Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Europa League: Atlético de Madrid aguanta ante el Sporting y avanza a semifinales (+ Fotos)

| 30 |

Foto: @Atleti.

Hoy, el Atlético de Madrid aguantó el empuje del local Sporting de Lisboa, quien solo pudo superarlos 1-0, y selló así su pase a las semifinales de la Europa League.

El conjunto de la capital portuguesa no pudo remontar el 2-0 de los rojiblancos en la ida que se disputó en Madrid.

El Sporting abrió el marcador con tanto de Freddy Montero, que tras un córner puso el 1-0 a los 28′. El horizonte era esperanzador para el equipo verde, pero el Atlético, con mucho oficio defensivo, desmontó el buen arranque de los lisboetas en el resto del partido.

Y si no era su zaga rocosa, el conjunto de Diego Simeone contó con Jan Oblak, que intervino en varias ocasiones para negar el grito de gol a los locales. El eslovaco falló en el centro que cabeceó Montero, pero antes y después compensó aquel error.

Si el Atlético sufrió, fue en parte por no aprovechar las oportunidades que generó con un Sporting cada vez más volcado al ataque. Ni Antoine Griezmann ni Fernando Torres, que ingresó en el segundo tiempo, pudieron convertir en gol las opciones que tuvieron.

Ocurrió todo lo contrario en el Vélodrome, donde el Marsella y el Leipzig no especularon y ofrecieron un festival de fútbol que terminó con siete goles, aunque con la clasificación del equipo francés, que venció 5-2 para recuperarse del 1-0 adverso en la ida.

No habían transcurrido diez minutos y ya ambos equipos habían intercambiado golpes.

Bruma, a los 2′, parecía encarrilar la eliminatoria para los alemanes, pero los tantos de Stefan Ilsanker, en contra a los 6′, y de Bouna Sarr, a los 9′, supusieron una contundente reacción local.

Más tarde, a los 38′, Florian Thauvin aumentó la cuenta, pero Jean-Kevin Augustin, a los 10′ del segundo tiempo, marcó para la visita, que con el 3-2 avanzaba.

Solo un magistral disparo a tres dedos de Dimitri Payet, que a se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Peter Gulacsi a media hora del final, supuso un alivio para el equipo de Rudi Garcia, que liquidó el asunto con un gol postrero de Hiroki Sakai.

Pero si de remontadas se trata, el Salzburgo puede presumir de una gesta ante la Lazio, que había vencido 4-2 en la ida en el estadio Olímpico.

El equipo austríaco, pese a encajar un gol de Ciro Immobile (55′), presionó con fuerza y dio vuelta a la historia con tantos de Munas Dabbur (56′) y, en una ráfaga de menos de cinco minutos, Amadou Haidara (72′), Hee-Chan Hwang (74′) y Stefan Lainer (76′).

El Arsenal, por su parte, cumplió y empató 2-2 ante el CSKA de Moscú tras el 4-1 de la ida en Londres y la advertencia de que tres goles de ventaja nunca sentenciaban una historia.

Aunque el equipo ruso se adelantó a través de Fedor Chalov (39′) y de Kirill Nababkin (50′), los dirigidos de Arsene Wenger empataron con Danny Welbeck (75′) y Aaron Ramsey (90′).

Mitroglou en el partido contra el Leipzig. Foto: @OM_Officiel.

El Salzburg protagonizó una gran remontada. Foto: @RedBullSalzburg.

