Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Franja de Gaza: Soldados de Israel asesinan a 15 palestinos durante la Marcha del Retorno (+ Fotos)

| 21 |

Palestinos protestan en la Franja de Gaza durante la Marcha del Retorno que se extenderá durante seis semanas. Foto: Reuters.

Solados de Israel asesinaron a unos 15 palestinos durante la primera jornada de la “Marcha del Retorno”, convocada por varias organizaciones civiles y políticas palestinas en la Franja de Gaza para reivindicar el derecho a volver de todos los refugiados.

Además, se han reportado alrededor de 150 heridos, un centenar de ellos sufrieron heridas de bala, según declaró el Ministerio de Salud de Palestina. Igualmente, se cuentan por decenas los atendidos por  inhalación de gases lacrimógenos

El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) había asegurado que sería una marcha pacífica y que emplazaría a sus fuerzas de seguridad a 800 metros de la valla que separa Gaza de Israel para evitar incidentes.

Por su parte, Israel llevaba toda la semana lanzando mensajes de advertencia —incluido el lanzamiento de panfletos sobre la Franja— asegurando que el ejército no permitía que nadie se aproximase a menos de 300 metros de la frontera.

Se reportan unos 15 palestinos muertos y centenares de heridos debido a los ataques de los soldados de Israel. Foto: Europa Press.

Los militares enviados por el gobierno de Israel levantaron montículos de arena a lo largo del perímetro y emplazaron a un centenar de francotiradores para controlar a los 20 mil manifestantes, que según el ejército israelí participaron en la Marcha.

Israel también habría pedido a los habitantes con licencia de armas, de las localidades cercanas a la Franja de Gaza, que las portasen en todo momento, ante la posibilidad de que algún palestino lograra infiltrarse en su territorio, según varios medios de esa nación.

Este sangriento viernes ha sido el inicio de 45 días de protesta en los que los palestinos de Gaza piensan permanecer acampados en la frontera, en decenas de tiendas de campaña levantadas para la ocasión.

El comienzo de la Gran Marcha de Retorno coincide con la conmemoración del Día de la Tierra, una fecha en la que los palestinos recuerdan la muerte, el 30 de marzo de 1976, de seis manifestantes palestinos, en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, durante las protestas por una confiscación de tierras. Su fin, coincidirá el próximo 14 de mayo, con la conmemoración del Día de la Nakba —la catástrofe—, una fecha marcada por los palestinos como el éxodo de las tres cuartas partes de su pueblo tras el nacimiento del estado de Israel, hace 70 años.

En fotos, la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza

(Con información de Agencias)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Apollamos a Israel dijo:

    Los palestinos deven retirarse del territorio que hoy ocupan sin permiso de Israel ,ya que fue a ellos a quienes se le prometio dicha tierra mucho antes de la fundacion de las fronteras por la carta de la ONU.No apollo las muertes alli,pero si apolle la toma teritorial por parte de Israel lla que si ese teritorio pertenese a Israel no le pertenece a los que hoy se autodenominan dueños de tal tramo de tierra.Si Palestina fuese un poco más consecuente entonces no seria necesario lamentar tantas muertes de personas inosentes.Israel tiene todo su derecho a retirarles de alli por su pleno derecho de propiedad antigua.Este comentario no es politica solo que no es correcto disfrasar un conflicto que no se funda en este siglo ,sino hace mucho tiempo atras ,y para los que hemos estudiado la historia del pueblo de Dios sabemos que alli donde ahora se llama palestina antes hera teritorio Isrraeli y al rededor de estas tierras moraban los ,Jebuseos,Filisteos y otros pueblos que constantemente acediaban a Israel ,y es lo mismo que hoy dia sucede y es lamentable ver como muchas personas hoy no comprende la historia y se dejan arrastrar por lo que ven a simple vista.Yo doy un SI POR ISRAEL.Bendito el pueblo del Dios de Israel.

    • FABIOMAXIMO dijo:

      TAN ESTUDIADA TIENES LA HISTORIA QUE OLVIDAS EL GENOCIDIO QUE COMETIO EL PUEBLO HEBREO PARA CONQUISTAR ESE TERRITORIO DDEL QUE NO ERAN AUTOCTONOS, SEGUN CUENTA EL PROPIO AT. O TAL VEZ SI, PERO A UN ADMIRADOR DEL ASESINO Y USURPADOR REY DAVID QUE LE AFECTA LA VIDA DE UN NO JUDIO. IGUAL LE RECUERDO QUE LOS PALESTINOS NACIERON Y HAN VIVIDO ALLI DURANTE SIGLOS. CON ESAS EXCUSAS ROMA PODRIA RECLAMAR SU IMPERIO PERDIDO Y, CON MAS RAZON AUN, LOS PUEBLOS AUTOCTONOS DE AMERICA. A LOS JUDIOS SE LES ENTREGO UN TERRITORIO BAJO CONDICIONES QUE FIRMARON Y HAN VIOLADO DESDE EL PRIMER DIA. SI HABLA DE TERRITORIOS PROMETIDOS POR SU DIOS, YA ME LLO IMAGINO RECLAMANDO EL RESTO HASTA LA FUNDACION DE SION. VVAYA GENTE, LUEGO HAY QUE ESCUCHAR SUS QUEJAS DEL HOLOCAUSTO Y SON PEORES QUE HITLER.

