Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba condena enérgicamente agresión contra Siria

| 71 |

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles.

Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región.

Los Estados Unidos han atacado a Siria sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del gobierno de ese país y a pesar de que la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ha informado que desplegará en breve un equipo de la Misión de Investigación de Hechos para inspeccionar de inmediato la localidad de Duma, como habían solicitado Siria y Rusia.

Cuba, signataria original y Estado parte de la Convención sobre Armas Químicas, rechaza firmemente el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia.

El Gobierno Revolucionario expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz.

La Habana 13 de abril de 2018

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yonell Santiaguero 100% dijo:

    Esperemos que reine la cordura o estaremos a las puertas de una guerra sin precedente

    • Guille dijo:

      ¿Cordura por parte de quién, compay? Estás pidiendo cordura a los rusos mientras que USA no aplica esa cordura? No, socio; alguien tiene que parar a EE.UU y solo los rusos pudieran hacerlo.

      • DCAlessyAr dijo:

        Pararlos los tenemos parados nosotros hace una pila de año, ahora desaparecerlos de la faz de la tierra los Russos pueden!

    • Leandro dijo:

      "La cordura no está en confirmar la fama de débil, sino en aprovechar la ocasión de mostrarse enérgico sin peligro. Y en esto de peligro, lo menos peligroso, cuando se elige la hora propicia y se le usa con mesura, es ser enérgico." José Martí.
      La acusación del empleo de armas químicas por Bashar Al Assad contra la población civil sigue el mismo patrón de las armas de exterminio en masa de Sadan Hussein o de los bombardeos a la población civil ordenados por Khadafi.
      Pienso que además de intentar revertir el exito de las fuerzas gubernamentales sirias en la lucha contra los terroristas, el objetivo del ataque va dirigido contra Rusia. Considero que es la hora decisiva de Putin; de la manera en que actúe dependerá en gran medida el respeto a Rusia en la arena internacional.

      • Frodo dijo:

        Totalmente de acuerdo con su comentario, Putin le subió la parada cuando dijo que un ataque a Siria sería intolerable, aquí está la respuesta , el escenario está feo , vamos a ver qué pasa...

      • Candela dijo:

        De acuerdo con usted, Leandro. Como Trump no tiene formación como político y para colmo no se deja asesorar, pudo transparentar perfectamente su objetivo -al menos público-: dijo a Rusia que se preparara para ver volar nuevos y bonitos misiles... con lo que dejó bien claro que su objetivo es Rusia y Siria el pretexto.

        Lo otro en lo que cabría especular es si todo este montaje de guerra es para desmarcarse de la presunta trama rusa por la que lo quieren condenar y por cuyo móvil están apareciéndole fuegos en cada rincón aparentementemente inconexos, pero que están haciéndole tambalear la presidencia, de donde la mejor forma de hacerlo es asumiendo esa pose antirrusa aunque todo termine en un nueva Guerra Mundial.

        Al parecer, la bestia Trump está acorralada por otras bestias de su propio entorno. Tiene miedo y como la famosa metáfora martiana, el tigre lanza zarpazos al aire, pero morirá.

        Mas, ¿quién le sucederá en la línea del poder? Pen, su actual enviado especial a la Cumbre de Lima, alguien que por ultraconservador y fascista, jamás hubiera podido ganar las elecciones ni llegar al poder si no hubiera sido por el "accidente" de Trump. ¿Qué tramas tan o más ocuras yacen agazapadas esperando el momento para saltar tras bambalinas?

        Sea lo que fuere, lo que está claro es que al imperio poco le importa la muerte y la destrucción fuera de sus fronteras, los calificados "rincones oscuros del planeta", entre los que estamos incluidos. Y eso hay que pararlo.

    • DCAlessyAr dijo:

      Si se desata el CAOS cosa que no creo que llegue a pasar por que no le conviene ni a RUSSIA ni a USA, las perdidas humanas y economicas serían elevadisimas y eso no le conviene a ningúno de los involucrados, bueno en caso de que se desate un evento de tal magnitud me parece que estaríamos a las puertas de la WW3, World War 3 o tercera Guerra Mundial y eso esta un poco gordo para nosotros estamos bien cerca de la caliente y no creo que nos quedemos de manos cruzadas aqui va a pelear todo el mundo y yo quiero ser el Franco Tirador que derribe a Trump! Sería un placer!!!