(Con información de DPA)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Sorteo
    Bayren vs RM
    LV vs Sevilla

    • kaiser dijo:

      Saludos TNT, nos volvemos a encontrar jajaja, ojala sea una linda eliminatoria y que los arbitros no sean los que decidan el resultado final, suerte y abrazos

      • TNT dijo:

        Otra vez mi querido amigo, esperemos sea como ud dice, estas algo ausentado de aquí.
        Que gane el mejor, ya están los terrenales. El camino del Madrid ha sido duro, por su grupo, el bajón del equipo, Paris, Juve y ahora Bayern, si ganamos eso, creo que seremos campeones, pues también tener en cuenta Bayern Campeon de bundes, felicidades una vez mas, tendra su mente en Champions y este DT no es ni Carleto, ni Guardiola, este ya no elimino, lo admiro por su pensamiento objetivo, algo de lo que aun carece Pep, que el mismo día lo eliminaron a el y a su Barza, al que el dijo que era el favorito por tener a Messi, parece que Pep no sabe el fútbol es de 11 y no de uno.
        Saludos y un abrazo

    • Nomber One dijo:

      Loco como que el Sevilla no sera La Roma jajajajajajaj.

      • TNT dijo:

        Jejejeje perdon LV vs Roma, esa es la resaca jejeje..
        saludos

  • El Jabalí dijo:

    Último ranking de la FIFA y entrevista a LuluMentePolloBlanco alias Lili, Nim la extremista:

    Nuevo ranking de la FIFA:

    6) Argentina 1254 (-1) Pasa al sexto por la entrada a palo que le dio España.

    5) Portugal 1306 (-1) No hizo nada en particular pero ya sabemos…

    4) Bélgica 1346 (+2). Está fuerte y estable aunque el 4to creo que es un poco exagerado.

    3) Brasil 1384. Viene bien se ve fuerte aun sin Neymar.

    2) Alemania 1533. Empató con España, perdió con Brasil pero está bien en el 2.

    1) Michael Oliver 2345444: El árbitro inglés se bastó el solito para despachar a toda la Juve en la semifinal con Real-Madrid y ya en tiempo de descuento se echó el equipo merengue arriba y clasificó a los blancos a la siguiente fase al cederle un penal a su compañero de equipo y #1 en cobros de pena máxima, Tristiano Penaldo quien venía buscando el penalti desde antes comenzar el play.

    Entrevista a Lia, Lili Mentepollo:

    P: Buenas Lili…que linda toda vestida de blanco, antes eras del Milan y te vestías de rojo y negro pero no te quedaba tan bien…bienvenida.

    L: Es verdad; pero TV Madrid, La Galerna, As, Marca, Pollito Tropical, Las Polémicas del regueton, Caso cerrado y el Show de Laura me transplantaron el cerebro y ahora no tengo sustancia gris sino que solo blanca.

    P: Cero neuronas…error 404 neuronas not found…pero sin embargo parace una experta en computación, redes, softw…

    L: no, no…yo solo sé copiar y pegar…eso sí, no todo sino lo que conviene para mi manipulación…así captar más cerebros con solo sustancia blanca.

    P: …Bien…El Barça la hizo buena y embarcó en la Champions…

    L: … Ratifican condena de 21 meses de prisión para Lionel Messi por fraude fiscal
    Lionel Messi y su padre son condenados a 21 meses de prisión (+ Fotos y Video)
    Campaña de apoyo a Messi crea polémica con entidad tributaria
    Messi y su padre, imputados por fraude fiscal…

    P:…pe, pe, pero qué pasa…

    L: …El delantero Tristiano Penaldo, excelso y magnánimo, le perdonó la vida a una guasasa que lo molestaba mientras se sacaba la ceja. Todo ocurrió en la peluquería la Coqueta de Madrid cuando la guasasa, de quien no se conoce la identidad se empeñaba en posarse en un grano de la cara y sin más el delantero la apartó suavemente (ver video y foto). La simpática situación no quedó allí sino que Penaldo le obsequió una camiseta firmada…esta vez no hubo foto porque Penaldo aún no se había peinado. El video se ha hecho viral y fue presentado en Caso Cerrado, Cosmopolis y Suelta la Sopa…

    P: Bueno, vamos a dejar eso ya y cambiemos de deporte…qué crees del record de Usain Bolt…

    CR 7: que la chilena de Penaldo es mejor porque la hizo a 2,67 metros, fue la primera chilena que se hizo a las 6 y 28 pm y a 32 metros sobre el nivel del mar, también la primera chilena que se llevó a cabo cuando todos los futbolistas habían almorzado, pasaba un avión de Iberia sobre el estadio y una gaviota caminaba por el pasamano de la tercera grada luego de hacer una gracia en la cabeza del cuarto árbitro…irrepetible y sin antecedentes…sigue con las preguntas que tengo más datos así de contundentes…

    P:…no. no, deja que yo también estoy en blanco….

