Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona supera 2-1 al Valencia e impone récord de 39 jornadas invicto en Liga

| 41 |

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, celebra su gol. Foto: AFP.

Deprimido y criticado después de su estrepitosa eliminación de la Champions, el Barcelona respondió al duro golpe europeo con un meritorio triunfo 2-1 ante el enrachado Valencia en la Liga española de fútbol.

La victoria, ajustada por los méritos que hizo el equipo “Che”, aplacó ligeramente los ánimos de la exigente hinchada “culé”, que, tras dos años consecutivos sin llegar a la penúltima ronda de la máxima competición europea, esperaba ver a su equipo en semifinales.

El mismo Barcelona que el miércoles cayó por un rotundo 3-0 en el Estadio Olímpico de Roma luego de imponerse por 4-1 en el Camp Nou, enlazó su partido número 39 sin perder en la Liga y batió así el viejo récord de la Real Sociedad, 38 encuentros consecutivos sin caer entre 1978 y 1980.

“Al récord no le damos mucha importancia después de una semana así. Le damos importancia a la victoria. Con jugadores así, es más facil conseguir récords”, afirmó tras el duelo por la trigésimo segunda fecha de la Liga Ernesto Valverde.

“Nosotros somos un entorno y un club depresivo, y cuando pierdes un partido así, todo se desmorona. Teníamos que poner la cara después de una derrota tan dura como la del otro día y los jugadores lo han hecho”, añadió el entrenador del Barcelona.

Umtiti, instantes después de golpear el balón para hacer el segundo gol para el Barcelona. Foto: Getty Images.

No consiguió lo mismo el Sevilla que, eliminado también el miércoles en los cuartos de final de la Champions por el Bayern Múnich, tuvo que conformarse con un empate 2-2 con el Villarreal. Fue, sin embargo, un empate con sabor a triunfo tras un último cuarto de hora épico en el que el equipo andaluz se reencontró con el gol.

El punto rescatado por los hombres de Vincenzo Montella los mantuvo en la séptima posición, a uno de distancia del Villarreal, pero con esperanzas de clasificarse para la próxima Liga Europa.

Daniel Raba y el colombiano Carlos Bacca adelantaron al Villarreal, que con
dos goles a favor y un hombre más por la expulsión de Wissam Ben Yedder parecía tener todo a su favor. Sin embargo, Jaume Costa vio la roja en el equipo amarillo y Nolito, tras redimirse de un penal fallado, y Steven Nzonzi lograron igualar las acciones en una ráfaga.

“Estoy contento porque el equipo ha mostrado orgullo, fuerza y corazón. El empate es importante por cómo se ha conseguido. Ahora debemos descansar. El equipo ha jugado con la fuerza mental de un gran equipo”, destacó Montella.

Como Valverde, el técnico italiano pensaba ya en la final de la Copa del Rey, que el próximo sábado disputarán Barcelona y Sevilla.

Hoy, los azulgrana se acercaron un poco más al título de Liga al alcanzar los 82 puntos, 14 más de los que cuenta el Atlético de Madrid, que mañana recibe al Levante, y 17 más que el Valencia.

“Para nosotros el partido era fundamental en muchos sentidos: por los tres puntos, por el rival, que viene de una racha increíble y está haciendo una gran temporada, porque sabíamos que, de ganar hoy, nos quedan siete puntos para alcanzar nuestro objetivo y por la semana de la que venimos”, resumió un Valverde visiblemente más animado que en la previa del choque frente al equipo “Che”.

Enfrentados por primera vez a su hinchada después del descalabro europeo, los catalanes reaccionaron con un encuentro sobrio y un Marc Ter Stegen espectacular.

Sin jugar el mejor partido de la temporada, los azulgrana estuvieron lo suficientemente acertados como para llevarse un choque en el que Valencia pudo, al menos, empatar.

Fue, sin embargo, el uruguayo Luis Suárez quien abrió el marcador al cuarto de hora de partido al rematar una excepcional asistencia con el exterior del pie del brasileño Philippe Coutinho.

