- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nuevas zonas para servicio de Nauta Hogar en Camagüey

Nauta Hogar en Camagüey.

Desde que comenzó su comercialización en diciembre último y para ampliar la navegación a Internet, la modalidad del Nauta Hogar, se incrementará en la ciudad agramontina con seis nuevas zonas en el actual semestre.

Cuando para la fecha se ha triplicado la cantidad de usuarios que han contratado el servicio -abierto desde el 11 de diciembre pasado-, con más de dos mil 500 clientes en zonas de los consejos populares Vigía-Florat, Mella y Centro, ya en este último se amplió a otra área más.

Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación de ETECSA en el territorio, dijo a la ACN que también antes de mediados de año el servicio a la red de redes desde el hogar, se extenderá a los pobladores de los municipios de Florida, Nuevitas, Santa Cruz del Sur y Guáimaro.

Además de este útil y muy aceptado servicio, para la conexión al ciberespacio los camagüeyanos disponen de 54 zonas WiFi, de ellas 37 públicas, 11 ubicadas en hoteles y las restantes seis en instalaciones de terceros como el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en la ciudad capital.

Durán Rodríguez, aseguró que en la actualidad todas las radio-bases de la urbe que favorecen las conexiones de celulares cuentan con tecnología 3G, lo cual favorecerá la navegación en Internet, y se trabaja para ampliar el número de estas.

(Con información de Adelante)