    • JABALI SOPLATUVO ENVIDIOSO dijo:

      MIRA EL NICK….

    • Norlandy dijo:

      Mi hermano a ustedes les duele más que el Madrid gane que pierda el Barcelona y los meritos de cristiano se los tratan te quitar con cosas absurdas que pasan en su vida privada él puede hacer con su vida lo que le dé la gana pero cuando pone un pie en un terreno de futbol se transforma en el mejor jugador de futbol y eso a ustedes les duele porque mientras más lo critican más crece y por favor la noticia es de la Europa League no comenten cosas estúpidas y que nada tiene que ver con ella HALA MADRID y nada más.

    • Caesar dijo:

      Eres un crack!!! Me he reído de lo lindo!!

    • Stark dijo:

      hermano, que manera de reirme con estas entrevistas, se echaba de menos los comentarios satíricos estos, te juro que los voy a publicar en Facebook si no lo haces tu jajaja, de vez en cuando haz uno del enano para que la gente no se ponga brava pero no los dejes de hacer.

  • 7ale dijo:

    El sorteo please?

    • El ingenioso!! dijo:

      Sorteo Real Madrid vs Bayern …….. Liverpool vs Roma

    • luisom dijo:

      bayer -madrid y liverpol-roma

    • Arturo dijo:

      Madrid – Bayern
      Liverpool – Roma

      Eruopa League

      Atletico – Arsenal
      Marsella – Salzburgo

    • oscar dijo:

      real madrid-bayer , lo demas ya imaginatelo – el 24 en l a allian y 2 mayo bernabeu

    • Pereyra dijo:

      Bayern-Madrid y Liverpool – Roma. Termina en casa de los segundos

    • Hala Madrid y nada más!!! dijo:

      Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma, semifinales

      La ida del gran Clásico de Europa será en el Allianz el 25 de abril y la vuelta en el Bernabéu el 1 de mayo. La otra semifinal reeditara la final jugada en Roma en 1984.

      as.com 13 abril 2018 14:47h CEST

      El Madrid volvió a salir tremendamente malparado del sorteo de semifinales de la Champions. El conjunto de Zidane deberá verse las caras con el Bayern, con el desenlace en el Bernabéu. La ida será el 25 de abril; la vuelta, el 1 de mayo. Los dos colosos europeos reeditarán un enfrentamiento de enjundia, el gran clásico del fútbol continental. De hecho, es el cruce más repetido en la historia de las competiciones europeas. Se han visto las caras en 24 ocasiones con un balance tremendamente igualado: el Madrid ganó 11, el Bayern 11 y hubo empate en 2.

      El duelo servirá para que al Bernabéu regrese Heynckes, que ganó la Copa de Europa con el Madrid, y también viejos conocidos blancos como Robben y James. Este último, que salió el pasado verano rumbo a Múnich, vivirá un día verdaderamente especial en su vuelta a Madrid. El Bayern, que despidió a Ancelotti esta temporada, ha vuelto a ser competitivo de la mano de Heynckes. Pese a ello, al mismo tiempo que se producía el sorteo, el club bávaro anunció que su sustituto a partir de la próxima temporada será Niko Kovac.

      En todo caso, Heynckes ya ha conseguido que el Bayern sea campeón de la Bundesliga y aún pelea por conquistar la Copa Alemana y la Champions, lo que le daría el triplete. Los mayores peligros de los de Múnich son Lewandowski, pretendido por el Madrid, más la dupla Robben y Ribéry. Los extremos han vuelto a su mejor nivel e incluso van a renovar sus contratos. La baja más sensible de estos últimos meses ha sido Neuer, quien, pese a tener el alta médica, sigue aún fuera del equipo.