El defensa del Barcelona, Gerad Pique (Der), y el centrocampista portugués del Valencia, Gonçalo Guedes (Izq). Foto: EFE.

El tanto, en cualquier caso, no desanimó a un Valencia que esperó al Barcelona en su área y salió a la contra con peligro, buscando el fallo de los azulgrana.

Con tres claras ocasiones, Guedes fue el hombre que más cerca estuvo de estrenar el marcador del equipo “Che”. Topó siempre con Ter Stegen, que enmendó un error propio al sacar el balón con una espectacular mano ante el
portugués.

El Barcelona no sucumbió a la amenaza valencianista, explotó la banda de Andrés Iniesta y generó un par de buenas jugadas para que Suárez y Lionel
Messi pudieran marcar.

El primer periodo, no obstante, concluyó con el ajustadísimo 1-0 y, a la vuelta de la pausa, los azulgrana no tardaron en marcar.

En el 51′, Samuel Umtiti firmó el 2-0 con un impecable cabezazo, después de haber cometido un error que a punto estuvo de costarle el empate a los azulgrana. Gerard Piqué salvó en última instancia.

Con el 2-0 en el marcador, al Valencia le costó reaccionar. Recortó distancias, de penal, en el 87′, pero ya no le dio tiempo a más.

“Cuando juegas contra un rival de esta entidad, el acierto es determinante en el resultado. Nosotros nos hemos encontrado con un extraordinario portero y, además, no hemos sido capaces de aprovechar las buenas ocasiones que generamos”, lamentó Marcelino, tras ver cómo su equipo veía truncada una racha de nueve partidos sin perder.

Así, tres días después de sus fracasos en Champions y a una semana de la final de la Copa, Barcelona y Sevilla recuperaron cierta moral.

En otro de los partidos del día, el Las Palmas agudizó su crítica situación al caer por 1-0 ante la recuperada Real Sociedad con gol de Mikel Oyarzábal (21′). El Leganés también se impuso al Celta de Vigo por 1-0 con un tanto de Guerrero en el 63′.

Jordi Alba, en posesión del balón, es presionado por Carlos Soler. Foto: AP.

Manchester City se impone al 3-1 al Tottenham y queda a un paso de conquistar la Premier

El Manchester City recuperó el sabor de la victoria. Foto: EFE.

El Manchester City recuperó el sabor de la victoria. Tres derrotas consecutivas habían manchado la temporada del conjunto de Pep Guardiola: se quedaron fuera de la Champions League en cuartos de final y no pudieron levantar la Premier League en una tarde histórica en el derby de Manchester.

Pero contra el Tottenham volvieron a vencer (1-3) en un estadio donde Liverpool, Real Madrid o Manchester United han caído este año. Gabriel Jesus, Gündogan y Sterling hicieron los goles visitantes, mientras que Eriksen recortó distancias antes del descanso.

El primer golpe lo dio Gabriel Jesus, que ha asumido la delantera de los ‘citizens’ tras la lesión de Agüero. El brasileño recibió una magnífica asistencia de Kompany y definió sin problemas ante Lloris marcando su 10º gol en esta Premier League (14 entre todas las competiciones). Poco después, el segundo. Tras una maravillosa combinación al primer toque entre Delph, Silva y Gündogan, Sterling fue arrollado por el meta local y el penalti lo transformó Gündogan para hacer el 0-2 en Wembley.

Silva lideraba la inspiración del City. Guardiola eligió a Gündogan para reemplazar a Fernandinho, sancionado, y dio descanso a Otamendi y puso a Laporte y Kompany de centrales. Sané, tras una preciosa volea, estuvo a punto de hacer un golazo.

En cinco minutos de reacción, y con un poco de suerte en una de las primeras jugadas en las que se acercaban al área de Ederson, el Tottenham acortó diferencias en el resultado. Kane encontró a Eriksen y éste marcó aprovechando un rebote en Laporte que favoreció al danés. Una vez más, tal y como sucedió contra el Manchester United o el Liverpool, los de Guardiola no se fueron al descanso con una ventaja considerable en el marcador, algo que habían merecido.

