Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentan documental de The Rolling Stones en cine capitalino

| 6 |

Olé, Olé, Olé comenzó la primera semana de febrero de 2016, en Chile, siguió por Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, México y terminó en Cuba, el 25 de marzo del mismo año.

El documental Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America, sobre la exitosa gira de la banda británica por países de este continente, se presentó en el Cine 23 y 12, de esta capital.

Antony Stoke, embajador, embajador del Reino Unido en Cuba, dijo en la presentación que el filme refleja esa química tan especial de la agrupación, con la cual ganaron millones de seguidores en el mundo entero.

El documental contiene conocidos temas de la agrupación como Sympathy for the Devil (I Can’t Get No), Satisfaction, Honky tonk women y Paint it, black, entre otros, grabados durante sus actuaciones en vivo.

En poco más de hora y media, Paul Dugdale, sabe reflejar los momentos más importantes de los preparativos y materialización de la gira, con interesantes anécdotas y la interrelación de los músicos con el público.

Olé, Olé, Olé comenzó la primera semana de febrero de 2016, en Chile, siguió por Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, México y terminó en Cuba, el 25 de marzo del mismo año.

Más imágenes del gran concierto de The Rolling Stones en La Habana

Conjuntamente se expone en el vestíbulo de la referida sala una exposición fotográfica sobre la actuación de los Rolling Stones en los alrededores de la Ciudad Deportiva.

Las muestra está compuesta por 15 fotos realizadas por Yander Zamora, Roberto Ruiz y Alain López en ese memorable concierto, en el que los músicos británicos tocaron ante más de un millón de personas.

Fundada en Londres en abril de 1962, esta banda de rock se considera como una de las más grandes e influyentes de la historia musical porque muchas de sus creaciones clasifican entre las mejores de todos los tiempos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    Me encanta ese grupo musical , no dejare de ir ,tengo un disco en mi casa y lo escucho cada vez que puedo

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    ¿ Cuando sera posible verlo y disfrutarlo en el Camagüey ?

  • CarlosE dijo:

    Alguien aqui o algun científico del mundo podria tener la amabilidad de decirme porque esas 4 personas tienen la boca y la naris tan grande? ahora con el tema que hay de moda, no serán alienigenas?

  • Ziggy Stardust dijo:

    Tuve la oportunidad de ver este documental hace unos meses y realmente es muy bueno, a diferencia del anterior material, Havana Moon, este es más explícito en cuanto a la gira Olé, Olé, Olé del 2016 por Latinoamérica. El público puede conocer detalles curiosos de la vida de los músicos y sus costumbres cuando están de gira. Puede apreciarse además la reacción de los seguidores de la banda en Argentina, Chile, Brasil, México, etc. pero sin dudas el protagonismo y el hilo dramático de la película es la actuación en Cuba, pues presentan todo el periplo de la banda alternado con imágenes de la preparación del concierto en La Habana y los cambios de fechas que debieron manejar ante la coincidencia con la visita de Obama, Viernes Santo, etc.. La mayor cantidad de metraje está dedicada a la actuación en La ciudad deportiva, por lo que entendemos que esta no fue tan solo de importancia para los cubanos, si no también para los músicos y su staff. Yo tuve la oportunidad de estar en el concierto a solo metros del escenario. Es de lo más impresionante que he visto tanto en calidad de sonido como por el buen gusto de la puesta en escena. Hubo mucha gente que no consume rock que disfrutaron igual. Fue un concierto memorable. Tengo un amigo que es fan de los Rolling y ha visto en video casi todas las actuaciones de esa gira y me asegura que el de La Habana fue el mejor de todos pues ellos se prepararon para la actuación y además la disfrutaron.
    El que haya estado en el concierto, o quien simplemente tenga curiosidad debería ir a ver esta muestra. Coincido con Luis Enrique, es lamentable que estos ciclos sobre clásicos del rock no se exhiban en las provincias. Tengo un amigo que ha visto muchos documentales y conciertos similares en cines capitalinos pero estos no vienen a los cines o salas de las demás provincias.

    • El buril dijo:

      Ziggy Stardust : Gracias por el comentario suyo, muy bueno y balanceado, estuve en el Concert en La Ciudad deportiva, sencillamente tremendo, ahora espero ver este deocumental pronto Olé, Olé. Amigo imagino sea usted seguidor de David Bowied por su seudónimo, lo cvomparto también. Saludos.

  • El Liebre dijo:

    Quisiera que alguna persona con conocimiento de causa nos explicara qué sucedió con el documental que se iva a pasar una semana después del concierto de Rllins.. por la Tv sobre su concierto.. Afirmado esto con ¨bombos y platillos¨.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también