      La otra eliminatoria de semifinales medirá al Liverpool y al Roma, una reedición de la final de la Copa de Europa de 1984. Entonces, los ingleses arrebataron el título a los romanistas pese a que la final se disputó en el Olímpico de Roma. Ambos vienen de dar la campanada en cuartos ante Manchester City y Barcelona, y uno de los dos tendrá el inmenso premio de disputar la final de Kiev. El encuentro servirá para que Salah regrese a Roma convertido ya en una estrella mundial. La ida será el 24 de abril, la vuelta el 2 de mayo.

  • Pereyra dijo:

    Para el Arsenal es ahora o nunca, más bien para Arsene Wenger. Tiene una buena oportunidad, aunque tiene que pelear duro, sobre todo si choca con el Atletico

  • miguel dijo:

    Nyon, Suiza, 13 abr (PL) El Bayern Munich y el Real Madrid protagonizarán el duelo estelar de las semifinales de la Liga de Campeones, determinó hoy aquí el sorteo celebrado hoy en la sede de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​.

    Además, el Liverpool inglés y la Roma italiana jugarán la otra serie, según el pareo realizado por el exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final que se disputará en el estadio Olímpico de Kiev el 26 de mayo.

    Las semifinales se efectuarán el 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo, y en el duelo por el título ejercerá como local el vencedor de la eliminatoria Bayern Munich-Real Madrid.

    Por su parte, el Atlético de Madrid chocará con el Arsenal inglés en las semifinales de la Liga Europa. En el otro duelo se medirán el Olympique de Marsella y el Salzburgo austriaco.

    El club español y el francés recibirán los partidos de ida en su estadio el 26 de abril, mientras que los encuentros de vuelta serán una semana después, el 3 de mayo.

    La final de la segunda competición europea se celebrará el 16 de mayo en el Stade de Lyon de la ciudad francesa.

    mem/am

  • Orki dijo:

    Bueno ya se saben los cruce para las Semis:
    Bayern vs Marid y Roma vs Liverpool
    Para mí sin deremitar a los demás el Bayer vs Madrid es una final adelanatada, ojo hay que tener mucho cuidado con el Bayern es un gran equipo con jugadores muy buenos y que sobre todo tiene a James que si puede jugar contra el Madrid y que tiene ganas de hacerlo y nadie puede dudar de su calidad, habrá que jugar perfecto tanto en la ida como en la vuelta y contar con todos y que todos jueguen al 200% sino sufriremos muchos contra los Alemanes aqui no me atrevo a dar favorito aunque claro como Madridista confió en nuestros jugadores y voy a todas con el Madrid pero no será nada facil. Del otro partido Roma vs Liverpool cualquiera de los dos puede llegar a la final veo un partido muy parejo aunque mí favorito es el Liverpool pero en los dos casos son partidos muy parejos. Por otra parte ya ha salido en varios medios que la UEFA no abrirá expediente contra Ramos por lo que podra jugar las Semifinales. Veremos que nos prepará estás semifinales. Saludos y HALA MADRID.

  • Orki dijo:

    En la Europa League también se dará un gran duelo Arsenal vs Atletico para mí también una final adelantada, dos buenos equipos que el que gane tiene muchas posibilidades de ser el Campeón estoy casi seguro que de esta semifinal entre estos dos equipos saldra el campeón.

  • knightdark dijo:

    semifinales de la champion league bayern vs real madrid y liverpool vs roma despues dicen que al real madrid le tocan los mas faciles

  • PES 2018 dijo:

    Jabali buena esa pero mis mas senido pesame por lo del barca man pa la otra sera soy del madrid por se quien es el que juga mas futbol y ese es messi el de mi equipo es un kille mas nada que eso

  • Nuna dijo:

    Ramos no será expedientado y podrá jugar las semifinales

    Butragueño confirmó que la UEFA decidió no sancionar a Ramos por ver parte del Madrid-Juventus en las escaleras del túnel de vestuarios pese a estar sancionado.