El City derrotó al Tottenham y queda a un paso de conquistar la Premier League. Foto: AFP.

El Tottenham extendió sus buenos minutos al segundo tiempo. Los de Pochettino se hicieron cargo del partido al volver de vestuarios gracias al protagonismo de Dembélé en el centro del campo, experto a la hora de mantener la posesión y regatear en la zona central.

A pesar de todo, el City recuperó el balón en el tramo final. Sterling falló una ocasión muy clara dentro del área tras haber regateado a Lloris, pero no erró poco después, en un rechace, para hacer su gol número 22 de esta temporada, doblando sus cifras de las dos anteriores juntas y marcando una diferencia que los Spurs ya no pudieron solventar.

El balón está ahora en el tejado del Manchester United. Si los de Mourinho pierden el domingo ante el West Brom, los ‘citizens’ serán matemáticamente campeones de la Premier League. Para hacerlo sobre el césped tendrán que esperar al próximo fin de semana, cuando reciben al Swansea en casa.

(Con información de DPA/ Marca)


Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    No me convence este Baecelona(equipo al que soy fan) o mejor Valverde), Persiguiendo un record que a nadie le importa sino tienes grandes resultados, por lo único q puede apostar es por una liga sin perder para tratar de limpiarse pero eos implica muchas otras cosas

    • Luis Miguel UCCFD dijo:

      Es verdad quizás a nadie le importe el récord Jorge,lo que pasa es que todos nosotros fans al Barcelona queremos volver a ganar champions ya…pero si te das cuentas… también los otros equipos también…. quizás yo hubiera querido que le hubieran ganado a la Roma aquel día.. y que el Valencia hoy en el Camp nou les hubiera dado un recital como el que se lo dió la Roma.. pero no fue así.. también que Valverde falló… y mucho… pero hasta esa instancia mucha gente estaba contento con Valverde y con el juego del Barcelona…. lo que hay que ver es que hasta el mejor pintor siempre se le va un borrón… vamos a ver que depara el futuro…

    • manolo dijo:

      Se les da bien la liga, les queda grande la Champions…

      • Catalejo dijo:

        Así mismo es, el Barcelona no puede con la Champions donde juegan los mejores y el Madrid no puede con La Copa del Rey donde juegan equipos de segunda división. Este mundo esta patas para arriba.

      • handel santos dijo:

        a nadie le queda grande nada esto aguanta todo lo que tu le escribas por favor seguime en facebook como handel santos oficial

    • Pereyra dijo:

      No esta nada mal este récord, certifica la regularidad del Barcelona. Pero entiendo su comentario, mortifica ver a este equipo caer en partidos cruciales un año tras otro y ante equipos supuestamente inferiores. La cosa va más o menos: para que tanta regularidad si no ganan el bueno…. tampoco me gusta Valverde, aún así considero que no ha tenido mal año y que el próximo debe hacerlo mejor y con una plantilla más consolidada.

    • Luis dijo:

      Amigo Jorge, a mi tampoco me convence del todo la falta de rotación de los principales jugadores del equipo teniendo en cuenta que el Barza estaba optando por tres títulos a la vez y eso lleva buen manejo de los descansos a los Messi, Sergio, Luisito o Piqué. De todas formas creo que ganar su liga es la primera aspiración de cualquier equipo y esa ya hace rato el Barza la tiene ganada con récord ya incluido y con posibilidad de quedar invicto también. Recuerda que la liga es la regularidad del día a día y en esa el Barza a sido el dueño y señor desde que comenzó.