      • Carlos dijo:

        Aqui va a pelear todo el mundo? Cómpadre, usted no sabe en qué consisten las peleas actuales? No se da cuenta que con 100 cohetes convencionales de submarinos a 25 millas de las costas desaparecen a la Habana y tú ni te enterarás. No va a pasar nada. Pronto se reunirán Putin y Trump, uno le dice al otro 'Eso fue para que no hablarás caca' , se dan las manos y ya. No cojan lucha que todo esto está fuera de su control

      • Marco dijo:

        Carlitos, me parece que eres muy joven y no viviste la crisis de Octubre. Yo tenía 20 años cuando todo el armamento nuclear y no nuclear de USA apuntaba hacia Cuba. Ni a mi ni a millones como yo se le mojaron los pantalones.
        Claro, desafortunadamente siempre hay algunos flojos que prefieren llorar antes que enfrentar el peligro con valentía. Esos son los que hacen patria.

        "Que no me pinten las canas, pues cada cana que tengo fue un rayo que cayó y no bajé la cabeza"

      • Carlos dijo:

        Marcuitos, a que le vas a disparar? A un misil? No estamos en la época de mambises, ni el 1961. Los yanquis no tienen que poner un pie en nuestro país para invadirlo. Mira, mejor que no haya guerra alguna...

  • Yordanis Alvarez Alzar dijo:

    Apoyamos la declaración, Abajo el imperialismo!

  • Alexis M dijo:

    Maldito imperio, en estos momentos lo único q puedo sentir es tristeza, impotencia y odio. Nunca imaginé q ese idiota pudera llegar hacer eso.

    • Juan dijo:

      Pues es la segunda vez que Trump ataca a Siria con misiles sin importarle que los rusos están allí, y no pasa nada. Es mas, los americanos llamaron a los rusos minutos antes del ataque para avisarles, parece como que se entienden entre ellos verdad?

  • antonio guerra dijo:

    En la onu Rusia vetó que fueron inspectores al terreno en siria a verificar o no fue asi?.

  • alberto mora dijo:

    vean los videos de los ninos soltando espuma por la boca y los padres tratando de reanimarlos; por el ataque quimico del animal del presidente de Siria murieron mas de 60 civiles de ellos 30 ninos a los cuales las autopsias demostraron que fueron por armas quimicas.

    • susana60 dijo:

      Alberto, ni siquiera el Pentágono, antes de Trump lanzar los misiles, daba por seguro ese hecho. Y fíjate si hay ocuridad en esta trama, que Trump se lanzó sin consultar al Congreso de EEUU, ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, y lo hizo justo el día en que una comisión internacional independiente llegaría a examinar la veracidad del ataque químico. Todo apunta a que se trató de un montaje para pretextar una acción para desviar la atención de asuntos medulares. No sería la primera vez: Yugoslavia, Irak, Libia... y no voy a mencionar otras cosas como el Maine, Pearl Harbor, el 11-S...
      No te marees, Alberto.

      • Raisa dijo:

        Solo como punto de aclaración. Trump, como presidente, no necesita consultar a nadie. El consejo de seguridad en este caso es un cero a la izquierda pues Rusia siempre veta lo relacionado con Rusia. La realidad es que muchos niños murieron en esos ataques químicos y el señor Assad tiene muy bueno historial es esa arena.

    • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

      Creo que los problemas de que cada país los debe resolver el pueblo no potencias extranjeras...si es bien condenable el ataque de E.U.A. pues no existen pruebas de esas acusaciones de armas quimicas y por otro lado si fuera cierto,que cojan a los responsables y los lleven a la guillotina,con respecto a ese tema todo son especulaciones,los hechos es que USA atacó una vez más.

