar en los primeros meses del presente año, aun no se ha concretado, espero que pronto se puedan ver a los Reyes aquí en la Habana. Por otra parte las palabras del mandatario español son muy acertadas a Cuba y España la unen lazos de amistad y sobre todo históricos.

  • Joan Cuixart dijo:

    Rajoy lleva la voz cantante en la UE en contra de Cuba y Venezuela.

  • Amaya dijo:

    Sabias y respetuosas palabras de Rajoy, politico inteligente y muy hábil

    • Pioneer dijo:

      Amaya, me ha hecho Ud. reír más que un programa de pánfilo, es Ud. de verdad se lo digo con todo el cariño, todo un personaje, se me parece a mí papa, así que Rajoy inteligente y hábil!!!! sin palabras!! y mira porque Rajoy es eso según usted.

      • Amaya dijo:

        Simplemente valoro su gesto, y tu dudas de su habilidad e inteligencia, para sortear hasta el momento con éxito toda la crisis en que ha estado envuelto, además tengo mis convicciones, pero no soy un fanático.

  • JRM dijo:

    Eso se llama respetar.
    podrán haber diferencias ideológicas, pero reconoció a nuestro presidente

  • Prudencio dijo:

    Como bien dice el Sr. Mariano Rajoy, Y cito “Cuba ocupa un lugar especial para los españoles: somos dos países hermanos, miembros de la gran familia iberoamericana, unidos por indelebles lazos históricos y de amistad”
    ¿No es esta una buena oportunidad para decretar que al igual que otros países de Iberoamérica, Cuba disfrute de excepción de visado para visitar la Madre Patria?, ya que muchos cubanos tienen lazos familiares en la península, pues si pudiéramos visitar a nuestros familiares muchos de estos cubanos no necesitarían salir definitivamente de la isla como ocurre con E.E.U.U.

  • senelio ceballos dijo:

    GRACIAS Mr.RAJOY……En nombre de los pueblos espannoles la aceptamos la invotacion [ YO PERSONALMENTE] …….Como politico le detesto…por sus cobardes posiciones ante EU…y contra pueblos latinos..HE DICHO!!!!

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Rajoy reconoce que cuba es y será siempre la cuba ejemplo de pueblo solidario con las causas justas y cumplidora de los derechos humanos, no por gusto es el ejemplo de paiz más seguro del mundo.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Fredy dijo:

    Se hace necesario mantener las relaciones coordiales y amistosas con España, fundamentalmente con su pueblo, al cual nos unen lazos históricos, y culturales que son indisolubles. Un gran por ciento de nuestra población le corre por sus venas sangre española. Cuba estuvo a su lado cuando la Guerra Civil y sangre generosa de nuestro país se derramó en esa tierra. Gracias a Rajoy por sus palabras de apoyo al gobierno y pueblo cubano.

  • jorgito dijo:

    De verdad que se estan viendo cosas, que en el fondo son para bien, pero flotando es para reirse en el mejor de los caso. Así que incluso se le da las gracias a Rajoy.!!! Increible!!! Ni con 50 declaraciones mas parecidas a esta puede compensar todo el daño que nos ha hecho. Ojalá de algo sirva y que sobre todo recapacite y deje a Venezuela tranquila y se ocupe mas de España. Con nosotros por mucho daño que nos ha querido hacer en diferentes etapas, ni una buena parte del pueblo español ni los empresarios le han permitido brincar la varilla mas alta que la del Sr. Aznar. Felicidades Sr Presidente y quitele el freno al rey para que acabe de conocer la Habana Vieja

    • aceite dijo:

      :) jjaajaja muy bien.
      muy positivo ese gesto de Rajoy, y beneficioso para los dos pueblos.
      pero los que comentaron antes parece que bajaron de otro planeta o de una dimensión desconocida en la que Rajoy es una buena persona…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también