Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque químico en Duma (+ Video)

| 65 |

Las personas que aparecen en la grabación del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma revelaron que el vídeo es un montaje, declaró durante una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.

"Hemos podido encontrar a los participantes en el rodaje de este vídeo y entrevistarlos. Hoy presentamos una entrevista en vivo de estas personas. Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron", afirmó el general.

En palabras de Konashénkov, los principales protagonistas de la grabación son dos médicos que trabajaban en la sección de emergencias del hospital de la localidad, la única en toda la ciudad. Ellos afirman que "todas las víctimas que fueron llevadas al hospital no presentaban síntomas de envenenamiento".

Los médicos explicaron cómo un grupo de desconocidos interrumpió en la sala del hospital con múltiples cámaras y llevando a niños de la mano y comenzaron a lanzarse agua los unos a los otros. Después de que las tomas necesarias fueran registradas, todos se retiraron tan rápido como llegaron.

El general Ígor Konashénkov añadió que Rusia tiene pruebas de que el Reino Unido participó en la organización del "montaje" del supuesto ataque químico.

"Hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia dispone también de otras pruebas que demuestran la implicación directa del Reino Unido en la organización de este montaje en Guta Oriental", afirmó Konashénkov.

El militar añadió que entre el 3 y el 6 de abril, Londres estuvo ejerciendo una fuerte presión sobre los representantes de los llamados Cascos Blancos para que prepararan el montaje.

"Sabemos con certeza que entre el 3 y el 6 de abril, los integrantes de los así llamados Cascos Blancos sufrieron una enorme presión por parte de Londres para que realizaran lo más rápido un montaje", agregó Konashénkov.

El general subrayó que a los Cascos Blancos se les informó que concretamente entre el 3 y el 6 de abril los guerrilleros del grupo Yeish al Islam bombardearían Damasco y eso provocaría una reacción de las autoridades. Los Cascos Blancos deberían aprovechar ese ataque para grabar las tomas de un presunto ataque químico.

Grupos de la oposición armada y de la ONG Cascos Blancos acusaron a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con cloro sobre Duma, localidad de Guta Oriental, algo que Damasco niega.

La ONG Cascos Blancos se define como políticamente neutral y no beligerante, y como una organización dedicada a la protección de los civiles en Siria. No obstante, junto a los vídeos en los que los Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas de Siria, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando armas. En otras se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis morales dijo:

    La desvergüenza de usa. no tiene limites, si con las torres gemelas mato a su misma gente, ahora que no realice montajes criminales para robar el petroleo de Siria.

  • cubano+ dijo:

    que tristes verdades mas para los EEUU y sus lacayos lo que ellos se inventen es, me recuerda las verdades del acto terrorista al avion de Cubana que respondieron, ......Pusimos la bomba y que.....

  • José Edmundo Prato Zambrano dijo:

    Esta es la táctica que emplean los ee.uu. y sus complices de la otan para continuiar sometiendo pueblos a los designios del grupo BILDERBERG del cual el "LOCO OVAL" es miembro de segunda línea¡ Ellos determinan que estado nación debe ser invadido paa generar crisis y no importa cuantos muertos hayan en la acción sino la obtención de sus objetivos que no son otros que dominar el mundo de la energía de toda índole, para aniquilar la mitad de la raza humana y que serán tonados de los menos pudientes y más necesitados del planeta:¡¡.EL PADRE ETERNO CREADOR Y JUSTICIERO LES HARÁ PAGAR CON CRECES ESTAS ABERRACIONES HUMANAS¡¡.

  • Eric montalvo dijo:

    Esto lo llaman el nuevo orden mundial de las potencias mundiales...la gente son colaterales no importan ..solo importa el saque de los recursos naturales que quieren...

