Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Marcha del Retorno: 40 muertos y cuatro mil palestinos heridos por militares de Israel

| 5 |

Las protestas en la Marcha del Retorno han dejado miles de palestinos heridos. Foto: Adel Hana/ AP.

Al menos 729 palestinos han resultado heridos este viernes en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la frontera de la Franja de Gaza, según informaciones del Ministerio de Salud de Gaza.

De acuerdo con estos datos, al menos 156 de los damnificados fueron víctimas de “fuego activo”. Entre los afectados de hoy figuran 45 menores.

Además, esta jornada cuatro palestinos han muerto tiroteados por fuerzas de Israel durante la reanudación de la Gran Marcha del Retorno, una movilización palestina de mes y medio. Los manifestantes solicitan que Tel Aviv les devuelva lo que consideran territorios ocupados.

Desde que comenzó esta iniciativa el pasado 30 de marzo han fallecido unos 40 palestinos y han resultado heridos más de 4 mil.

Las imágenes grabadas esta jornada en el lugar de las protestas muestran a numerosos manifestantes detrás de una pila de neumáticos en llamas. En la movilización participan alrededor de 3 mil palestinos, según estima el Ejército de Israel.

La Gran Marcha del Retorno

Miles de palestinos acuden a la frontera con Israel para participar en la Marcha del Retorno. Foto: Ibraheem Abu Mustafa/ Reuters.

Esta manifestación de mes y medio —comenzó el 30 de marzo y continuará hasta el 15 de mayo— fue organizada por activistas palestinos y ya ha entrado en su cuarta semana.

Culminará el día en que se cumplirá el 70.º aniversario de la ‘Nakba‘ (‘catástrofe’, en árabe), que conmemora el desplazamiento de cientos de miles de palestinos como consecuencia del conflicto que se generó tras la fundación del Estado de Israel en 1948.

Este año ya se habían registrado violentos enfrentamientos en la frontera, incluidos ataques con tanques desde Israel. El mismo 30 de marzo, las agresiones israelíes dejaron un saldo de 17 palestinos muertos y 1.400 heridos.

En fotos, Marcha del Retorno en frontera Palestina-Israel

En video, protesta palestina en Franja de Gaza

(Con información de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bruce dijo:

    Es mal padre aquel que lleve a su hijo menor de edad a esta manifestación. Los palestinos perdieron la guerra y con el parte de su territorio desde el 48, es hora de que pasen página. Es como que México estuviera en guerra por EU reclamando el territorio perdido.

    • Briam dijo:

      Pues muy bien que pudiera hacerlo México dada la experiencia judia! Más de 1000 años después recuperan una parte de su territorio y el resto lo usurpan con todo el ¨derecho divino¨ masacrando a los palestinos que nunca fueron sus enemigos, para los palestinos ha sido una guerra continua donde cada dia pierden más, claro que la pelea es de león pa mono y el mono amarrado.

      • Enrique.B dijo:

        En realidad fueron 2534 años despues.

  • andres garcia lopez dijo:

    horror y mas horror..me pregunto…..DONDE ESTA LA ONU, LOS PRESIDENTES DE FRANCIA MACRON, DE CANADA TRODEU, LA DE INGLATERRA, EL DE USA, TRUMP Y AQUELLOS QUE HABLAN DE SIRIA? PORQUE NO HABLAN DE ESTOS ASESINATOS? LA RESPUESTA TODOS LOS SABEMOS..DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS AJUNTAN!

  • Briam dijo:

    Puro terrorismo de estado!!! Esto no tiene justificación.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también