    • Cheo dijo:

      Alberto y Raisa. No se cual de los dos es mas ingenuo. Me parece que tu, porque la Doña Raisa sabe muy lo que hay y lo ignora. Debido a su gran amor por los rubios siempre los apoya, no importa lo que hagan.

    • cam dijo:

      no le parece a usted raro. que justo cuando el mono nanraja dice que se va de siria. en medio del lio con el doble ajente en UK. cuando el ejercito sirio tiene ganada la guerra en esa zona.sobreviene un ataque químico en una zona ya liberada.sin valor estrategico.y donde la única información viene de los grupos opuestos al gobierno y de la redes sociales.y justo el bombardeo viene antes de que lleguen los inspectores. y que todas las evidencias que dicen tener son clasificas bajo top secret.
      hace rato que vengo siguiendo esto. y todo apunta a montaje. le sugiero leer mas y ver menos facebook y tweeter

  • Jose R Oro dijo:

    Completamente de acuerdo con la declaración del MINREX. Insólito, criminal y muy preocupante el ataque a Siria, después que vi en la televisión al secretario de Defensa Mattis diciendo que no había pruebas de que ese "ataque químico" hubiera sido realizado por el gobierno sirio. Impresionante ataque sin pruebas, excepcional menosprecio y desdén de cualquier ley internacional. Un colosal engreimiento, prepotencia y por qué no, demencia y perturbación mental que puede acabar con la humanidad. Hay que llevar a DT a un juicio político, no queda otra variante, si queremos sobrevivir a DT. Para ello a que quitarle al partido republicano el control del Congreso en las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Este momento ha dejado de ser de cordura para convertirse en de firmeza en la respuesta por parte de Rusia e Iran, porque Estados Unidos y sus aliados interpretaran como signo de debilidad cualquier "culipandeo", sobre todo de Rusia. Resa un pensamiento arabe: "Cuando el rigor es necesario, la dulzura no ocupa su lugar. Con la dulzura no harás un amigo de tu enemigo, solo harás aumentar sus pretensiones".

  • Onsube verde dijo:

    Apoyo la declaración de nuestro gobierno, mi solidaridad y total apoyo para el pueblo y gobierno sirios.

  • mrp dijo:

    Y dice que aquí se violan los derechos humanos. Asesinos. Apoyo total a la declaración de Cuba.

    • Yam dijo:

      Una cosa no quita la otra. En Cuba se respetan muchos derechos humanos, pero se violan otros..como la libertad de expresión. Que con este mensaje lo auro-compruebo.

      • fermin dijo:

        Yam,solo soy un cubano amante de mi pais,de sus gentes y defensor de la revolucion por las cosas buenas que ha hecho por este pueblo.estoy en desacuerdo contigo,a que le llama libertad de expresion,conozco personas que expresan sus desacuerdos con medidas,con politicas implementadas e incluso con nuestros ideales y ahi estan sin ser agredidos,ni encarcelados,porque no son marionetas ,ni mercenarios de ninguna potencia,solo es su forma de pensar y hay que respetarsela.En cualquier sistema politico donde cualquier ciudadano pretenda subvertir el orden social sera reprimido.Escogiste este marco para mostrar tu odio contra nuestro pueblo,aqui se habla del criminal bombardeo contra el pueblo sirio y el rechazo contra ellos,ya sabemos que tu seria capaz de apoyar un bombardeo contra tu propio pais,es lamentable.

      • Julio C dijo:

        Bien dicho Jam. Estoy sorprendido que te hayan publicado. Pero algo es algo. No crees? Creo que esto es pasito a pasito y sin apurito!!!

      • lionel dijo:

        Yam de qué tu hablas. Seamos serios, no tratemos de plantear nuestros desacuerdos con expresiones que ni usted mismo se cree. Que cosa es la que no quita la otra, se referirá a que su desapego a nuestro proceso revolucionario no quita que usted reconozca que en Cuba se respeta al ser humano como en muy pocos países del mundo. O será que a pesar de que usted reconoce el espíritu de asesino de DT no quiere reconocer lo que Cuba significa de ejemplo para el Mundo. Deje eso que nadie le va a creer. Rechacemos con fuerza esa posición de los E.U y sus aliados. Apoyo firmemente la declaración de nuestro gobierno.

