Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nicolás Maduro arriba a Cuba en visita oficial

| 12 |

Bruno Rodríguez recibe a Nicolás Maduro en La Habana. Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó a La Habana para cumplimentar una visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizará otras actividades.

"Desde aquí a Miguel Díaz-Canel, nuestro hermano, nuestro compañero mi saludo, lo voy a visitar pronto para estrecharle las manos”, había declarado Maduro al conocer la noticia de la elección del nuevo presidente cubano.

A su arribo a la capital cubana, el mandatario venezolano fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Maduro realizará este sábado un homenaje al Héroe Nacional José Martí y seguidamente, su homólogo Díaz-Canel lo recibirá en un acto oficial a las 11:00 de la mañana.

Nicolás Maduro Moros atiende a los medios de prensa a su llegada a La Habana. Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

El propio Maduro había anunciado horas antes en Caracas su viaje a la Isla en una visita de “hermandad para dar un abrazo de solidaridad, apoyo, unión al nuevo presidente”.

“Llevo propuestas nuevas, sobre la base de la experiencia de todos estos años (…) visualizando el año 2025, 2030, visualizando el futuro llevo nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética, industrial, histórica”, avanzó el mandatario venezolano.

Maduro dijo también que aprovechará esta visita para “darle un gran abrazo” al “hermano mayor” Raúl Castro, quien se mantendrá como líder del Partido Comunista de Cuba hasta el año 2021.

El Gobierno venezolano fue uno de los primeros en enviar un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Cuba. Además, Maduro expresó “su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia” a Raúl Castro, “por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad cubana, así como por su liderazgo en el mundo”.

Biografía del presidente venezolano

Maduro se reunirá con Miguel Díaz-Canel. Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Nicolás Maduro Moros nació en Caracas el 23 de noviembre del año 1962. Cursó sus estudios secundarios en el liceo José Ávalos. Mili­tó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, co­men­­zó a trabajar como conductor en el Me­tro de Caracas, empresa en la cual llegó a ser miembro de la Junta Directiva y se convirtió en dirigente sindical. Fundador del nuevo Sin­di­cato del Metro de Caracas (SITRAMECA).

Militó en el Movimiento Bolivariano Revo­lucionario 200 (MBR-200). Fue destacado ac­tivista por la libertad del Comandante Chávez cuando este se encontraba en prisión por su par­ticipación en la insurrección militar del año 1992. En aquellos días, solía reunirse en la clandestinidad con los colectivos sociales que apoyaban el proceso revolucionario.

Participó de manera destacada en la Direc­ción Nacional del MBR-200 (1994-1997). Fun­dador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Tra­bajadores (FBT), organización de la cual fue Coordinador Nacional.

Miembro Fundador del Movimiento Quin­ta República (MVR) y Coordinador del Equipo Parlamentario de este partido político entre los años 2000 y 2001.

Coordinador del equipo parlamentario del Bloque del Cambio en la Asamblea Nacional (AN) y Diputado al Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero al 15 de di­ciembre de 1999.

En el Congreso de la República de Vene­zue­la, fue jefe de fracción del Movimiento Quinta República (MVR) y miembro de diversas co­misiones permanentes.

Miembro de la Asamblea Nacional Consti­tuyente entre agosto de 1999 y enero del año 2000; presidente de su Comisión de Parti­ci­pa­ción Ciudadana e integrante de la Comisión de lo Económico y Social.

Elegido Diputado Principal por el Distrito Federal para el quinquenio 2000-2005. Presidió la Asamblea Nacional entre enero y agosto del 2006, fecha en la cual es llamado a asumir el Mi­nisterio de Relaciones Exteriores, cargo des­de el cual impulsó, junto al Comandante Hugo Chávez, la creación y consolidación del ALBA (2001); Petrocaribe (2005); la Unasur (2008) y la CELAC (2010).

El 10 de octubre del 2012, fue nombrado Vi­cepresidente Ejecutivo. El 8 de marzo del 2013, a pocos días de la desaparición física del Pre­sidente Chávez, es nombrado, por mandato constitucional, Presidente Encargado de la Re­pública Bolivariana de Venezuela.

El 14 de abril del 2013 fue elegido Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, convirtiéndose en el primer presidente chavista y obrero de la historia contem­po­ránea de Venezuela.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gumer dijo:

    Bienvenido a Cuba Nicolás Maduro, el primer presidente que será recibido oficialmente por el recién electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministro Miguel Diaz-Canel. Maduro compartirá seguramente con Diaz-Canel, con Raúl y con el pueblo de Cuba.

  • mai dijo:

    Que bueno que este nuevamente nuestro amigo en cuba siempre juntos en todos los momentos ,fuerza maduro su victoria sera en mayo ..viva venezuela y cuba.

  • Andrey dijo:

    Los amigos se saludan. Viva eternamente la amistad de Cuba y Venezuela.

  • Cubano dijo:

    Bienvenido presidente Maduro, usted se convierte así en el primer Jefe de Estado extranjero que será recibido por nuestro nuevo Presidente Díaz-Canel, no podía ser de otra forma. Creo que nuestro Presidente Díaz- Canel tiene que ir pensando en su actividad diplomática e internacional, creo que el debe asistir a la toma de posesion del nuevo Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado el 8 de mayo donde se seguro tendría la oportunidad de reunirse con varios líderes latinoamericanos además sería necesario que invitara a Cuba a los Reyes de España para que al fin se pudiera concretar la visita de los monarcas españoles a nuestro país, el único que no ha recibido la visita del Jefe de Estado español.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Viva la amistad Cuba Venezuela

  • Héctor dijo:

    Desde Argentina, uno de los países gobernados por un cipayo de los que procuran destruir la UNASUR, la noticia de este encuentro entre dos líderes clave me produce una inmensa alegría y renueva mi esperanza de que finalmente fracasarán los intentos del imperio del Pato Donald para dividirnos, y más temprano que tarde se hará realidad el sueño de Bolívar de la Patria Grande Latinoamericana. ¡Hasta la victoria siempre!

  • humano dijo:

    Bienvenido.

    Saludos.

  • Onelkis Ferrer Kindelán dijo:

    Siempre será Bienvenido el Presidente Maduro a nuestro país, es una muestra más de la inquebrantable amistad entre Cuba y Venezuela. Se mantendrá firme la lucha por los sueños de Fidel y Chavez.

  • El Villa dijo:

    También saludamos al valiente revolucionario y corajudo presidente de Venezuela Nicolás Maduro y lo exhortamos a que siga dándole al imperialismo golpes contundentes para que lo respeten como a Cuba.
    Viva Maduro y su gobierno chavista y Revolucionario
    Viva Raúl y Días Canel.

  • orlando diaz dijo:

    saludos desde venezuela todo el apoyo a el nuevo presidente cubano con nuestro camarada presidente nicolas maduro este 20 de mayo ganara de nuevo una batalla electoral

  • orlando diaz dijo:

    que bueno soy de venezuela gracias por recibir a nuestro presidente nicolas maduro saludos al nuevo presidente de cuba

  • Pablo perez dijo:

    Bienvenido a cuba presidente indiscutible de la hetmana de cuba nivolad maduro moros es que en ezte especial encuentro entre dos hermsnod bien llevados es asi como se actua para reforzar los lazos de hermsndad entre smbos paises y pueblos hermanos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también