Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Periodista nicaragüense es asesinado durante actos de violencia

| 15 |

El periodista Ángel Eduardo Gahon. Foto tomada del perfil de Facebook de la víctima.

En la noche de este sábado 21 de abril ocurrió un hecho trágico en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) de Nicaragua, donde el periodista Ángel Eduardo Gahona fue asesinado por parte de manifestantes violentos que han sembrado el caos en todo el país.

El periodista realizaba su labor dando cobertura sobre cómo quebraron los vidrios de parte de la infraestructura de la Alcaldía municipal este grupo de vándalos, cuando se escucharon disparos y uno de éstos alcanzaría la cabeza de este trabajador, muy conocido en el gremio periodístico del país.

Ángel estaba grabando y narraba la situación a través de un video en vivo en la red social Facebook, cuando antimotines estaban resguardando y tratando de proteger esta institución pública, luego se acerca a ver el daño de una puerta de vidrio y se escucha la detonación fatal, en medio de gritos de desesperación de las personas alrededor.

Esta tragedia deja luto y un terrible dolor a una familia nicaragüense, todo por este grupo enardecido de personas sin escrúpulos que atentan contra la paz, que atentan contra toda la tranquilidad que ha reinado en Nicaragua durante tantos años.

La labor del periodismo en Nicaragua se encarga de dar cobertura a estos hechos violentos, los cuales no queda otra palabra que actos malvados e impulsados por el odio.

En diferentes partes del país se han visto desastrosas acciones por parte de estos delincuentes que han destruido una gran cantidad de instituciones públicas, viviendas, tiendas, negocios, parques, calles y demás, generando un verdadero caos y pavor en la población nicaragüense.

(Con información de Tn8)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A.J dijo:

    El no es el único que ha fallecido. Han caído jóvenes inocentes también. El enfrentamiento entre el Gobierno y los protestantes causa pánico en la población y además inestabilidad en el país.
    Nicaragua sufre en estos instantes.

    • OBSERVADOR dijo:

      Pero esa es la forma de manipular las noticias, parece que los otros muertos no tienen importancia, es verdad que los manifestantes están utilizando la violencia, pero no son simples grupos ni solo delincuentes, de lo contrario Nicaragua es un país de delincuentes porque son cientos de miles los que participan en estas acciones en todo el país.

      • Elio Raúl dijo:

        Respondiendo a Observador primero: ¿Los contaste? ¿Será que no tienes idea de lo que dices y hablas por hablar o por el contrario intentas poner gasolina sobre el fósforo encendido? A ambos, al Observador con el don de la ubicuidad para contar a los manifestantes, y a A.J: Les recomiendo se remitan a importantes estudios que se han realizado ya para entender tanto las “revoluciones de colores” como otras tantas “en blanco y negro”: Todo no es más que el desarrollo real en determinados escenarios en los que se emplean una metodología que ha tenido ya muchos padres, pero uno de los más visibles dirige un Instituto de Investigación norteamericano denominado Albert Einstein. Viendo lo que “fabrica” dicho instituto bajo el supuesto de alentar “la libertad y la democracia” y viendo el nombre del Instituto me lleva a pensar, yo mal pensado que el uso del nombre de Einstein está más relacionado con “la fisión explosiva de nuestros países llamados populistas, cuando no les llaman terroristas, dictatoriales y toda clase de injurias”. A no dejarse engañar, la teoría del “golpe blando” anda montada en patines por toda la América Latina y especialmente en los países que se han atrevido a no solo enfrentar sino retar al Gran Imperio, retarlo no en el sentido de la guerra, retarlo a que muestre, además de sus dientes filosos como las puntas de sus misiles y bombas atómicas, un poco más hacia adentro, hacia su propio pueblo. Es una vergüenza que en Estados Unidos los más pobre, los desechables, los mestizos, los latinos y los negros, más de una vez a la semana ni siquiera pueden probar un bocado pues son marginados, no tienen empleo, o los empleos que consiguen no les garantiza ni el mínimo nivel de vida y no hablemos de seguridad social o asistencia médica. Sin embargo gastan unos presupuestos en armamentos y agresiones con cifras realmente bochornosas. Nada de lo que pasa en esta época en América Latina es por gusto, inventado por la gente, tiene su origen en estas aberraciones que se generan en un Instituto que dice llamarse a provocar “la paz y la democracia”, que interpreto como la paz del sepulcro para los “atrevidos” (cada día se conoce de algún dirigente obrero, o campesino asesinado no se sabe por quién) y la “demoKracia” para los personajes turbios como Macri, Temer, Piñera, por citar algunos. Las sociedades humanas y la economía asociada a ellas se mueven generalmente en ciclos y parece ser que este momento actual está en uno de esos ciclos depresivos, y condimentado con el “caudal intelectual” de Mr. Gene Sharp, al frente del Albert Einstein, y los billetes verdes que circulan por montones proporcionados por la NED y sin que descubra ningún secreto, por el Poder Ejecutivo de la Casa Blanca y más en las sombras, por el Poder Financiero, Mediático y Militarista oculto detrás de la silla del @POTUS de turno, tal y como viene sucediendo desde 1776 hasta nuestros días. Solo me queda añadir, “averiguemos de dónde viene el dinero”.

