Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba condena enérgicamente agresión contra Siria

| 71 |

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles.

Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región.

Los Estados Unidos han atacado a Siria sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del gobierno de ese país y a pesar de que la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ha informado que desplegará en breve un equipo de la Misión de Investigación de Hechos para inspeccionar de inmediato la localidad de Duma, como habían solicitado Siria y Rusia.

Cuba, signataria original y Estado parte de la Convención sobre Armas Químicas, rechaza firmemente el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia.

El Gobierno Revolucionario expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz.

La Habana 13 de abril de 2018

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lusifer dijo:

    Creo en mi opinión que Rusia no pensó que trun reaccionaria de ese modo , también no podemos decir que trun es un incapaz al contrario es muy inteligente es uno de los magnates más famosos de los estados unidos tiene mucho dinero ha renunciado al salario de presidente ósea que no está en el puesto por dinero esta por el poder y lo logro por X o por Y un incapaz no llega hacer presidente de la potencia más poderosa del mundo . Que no es político claro que no, es un Magnate y los magnates son corruptos, no podemos minimizar al enemigo es un enemigo muy poderoso y sin conciencia social solo se ve el como un todo representa solo a los intereses personales de el ahora tiene el poder y hace y des hace a su antojo. Por otra parte creo que Rusia tiene que hablar menos y actuar más solo si demuestra su poder podría pararlo

  • Alieski González dijo:

    Hasta cuando va a continuar el Gobierno de los Estados Unidos atacando y cobrando vidas inocentes en países que no la deben. Me sumo positivamente a la condena por parte de nuestro Gobierno a este ataque perpretado por los EEUU, que con ese loco que tiene de presidente (Trump) se puede esperar cualquier atentado contra la humanidad.

  • rmendoza dijo:

    Una vez más, el imperio se ajencia el derecho de atacar a quien considera terrorista, No existe razón alguna para atacar a Siria.Repudiamos esta violción y nos solidarisamos con el pueblo Sirio.

  • Jose R. Oro dijo:

    Personalmente pienso que fue un grave error el uso de armas quimicas por parte del gobierno sirio. Esta es la fuente principal de friccion entre Estados Unidos y Rusia y como siempre pasa, sufren los inocentes.

    • Elpidio Valdes dijo:

      JOSE R ORRO, solo una pregunta tu estabas en el frente de batalla donde lanzaron el supuesto ataque quimico en Siria?????? pues el 80% del mundo dice que hay que probarlo y para eso se accedio a la visita de los expertos de la ONU a ese lugar, o es que tu dudas de la verificacion y das por sentado que el ataque quimico ocurrio???? si es asi tu sabes mas que Trump y sus aliados o te estas conviertiendo en un doble agente???

      Gracias por dejarme vertir mi opinion al respecto.

    • Jose R Oro dijo:

      De nuevo alguien usa irrespetuosamente mi nombre para decir cosas que ni de lejos corresponden con mi opinión. Todo lo contrario para mi acusar al gobierno sirio de esos "ataques químicos" es una cosa sin pies ni cabeza, para nada les es conveniente.
      El que haya gente que use falsamente mi nombre es algo muy grave, a mi me ofende que eso pase. Por otra parte, la razón de ello es que les duele mucho, pero mucho, lo que escribo, y con una absoluta falta de ética, tratan de desacreditarme.
      Le ruego a los Cubadebatientes que rechacen esta practica, que es muy baja y sucia

  • kira cuenca rivera dijo:

    KUG
    No se trata quien para a quien, sigue estando el hombre en peligro de extinsión y ahora por amenaza de una guerra nuclear. Como nos enseñara Fidel no hay nada más importante que esa especie, parece que al gobierno de EUA no se ha enterado.

  • Guillermo dijo:

    Qué esconde el gendarme internacional (EEUU) y sus compinches, cuando lanzan un ataque premeditado, sin disponer de pruebas de sus acusaciones, contra el Estado sirio. Quién o qué les dio autoridad geográfica, política, económica o moral a esos países para juzgar al resto del mundo y tomar decisiones sobre vida y haciendas de los demás. Pudieran surgir montones de interrogantes que, al final, solo cuestionarían su conducta. Son tan desprestigiados y descarados que no les importa que el resto del mundo los cuestione, los rechace y los repudie, a ellos no les importa con tal de imponer sus designios. Siguen pensando que el resto de los países del mundo son sus colonias de antaño a las que robaban sus recursos naturales y esclavizaban a sus pueblos.
    Hasta cuándo el mundo va a soportar un desorden internacional de tal magnitud. Por qué no darles una buena lección; hay quienes pueden y deben hacerlo, solo una vez, pero que sirva de ejemplo para terminar con la explotación y la política imperial actual.

  • gisela dijo:

    No hay justificaciòn alguna para esta nueva ingerencia y agresiòn yanqui que costarà nuevas vidas al pueblo sirio.
    Razòn tenia el Chè, al imperialismo yanqui, ni tantico asì.
    Condenamos este vil ataque yanquì. Estados Unidos piensa asì demostrar su sentimiento de respeto hacia los pueblos?. Son una total farsa, manipulan y tratan de justificar sus acciones de guerra, desconociendo que Siria tiene el derecho de decidir su destino.

  • Julio Piñones dijo:

    La Tercera Guerra Mundial se ha intensificado con la agresión de los imperialismos de siempre.

  • osvaldo dijo:

    no veo nada de valor en estar dispuesto a inmolarte y llevarte contigo a millones de personas, uno puede estar dispuesto a dar su vida por un ideal y es un héroe, pero si estas dispuesto a dar tu vida y la de millones más eres un simple suicida como los miles que explotan con chalecos y coches bombas, en fin que nadie tiene derecho a poner en peligro la vida de los demás, menos de los inocentes, menos mal q en octubre primo la cordura.