      • Cheo dijo:

        Fermin, muy buena respuesta la que le has dado a Yam. Lo has puesto en su lugar. Felicitaciones!

      • demetrio dijo:

        parece que la uci no trabaja los sábados

      • cam dijo:

        primero quisiera saber que concepto tiene usted de libertad de expresión. porque si es decir lo que piensa respetuosamente, lo acaba de hacer y nadie se lo prohibió, pero si es calumniar solo porque su argumento es indefendible, juzgar sin tener en cuenta contexto o momento histórico, incitar al odio por complejos personales, créame que prefiero que se siga violando este derecho.
        saludos

  • Ángel Blanco dijo:

    Apoyo incondicionalmente la enérgica condena del gobierno cubano.
    Cuando se escoge la humillación entre la humillación y la guerra, se obtiene primero la humillación y después la guerra.
    Pero a veces es necesario perder una batalla para ganar la guerra. Espero que sepan lo que hacen y a qué mundo nos enfrentaremos a partir de ahora.
    En cuanto al sentido de culpabilidad, tendremos que esperar a ver las reacciones de los pueblos estadounidense, británico y francés ante una fragante violación del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Los crímenes perpetrados por los regímenes estadounidense, británico y francés no quedarán impunes y todos los pueblos deberían saberlo.

  • Eric dijo:

    MUERTE A LOS INVASORES YANQUIS. DEMUESTRAN LOS NIVELES DE FASCISMO QUE EL GOBIERNO HA LLEVADO AL PUEBLO NORTEAMERICANO, SI AL PUEBLO NORTEAMERICANO, PORQUE DE DONDE SINO SON LOS SOLDADOS Y OFICIALES QUE REALIZAN LOS ATAQUES. MUERTE A LOS YANQUIS. APOYO LA DECLARACIÓN DE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO.

  • NPP dijo:

    Reafirmo incondicionalmente y apoyo la Declaración hecha por el MINREX. Condeno

    enérgicamente tamaña violación de EEUU y sus secuaces. Mi solidaridad y apoyo ,

    con el gobierno y pueblo sirios. Es momento de cordura, no de mostrar fuerza.

  • Roig S dijo:

    Y quien condena el ataque con armas químicas contra civiles inocentes???

  • Felipe dijo:

    ¿Qué hacer frente a tales agresiones de la patota imperial?
    Crear eficientes mecanismos de sanción de la ONU, no sujetos a derecho de veto: No se puede, porque tanto más revueltas organizaría el imperio para ganarse una mayoría de gobiernos adictos.
    Quedaría eficientizar cada vez más las defensas para que las agresiones se tornen cada vez más costosas y el imperio sufra una derrota económica.

  • ramon sanchez dijo:

    Veo mucho entusiasmo en este foro en relacion con Rusia, Putin no es mas que un mafioso exoficial de la KGB que traicionó a la URSS, lo de Rusia con Siria no es deseo de bienestar para el pueblo sirio, es un problema de "intereses geopoliticos imperialistas". Rusia es una potencia capitalista! No lo entienden? Son dos los imperios capitalistas que ahora desean una nueva reparticion del mundo. Los dos son peligrosos. En Cuba la prensa cubana trata a Rusia como un aliado, se sigue aliando al poderoso que le da mas sombra. Siguen los errores! ...Ademas, a pesar de todos los problema de TRUMP, quien tiro la primera guapetoneria fue Putin con su discurso hablando de armas atomicas, con meros objetivos electorales y ahora se ha "embarrado" porque él los enseña, pero Trump los tira... ha quedado como guapeton de taberna, porque nada va a hacer... saben por qué? Porque el general del pentagon que dirigio la mision, al lado de Mattis, secretario de defensa de USA, acaba de decirle a la prensa que "el ataque fue informado a Rusia y que entre los dos paises seleccionaron el corredor de los aviones y que los aviones cumplieron su itinerario y ruta de vuelo cumpliendo con las promesas..." antes de hablar y seguir haciendo comentarios y condenas irreflexivas,
    por favor informense. Me da pena que mi Cuba siga cayendo en eso, que sencillamente adopte la posicion siempre de apoyar al que esta en contra de USA, cerrando los ojos y hacienda un analisis condicionado a puntos de vistas que ya noson validos por obsoleto...

