Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasileños toman apartamento por el que juzgan a Lula y reclaman justicia

| 8 |

Los movilizaciones en Brasil se mantienen denunciando la injusta detención de Lula. | Foto: Midia Ninja

Integrantes del Movimiento Sin Tierra y Pueblo sin Miedo ocuparon este lunes el triplex de Guarujá que le ha sido atribuido por al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en medio de las investigaciones por supuesta corrupción y lavado de dinero y por el cual lo condenaron a 12 años y un mes de prisión.

“Si es de Lula el pueblo se puede quedar, si no ¿por qué está preso?”, reclaman los movimientos sociales, que argumentan que contra el líder social no hay pruebas de ningún delito sino que la causa es un intento de dejarlo fuera de las elecciones presidenciales de octubre para la cual se presenta como favorito.

El inmueble aparece a nombre de la constructora OAS, sin embargo, el juez Sergio Moro ha determinado que forma parte de un soborno pagado a cambio de contratos con la petrolera brasileña, Odebrecht.

Los movimientos sociales, el Partido de los Trabajadores (PT) y la defensa de Lula alegan que ha sido condenado sin pruebas y además detenido injustamente tras una condena en segunda instancia.

El triplex se ubica en Guarujá, en el litoral sureste del Estado de San Pablo y tiene 215 metros cuadrados, cinco baños y dormitorios para servicio.

Las manifestación por la libertad del líder brasileño se mantienen desde que se presentó ante la Policía Federal en Curitiba. De acuerdo con los movimientos sociales no abandonarán la lucha hasta que se haga justicia.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    Solo el Pueblo Salva al Pueblo. SI LULA LE FUE LEAL A SU PUEBLO, SU PUEBLO LE SERÁ LEAL A LULA.

    • Dulce Suaya dijo:

      Lula Livre
      Lula e inocente
      E o Presidentes do Brasil 2018

  • Sergio dijo:

    Y en lo particular me parece una ABERRACION, pero bueno,,,, es lo que hay

    • camino correcto. dijo:

      Realmente lula es querido por el pueblo, pero desgraciadamente acepto rregalos y eso le dio la posibilidad a sus enemigos de utilizarlo como chivo espiatorio.

      • lilivett dijo:

        CAMINO CORRECTO, POR QUE AFIRMAS QUE LULA ACEPTO REGALOS, TIENES TU PRUEBAS DE ESO. BIEN SABES QUE ESOS PERSONAJES CUANDO QUIEREN SACAR A UN POLITICO QUE NO LES CONVIENE LAS INVENTAN EN EL AIRE, CREO NO TE PEGA EL NOMBRE QUE ESCOGISTE, AUNQUE RESPETO EL CRITERIO DE CADA CUAL. SALUDOS

  • benito dijo:

    Es mucho mas camarada, se trata de la agresiva oleada de ataques de lo neoliberal , entonces ahi comienza a emerger el movimiento popular y sindicalista que necesita mas claridad y conciencia de clase, que emergerà de sus derechos y muy especial el vinvulo con esta y las futuras luchas ahora que la derecha a tomado fuerza en latinoamerica.
    Dicho de otro, concientizar al movimiento sindicalista a nivel continental en esta circunstancia y detener la ofensiva.

    • Sergio dijo:

      Lo que quieras, pero eso es un edifício donde viven personas, que nada tienen que ver con eso.

      Pero, nada, es lo que hay.

  • jesus fernandez mora dijo:

    todo es parte del golpe de estado que se le dio a la anterior presidenta es la arremetida de la derecha contra el proximo ganador de las elecciones es increible que se sentencie a Lula sin ningun tipo de pruebas es vergonzoso donde esta la OEA y Almagro porque no comentan al respecto si estan tan preocupado por la libertad en america

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también