Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nuevas zonas para servicio de Nauta Hogar en Camagüey

| 29 |

Nauta Hogar en Camagüey.

Desde que comenzó su comercialización en diciembre último y para ampliar la navegación a Internet, la modalidad del Nauta Hogar, se incrementará en la ciudad agramontina con seis nuevas zonas en el actual semestre.

Cuando para la fecha se ha triplicado la cantidad de usuarios que han contratado el servicio -abierto desde el 11 de diciembre pasado-, con más de dos mil 500 clientes en zonas de los consejos populares Vigía-Florat, Mella y Centro, ya en este último se amplió a otra área más.

Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación de ETECSA en el territorio, dijo a la ACN que también antes de mediados de año el servicio a la red de redes desde el hogar, se extenderá a los pobladores de los municipios de Florida, Nuevitas, Santa Cruz del Sur y Guáimaro.

Además de este útil y muy aceptado servicio, para la conexión al ciberespacio los camagüeyanos disponen de 54 zonas WiFi, de ellas 37 públicas, 11 ubicadas en hoteles y las restantes seis en instalaciones de terceros como el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en la ciudad capital.

Durán Rodríguez, aseguró que en la actualidad todas las radio-bases de la urbe que favorecen las conexiones de celulares cuentan con tecnología 3G, lo cual favorecerá la navegación en Internet, y se trabaja para ampliar el número de estas.

(Con información de Adelante)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JEAN CARLOS dijo:

    Quisiera saber cuando es que empieza en el Cerro.

  • Ricardo dijo:

    Felicidades a EtecSA y mis mejores deseos de que continúen en este inédito empeño de informatizar la sociedad cubana desde la perspectiva de Estado. Sirva mi reconocimiento para impulsarlos mantener este ritmo y empeño en tan necesario proceso que ya rinde frutos en tema de intercomunicación global de la familia cubana.

    • manolo dijo:

      Felicidades a etecsa? Tienes idea de lo caro que sale el internet?
      Imagínate que en otros sitios de este mundo por 15 dólares tienes internet a 60 Megabits, televisión y teléfono fijo!! Todo eso por el mismo precio que acá nos da internet a 1 MB!! Y a veces esa velocidad es menor!!

    • Salems dijo:

      Yo no quiero que continúen con ese empeño. Ese ¨empeño¨ me cuesta 15 dolares minimos treinta horas al mes. Ni queriendolo puedo pagarlo. Quiero que tengan MAS empeño, y menos ansias de enriquecerse a costa de nuestros bolsillos, para que el precio baje.

  • Ariel dijo:

    Y cuales son las seis nuevas zonas?

  • Prudencio dijo:

    Y en La Habana ¿Qué?
    Todo se ha quedado en promesas y ya estamos en abril.
    Además, con las zonas de los hoteles no se puede contar porque generalmente cuando entras en alguno para conectarte los custodios te botan y te dicen que ahí no puedes estar y tienes que andar como un paria por los alrededores tratando de buscar algún lugar donde llegue la conexión.
    A veces da hasta vergüenza.

  • AGG dijo:

    Quisiera saber cuáles son las nuevas zonas

  • @ndy dijo:

    Muy buena noticia para las personas de Camaguey, pero ETECSA tiene que darse cuenta que necesita mejorar sus servicios, las redes 3G en la Habana estan pesima, la Wifi en las frecuencias 2GHZ y 5GHZ estan pesima, conectandome desde mi celular que soporta las dos bandas, el correo Nauta ni hablar, no pedimos mucho solo que mejoren los servicios, la Habana como otras provincia de mayor dencidad necesitan Wifi de mas de 2MB, espero y algun dia escuchen a sus cliente.

    Nota: Ojala y me publiquen saludos

    • RPD-HARD dijo:

      Saludos
      Todos somos cubanos no hay que favoreser a nadie,mejoremos los servicios para toda cuba, somos cuba.

      RPD-HARD

  • solopio dijo:

    Sin querer ser regionalista yo vivo en el medio de la Habana,literalmente. Y aun no tengo nauta hogar. Felicidades a los camagueyanos.

    • XD dijo:

      yo vivo en el centro de camaguey y tampoco tengo.