      • star dijo:

        y si los arbitros no los ayudaran tanto mi hermano porque si se pone a analizar cada partido del barza en casi todos ha habiado maraña, en este mismo partido manos clarisimas de piquet pero otra ves nada sicede y despues se llenan la boca de hablar de que han favorecido al madrid. por citar unos ejemplos los dos partidos contra el atletico de madrid. ramos la nariz partida y nada no hay penal ni nada en el partido mas reciente manos claricomas y tampoco nada pero es así todo arreglado desde el incio solamnete con CR7 expulsado 5 juegos por simular penal y luis suares tirandose al descaro y nada pero bueno ya se sabrá algún dia cual es la maraña nos bemosa la proxima temporada. HALA MADRID

      • Arturo dijo:

        Star

        Pero vas a tener la cara tan dura de hablar de árbitros, precisamente esta semana?,,,, nada, es lo que hay,

      • TNT dijo:

        Arturo
        Que pasa con los arbitros? en cual de los juegos de champions?

      • TNT dijo:

        Haa ya porque nos quitaron el gol de Isco, ¿no? o por la no tarjeta roja por el hachazo a Modric?

      • San CR7 dijo:

        De verdad que a todos estos enamorados de CR7 les gusta hacerse los ciegos con lo que hace. No fue simular un penal, luego de que le cantaron la segunda amarilla (la primera por imitador de Messi), empujo, levemente, pero empujo al arbitro, lo que constituyo una falta de respeto hacia el mismo por tomar la decision que tomo, bien justa, dicho sea de paso, por piscinero. Ahora lo sacaron 5 juegos por simular un penal… no mijo si cirstiano es un angelito… San CR7.

    • Osmany Martínez Díaz dijo:

      Los récords son para los números nada más,una vez logrado,bienvenido sea,pero estos tienen que materializarse en títulos,el Real Madrid tambaleando en la liga ,eliminado en la Copa del Rey,sin embargo en la Champions no perdona,jugando bien o mal,gana.El Barcelona tiene que priorizar la UEFA Champions League,año tras año trata de ganar el triplete,como dicen por ahí:“El que mucho abarca poco aprieta”.Ganar el triplete es muy difícil,el Barcelona tiene una plantilla con calidad como para lograrlo,pero debe rotar a sus principales figuras para que lleguen al final de la temporada en plenitud de forma para poder ganar a la hora buena.

      • frustrated dijo:

        El comentario del perdedor… ahora aspirar al triplete es mucho abarcar, es por eso que el RM tiro a la basura la Liga y la copa del rey porque tenia muy bien claro desde el principio que queria ganar la champion… dios, lo que hay que leer… la frustracion hablando.

  • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

    Creo que el principal error de Valverde es no rotar a sus regulares y eso se vio en la Champios. Ellos con una ventaja grandisima sobre el Atlético de Madrid podian haber jugado contra el Leganes con sus reservas y no lo hizo, por eso se vio su defensa cansada y a Messi…… Por cierto con Messi si sigue jugando todos los juegos posible no tenga piernas para el mundial, hoy se vio errático contra el Valencia,a pesar del tremendo pase que dio a Iniesta que casi termina en gol. Nada que para los seguidores de Argentina y la pulga sería malo si se lesiona. Felicidades a los Barcelonistas por este récord. De un fan madridista y de Brasil en los mundiales. Saludos .

  • Hugo Jr dijo:

    Por primera vez me alegro q gane el barza para así poder alejarnos del Valencia y subir al tercero mañana contra el Málaga.

  • osvaldo dijo:

    Fue una muy buena temporada del Barcelona ganando una liga y al parecer con muy buena ventaja al final, hasta la fecha sin perder, de las rotaciones de Valverde vengo hablando desde mitad de liga pero a lo hecho pecho, fue la temporada de la liga.
    Este Barca(este equipo) con un entrenador que sepa gestionar mejor la plantilla tiene para soñar en grande, por ahora nos vamos con una liga y pueda que una copa rey, en estos momentos muchos quisieran estar en el lugar del barca, más adelante muchos más,
    Sobre medir una temporada por si conseguiste o no una champions, eso solo es fruto de lo mediatizado que se ha convertido el fútbol.

