Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia responde a EEUU y también expulsará a 60 diplomáticos

| 72

Lavrov. Foto: AP.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov ha declarado este jueves que Rusia expulsará el mismo número de diplomáticos estadounidenses que expulsó EE.UU. (60) y que se cerrará el el Consulado General de EE.UU. en San Petersburgo.

Lavrov, además, indicó que la respuesta de Moscú respecto a otros países que expulsaron a diplomáticos rusos también será recíproca.

El ministro de Exteriores ruso también ha añadido que el embajador de EE.UU. en Rusia "en estos momentos" está en las dependencias de la Cancillería rusa, donde le están explicando las medidas de respuesta de Moscú.

"Literalmente en estos minutos el embajador de EE.UU. [Jon] Huntsman está invitado a nuestro Ministerio, donde mi adjunto, Serguéi Riabkov, le explica el contenido de las medidas de respuesta respecto a Estados Unidos", ha asegurado Lavrov.

Estas medidas "incluyen la expulsión de un número igual de diplomáticos y nuestra decisión de retirar el consentimiento al funcionamiento del Consulado General de EE.UU. en San Petersburgo", ha explicado el ministro ruso.

De este modo, 58 funcionariosde la Embajada de EE.UU. en Moscú y dos del Consulado General de EE.UU. en Ekaterimburgo tendrán que abandonar el territorio de Rusia antes del 5 de abril, según el comunicado del Ministario de Exteriores ruso.

Además, debido a la decisión de Rusia de retirar el consentimiento para la apertura y el funcionamiento del Consulado General de EE.UU. en San Petersburgo, los representantes estadounidenses deben liberar por completo este edificio administrativo, previamente proporcionado para la ubicación de esta institución, a más tardar el 31 de marzo.

Occidente se mofa del derecho internacional

Al comentar el incidente en Salisbury, Lavrov ha indicado que Occidente "se está mofando del derecho internacional". El ministro ruso ha hecho hincapié en que Rusia quiere establecer la verdad en el caso Skripal, que sirvió de pretexto para la expulsión de los funcionarios de la diplomacia rusa por varios aliados del Reino Unido.

Lavrov tachó de "lamentables" y "apresuradas" las conclusiones del Reino Unido respecto a la supuesta implicación de Rusia en el envenenamiento de los Skripal y volvió a señalar que Moscú no tiene nada que ver con ese delito.

"Con el fin de establecer una comunicación adecuada y con el propósito de encontrar la verdad, propusimos formalmente convocar [...] el 2 de abril una sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la OPAQ, donde plantearemos preguntas específicas –que ya hemos hecho varias veces– pero lo haremos de forma generalizada", ha añadido Lavrov.

El canciller ruso ha expresado la esperanza de que los países occidentales "no eludan una conversación honesta. En otro caso, esta será otra confirmación de que todo lo que está sucediendo es una provocación garrafal orquestada".

  • Moscú ha tomado medidas diplomáticas recíprocas por el caso Skripal, en respuesta a la decisión de más de 20 países de expulsar a decenas de diplomáticos rusos. Rusia ha negado desde el primer momento todo involucramiento en el envenenamiento del exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia, y considera las acusaciones en su contra como una confabulación de Reino Unido.
  • "Lo que vemos ahora es una extensa, frenética y total campaña rusofóbica", aseveró antes para el canal Rossiya 1 la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, subrayando que la principal tarea puesta en marcha por Reino Unido "es la demonización de Rusia".
  • Este lunes, Washington decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, además de ordenar el cierre del consulado ruso en Seattle. Otros 22 países, entre ellos 16 Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron medidas similares, aunque a menor escala.

El caso Skripal

La crisis diplomática se desencadenó después de que la primera ministra británica, Theresa May, afirmara sin fundamentación alguna que era "muy probable que Rusia fuera responsable" del envenenamiento del exagente y su hija Yulia, quienes se encuentran en estado crítico tras el incidente ocurrido el pasado 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury.