    • Andrés dijo:

      Ramón, en mi criterio malinterpretas lamentablemente todo el asunto.

    • Raisa dijo:

      Llevo tiempo tratando de decir lo mismo pero me cen..Todo lo expuesto por usted es 100% realidad. Me da mucha pena ver cómo el cubano vive el románticismo de una Rusia que no es. Ya se les olvido lo que hizo Rusia, el señor Putin, con Cuba en el 1999. Es falta cómpleta de conocimiento de la realidad rusa, se piensan que tratan con una Rusia comúnista. Estamos en presencia de dos paises imperiales, uno mucho más poderoso que el otro, luchando por influencias. Saben por aquí que el esposo de la hija de Putin es de los rusos oligarcas? Saben lo que es un oligarca? Pues investiguen para que conozcan mejor a nuestra Rusia.

    • cam dijo:

      tiene usted parte de razón, esta Rusia es absolutamente capitalista, y Putin se comporta, como un mafioso, a veces, pero si algo parece tener claro, es que el pueblo ruso está primero, y su discurso sobre las nuevas armas fue para restregarle en la cara a la OTAN que no le tiene miedo, por si no lo sabe el nuevo presidente de Ucrania, es un nacionalista, rayando el fascista, lame-botas de la OTAN, que se aseguró un jugoso contrato militar con la OTAN a cambio de escudo ant-imiles y bases militares, en la frontera con Rusia. como se sentiría usted si en la base de Guantánamo, empezaran a reunirse artillería, sistemas coheteriles, tropas? no daría usted un discurso advirtiendo lo costoso que resultaría para la otra parte una agresión de esa magnitud?
      además justo después del anuncio se hizo otro anuncio, para evitar una carrera armamentista nueva, y como respondió la OTAN?, pues botaron a la mayoría de los embajadores rusos de la sede en Bruselas.
      la guerra en siria es una cuestión geo-política, y los rusos, no quieren seguir asediados, por supuesto que les interesa que Assad siga en el poder y que Iran siga en como hasta ahora, aunque las verdaderas intenciones son siempre un misterio para los que, como nosotros, solo tenemos la información que se nos hace saber. Pero lo que si está claro es que no les conviene el relajo que se armó en Iraq después de Sadam, donde el EI tomó el poder, ni la guerras tribales.
      gracias por su comentario,

  • darwinazo dijo:

    Nada, otra guerra más de los que se creen los dueños del mundo. Abajo el imperio!!!

  • Lic. Bienve dijo:

    Repudiamos el ataque de EEUU y sus aliados al pueblo Sirio, Marti, el Ché, Fidel estaban muy claro que el imperio a largo o corto plazo pretenden dominar al mundo militarmente y economicamente, pero no se dan cuenta que el mundo y los pueblos han despertado y estamos dispuestos a morir antes que ser esclavo de nadie, TRUMP es un loco equivodado, que se atenga a las consecuencias.

  • senelio ceballos dijo:

    APOYAMOS las declaraciones oficiales del gobierno cubano..No tengo tiempo de opinar aqui en este espacio...Pueden leerme ..en ...otro espacio aqui paralelo de cubadebate-contrainteligencia!! gracias!!..Luego les traduzco mas notas de prensa aqui desde moscu..Guajiro cubano-ruso

  • ramon sanchez dijo:

    Veo que no publicaron mi comentario, las órdenes estan bien definida,lo entiendo pero me entristece. que tiene de malo? que dije que Rusia es una potencia capitalistas? que Trump y Putin son los dos muy peligrosos? Que Cuba se alia siempre con el que esta en contra de USA aunque sea un Mafioso traidor como Putin? Que USA y Rusia se pusieron de acuerdo para que no hayan bajas rusas? Todo eso es verdad! Pero es mas, se habla del famoso romance Trump-Putin... Putin apoyó a Trump, y ya hay trece rusos presos por inmiscuirse en las elecciones de USA a favor de Trump.Todo esto es un dominó hablado y ustedes siguen con la misma cuerda...Ahora Trump y Putin se quitaron de arriba por un tiempo, el necesario para pensar, el peso de la "trama rusa"...y ustedes siguen en los mismo... Dios Mio!