  • BARCA-MESSI dijo:

    Si el Barca tuviera otro jugador que fuera al menos el 40 por ciento del nivel de Messi se pudiera pensar en grande pero…diosMessi esta solo aqui y en la seleccion argentina .

    • osvaldo dijo:

      A cr7 lo dejaron tirarce miles de veces en el área, si la defensa del penal es que el árbito aplico el reglamento a rajatabla a Cr7 le debieron sacar una roja por doble amarilla, no se puede ser riguroso con un equipo si y con otro no

  • JFdez dijo:

    Arriba Barza. Equipo grande y ganador, ese resbalon con la Roma pasara. Este equipo no depende de errores de otros, como el del Engomado ingles que pito un penalty a la Juve en el minuto 92.

  • chino32 dijo:

    La alcaldesa de Cooperstown, Ellen R. Tillapauth, reconoció la importancia del béisbol en las relaciones entre su país y la Isla.
    Foto: JIT Colaborador
    Accesorios
    Imprimir la noticia

    Washington.- LA ALCADESA de la villa estadounidense de Cooperstown, Ellen R. Tillapauth, reconoció el jueves la importancia del béisbol para construir puentes de cooperación, comunicación y entendimiento entre su país y Cuba.

    Al recibir en el Salón de la Fama de dicho deporte a Miguel Fraga, primer secretario de la embajada cubana en Washington, Tillapauth se refirió a la pasión compartida de los dos países por la disciplina de las bolas, los strikes y los jonrones.

    En una proclama de bienvenida al diplomático, la alcaldesa también expresó el deseo de trabajar por promover una mayor amistad entre las comunidades de Estados Unidos y la isla caribeña.

    Fraga agradeció el gesto de Tillapauth y mencionó momentos de la historia de su país relacionados con el béisbol, que es considerado parte de la cultura de la mayor de las Antillas.

    Según autoridades del llamado Templo de los Inmortales, ese recinto, cuya fundación por el hombre de negocios, coleccionista de arte y filántropo Stephen Carlton Clark data de 1936, recibe cada año a más de 300 mil visitantes.

    De los cubanos que jugaron en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, solamente Anastasio “Tony” Pérez se encuentra entre los exaltados en el Salón de la Fama.

    Sin embargo, en la sagrada instalación aparecen además, seleccionados por el Comité Especial de las Ligas Negras, Martín Dihígo, José de la Caridad Méndez y Cristóbal Torriente.

    Fraga se encuentra en Cooperstown como parte de una visita a comunidades del estado de Nueva York, donde fue invitado por universidades y centros docentes, en los cuales disertó sobre Cuba y se reunió con autoridades académicas. (PL)

  • Luis dijo:

    Star, mira yo tu mejor no hablaba de ayuda de los árbitros o es que tienes mala memoria hijo. No te remuerdas porque el Barza sea dueño y señor en la liga donde tu equipo Real Madrid también juega y esta “luchando” salir de la cuarta plaza con el Valencia. Acuérdate que todavía el Madrid no ha ganado nada (aunque parece que ya todo se arregló por debajo de la mesa) una lástima que la Champions se convierta en una mafia ¿verdad? de todas formas te deseo suerte en lo futbolístico, porque ya la otra parte la tienes resuelta, saludos.

    • Viking Girl dijo:

      No sé a qué te refieres con que todo está cuadrado, porque que yo sepa los mismos jugadores de la Juventus ya han reconocido que existió el contacto. Buffón, después de todas las cosas que dijo, se ha comenzado a retractar porque es obvio que no pudo haber visto la jugada en el terreno, que yo sepa no llevaba prismáticos. Es vomitiva la campaña contra el Real Madrid, ni se acuerdan de el gol que legal que le anularon a Isco. Es como dijo el malagueño, hay una doble moral. Critican al Real Madrid losmismo que un año antes festejaban la “remontada”. No tienen cara. O mejor, tienen una careta.