      • expressan2me dijo:

        Q curioso q uses como nombre FABIOMAXIMO, es una combinación d mi nombre con el d mi mejor amigo jeje, además mi comentario fue una respuesta con la misma idea q la tuya, salu2

    • Apoyamos a Palestina dijo:

      Primero que todo informate major y lee sobre la historia y tambien de los descubrimiento hechos actualmente….Israel tiene oculta informacion de que los verdaderos habitants de palestina son los palestino ni 1 solo israelita colono tiene origen o descendencia del antiguo supuesto pueblo de Israel ni de los patriarcas,esos genes estan en los palestino de hoy que son oprimidos y masacrados injustamente por los khazaros terroristas sionistas con el apoyo de EUU.Ah debes volver a primaria apolle no se escribe asi burro.

      • Luis dijo:

        Wow, tu sabes que Israel tiene información oculta.
        Impresionante.

      • María dijo:

        Apoyamos a Palestina tú dices que Israel tiene oculta informacion de que los verdaderos habitantes de Palestina son los palestinos ni un solo israelita colono tiene origen o descendencia del antiguo supuesto pueblo de Israel ni de los patriarcas, esos sí que tienen genes en los palestinos oprimidos y masacrados por los khazaros terroristas sionistas con el apoyo de EUU. NO creo que te has quedado burro con todo lo que sabes, te has quedado en un lugar geográfico sumamente peligroso mucha suerte que el demonio te saque de tu oscuridad por pura benevolencia!

    • Mike dijo:

      Lo que hay que leer aquí, ahora resulta que Israel es un santo y todo lo que hace es bueno. Verdad que el FANATISMO RELIGIOSO suyo (Apollamos a Israel) no tiene límites, como no tiene límites la matanza y el genocidio de ese país asesino.

      Según tengo entendido, la Biblia enseña el amor al prójimo, no lo contrario. Qué clase de religioso, Cristiano o como se le diga en su religión es usted al pensar de ese modo, eso es un PECADO. La Biblia también enseña sobre el FALSO PROFETA. Revísese.

    • expressan2me dijo:

      “Apollamos a Israel” realmente me cuesta contestarte pero 100to la necesidad de hacerlo.. y es q me cuesta decifrar cual es tú forma d pensar, me explico, dices q no estás de acuer2 con las muertes pero apoyas la ocupación, que es un conflicto ambiguo y no de estos tiempos y sí revisas las historias bíblicas verás q los israelíes reclamaron sus posesiones mediante las guerras ocupacionales, ahora está claro q es la teirra prometida, pero de verdad será el deseo d Dios q nos matemos unos a otros? pregunto, porq aunq ellos no crean en Cristo me imagino q sus entre sus leyes el asesinato sea pecado y el reconocimiento a otras religiones un derecho a reconocer. Imagina q nos comportemos los hombres y mujeres de hoy en día como los hombres y mujeres de 5000 o más años atrás, creo q sería un desastre…. no sé si t interesa mi comentario pero realmente es necesario ser conciente d nuestros actos y de lo q expresamos publicamente. El tema es q es realmente triste la historia entre ambas naciones y desepcionante la historia humana en general, tal parece q somos incapaces d cohexistir en paz, será q en vez d hijos somos crías o en vez d familia formamos manadas, espero q seamos verdaderamente mejor q eso

    • Arsenio Corona Rojas dijo:

      Todos los que apoyan a los israelies deberian pasar unos dias en palestina vestidos como los palestinos para que sufran en carne propia el desprecio y las injusticias que ellos sufren a diario de parte de los israelitas, APOYO LA CAUSA PALESTINA POR SIEMPRE

  • ivan dijo:

    israel el pueblo escogido por samael para llevar dolor y calamidad en la tierra,si son los culpables de la muerte de jesus,como no van a matar palestinos.

  • salems dijo:

    realmente lo que ocurrio es que hubo desorden publico y nada la policia israeli trato de contener esto.saludos

  • Paloma dijo:

    Entre mas leo este tipo de noticia mas AMO a mi país y a nuestra revolución , no tengo mas nada que opinar.

    • Lourdes dijo:

      Pudiera ud. explicar que tiene que ver una cosa con la otra?

