Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Soldados israelíes ríen mientras disparan a palestinos indefensos (+ Video)

| 12 |

Un vídeo difundido por Breaking the Silence, una organización de veteranos israelíes que se opone a las políticas de Israel hacia los palestinos, muestra a varios soldados israelíes regocijándose entusiasmados después de disparar y derribar a un manifestante palestino que se encontraba desarmado al otro lado de la línea fronteriza con Gaza.

La grabación se ha hecho viral en Internet, ha abierto los telediarios en Israel y se ha compartido de forma masiva a través de Whatsapp. Ante su repercusión, el Ejército de Israel ha anunciado una investigación “en profundidad”, aunque asimismo ha indicado que “el evento del vídeo en circulación aparentemente sucedió hace meses”. Sin embargo, sí que reconoce que el vídeo es “contrario a sus normas de contención”.

La grabación parece haber sido realizada a través de una mirilla o de prismáticos y en ella se oye a los soldados conversando en hebreo antes del disparo, mientras el tirador apunta al palestino, quien aparece de pie junto a otro acuclillado a unos metros de distancia de la valla fronteriza, frente a un rollo de alambre de espino.

Una voz, probablemente la del comandante, dice: “Cuando salga, tiras. ¿Tienes una bala en la recámara? ¿Le estás apuntando? Dispara“.

Pero el tirador contesta que no puede disparar porque las espirales de alambre le tapan la visibilidad.

Después se oye la voz del primero que dice: “No dispares, hay un niño pequeño”.

Otra voz, aparentemente de quien está filmando, llama a un amigo antes de que el tirador actúe, se oye un único disparo y se ve al palestino cayendo al suelo.

“¡Wow, qué vídeo! ¡Sí! Hijo de puta. ¡Qué vídeo! Mira, corren a evacuarlo”, afirma el que graba el vídeo.

El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, urgió este martes a la comunidad internacional a investigar el vídeo. “Tal odio y desprecio por la vida de un palestino es un reflejo de la mentalidad cruel de la ocupación militar de Israel y del impulso de su política sistemática de disparar a matar contra los civiles palestinos”, declaró en un comunicado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Tras la difusión del vídeo, el Ejército de Israel ha defendido que sus soldados siempre han disparado juiciosamente contra los palestinos, sobre todo en la zona fronteriza. Sin embargo, organizaciones israelíes de derechos humanos como Btselem, denuncian que “incidentes como el del vídeo publicado hoy se produjeron cientos de veces en las últimas semanas en la Franja de Gaza, causando muertos y heridos, con el pleno apoyo de los responsables políticos y altos funcionarios militares. Btselem está profundamente apenado por las órdenes manifiestamente ilegales que ordenan a los soldados disparar contra personas que no representan una amenaza”.

Durante las dos últimas semanas las protestas en la frontera con Gaza ha dejado a cientos de palestinos heridos y cerca de treinta muertos. Una de las víctimas  mortales fue el periodista de Gaza, Yasser Murtaja, asesinado el pasado viernes mientras llevaba un chaleco de protección de “PRENSA”. Murtaja era fotógrafo de la agencia Ain Media, con sede en Gaza.

(Tomado de Público)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Una vez más sale a relucir la cara de los Nazis israelís que se divierten quitándole la vida a personas inocentes.

  • camino correcto. dijo:

    A los poderosos del mundo les preocupa nuestra vida y como la vivimos pero a este tipo de masacre no le dan importancia, sera que esos canales de informacion a ellos no le llegan o que…….

  • Jorge dijo:

    Esta noticia tiene que se más difundida, para que se conozcan estas monstruosidades.

  • Rjavier dijo:

    Junto a la causa saharahui, y el omnipotente e inmerecido poder de EE.UU. en el mundo en todos los ámbitos, esta es la mayor vergüenza de nuestro planeta!!!

    Los judíos fueron exterminados por los nazis, y responden con sionismo, siendo más de lo mismo!!

  • Zugor Seg. dijo:

    Es difícil, muy difícil comentar este artículo. Tanto que sufrieron los judíos y ahora sencillamente aplican la ley del Talión (el antes a ellos, el ahora a los palestinos), la venganza, no para cerciorarse que no se volverá a cometer tales horrores, sino por el placer del poder hacerlo, por ensañamiento.
    Los israelíes diabólicos, tanto los que están en el poder, los que ejecutan tales atrocidades, como a los desalmados que los apoyan (los des-gobiernos de USA), ¡Merecen que les paguen con la ley del talión!!!, ¿ojo po rojo, diete por diente, vida por vida, crueldad por crueldad!!!

  • Adrián dijo:

    El Ejército israelí es cada vez más una banda de matones contra inocentes…

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    CRUELDAD SIN LIMITES!!! SADISMO!!! ESTO ES SIN COMENTARIOS!!!! Pero la historia esta plagada de ejemplos como este, q ahora se viralizan de isso facto, gracias al desarrollo de las ciencias informatica!!!

  • Carlos de New York City dijo:

    ” este es el mismo EJERCITO de Adolfo Hitler que les enseño a los JUDIOS como Tratar a los PALESTINOS y estos Soldados Hoy ACTUAN Mucho Peor que el ejercito NAZI ”
    Cuando la Segunda GUERRA MUndial los JUDIOS que escapaban de EUROPA , regrezaban a ISRAEL y como no TENIAN donde VIVIR ” se asentaron a las FUERZAS dando palos y Golpes en las Tierras de colonos Palestinos ” esta Historia debe de ser CONOCIDA por el Mundo y es el Motivo de porque el ODIO de JUDIOS contra ISRAEL ” para colmo ” ! ACUSAN a a todos PALESTINOS de TERRORISTAS Para ellos Poder JUSTIFICAR su CRIMEN y sus VIOLACIONES a los derechos Humanos y Civiles de pALESTINA!

  • jose dijo:

    Son, una bestias.
    “Siempre han disparado juiciosamente” Eso es un contrasentido.

  • victor manuel dijo:

    Sin comentario.

  • JL dijo:

    Realmente Israel se ha dedicado a formar desde muy jóvenes, tanto hombres como Mujeres, soldados asesinos, todo apoyado por sus habitantes que disfrutan de toda esa morbosidad de matar a civiles, hombres, mujeres, niños y ancianos Palestinos. Todo esto es posible por la gran desunión que existe en esa área, donde todos esos países deberían unirse contra Israel y hacer justicia, ya que a los judíos que habitan ese país, se les olvido como fueron masacrados y tratados por el imperio Alemán bajo la dirección de Hitler unos años atrás. Ahora están de gracia con EEUU, quizás mañana ellos mismos necesiten ayuda porque el imperio Norte americano decida no apoyarlos más… Espero que en algún momento la parte justa y solidaria que queda en ese país, salga a las calles para frenar de una vez con estos crímenes, y el órgano e seguridad de la ONU tome vela en este entierro, porque esto es un crimen lo que hacen con los palestinos y no es inventado como habla TRUMP sobre lo que supuestamente hace Siria, esto de Israel es real contra Palestina y contra Siria…

  • Minerva dijo:

    Sin palabras , hasta cuando la masacre de estos hijos de …., que solo matan gentes inocentes.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también