  • Mireya Circulo Infantil Yara dijo:

    APOYAMOS las declaraciones oficiales del gobierno cubano. Con CUBA no te metas.

  • MARTURO dijo:

    PARA LOS ROBERTO, TERESITA Y RAMÓN QUE A LAS CLARAS Y ENCONTRA DE LO QUE DICEN DE LA "LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CUBA" HAN EXPRESADO TODA LA "GANDOFIA" Y DESTILADO EL VENENO ANEXIONISTA QUE LLEVAN DENTRO. ¿CÓMO ES POSIBLE UN ATAQUE QUÍMICO EN UNA ZONA LIBERADA POR SIRIA? ¿CÓMO ES POSIBLE VER CÓMO PLANTEAN, CASI LLORANDO, QUE DABA PENA VER A NIÑOS VOMITANDO AFECTADOS? ¿Y LOS ADULTOS SIN PROBLEMAS? ES ENTONCES UN ATAQUE QUÍMICO SELECTIVO CONTRA INFANTES QUE RESPETA A ADULTOS.
    QUE MALA ES LA GUERRA QUIMICA PERO LOS YANQUIS LA USARON SIN LÍMITES Y EXCESOS EN VIETNAM DONDE TODAVÍA HAY SECUELAS. POR OTRA PARTE SE ATREVIERON A SER LOS ÚNICOS EN LANZAR BOMBASA ATÓMICAS CONTRA CIVILES DEL PUEBLO JAPONES CUANDO YA LA GUERRA ESTABA PRACTICAMENTE GANADA, SOBRE TODO POR LOS SOVIÉTICOS.
    ELLOS HOY PALADINES DE LOS DERECHOS HUMANOS ARMARON DE ARMAS QUÍMICAS A IRAQ PARA LUCHAR CONTRA LOS KURDOS E IRÁN (SU PRINCIPAL ENEMIGO EN ESA ÁREA).
    NO HACE MUCHO USARON CREO GUASTEMALTECOS O SALVADOREÑOS PARA HACER ENSAYOS CLÍNICOS INOCULÁNDOLES LA SÍFILIS Y OTRAS ENFERMEDADES VENEREAS. FUERON CAPACES DE INTRODUCIR EN CUBA AGENTES BIOLÓGICOS COMO EL DENGUE Y OTRAS AFECCIONES QUE MATARON NIÑOS, EMBARAZADAS, ANCIANOS , PLANTAS Y ANIMALES. AHORA RESULTA QUE ESTE TRÍ DE FORISTAS LOS DEFIENDEN Y PARA ELLOS SON UNOS "ANGELITOS"
    RESPECTO A PUTIN POCRÁ SER LO QUE SEA PERO EL PUEBLO RUSO ACABA DE REELEGIRLO CON MÁS DEL 70% DE SUS VOTOS Y SIN DUDAS ES UN ESTADISTA SUPERIOR A LOS BUSH Y AL ÍMBÉCIL DE TRUMP Y QUE POR SUPUESTO JUNTO A CHINA LE HAN PARADO "LA JACA" AL IMPERIO ACABANDO CON LA MONO POLARIDAD. HASTAEL COREANITO LOS PARÓ EN SECO. ¿POR QUÉ NO LANZAN MISILES "BONITOS CONTRA COREA DEL NORTE?
    Y ¿QUÉ ME DICEN DE LAS MASACRES DE PALESTINOS Y YEMENITAS POR ISRAEL Y SUS COMPINCHES ÁRABES TRAIDORES ÉSTOS ÚLTIMOS DEL MUNDO ÁRABE EN NOMBRE DE LA "LIBERTAD Y LA DEMOCRECIA" APOYADOS POR EL IMPERIO.
    CONSIDERO EL DISCURSO DE BRUNO ASÍ COMO SU RÉPLICA ALGO DIGNO DE DE ELOGIOS, SATSFACCIÓN Y VALENTÍA DICIENDOLES EN SU CARA LAS VERDADES QUE SE MERECEN.
    "GOBERNABILIDAD Y CORRUPCIÓN" ESE ERA EL TEMA DE PSEUDOCUMBRE Y SE DÁ EN PERÚ DONDE 5 PRESIDENTES Y MÚLTIPLES SENADORES Y POLÍTICOS ESTAN PRESOS O LO ANDAN BUSCANDO POR CORRUPTOS CON UN FUJIMORI GENOCIDA ENTRE ELLOS Y GENTE DESPRECIABLES Y SUPERCORRUPTOS COMO TEMER, MACRI, PIÑERA, PENCE, MARCOS RUBIO, LOS TRAMPOSOS DE HONDURAS, EL "COCO FARIÑAS DE CUBA ,PARA MAYOR VERGUENZA, QUE SE RETRATA CON POSADA CARRILES, HUBERT MATOS Y VISITA LA TUMBA DE MAS CANOSA TERRIRISTAS CONFESOS, TODOS SI SON VERDADEROS TRAIDORES A SUS RESPECTIVAS PATRIAS Y "PREDICADORES DE LA MORAL EN CALZONCILLOS"
    ¡QUÉ VIVA LA DIGNA CUBA! ¡QUÉ VIVAN POR SIEMPRE FIDEL Y RAÚL! ¡QUÉ VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN!

  • Rubicela Lorenzo dijo:

    Saludos desde mi pequeña y hermosa Isla Dominicana.
    El mundo está cambiando a puesto a nuestra juventud que hoy está en el Cyberespacio y que desde las redes se han solidarizado con Siria y hoy ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS, han perdido la primera guerra moral.

    SOLIDARIDAD CON SIRIA.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también