    • lionel dijo:

      Ramón pareces el secretario de DT. !Cómo sabes! Fíjate que pareciera que te empecinas en que nos sumemos a lo que dices que crees. Aquí lo que si es cierto es que la inmensa mayoría del mundo rechaza la actitud de E.U y sus aliados; y nuestro pueblo apoya la declaración de NUESTRO gobierno.

      • Gladis dijo:

        Muy bien Lionel. Como tu apoyo la declaración del gobierno revolucionario de Cuba como la inmensa mayoría de nuestro pueblo, aunque unos pocos sean hipócritas y lamebotas del imperio nuestro pueblo no se doblega y apoya las causas justas.

  • luis Raimund dijo:

    Deseamos que el agresor ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA y su cohorte INGLATERRA Y FRANCIA, sean derrotados totalmente, en el plano moral acaban de perderla y en lo demás unamosno las fuerzas progresistas y no permitamos una nueva Guernica a manos del fascismo y TRUMP. APOYAMOS AL PUEBLO SIRIO

  • Juan Felipe Marrero López dijo:

    Una vez más toda la población mundial, la mayoría de los países del mundo saben que es el Imperialismo norteamericano. Aun cuando la mayoría de los países y sus gobiernos estaban en contra de esa agresión de los EEUU y sus aliados contra el pueblo de Siria lo hicieron.

    El gobierno de los Estados Unidos no respeta ninguna organización mundial, no respeta el derecho internacional, hacen lo que les da la gana siempre buscando beneficios y cumpliendo sus objetivos imperiales.

    Rusia está en contra de esa agresión y lo dijo con anterioridad. Qué le pasa a los EEUU que está constantemente buscando confrontación con Rusia, potencia mundial. Ya no es contra Cuba, contra Venezuela, contra los países que defienden los intereses del pueblo.

    Cuando analizamos la situación internacional hay que decir que es un tema muy crítico y que puede traer graves consecuencias para la paz mundial y para la sobrevivencia de todas las especies vivas del planeta. No soy especialista ni mucho menos en temas internacionales, soy simplemente un ciudadano más de esta linda patria Cuba. Hay que estar al tanto de lo que se pueda desatar a partir de las decisiones que tome este loco Presidente de los EEUU.

    El Presidente de los EEUU solo es empresario, mucho cuidado con sus decisiones que pueden conducir a situaciones complejas en el planeta entre ellas: una guerra mundial muy diferente a las anteriores que pueden producir la destrucción total de la vida en el planeta, 2do una guerra entre EEUU y Rusia, ¿Qué consecuencias tendría?

    Hoy el mundo atraviesa por una situación muy compleja creada por el gobierno de los Estados Unidos. Cuidado con eso.

    Hay que seguir realizando campañas internacionales contra esas decisiones, los pueblos deben seguir protestando contra esas guerras que solo provocan destrucciones y muertes a personas inocentes, a niños ancianos. Basta ya de guerras y caprichos del Imperio.

    Al pueblo norteamericano no le gustaría un ataque contra su país por lo que puede provocar, no lo permitan a su gobierno, luchen protesten contra ese loco Presidente que tienen ahora en los Estados Unidos.

    Yo apoyo al pueblo de Siria, a toda su población, busquemos una solución a este conflicto que solo provoca pérdidas de seres inocentes.

    El pueblo de Siria no estará solo, Cuba como se expresó hoy en declaración del gobierno Revolucionario apoya al pueblo Sirio.