Londres se negó a proporcionarle a Moscú acceso a los materiales de la investigación, sin explicar claramente los motivos. "El argumento principal de Theresa May en cuanto a la culpabilidad de Rusia es 'highly likely' [altamente probable, en español, la expresión utilizada por la 'premier' británica]", ironizó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

A pesar de que Rusia se mostró abierta desde el primer momento a colaborar en la investigación del caso, Londres no solo se negó a cooperar con Moscú directamente, sino tampoco a través de intermediarios, algo que constituye una "grave violación" de la Convención sobre la prohibición de las armas químicas, según denunció Lavrov. "Es obvio que se está ocultando la verdad", criticó a su vez Zajárova.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Calzadilla García dijo:

    Muy bien por Rucia, Ojos por ojos y dientes por dientes, con el enemigo ni un tantico así, estos gringos se creen los dueños del mundo y no respetan ni la diplomacia entre los países, viven de la mentira y el engaño, pero ya nadie le cree sus patrañas.

    • Nairovis dijo:

      Con las faltas de ortografía NI UN TANTICO ASI !!! Rucia no es con S?? RUSIA!!

      • Mario dijo:

        Aludiendo solamente al error de ortografía solo denota tu evasión a un argumento razonable.
        Me apuesto a que no sabes escribir Rusia en el alfabeto cirílico propio de ese país.

      • Arturo dijo:

        Россия!

    • OBSERVADOR dijo:

      ACTUALIZACIÓN, 30/03/2018, 1:00 pm hora de Cuba. Rusia expulsa a diplomáticos de 23 países, además de USA, Australia, Albania, Alemania, Dinamarca, Irlanda, España, Italia, Canadá, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Ucrania, Finlandia, Francia, Croacia, la República Checa, Suecia y Estonia.... y se reserva el derecho de seguir tomando otras medidas como respuesta a la agresión diplomática que le han declarado.

    • José Daniel Meriño Rodríguez dijo:

      Concuerdo con usted mi amigo, pero mucho cuidado, esto perfectamente puede ser la oportunidad deseada para la tercera guerra mundial que tanto está augurando por estos días Trump. No olvides que quiere armar a los profesores de las escuelas. Esto es sÍntomas de conflictos internacionales ante la opinión pública. Este personaje es todo un títere que responde a los grandes magnates y el club del rifle en EEUU es el principal financiero de sus campañas. De todos modos, que alguien oriente a Rusia. Recuerde que no solo esta EE.UU, SINO OTRAS GRANDES POTENCIAS.

    • Baphomet dijo:

      Pues ya era hora de que Rusia le recordara a los USAmericanos (y a sus "minions" -que la palabrita está de moda-) porque la guerra fría "se enfrió" tanto tiempo: Rusia sigue siendo una potencia militar y hay que respetarla.

  • Amaya dijo:

    Muy bien ahi tienen la respuesta, los yanquis y sus secuaces que lo secundan, mas por miedo que por convicción, era ya de esperar

  • El buril dijo:

    Lavrov, si usted tiene la verdad como asegura, no veo razón a expulsar funcionarios de Estados Unidos ni de otros países como ya anuncia, el tener la verdad le debiera ser suficiente para regocijarse y no dejarse turbar por la ira, pues en definitiva con esa medida recíproca, como rusia anuncia, las cosas no las van a mejorar, solo van a empeorar, se aleja Rusia de la diplomacia en mi opinión, teniendo la oportunidad de mostrar al mundo una acción contudente enmarcada dentro de la verdadera diplomacia, es solo mi opinión.

    • OBSERVADOR dijo:

      Es decir que te dan 26 golpes y tu no debes dar ninguno?, así es como tiene que responder Rusia y no solo con USA, también con sus otros ¨guatacones¨.
      PD: Yulia la hija del traidor ruso ya no está en estado crítico.

    • María Mercedes dijo:

      ¡No me diga El buril! Estados Unidos expulsa 60 diplomáticos rusos y cierra un Consulado de forma injustificada. ¿Y qué usted quiere como respuesta: una gala cultural o una cena de bienvenida?
      Por favorrrrr, dese cuenta que esto es una campaña contra Rusia de proporciones gigantescas.

    • Manuel Betancourt B. dijo:

      El Buril:no le voy a hablar del tema que usted evoca como si fuera un entendido en la materia-algo que no creo (la diplomacia), porque no lo parece-, le hablaré en un lenguaje infantil: ¿Debo entender que si a usted le dan una bofetada en la cara sin razón alguna, no protestaría?.
      De lo que se trata es de que lo que le huela a progreso, soberanía, independencia, respeto a la integridad de los países, rechazo a la intromisión en problemas internos, etc usted no lo tolera. Su problema es estar en contra de Rusia, de Venezuela (como lo demostró con su comentario cuando Florida prohíbe comercializar con los venezolanos).
      Rusia es una potencia mundial que mantiene la polaridad del mundo; tiene poder para ripostar de igual a igual y si le expulsaron sus diplomáticos sin razón; ha pedido explicaciones y no las dan,tampoco dan pruebas... entonces está bien responder proporcionalmente.

