Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Aprueban proyecto de ley que elevaría la edad legal para comprar armas en EEUU

| 6 |

El tiroteo masivo en el estado de Florida que dejó 17 muertes provocó la movilización de varios sectores que exigen acciones concretas sobre el control de armas en Estados Unidos.

El Senado de Vermont, estado de EE.UU., aprobó un proyecto de ley que elevaría la edad legal para comprar armas a 21 años y que endurecería los controles de antecedentes.

El parlamento envió la medida al gobernador republicano, Phil Scott, para su promulgación que recibió el apoyo en la Cámara alta con una mayoría demócrata de 17 votos con 13 en contra, luego de recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes el martes.

El gobernador Scott, quien también es propietario de armamento aprobado por el 93 por ciento de la Asociación Nacional del Rifle, aseguró que ratificaría el proyecto de ley.

"Tengo toda la intención de firmarla. Expresé el compromiso de que quiero hacer todo lo posible para brindar a nuestros ciudadanos la seguridad que merecen", dijo el político republicano.

El gobernador dijo con anterioridad que su posición sobre el control de armas "cambió" totalmente luego del tiroteo masivo ocurrido el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas.

Tanto los estudiantes que sobrevivieron a la tragedia como los sectores sociales estadounidenses exigen acciones concretas sobre el control de armas por parte del Gobierno y los legisladores entre las cuales se incluyen algunas de las regulaciones aprobadas en Vermont.

Sobre este tema:

Otro atroz asesinato masivo en EEUU: 17 muertos en tiroteo en escuela de La Florida

Tiroteo en la Florida: “Mamá, tengo tanto miedo” (+ Fotos y Video)

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Importantísimo paso el de elevar la edad, aunque aun corto, pero todo es un proceso. Si se le ponen más cosas, quizás no hubiera obtenido la mayoría. Vermont es uno de los 6 estados del Nueva Inglaterra (los otros son Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Maine), en que junto con New Hampshire y Maine hay una gran cantidad de cazadores, y por ello muchas armas con respecto al número de habitantes, incluyendo muchas escopetas y rifles. El número de víctimas por armas de fuego en esta región es muy bajo. El proceso de parar la compra de armas aquí está dirigido a personas muy jóvenes que se compran sobre todo pistolas y otras armas que no son de cazar. Se ha formado en toda Nueva Inglaterra un repudio enorme a las armas, sobre todo pistolas desde la masacre de Newtown en Connecticut, y ahora en Parkland Florida. Las recientes manifestaciones contra las armas, la más importante de las cuales fue en Washington DC, se reflejaron en Nueva Inglaterra, donde se produjeron impresionantes concentraciones y actos en Boston, Hartford, Providence y otros lugares.
    Los jóvenes están muy preocupados de que las masacres en las escuelas se han perpetrado por otros jóvenes alienados socialmente, y por ello esta medida se dirige a elevar la edad de quienes pueden comprar armas
    El voto juvenil emergente es una pesadilla para la ultraderecha del partido republicano. Esperan el impacto negativo para ellos de ese sector de los votantes tan pronto como este 6 de noviembre en las elecciones intermedias donde el partido republicano puede perder su actual control del Congreso o al menos de alguna de sus dos Cámaras. De los carteles y consignas que vi en la manifestación de Hartford, Connecticut contra las armas y la NRA, hubo uno que me impresionó de manera especial. Decía textualmente “No podremos curar a un estúpido, pero si podemos votar contra él”. Ese letrero es música en los oídos de los opositores de DT y suena funesto para la jerarquía republicana.

  • Frodo dijo:

    Muy buena medida , sin pausa pero sin prisas , lograremos sacar todas las armas de la calle.

  • Luis dijo:

    Es algo, pero no va a eliminar el problema, habría que darle un vuelco radical a las leyes sobre tenencia de armas de fuego en ese país.

  • Carlos de New York City dijo:

    "la Edad del CRIMINAL Psicopata , Loco , EGOISTA , FRIO , PERTUBADO por las DROGAS, el LIBERTINAJE, PERTUBADO por su mismo EGO personal ante la Sociedad, PERTUBADO en su ANTIPATIA por la Humanidad , por la naturaleza , lo mismo con 15 años que con 62 años " No Olviden el ASESINO CRIMINAl de las VEGAS que tenia precisamente 62 años... la EDAD no Determina para estos ACTOS INHUMANOS CRIMINALES y SADICOS , Eliminen los BULLING ( acosos escolares contra niños y entre iniños ) "PERMITAn que los PADRES Puedan Corregir a sus Hijos "" "Eliminen las VENTAS de ARMAS ya este no es el oeste "y Eliminen la CODICIA del DINERO y su IMPERIO como Bajar Los INTERESES los BANK que Tienen a Toda la POBLACION loca, bajo un STREET y una ANSIEDAD todos siempre camino al Fracaso y a el aumento de las mismas Deudas que les Tienen encadenados , con bolas de hierros a sus Pies y con pesadillas en las noches, "PERMITAN el RESPETO y el AMOR que esas Siglas y Nombres no existen BAJO un Criminal Capitalismo>

  • Miky dijo:

    Muy buena medida aunque no erradicará el problema que genera la tenencia de armas por personas civiles, la edad para poder ingerir bebidas alcohólicas y fumar en EEUU es de 21 años y sin embargo para portar armas es menor algo ilógico.

  • Salems dijo:

    Buena medida. Entiendo el por qué no pueden eliminar ahora mismo las armas, así que esto es un paso sumamente importante.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también