    Juan Felipe Marrero López

  • Dr. Eusébio Castillo Marcial dijo:

    Pinocho volvió a lanzar un ataque contra un país soberano y débil. Lo ha atacado con todo y no ha podido ponerlo de rodillas. Así hizo con Irak por su petróleo y todavía no han aparecido la armas químicas de Sadan Husein.
    Ahora contra Siria: para probar a Putin y el dopder de Rusia, de su tropa coeteril. Adelante Rusos. Nadie lo ha vencido a ustedes: quien dijo miedo.
    El poder soviético vive.
    De pretextos y de muertes está plagada la historia del imperio.

  • Guadalupe Hernández Breto dijo:

    Apoyamos la declaración del MINREX, nuestra solidaridad con el gobierno y le pueblo Sirio y condeno enérgicamente la barbarie genocida de la guerra con fines alcanzar y demostrar poder

  • Andrés dijo:

    Apoyo las declaraciones de nuestro gobierno.

    Es algo muy triste que esto ocurra, pero no sorprende a nadie. Trump ha decidido hablar con el presidente de Corea del norte, pues este último le habló en el único lenguaje que el imperialismo occidental ha entendido. Dien Bien Phu, Girón y Vietnam es lo único que Occidente entiende, pues su filosofía está basada en el mismo principio. Putin también lo sabe.

  • Dr Pinillo dijo:

    Entonces como los Estados Unidos utilizo el agente naraja contra la poblacion de Vietnam en la decada del 70 del siglo pasado, los pueblos del mundo tienen el derecho de invadir y bombardear a la principales instituciones americanas, digase el pentagono y la casa blanca, pero las cosas no funcionan asi, ya que ellos (Estados Unidos, Francia y el Reino Unido) lo dominan todo con su veto en el consejo de seguridad de la Naciones Unidas, que deberia y debe de democratisarse para el bien de la humanidad.

  • ybritozamora dijo:

    Ramon Sanchez, te dire algo, Rusia si es un aliado de cuba, figurate que casi el 90 % de los medios de transporte y otras cosas son Made in USA, la unica diferencia es que esa potencia capitalista que tu tanto habla mantiene relaciones diplomaticas y economica con cuba en base al respeto de la seborania cubana, el no nos bloquea economicamente como lo hace EEUU, don el comercion con rusia principalmente en el transporte puede ser vital para nuestra supervivencia, por tal sentido te digo: Russia tiene intereses alli, pero nunca lo hace mediante la fuerza, lo hace memdiante diplomacia y negocios como lo hace china socialista o cualquier pais que necesite de los recursos de un pais, pero en base a relaciones diplomaticas y negociaciones en todo caso.

  • mariheta dijo:

    APOYO INCONDICIONALMENTE LA DECLARACIÓN DE MI PAIS Y REPUDIO QUE EN NOMBRE DE LA PAZ UNA VEZ MAS SE HAGA LA GUERRA, LA NUEVA JUSTIFICACIÓN , COMO TODAS LAS ANTERIORIORES SON UNA VERGUENZA Y UN ULTRJE A LA HUMANIDAD.

  • WILLIAM dijo:

    Después de 51 años la historia se repite. En el año 1967, cuando la guerra árabe israelí, la URSS tenía su flota en el Mediterráneo y manifestaba que apoyaría a Siria en caso de una agresión. Israel tomo un gran territorio, Cisjordania, Alturas del Golán, etc. y los rusos no hicieron nada. En aquel momento, en un discurso, nuestro eterno Comandante en Jefe manifestó que en caso de una agresión a Cuba, nosotros solo podíamos contar con nosotros mismos.

  • Paloma dijo:

    Apoyamos la declaración del gobierno revolucionario y la lucha del pueblo sirio en defensa de su país.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Los hombre de bien --como género humano-- no podrán estar de acuerdo jamás con la actuación de Estados Unidos y sus aliados contra Siria. El ambiente internacional está caldeado, ojalá no pase de allí. Como Trump no sabe de historia y tampoco tiene quienes lo asesoren, no olviden que la hegemonía a Estados Unidos se le acabó cuando vino la pariedad nuclear y los habitantes del planeta supieron lo que era un mundo bipolar. Putín está firme que a nadie le quepa duda.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también