  • Standel dijo:

    Paloma creo que los cubanos ya tenemenos nuestra propia lucha pues tenemos la ocupación ilegal de la base naval en Guantanamo ademas del bloqueo por EEUU, ademas que es el que se ocupa de manipular lus intereses a costa de Irael que por cierto es el pueblo de Dios y del cual él no se a olvidado leanse Daniel y Revelaciones y beran que todo se esta cumpliendo al pie de la letra a pesar de hay cosas que no mos gusta Dios tiene el control de todo

  • David dijo:

    Hola: Ahora me están echando la culpa de todo, ja, ja, ja, por llamarme David. Creo y según dice la Biblia Moisés con la ayuda de Dios sacó al pueblo de Israel de las tierras egipcias, que allí eran siervos de ellos, pasaron el Mar Rojo, y 40 años en el desierto, Moisés que era el ciervo más devoto a Dios, éste no lo dejó entrar a la tierra prometida, entraron otros y muchos más que eran… no vamos a ofender a nadie que profese alguna religión, pero para llegar a esta tierra asesinaron pueblos enteros, arrasaron con todo porque tenían que entrar limpios a toda costa, la historia es que los palestinos se apropiaron de esas tierras como se hacía antes en las guerras de conquistas y fue la ONU la que por medio del dialogo y la persuación buscqaron un pedazo de tierra par que ellos tubieran un país, ya que se necesita de un pedazo de tierra para proclamarse como país y ellosandaban regados por todo el mundo, a gsosso modo la historia de varios miles de años. Gracias.

    • Standel dijo:

      Alguien dijo que el pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla

    • El buril dijo:

      David: Pr qué crees como bien mencionas, que andaban regados por todo el mundo? Esa David aunque usted no lo crea es una pregunta muy interesante y por tanto lo invito a responderla.

  • Husanga dijo:

    A mi lo que me maravilla es,… o quizas es que este equivocado, pero no son todos al final un mismo pueblo y que se odian entre ellos desde los tiempos antiguos. Los Palestinos o Filisteos no son los originarios de esas tierras? los judíos palestinos formaban parte de la población palestina previa a la creación del estado de Israel.

    De esta Palestina era hijo el mismisimo Jesus que era de Nazaret/Galilea, pais de los Filisteos, y fue despreciado por los Judios.
    cito…¿Es que también tú eres de Galilea? Estudia y verás que de Galilea no surge ningún profeta. Evangelio de Juan 7,52

    Los Judios siempre han sembrado el odio entre ellos mismos logrando separarse a pesar de pertenecer a una misma cultura, region, pais, despreciaron a los de Galilea, a los de Samaria inclusive prohibiendole la entrada a los templos en Jerusalen, Ciudad Santa.

    Desde entonces esas ciudades y sus habitantes temen a un reino judío poderoso. Que en política, favorecieron un nacional-judaísmo,…¿nacional-judaismo?………¿y no les recuerda eso algo?

    Se ha cumplido el plazo, ya llega el reinado de Dios,
    Enmiéndense y tengan fe en esta buena noticia» (Marcos 1, 15).

    • El buril dijo:

      Husanga: Mucho respeto a su comentario, para mi como si usted hubiera estudiado “Los Protocolos de los sabios de Sión”. El asunto es complejo y es por eso que hay diversas opiniones y hay que apoyarse en la historia de estos pueblos ciertamente y en la Biblia y su palabra, cosa que muchos foristas tieneden a criticar, pero es en mi opinión la forma de hacerlo, usted de cierta forma acude a versículos del Nuevo Testamento, lo cual apruebo, ahora el asunto origianl parte de Abraham y de su hijo Issac e Ismael, este es el particular sobre el cual debe usted indagar. Esos dos hijos tienen ambos virtudes, mas en la historia no son iguales y por tanto sus descendencias tampoco y este es el origen de esta tragedia, no abundo más, eso usted lo decide a estudiar y nos vemos por aquí para seguir escudriñando, aprendiendo y compartiendo criterios. Aunque no concordemos, todo esto nos va a llevar a un nivel superior personal en cuanto al conocimiento y la cultura.

      • Standel dijo:

        El Buril lo que dices es cierto de Ismael también salieron 12 tribu las cuales ocuparan toda esa región y que mas tarde fueron los samaritanos filisteo jebuseos entre otros…pero la promesa de Dios era para Issac no para los descendientes de Ismael y por hay empieza una de las roñas que a llevado asta ahora hoy

  • Dimas Salzar Arocha dijo:

    Da vergüenza y dolor a lo que están sometidos los Palestinos en la Franja de Gaza, hasta donde llega la indolencia de la justicia en este mundo, a unos los bloquean, a otros les embargan, se ponen de acuerdo los derechistas mundiales, e incluso se llega hasta la amenaza de agresión armada y nuclear hacia y para con unos, mientras el glorioso y explotado pueblo Palestino es masacrado vil mente y la tan mentada democracia capitalista cierra sus cochinos ojos para no ver el genocidio Israelita hacia los hijos verdaderos de Jerusalén la bella ciudad Santa, que Vergüenza y que tristeza. Dimas SA

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también