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Me voy a dos casos en la historia de las mentiras yanquis:
    1- 15 de abril de 1961 El representante yanqui ante la ONU muestra fotos de "...AVIONES cubanos cuyos pilotos se sublevaron y atacaron las bases de Ciudad Libertad, San Antonio y Santiago..." No dijo que en Santiago era el aeropuerto civil. Por suerte no lograron convencer a JFK y asimilaron la derrota por espacio de 2 años y unos meses hasta el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, que le "pasaron la cuenta".
    2- "...El Presidente anuncia que EU ordenó atacar varios puntos estratégicos de Iraq para destruir las armas de destrucción masiva en manos de el presidente iraquí..."
    En Cuba se demostró inmediatamente que los aviones yanquis pintados con insignias cubanas fueron los protagonistas. Poco interesó ese detalle en ningún lugar, incluyendo el Consejo de Inseguridad de la ONU.
    Por su parte, en Iraq, una buena cantidad de años después del hecho, nadie ha podido mostrar ni una tuerca de esas armas que amenazaban a la humanidad y, ¡por supuesto! a los Estados Unidos.
    ¿Estamos obligados a seguir creyendo cuanta porquería se le ocurre a los Misters Presidents, o mejor dicho, que los asesores y consejeros del SISTEMA ponen en boca de los Mr, Presidents de esa gran Nación?

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Es denigrante y vergonzoso ver a diplomáticos y funcionarios gubernamentales incluyendo el del máximo nivel de los países atacantes hacer un teatro de argumentos sabiendo ellos mismos que están en la más vil mentira, se burlan de las Naciones Unidas y de su Consejo de Seguridad porque la toman de escenario para engañar a la opinión pública internacional y de sus países y al unísono la prensa Jingoista asusando los tambores de guerra ..."!hace falta una carga para matar bribones, para acabar la obra de las revoluciones para arrancar la costra tenaz del coloniaje"...

  • Ana dijo:

    No puedo con tanta ingorancia. Parece que estáis encerrado en un burbuja que no les deja ver la verdad del mundo .

  • Roger Miguel dijo:

    Hoy tengo ganas de escribir...
    Las guerras mienten, ninguna tiene la honestidad de confesar su verdadera intención...Las dirigen personas sentadas y bien vestidas, a salvo y bien lejos del campo de batalla, y desde donde están ellos sentados no llega el olor a sangre y polvora, solo llegan a sus oidos las noticias de los mutiladores y mutilados...Las guerras siempre invocan nobles motivos: matan en nombre de la paz, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia, y por las dudas si tantas mentiras no fuesen suficientes, ahí están los medios de comunicación (Radio, Tv, Periódicos,Redes Sociales, Internet) capaces de inyectarte toda la informacion necesaria para que te llenes de odio contra el prójimo que vive a miles de Km, dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y en un inmenso matadero...
    De donde eres realmente?, eres del planeta Tierra, y tu vecino aunque sea negro y hable Alemán o rubio y hable Español,él es tu hermano, es tu raza...es difícil aprender a no discutir, es difícil no aprender a disparar un arma en estos tiempos con la justificación de proteger a la familia, pero no aprender es él unico camino verdaderamente honesto en estos tiempos...Entonces un día, cuando no quede nada, podrán ser dueños de todo; y entonces llegará el sombrero cuando ya no haya cabeza...

  • simon henriquez dijo:

    Del imperio norteamericano no esperemos nada bueno revisemos la historia alerta debe estar la humanidad ante la posibilidad de su extincion como consecuencia de las acciones guerreristas del imperio norteamericano Fidel Castro lo alerto.

  • yopack dijo:

    que viles que hipocritas los americanos con esa cia es un terrorismo muy a la americana lo que amenaza hoy en dia al mundo intimidando a los mas debiles por suerte se despierta la justicia que la trae rusia que ese gobierno si cree en la humanidad y en la soberania y ejerce el respeto sobre todos basta de planes malevolos y no mas asesinatos ni mas teatro que el mundo se esta dando cuenta de quien realmente se esconde en el que muchos llaman el pais de la libertad

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también