      • nemo dijo:

        Aqui se habla de ayuda arbitrales tanto de barca como a madrid, pero ambos saben que son los dos equipos que mas ayudas arbitrales reciben, pero vamos soy cule y por supuesto voy a defender a mi barca mira este articulo si tienes internet, es hecho por el periodico marca, un periodico claramente madridista asi que nada que criticar http://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2017/11/21/5a132d95e2704ed1058b45ca.html

        si no tienen internet les pego para que lean,

        ¿De verdad quiere el Madrid que hablemos de los árbitros? (asi se titula el articulo)

        El madridismo militante y el no militante clama por la actuación de Fernández Borbalán en el derbi. “Polémica arbitral: roja perdonada a Savic y un penalti escamoteado al Madrid”. “Arbitraje muy casero”. “El Madrid, indignado con el arbitraje de Borbalán”. Son algunos de los titulares que pudimos leer tras el primer derbi del Metropolitano.Es curioso, porque el 29 de mayo de 2016 el que suscribe no recuerda haber visto destacado: “El Madrid marcó un solo gol en el tiempo reglamentario y en la prórroga, y ese gol fue en fuera de juego”. Se dice, se oye, se comenta, que se vio al ínclito Mark Clattenburg unas horas después en La Cibeles. Era una final de Copa de Europa.

        Champions League (final): Gol de Sergio Ramos (1-0) en el Real Madrid-Atlético de Madrid

        El inglés, al parecer, estuvo acompañado por Björn Kuipers en la fuente madrileña. Kuipers, para los que padezcan lapsus de memoria, es el colegiado que dos años antes, en Lisboa, dio por bueno un bloqueo de Bale a Juanfran con el codo en el cuello en el famoso minuto 93. Legal a todas luces para el holandés. Otra final de Copa de Europa.En Múnich aguardan a que Viktor Kassai se dé una vuelta por la capital bávara para felicitarle efusivamente. Hace pocos meses el árbitro húngaro anuló el efecto Aytekin de un plumazo. Y mira que el listón estaba alto. Kassai concedió dos goles de Cristiano Ronaldo en fuera de juego, se le encogió la mano para mostrar la roja a Casemiro y, casualmente, esa misma extremidad saltó como un resorte hacia Arturo Vidal poco después cuando la remontada del Bayern era un hecho.

        Gol de Cristiano (2-2) en el Real Madrid 4-2 Bayern

        Los bávaros, sabios ellos, no se lo pensaron dos veces y retiraron la invitación que tenían preparada para que Kassai se diera una vuelta por la mítica Oktoberfest. Tampoco hubo alusiones al respecto en los titulares. Era el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de Europa. Como diría John McLane, esto sólo es el principio. El pasado más reciente. La cosa da para escribir el Quijote. Todo es ponerse

        Disculpen no pueda ponerle las imagenes, los ocmentarios de cubadebate no lo permiten, en fin, estas son algunas de las ” ayudas que ha recibido el madrid”, al barca antes que me digan, si tambien y muchas la que mas mencionan los madrididista con su robomontada frente al psg, pero como ya dijo alguien por ahi, no se pude tirar piedras al techo ajeno cuando el tuyo es de cristal, en fin, si buscan en google los equipos que mas ayudas arbitrales reciben veran que barcelona-madrid encabezan en ranking, asi que concetremonos en el juego en las jugadas en el futbol porque de lo errores arbitrales mejor ni hablar
        saludos

      • nemo dijo:

        si tienen la posibilidad de internet miren este link, muy interesante
        https://www.erroresarbitrales.es/temporadas-anteriores/temporada-2015-2016/

      • darien dijo:

        revisa el video de la jugada del penalty para que veas bien. CR7 en fuera de juego !!!!