  • Yordani dijo:

    Cuando ampliaran el Nauta-Hogar en Gerona, Isla de la Juventud..???.... Se que existe pero muy limitado....por aqui instalaron ya la fibra que recorre casi toda la Isla y sin embargo muy limitado el Nauta Hogar.... el pueblo necesita saber cuando y por donde se empezara a ofertar ese servicio.... Estamos a ciega sobre ese tema...

  • El Villa dijo:

    Yo quisiera saber cuando en las Tunas el barrio de Buena Vista le pondrán Internet Nauta Hogar pues ese barrio tan grande no le an puesto nada y Camaguey extiende la conexión por casi todos los barrio del municipio centro y otros municipio de la Provincia.
    Sera camaguey mas eficiente que las Tunas.
    o etecsa de camaguey mas eficiente que las Tunas y le importa mas que todo los cuidadano de su provincia resten dentro de la redes.

  • Luis dijo:

    Y al Cerro, no llega el desarrollo. Muchos parques y ni Wifi ponen.Y es la capital.

  • chepo dijo:

    Y de bajar los precios nada todavia ?????? 2030 ?????

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    El Centro de Convenciones Santa Cecilia ya cuenta con el servicio desde hace tiempo.
    Nauta hogar, como medio de comunicacion con el mundo, funciona bien; el precio, como medio de comunicacion con el bolsillo, funciona mal

  • duro dijo:

    En la ciudad de nuevitas existen solo dos puntos wifi donde la conexion es una de las pesimas del pais,muy baja cobertura wifi,lo que conllevaa lentitud en la conexion,apenas se puede hacer imo,nada de descargar algun archivo no se puede tardarias casi una hora en descargar 100 megas,lo mas lindo la poblacion se queja y nadie te hace caso.

  • Yonell Santiaguero 100% dijo:

    Pero por favor acaben de decir para cuando será la conexión a Internet a través de los datos móviles.

  • MNE dijo:

    Es de mejor calidad y más barato hacer lo que mucho, comprar un Nano y ponerlo a un parque cerca.

  • Gerardo dijo:

    Felicidades a los camagüeyanos que ya pueden ampliar nauta-hogar en este semestre. Los de la ciudad de Las Tunas y los del Barrio Santo Domingo, en particular, seguimos esperando por este servicio de internet para el hogar y por una zona wifi. Parece que no estamos entre los elegidos.

  • Rpp dijo:

    Amplien el tiempo de 30 horas, cuando vienes a ver ya se te fueron.....Yo pagaría los 70 por los 4 Mb/S pero que fuera el mes entero

  • semper fi dijo:

    Todo muy bien, pero al no ser que me pongan el telédono fijo en la casa voy a tener el Nauta Hogar el 30 de febrero, eso es sin contar el precio. Gracias ETECSA!!!!!

  • Leinier dijo:

    Muchas felicidades para los camagueyanos, ya que se ampliará el servicio nauta hogar, pero Etecsa debería de tener un poco mas de respeto al dinero del usuario, respecto a que, esta bien son 30 horas al mes, pero a que velocidad? supuestamente es a 1MB/s pero ni siquiera se navega a 500KB/s, lo he reportado varias veces pero no recibo una respuesta que me convenza, conclusion; no convence lo que se ofrece con el billete....Gracias

  • Jose Ramon dijo:

    De Vigia-Florat nada Vigia nada mas arreglen ese error

  • Lorena dijo:

    Hola. Quisiera saber cuando pondran el servicio de wifi y a la vez el nauta hogar en el reparto Lenin de la provincia Camaguey. Ya que es uno de los repartos mas grandes y mas poblados de la provincia y aun no tiene ni siquiera una zona wifi.

  • Miguel Antonio dijo:

    Quisiera saber cuando puedo tener nauta hogar en vertientes.

  • Andy dijo:

    Por fabor quisiera que digan cuando se le va a dar al jardin

  • Stefany dijo:

    Mira en q año estamos y todavía el Internet no a llegado a mi hogar y no debería ser sólo para teléfonos móviles sí no para todo equipo en q se pueda utilizar el Internet

  • FRANCISCO dijo:

    Favor, necesito saber si en el Consejo Popular Mella, esta aprobado el reparto el Retiro, en los beneficios del Nauta Hogar. Tengo entendido que el reparto colindante, Versalles, goza de este servicio.
    Solo quiero q me aclare esta situación, sin más,

    FRANK

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también