      • Salvatore de Monferrato dijo:

        En qué es Rusia una potencia mundial?

      • Liborio Pérez dijo:

        Salvatore de Monferrato:
        Si su nick es su nombre, usted debe ser italiano, si es así no es de extrañar su comentario.
        Permítame explicarle: en el juego geopolítico, al contrario de lo que los psicólogos sexuales dicen, el tamaño si importa; es mas: es lo único que importa. Los rusos, hace poco, mostraron el armamento desarrollado en los últimos años, harias bien en informarte al respecto y encontraras la respuesta a tu pregunta.
        De todas manera te recuerdo nombres de aspirantes a emperadores del mundo que subestimaron a los rusos y que creo debes saber a que les condujo su error: Napoleón Bonaparte, Adolf Hitler, ¿te suenan los nombres?
        En el aire, en las profundidades marinas y en el cosmos la hegemonia y dominio ruso es total, sumale a eso los cohetes intercontinentales de alcance ilimitado portadores de cabezas nucleares y los famosos y temidos hackers rusos que le garantizan al menos paridad cuando no superioridad en ciberguerra. Haga usted sus cuentas y entenderá.
        No son los zapatos, ni las pizzas, ni el mozarella, ni el pesto, ni el vino, por mucho que nos gusten quienes determinan quien es potencia mundial; son las armas y como dije anteriormente: el tamaño SI IMPORTA, MIENTRAS MAS Y MAS GRANDES MEJOR ;-)

      • Adrián dijo:

        Salvatore: Por si no lees la prensa:
        - Rusia es una de las dos superpotencias energéticas. La otra es Arabia Saudí.
        - Rusia es una de las dos superpotencias nucleares (la otra es EEUU). Pero Rusia tiene más armas nucleares !
        - Rusia es el mayor productor-exportador de trigo (gracias a las sanciones occidentales !)
        - LOs yanquis vuelan al cosmos...en cohetes rusos. Y los cohetes yanquis no pueden volar sin el motor RD 180. Soviético, por cierto.
        - Rusia es el segundo mayor exportador de armas...por eso las empresas yanquis han insistido a su gobierno en que les aumente las sanciones...a a las empresas militares rusas...
        - Rusia, es además, la potencia que ayudó a derrotar el EI en Siria, mientras EEUU y sus perritos falderos europeos se dedican, alegremente, a apoyar a los terroristas.
        - Y por cierto, en el espacio postsoviético, al menos en Asia Central, importa más lo que diga Rusia que lo diga EEUU.

        Es o no una potencia ?

      • Santiago dijo:

        Salvatore de Monferrato, que se atreva Estados Unidos o cualquier pais de Occidente a agredir a Rusia y enseguida tu vas a saber en que Rusia es potencia

      • OBSERVADOR dijo:

        Salvatore de no se que, si Rusia no fuera una potencia ya se la hubieran comido, ningún país aguanta por años la presión que ha soportado Rusia, estudia.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos colega comentarista ...ITALIANO.salvatore!!!....Voy en sintesis responderle vuesta pregunta........EN QUE RUSIA ES UNA POTENCIA?.....Rusia es una potencia..arguitectonica desde la ERA MEDIVAL hasta HOY.....Con solo ver las joyas de complejos bajo custodia de la UNESCO y el ultimo Puente [ el mas grande de Europa] CRIMEA /20018..........Es una potencia en recursos naturales...Si Bolivia tiene UN MILLON de kilometros cuadrados..Rusia tiene 9 millones de k/cuadrados y 11 horas de diferencias entre KALELINGRADO hasta BLADIVOSTOK .....Es una potencia historica....Cuando alla por los annos 1676 -1762 ya construia IGLESIAS y XRAMs ESLAVIANO-CRISTIANAS en Alaska, Bancuver y California..EU como nacion no existia todavia.... SALVATORE...Rusia es una POTENCIA religiosa.....Aqui existen provincias de todas las religiones mas potentes del mundo [ cristianas, musulmanas, budistas, ebreas y etc ] Muy pocos paises del mundo pueden unir provincias con difrentes religiones y vivir en paz...Debo aclarar que cualquier provincia rusa tiene mas tierras que cualquier pais europeo.......Rusia es una potencia en agua dulce.[ recurso del futuro] ....Ni Brasil con su rio mas potente del mundo NO puede almacenar tanta agua dulce, con decirte que cuando en una ocacion [1986-87 ] Yo navegaba por el RIO MAS GRANDE DE EUROPA OCCIDENTAL el DANUBIO....Me parecia que aquel barco se movia por un arroyito del escambray cubano....EL rio VOLGA o el ENISEA es el doble de vuestros DANUBIO, Guadalquivir juntos socio!!!......Rusia es una potencia en CULTURA, BAILES, DANZAS no de teatros como el Scala...o el Colon de Argentina ..EN CUALQUIER ALDEITA existen conjuntos de bailes y balets increibles....Rusia en una potencia Tecnico-Cientifica...Con solo decirte que cuando no existian elicopteros en EU ya aqui existian, Cuando muchos paises no sabian de atomos y nucleos ya existia LA TABLA DE MENDELIEV..etc,etc..Sobre construcciones ingieneriles gigantes no te voy a contar porque con el TRAsiberianoa o el METRO de Moscu ya tienes para pensar...No solo el DINERO, hace a una sociedad POTENCIA MUNDIAL...jajaja.LOS ERMIRATOS , Luxemburgo o Miami serian potencias mundiales....Porque tienen mucha plata para comprar con ese DIOS-DINERO!!! EXISTEN otros inducadores como patriotismo, amor, verguenza, etc...QUE NO LO COMPRAN ningun dinero socio ..Cont..luego seguimos este debate...Ok...arebereche!!!!

      • luis ernesto dijo:

        Liborio Perez, si los aliados no hubiesen atacado hoy Rusia hablaria Aleman.
        Rusia tuvo sus avances cundo la URSS, eso no se puede negar, avances que los llevaron a la perestroika porque no eran sostenibles en una econmia socialista.
        Ya.
        Hoy Rusia solo cuenta con armas nucleares para intimidar a sus vecinos ex-socialistas.
        No tienen armas, los aviones ultimos modelos como Sukhoi Su-57 son un desastre y sobre todo estan en la ruina.
        No con USA, con China hoy no pueden, y no creas que los Chinos se tragan a los Rusos.
        Los Rusos son invasores, malos por naturaleza.

    • Elpidio Valdes dijo:

      BURIL, un corto y definitorio comentario en respuesta al suyo y lo baso en las palabras actuales, vividas, reales y nunca olvidadas del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, nuestro querido y nunca olvidado CHE.

      AL IMPERIO DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL NI UN TANTITO ASI...............

      Gracias por tu comentario y que tengas una buena noche

    • El granjero dijo:

      que cómico el burilsito.

      • luis dijo:

        Salvatore de Monferrato, hágale esa pregunta al señor Trump para que él mismo le responda. saludos

    • Luis E dijo:

      Oye EL Buril, usted no sabes lo que habla, te imaginas si te dan una galleta por algo que no hicistes? en mi opinion tengas la razon o nop, no te quedaras con la cara roja, solamente para no dar a demostrar, a no ser que Tengas miedo claro, " que por suerte no es el caso de rusia" .

    • Mario dijo:

      Por esa conducta ovejuna de poner la otra mejilla asesinaron a Jesucristo, a Mahatma Gandhi y a Martin Luther King

    • Aroldo dijo:

      Mi hermano es un jamón fajarse contigo, te caen a galletas y no intentas dar ni una jajaja.

  • Paloma dijo:

    Lamentablemente pero es así como funciona la política ojo por ojo y diente por diente , bien hecho .

  • Enrique.B dijo:

    Buena decisión las acciones de los Estados Unidos y demás países no pueden quedar impunes.

  • JL dijo:

    Excelente contra medida, y no dudo de que detrás de esta acusación de la señora May están escondiendo muchas cosas, formar este alboroto tapa la realidad… pero muy bien por Rusia, debe expulsar por igual, y esos países lacayos, si dependen en algo de productos o gas de Rusia, deberían cortarle el negocio para que aprendan a determinar por su cuenta y no servir de lame pies de otros….

  • Amaury II dijo:

    Este es el reinicio de la guerra fría, que ojala por el bien de la humanidad y la propia existencia de la vida en el planeta, no se caliente.

  • Silvio dijo:

    Amigo El Burri, me parece que con estos no se puede hacer otra cosa que demostrarle que no se tienen paños blandos. estoy de acuerdo con la medida para que vean que Russia tiene pulso.