  • Jose R Oro dijo:

    Que horror! El gobierno sandinista debe ponerle orden a esos grupos de delincuantes. Con los estudiantes y protestantes no violentos es diferente, pero con los gamberros hay que tomar medidas bien serias.

  • Briam dijo:

    El mismo patrón que en Venezuela, ya las cosas se hacen al descaro en este mundo. Nicaragua ha tenido paz y estabilidad y su economia ha prosperado después de años de guerra y los desgobiernos de la UNO, el pueblo debe defender estos logros.

    • Bladimir dijo:

      Es importante recordar que le corresponde a los Nicaragüenses solucionar sus problemas de forma soberana.Creo que no debemos relativizar ninguna protesta por muy insignificante que parezca, o por razones ideológicas. Lamentable la situación, esperemos exista una solución pacifica y democrática entre las partes.

  • Claudia Cañizares Molina dijo:

    Muy difícil que el presidente Ortega reduzca la furia del pueblo nica,como paso en Venezuela,se matarán a sí mismos,o el presidente deroga el decreto o sigue corriendo sangre entre los mismos centroamericanos.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Siempre e pensado que el derecho a rechazar alguna medida,es justo derecho de los ciduadanos,pero una cosa es protestar y otra el bandolerismo desatado,con usted vaya a saber que fines…..Nicaragua,hace algun tiempo,comenzo a ser atacada en el congreso de estados unidos y casualidad,pasa esto ahora,pero lo bonito de toda esta pelicula,que al parecer,sus organizadores,le quieran aplciar la misma receta de venezuela o ucrania,que hoy han salido a la luz,esos criminales planes……Que pretenden?matan manifestantes y mataron un policia tambien,ahora un periodista,no suena raro esto?
    Bueno,espero,que por el buen destino de la patria nica,el dialogo se imponga y auellos que tratan de levantar los animos mas alla de lo decente,les recuerdo la feroz guerra de 12 años que estremecio al mundo y no pudieron arrodillar ese pais centro americano.

  • Danny dijo:

    Señores ,para los que les están hechando la culpa al imperio de lo que está sucediendo quiero decirles que en estos momentos a quien menos le conviene esto es a los Americanos , mi hijo estuvo en Nicaragüa en Noviembre ya que su compañía está abriendo un sucursal allá , regreso sorprendido de la cantidad de compañías Americanas poniendo sus negocios allá y el flujo de Estadounidenses entrando y saliendo y en conversaciones con los Nica dice que estaban disgustados con el dinero que estaba entrando al país por ese concepto y que ellos no veían la mejora en la población

    • Sergio dijo:

      Danny

      Si al País le está entrando DINERO y la población no ve mejoras,,,, quien es el culpable,,, el IMPERIO?,,, por favor,,,,

      Saludos,

  • Jorge L Gomez dijo:

    Hito dijo
    Estos hechos terroristas,,q estan sucediendo en la Hermana Republica de Nicaragua,,son copia fiel,,de lo q sucedio en Venezuelas hace un tiempo atras,,son organizados,,,entrenados,,,financiados,,por el mismo amo,,,internos y externos,,en estos paices,isquierdistas,,ya el imperio,,no puede fabricar, GOLPES MILITARES,,porque en estos paices,,,han sido pasado a retiro,,o estan ,,altos exjefes militares ,,FORMADOS EN LAS ACADEMIAS MILITARES DE USA,,por eso estan organizando golpes suebes,,,violentos,,para decestabilizar,,a gobiernos,como CUBA,,NICARAGUA,,VENEZUELA,,E IRAN.

  • Cadillac dijo:

    las protestas son en contra de la reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que supone nuevas tasas de aportes al seguro social.
    Los ajustes promovidos por el INSS estipulan un aumento del 6,25 % al 7 % de las deducciones jubilatorias de los salarios de los trabajadores. Por su parte, los empleadores pasaran de pagar del 19 % al 22,5% de los salarios de sus trabajadores al seguro social.

    Asimismo, la reforma prevé una reducción del 5 % en las pensiones, monto con que los jubilados ahora tendrán que contribuir al seguro social.

    la gente parece que noe sta de acuerdo, salieron a protestar, y la cosa, se salio de control….

  • Silvio quan dijo:

    Es importante aclarar q el crimen ocasionado por grupo violento y oposotores al gobierno. Y que el periodista tenia una relacipn profesional con el canal tv 6, canal de gobierno. Esto es omitido deliberadamente por la famosa agencia democratica, imparcial BBC, POR ESO HAY QUE AVERIGUAR Y TENER Q MIENTEN

    • manolo dijo:

      Leíste bien el artículo de la BBC?

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Telesur ha informado sobre 27 muertos en las manifestaciones en Nicaragua, Daniel Ortega ha reconocido que movilizó al Ejército en apoyo a la Policía para reprimir las manifestaciones y asaltos a supermercados y algunas oficinas públicas. Tan grandes han sido las manifestaciones que el gobierno se vio en la necesidad de suspender la aplicación del decreto sobre la Seguridad Social que fue la chispa que desencadenó la crisis. Los manifestantes no estaban armados, el periodista debe haber sido alcanzado por los proyectiles de la Policía o del Ejército.
    La situación en Nicaragua debe ser analizada con mayor objetividad porque de lo contrario puede terminar en una catástrofe nacional.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también