    As.com Actualizado: 13 abril 2018 12:39h CEST

    Finalmente el Comité de Disciplina de la UEFA no abrirá expediente a Sergio Ramos por presenciar parte de la segunda parte del Real Madrid-Juventus en las escaleras del túnel de vestuarios del Bernabéu a pesar de estar sancionado. Según confirmó el director de Relaciones Institucionales de los blancos, Emilio Butragueño, el organismo europeo entiende que el comportamiento del capitán madridista fue correcto y no le sancionará por lo que Ramos jugará en la ida de semifinales de la Champions.

    En el club blanco no se esperaban sanción alguna, pues el Código Disciplinario de la UEFA y el Reglamento de la Champions son muy poco concretos al respecto de si un jugador sancionado puede acceder al túnel de vestuarios y al vestuario o no (sí lo es, por ejemplo, al delimitar lo que puede hacer un entrenador que haya sido expulsado). Sí hablan reglamentos internos de la UEFA de que un jugador sancionado no puede estar “a nivel de césped” (“Pitch level”).

    Pero Ramos, que fue advertido por el delegado Megía Dávila de que podía ser sancionado por estar allí, nunca llegó a pisar el césped y se quedó en el túnel, en el límite. Así lo entiende la UEFA que, tras recibir el informe del Delegado para el partido, el alemán Rainer Koch, ha decidido no abrir expediente al capitán del Madrid.

  • Hala Madrid y nada más!!! dijo:

    Bayern-Madrid, la gran rivalidad de Europa

    as.com, Relaño 13 abril 2018 14:10h CEST

    Nada más acabar el sorteo los recuerdos se agolpan. Ningún enfrentamiento se ha repetido tantas veces en la Copa de Europa-Champions. Han chocado doce veces, once en eliminatorias y la otra en fase de grupos. El balance de esos 24 partidos da once victorias a cada uno y dos empates. En las eliminatorias directas el Madrid ha pasado seis veces y el Bayern cinco. En aquella fase de grupo pasaron los dos. Hasta no hace mucho, el Bayern era la Bestia Negra del Madrid. Es el equipo que más ha irritado al Bernabéu. Los últimos años ha cambiado la tortilla, el Madrid ha mejorado su posición relativa ante el Bayern, pero….

    Más allá de la estadística, uno cierra los ojos y ve cosas, muchas de las cuales el Madrid querría que no hubieran ocurrido: el Loco del Bernabéu, la expulsión de Amancio en Múnich en su último partido europeo, el pisotón de Juanito a la cabeza de Matthäus, los cuernos de Augenthaler, el puro de oficio de la UEFA a Roberto Carlos por un cachete a Salihamidzic, el corte de mangas de Van Bommel, el gol mal anulado a Sergio Ramos que costó una eliminación, el penalti al limbo del propio Sergio Ramos del que hicieron burla Neuer y tanta gente. Y la dulce venganza de aquel 0-4 en Múnich, con Guardiola en el banquillo.

    Y no se ha limitado al fútbol oficial. También hay agravios en los amistosos. En 1980, un Madrid sin rodaje aceptó un partido de verano en Múnich y volvió con un 9-1, la peor goleada recibida en su historia. El verano siguiente, el Bayern fue invitado al Trofeo Bernabéu y en su semifinal contra el Dinamo de Tbilissi sus arrogantes figuras, con Rummenigge a la cabeza, se mosquearon con el árbitro, Pes Pérez, y abandonaron el campo antes del descanso, dejándonos a todos con un palmo de narices. Estamos ante la gran vieja rivalidad de Europa, que estos años hemos perdido de vista por los Clásicos. Pero ahí sigue y siempre vuelve.