  • M-82 dijo:

    Al imperio no se le puede demostrar debilidad, bien por Putin, bien Lavrov...

    • luis ernesto dijo:

      Hablas del imperio Ruso?

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Todos y cada uno de los paises tienen q respetar a los demas y en especial los q se creen muy poderosos. Tienen q entender de alguna forma q porque se este vestido de lana uno no es carnero!!! Hay veces q hay q poner en practica la ley del Taleon y de esa forma imponer RESPETO!!!!

  • mind dijo:

    Me llama la atencion que aqui por unanimidad le dan la razon a Rusia sin conocer de verdad que paso. Quieranlo o no, todos los indicios apuntan a Rusia y los ingleses no son tan imbeciles para tragarse falsas pistas.

    Saben uds que en el crimen al ex agente y su hija se uso gas nervioso (nerv gas) con contenido militar, que solo se fabrica en rusia y que esta super controlado?

    Saben uds del caso de Litvinenko en el pasado, otro ex agente de la inteligencia rusa que se habia radicado en londres y habia publicado varios libros y a quien "alguien" mato con polonio radiactivo?

    • fermin dijo:

      utilizaron esa extrategia para perjudical a putin en las elecciones pero el tiro le salio por la culata,algun dia la verdad saldra a la luz y recuerda que casi todos los paises cuando EE UU dise ja,todo se ponen boca abajo.solo europa se esta enrredando en las patas de los caballos como decimos en buen cubano

      • Liborio Pérez dijo:

        mind:
        por lo visto, tu mucha "mind" no tienes; dices:" los ingleses no son tan imbeciles para tragarse falsas pistas. " y yo te pregunto: ¿Donde están las armas químicas que tenia Sadam Hussein y que sirvieron de pretexto a la invasión de tus amigos los gringoa con el apoyo incondicional y activa participación de los que según tu no se tragan pistas falsas?

        En fin que hay cada gente por aquí, que no queda mas remedio que recordar a Rita cuando decia finalizando "Alegrias de sobremesa": !!!!!!Que gente cabareos, pero que gente!!!!!

      • mind dijo:

        Saludos Liborio. Porque dices que no tengo 'mind'? Porque no pienso igual que tu? O sea, q todos los cientos de millones que pensamos diferente a ti no tenemos 'mind'?

        Con todo el respeto Liborio, pero demuestras poca inteligencia. Acuerdate que la verdad no tiene solo una arista ... la verdad de la verdad es que nunca es una ...

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado mind. Le llama a usted la atención el consenso (no unanimidad, El buril coincide con usted, por ejemplo) de darle la razón a Rusia, que puede ser en algunos casos por inclinación ideológica, sin tanto análisis o quizás con limitado acceso a información mediática. Mi aproximación al tema trato de hacerla separada de preferencias políticas, en el contexto del sentido común. Si Skripal y su hija fueron asesinados con un producto químico que es estrictamente ruso, los rusos serian los últimos en hacer algo tan torpe y usar algo que directamente los incriminaría, a no ser que la Inteligencia rusa esté reclutando su personal en centros para personas con problemas mentales. Es como dejar sobre las victimas la tarjeta de presentación de los autores. La descripción del crimen para mi indica que lo hizo cualquiera menos Rusia. No creo de ninguna manera que fue Rusia quien cometió u ordeno esta salvaje crimen.
      Como dijo el MINREX en su declaración, “la cooperación debe prevalecer sobre la confrontación”, es la única vía de no destruirnos ciegamente. Estoy completamente convencido que Rusia no tiene nada que ver con estos asesinatos, que irresponsablemente se le adjudica sin pruebas, como a Cuba los “ataques sónicos”, sin demostración alguna. Tristísimo pero las relaciones internacionales están basadas en el principio de reciprocidad, y Rusia hizo lo normal (yo hubiera actuado diferente estando en los zapatos del gobierno ruso) ante una situación de insensatas acciones a priori, como ocurrió con los 19 diplomáticos cubanos, sin pruebas fehacientes

      • Da dijo:

        Sabe mind que en Inglaterra también hubo una fábrica del mismo gas???, sabe mind que nadie conoce cuál es el nivel de control sobre los residuos de esta fábrica??...ya lo mencionó alguien, este es el mismo protocolo de "revolver, culpar y no mostrar ni compartir evidencia" que usó EEUU en el caso de los "supuestos" ataques supersónicos en Cuba, como mismo dice ahora May "altamente probable"....al final está los dos involucrados (EEUU e Inglaterra) en el tema de la manipulación de los votos y el Brexit con Cambridge Analytica.....mmmmm, huele malto, malito. Bien por Rusia.

