Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra finaliza oncena en parada del Tour Mundial de Ciclismo de Ruta

Por: Lisset Isabel Ricardo
| 2

La cubana Arlenis Sierra finalizó oncena en Holanda. Foto: Mónica Ramírez/ JIT/ Archivo.

La cubana Arlenis Sierra entró oncena en la Amstel Gold Race, en Holanda, su última presentación en la parte inicial de la temporada en Europa del Tour Mundial de Ciclismo de Ruta. Ello le permitió ubicarse en similar escaño en el ranking de este evento de la UCI.

“En una fuga de ocho corredoras no pude irme y entré en el segundo grupo, pienso que fue una buena posición, el frío normal, lo mejor de todo fue que hubo sol, pero el recorrido estuvo duro con subidas que exigían mucho”, declaró vía Facebook la líder del club kazajo Astana Women´s.

Relató que de los 116 kilómetros, 60 se rodaron en un tramo recto, con siete elevaciones, y después continuaron en un circuito con tres subidas al que le dieron esa misma cantidad de vueltas.

“Esas escaladas finales nos exigieron bastante, Heidy Praderas estuvo súper bien, le faltó la última vuelta pero aguantó casi todo en buenas condiciones”, dijo refiriéndose a su compatriota, debutante este año en el riguroso Tour Mundial.

Otra de la sexteta de Astana para esta carrera, Sofía Bertizzolo, repitió su destacado desempeño al pasar decimotercera la raya de sentencia para elevar su ventaja entre las más jóvenes del certamen y ascender un escalón, ahora el 36.

En el listado general del orbe de la UCI también Arlenis y Sofía son las de mejores puestos de su escuadra, al situarse en el 21 y 86, respectivamente.

Este domingo completaron el equipo las también italianas Sofía Beggin y Lara Vieceli, y Natalya Saifutdinova, de Kazajstan.

Arlenis y Heidy retornan a La Habana en dos días para proseguir su preparación junto al resto del equipo nacional de cara al Campeonato Panamericano de Ruta previsto para San Juan, Argentina, del 3 al 6 de mayo próximo.

En la actual temporada los sitios más distinguidos de Arlenis fueron cuarto en la carrera de Gent Wevelgem (143 km) en los Campos de Frandes, en Bélgica, y séptimo en la Ronde Van Drenthe, en Holanda (157).

Ocupó el duodécimo en el Trofeo Alfredo Binda, en la Comuna de Cittiglio de Italia, país donde radica el club que la fichó en el 2017, a partir de resultados como su decimoctavo escaño en la ruta olímpica de Río de Janeiro 2016.

En la Ronde Van Vlaanderen (151 km), en Bélgica, la manzanillera de 25 años de edad fue vigesimoprimera.

Además corrió otras como la Acht Van Westerveld, Holanda, de segunda clase de la UCI, en la que entró quinta a la meta tras 143 kilómetros de duro pedalear en jornadas de muy bajas temperaturas.

Fue precisamente el crudo invierno de este año en Europa el que golpeó a la medallista mundial en pista y en varios eventos panamericanos. Llegó al Viejo Continente limitana en el entrenamiento por una lesión en el hombro.

Arlenis recordó que después del campeonato en Argentina competirá con el Astana en la Vuelta a California, del 17 al 19 de mayo, y el día 27 en una carrera en Winston, en el estado de Carolina del Norte.

Ella como el resto de la preselección cubana tienen como objetivo fundamental este año los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Igual espero clasificar para el Campeonato Mundial de Ruta, que se efectuará del 23 al 30 de septiembre en Innsbruck, capital del estado de Tirol, en Austria”, señaló.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    CUBA,…POR EL ORO A BARRANQUILLA
    -1-
    La varilla aunque alta
    Cuba, va a sobrepasar
    el compromiso es lograr
    las medallas que hacen falta
    con su armada bien compacta
    el boxeo es favorito
    como también me permito
    decir lo mismo del judo
    de la lucha no lo dudo
    ni del tiro tan finito.
    -2-
    A los rivales invito
    nos secunden en el remo
    y más opciones tenemos
    en el karate repito
    del ciclismo solo cito
    a Marlies, en la velocidad
    más tengo tranquilidad
    con el voly playero
    donde seremos primeros
    pues existe calidad.
    -3-
    Muchas más posibilidad
    nos dará el atletismo
    donde prima el optimismo
    y gran saltabilidad
    del balonmano,.. la habilidad
    nos muestra el podio seguro
    en la gimnastica,… sin apuro
    Manrique, es multimedallista
    en cinco es finalista
    por su nivel y futuro.
    -4-
    No quiero ser prematuro
    con nuestro beisbol nacional
    pero si vaticinar
    el triunfo que les auguro
    existen rivales duros
    vistos desde la orilla
    levantemos nuestra arcilla
    de la patria tan sagrada
    pues Cuba va preparada
    ¡! Por el ORO a Barranquilla ¡!
    —000—
    Lic. Jorge Alejandro Peralta Vanegas
    EL POETA YUMURINO
    15/Abril/2018

  • yo dijo:

    Poeta yumurino en la estrofa del ciclismo olvido Ud a la mejor rutera de Cuba y latinoamerica, la 3ra del continente americano y la 21 del mundo en la actualidad y una de las cuatro cubanas medallistas del mundo en pista, Arlenis Sierra, bronce mundial en la carrera por punto y oro en el skrat en copa del mundo, las otras tres medallistas en campeonatos mundiales Yusmari, Yoanka y Lisandra.
    Arlenis Sierra es la capitana del eqipo Astana Womans Taen, club Kazajo- Italiano radicado en Italia, en estos momentos se encuentra en el numero 11 del ranking del wor tour 2018, unica cubana que aparese en dicho ranking. Actualizarse es bueno para que los estribillos no tengan discordansa.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también