  • robert87 dijo:

    Este barca no se me da la sensacion que en partes del juego puede convenser y en otras no convense la verdad,

    • Osmany Martínez Díaz dijo:

      Al Barcelona lo que le falta es magia,esa la perdió cuando Neymar se fue al PSG.Ney podrá tener mil defectos pero a la hora cero no se pone a caminar en el campo,pide el balón una y otra vez,marque o no marque gol es una amenaza constante.Cuando se rumoraba se iba los fanáticos decían que bastaba con Messi para ganar la Champions,pero la realidad es otra,ahora lo tienen que llorar;y lo peor del caso es que tarde o temprano lo vamos a sufrir en carne propia cuando juegue para el Real Madrid.

    • TNT dijo:

      Fíjate si MARCA es madridista, que el Sport jamás haría trabajos así, todo lo contrario. Parece que MARCA es mas “democratico”.

      • nemo dijo:

        Lo de democratico … bueno ojala trabajara en sport o marca, asi te podria decir mas de como funciona la manipulacion de los medios , no solo deportivos. pero no es el punto , no hablamos de democracia en un periodico, hablamos de las ayudas arbitrales, el hecho es que ninguno de los dos equipos, ni barca ni madrid pueden hablar de esto, pues los dos, se han favorecido de estas en gran medida, fijate si es asi que siempre en cualquier busqueda que hagas sobre el tema en internet barca y madrid son los equipos que siempre sobresalen por encima de los demas, asi que dejemonos de esa, siempre va a ver polemica en un partido, que si un pisoton que si un codazo, que si una falta en el minuto 93 etc, nosotros los aficionados con nuestra pasion defenderemos incluso a veces lo indefendible, que hubiera pasado si hubiera sido al reves, y el penal en ves del madrid se lo hubieran cantado a la juve ? me imagino los madridistas vueltos locos y la prensa ni hablar, como mismo hubiera pasado si en ves de ganar el barca al psg hubiera sido al reves, en fin, para finalizar, como dije anteriormente, no hablemos de faltas arbitrales, centremonos en el juego en si, por que de eso, (de los errores) ninguno de los dos podemos decir nada

      • TNT dijo:

        Eso mismo que dice es lo que diferencia al fanático de una persona razonable, el admitir la realidad. Todos los medios manipulan, todos. Le toca a uno clasificar lo bueno y malo y razonar, que es lo que nos diferencia y nos hace personas, aunque algunos no razonen y por ejemplo sigan pensando que no fue penal.
        Saludos amigo.

      • Sergio dijo:

        TNT

        pero el que hay sido penal o no, no tiene nada que ver con razonamiento logico o ilogico, y mucho menos con manipulación de los medios,,,,, quieres ver maniupulación de medios,,, decir que no fue Roja lo de PEPE, y a día de hoy, muchos siguen pensando que no fue,,, y entonces?

        Es lo que hay.

      • Arturo dijo:

        Así mismo es, TNT, algunos piensan que CR no se tiró en la supercopa, y que lo de PEPE no fue Roja,,, son las cosas que pasan en esto

  • Luciano Pérez González dijo:

    Si analizan los resultados de la era de Messi-Cristiano podrán ver que el Barcelona tiene 21 títulos por 15 el Real Madrid, vamos a analizar por temporadas lo del Barcelona, que parece que no sólo es Liga es algo más:
    Temporada 2008-2009 Triplete
    Temporada 2009-2010 4 títulos
    Temporada 2010-2011 3 títulos casi triplete
    Temporada 2011-2012 4 títulos
    Temporada 2012-2013 1 título
    Temporada 2013-2014 1 título
    Temporada 2014-2015 Triplete
    Temporada 2015-2016 4 títulos
    Temporada 2016-2017 1 título
    Aprendan a no quedarse en cero en ninguna temporada con Messi a la cabeza y superando a CR7 por 21 goles 466 po 445 desde que están juntos en España.

  • Piki dijo:

    A los del Barca los haria mas feliz la derrota del Madrid en la Champions que ganar la liga invictos…que mediocres son.