  • Hala Madrid y nada más!!! dijo:

    Esta vez sí puede ser. Verdad Pep?
    ——

    El City no quiere otro fracaso: irá con todo al mercado de fichajes
    Riyad Mahrez (Leicester City), Thomas Lemar (Mónaco) y Eden Hazard (Chelsea).

    Tras otro intento fallido de alzarse con la Champions League a pesar de gastarse 700 millones de euros en dos años, planean traer a varias estrellas.

    As.com Actualizado: 13 abril 2018 07:49h CEST

    Un año más, el Manchester City ha fracasado en su asalto a la Champions League a pesar de haber invertido más de 700 millones durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, en la Premier League sí parece haberle funcionado el plan a Pep Guardiola, que planea hacer otro gran desembolso en verano.

    Y es que según Sport, tiene en mente a tres futbolistas que pueden reforzar las bandas o la posición de mediocentro ofensivo de cara a la próxima campaña: Eden Hazard (Chelsea), Riyad Mahrez (Leicester City) y Thomas Lemar (Mónaco). Cuentan que interesan los tres para dar más posibilidades al ataque citizen.

    Por supuesto el preferido es el crack del Chelsea. El belga no saldrá a cualquier precio puesto que en Stamford Bridge llevan tiempo queriendo renovar su contrato para evitar que se pueda marchar a equipos como el Real Madrid, que está interesado desde hace tiempo, o precisamente el Manchester City.

    La segunda opción sería el francés Lemar. También saldría muy caro, aunque no tanto comparado con Hazard. Su fichaje podría rondar los 90 millones de euros. Tras los traspasos de Bernardo Silva y Mendy, ambos clubes mantienen buenas relaciones, por lo que no sería raro que con mucho dinero de por medio llegasen a un acuerdo con el Mónaco.

    Si falla Lemar, irían a por Mahrez, que no está realizando su mejor temporada, a pesar de que saldría más económico. El argelino podría dejar a los foxes a cambio de 60 millones de euros. También estarían en la agenda del técnico español Seri (Niza), Jorginho (Nápoles), Seri (Niza) y Fred (Shaktar Donetsk). Se estima que podrían costar unos 40 millones de euros.

    Por otra parte, también quiere apuntalar la defensa, ya que tras su lesión, la continuidad de Vincent Kompany no está garantizada. El elegido sería Toby Alderweireld, ya que el Tottenham tendrá trabajo para intentar retener a todas sus estrellas en verano y preferiría dejar salir a un central (ya tiene a Jan Vertonghen y a Davinson Sánchez) antes que a Delle Alli, Csristian Eriksen y por supuesto, Harry Kane.

    Guardiola ya dejó caer que no tiene jugadores de primer nivel porque son muy caros y que ese es el motivo por el que no tienen tanto éxito como desearían: “Es imposible jugar de la forma en la que jugamos, conseguir los resultados que hemos logrado y los que queremos lograr, sin jugadores de primer nivel. Y los mejores jugadores cuestan mucho dinero”. Es por eso que Pep planea ir con el talonario al próximo mercado de fichajes.

  • Miguel Colchonero dijo:

    Nos toco el arsenal. a por la 3ra europa ligue

  • ana dijo:

    Para jabali:
    tus entrevistas no son malas y de verdad q entretienen, pero ya lo tuyo con el madrid se pasa………mijo la noticia es de europa league………supera ya lo del madrid, paso a semifinales q le vas a hacer y la chilena de cristiano fue espectacular y eso no se lo quita nadie. yo siempre leo los comentarios pero realmente nunca escribo porq la polemica ya aburre pero la verdad q lo tuyo se pasa y te repito superaloooooooo.

  • roi dijo:

    grande el arsenal ,dura visita a rusia con sufrimiento pero avanzamos confio en un sorteo sin el aleti para toparnolos en la final , vamos gunners

  • Pep dijo:

    La remontada grande de la Roma es eespecial.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también