  • Alexis dijo:

    Soy del Barza. Sin demeritar la actuación del R.Madrid no es lo mismo concentrarse en una sola competencia porque ya no tienes chance en las otras que tener que lidiar con las tres competencias al mismo tiempo. Ganar el triplete es algo que solo puede hacer este año en Europa, si no me equivoco, el Bayern. El RMadrid hace ratón y queso que hizo mutis en la Liga y en la Copa y reservó todo su inmenso repectorio para la Champions.
    Claramente el Barza no tuvo combustible para las tres competencias pero la Liga ya la tiene casi en el bolsillo con record incluido de partidos sin perder. Tiene chance de ganar la Copa también. ¿Que me hubiese gustado ganarlo todo? Claro que si, pero al mismo tiempo no estoy decepcionado con el Barza.

  • El granjero dijo:

    Parece que ganar la liga ya no es un título, como cambian los tiempos ¿o es que los merengones ahora le quieren quitar importancia a la liga porque ellos están mas atrás que el ampaya? si solo les interesa la Champions merengones, jueguen con el Madrid B la liga, no pasen penas en la Copa del Rey con equipos de segunda división y reserven su equipito flojo de piernas para 13 partidos al año y completo.

  • Kpri dijo:

    Soy del Madrid a muerte, pero no dejo de reconocer que el Barca año tras año es un club muy regular cuando hablamos de torneos locales, digase Liga y Copa del Rey, no demerito estas competiciones, pero solo quisiera hacer una pregunta…..

    ¿quien prefiere ser campion del campionato nacional por encima del tornea mas importante de futbol de clubes?…..

    A mi entender, no es lo mismo ganar la serie nacional de beisbol que la serie del Caribe, solo que en la pelota nada mas va el campion, lastima para el Barca que aunque gano la Liga tendra que soportar al padrino de la Champion en semi y…….. no aseguro que ganen, pero Hala Madrid, aunque quede sin titulo, amo mi club no lo que ganan o pierden……

    felicidades adelantadas a los ganadores de la liga.

  • Pedrin dijo:

    Amigo Kpri, el fanatismo te mata.
    Todos los campeonatos tienen su importancia, pero tu fanatismo por el RM te lleva a decir que es más importante la Liga de Campeones que el campeonato nacional porque el RM en la actualidad tu equipo tiene posibilidades en este último y no en el de la liga española.
    Tienes la osadía de compararlo con el beisbol.
    Te voy a matar con tu misma escopeta.
    Te pregunto. ¿Qué es más importante para los americanos, que el equipo de su liga gane la Serie Mundial de la MLB o que gane la Olimpiada en Beisbol o los torneos equivalentes de campeonato mundial de Beisbol (no te hablo de Serie del Caribe pues ellos no están contemplados)?
    Respóndete tú mismo amigo Kpri.
    Como te dije todos tienen su importancia y VALE cualquier campeonato que gane, es una copa más para su equipo.
    Ambos equipos han sido espectaculares en su desempeño y hemos disfrutado de sus actuaciones.
    Pero te voy a poner unos datos publicados por el forista Luciano Pérez González hace solo unos días, para que veas que en los últimos 10 años, en la época de los dos ESPECTACULARES Messi- CR7, quien ha ganado más considerando todos campeonatos.
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
    Luciano Pérez González dijo:
    Si analizan los resultados de la era de Messi-Cristiano podrán ver que el Barcelona tiene 21 títulos por 15 el Real Madrid, vamos a analizar por temporadas lo del Barcelona, que parece que no sólo es Liga es algo más:
    Temporada 2008-2009 Triplete
    Temporada 2009-2010 4 títulos
    Temporada 2010-2011 3 títulos casi triplete
    Temporada 2011-2012 4 títulos
    Temporada 2012-2013 1 título
    Temporada 2013-2014 1 título
    Temporada 2014-2015 Triplete
    Temporada 2015-2016 4 títulos
    Temporada 2016-2017 1 título

  • ter stegen dijo:

    tu lo sabes pero yo te lo rectifico record 40 jornadas

  • ter stegen dijo:

    no digan que no convence porque ante de ser eliminados en champions todos estaban encantados con valverde

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también