    • Elpidio Valdes dijo:

      MIND, un sobrenombre en ingles, no se si eres cubano, ingles, gringo o de otra nacionalidad pero todo indica que al menos conoces una palabra en ingles pero no se si ademas de ello vives y piensas como un ingles, si te voy a recordar con todo respeto, que los ingleses son el perrito faldero de el Gobierno de los Gringos, y te voy a poner solo un ejemplo, y digo perrito faldero, pues seguir las directrices del senor presidente de los Estados Unidos de America el senor Trump hay que actuar y pensar como un perrito faldero, como te decia te voy a dar una razon para mi comentario.

      Los ingleses bajo el gobierno del senor criminal, genocida y terrorista Tony Blair, le dieron todo su apoyo al Gobierno del Senor Bush hijo, y ex-presidente del Gobierno de los Estados Unidos de America, en la invasion, destruccion, bombardeo, asesinato, genocidio y terrorismo en su guerra contra Iraq y todo basado en la acusacion de que el Iraq de Sadam Hussein poseia armas de destruccion masiva biologica, recuerdas esa acusacion, y como tambien debes recordar de que esas armas nunca fueron encontradas en Iraq, y sin embargo Londres como hace hoy sigue las ordenes del magnate del show, la estupidez y la intriga que hoy gobierna en los Estados Unidos de America.

      Es mas te voy a recordar mas, el hoy Director de la Agencia de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos de America, el senor Bolton, fue uno de los artifices de la falsa acusacion contra Iraq y su pueblo y pidio la invasion y destruccion de Iraq y su gobierno, o tu crees que esta provocacion burda y teatral de Londres no responde a una mentira tan grande como la de Iraq, Bolton, Bush y ahora Trump???????

      Hay que ser muy ingenuo en politica o muy mal intencionado para pensar como tu lo haces, no obstante respeto tu comentario y te deseo una buena noche.

    • OBSERVADOR dijo:

      mine, sabía usted que uno de los científicos responsable de la producción de ese químico en los tiempos soviéticos desde hace muuuuchos años vive en USA?

    • senelio ceballos dijo:

      jajaja..LINK-mind...ESTAS ERRADO AL 200%....SABES.. quien escribio estas frases......100 CONEJITOS TIRANDO DE UN CARRUAJE...nunca seran UN CABALLO DE FUERZA....1000 sopechas nunca seran ..UNA DEMOSTRACION JURIDICA?????????????

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Excelente actitud de Rusia, está bueno de ser un servil a las decisiones de Estados Unidos. y, en este caso particular de Inglaterra
    Recuerden Las Malvinas

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Buena información de mind, pero los ingleses tampoco han aportado pruebas

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Es ridículo, es apolítico y completamente absurdo lo que hacen contra Rusia, es además una verguenza y tremendo chanchullo propio de gente muy vulgar y bretera. Todo un asqueroso teatro para poner en crisis a Rusia, ante el mundo, precisamente esa señora que tal vez desea ganarse algún punto después de querer sacar a GB de la UE. Como no expulsan a los diplomáticos de tantos países empezando por EUA que ha matado a tantos inocentes con sus guerras, su explotación, como no expulsan a los diplomáticos de Israel que matan y desplazan a tantos Palestinos y esos gobiernos que apoyan al Estado Islámico responsable de tantos atentados mortíferos en el mundo y como apoyan a EUA y a los que han destruido Siria; Irak, Libia, Afganistan. Quienes expulsaron a los diplomáticos de EUA cuando invadió Granada, Playa Girón en Cuba, Vietnam, sin contar los que apoyan todas las atrocidades que se hacen contra el gobierno de Venezuela, lo que están haciendo con Lula, los que apoyaron la destitución de Dilma, el golpe de estado en Honduras, en fin la historia es tan larga que no alcanza un libro de miles de páginas para contarla.
    Todos los que hacen esto contra Rusia son unos verdaderos chicharrones del loco de Trump, que todo los días mata a negros en EUA y a jóvenes en las escuelas, porque necesita tener el apoyo y el dinero de los vendedores de armas. todos son unos hipócritas. Es por eso que muchos dicen que la política es muy sucia y al parecer la diplomacia ya no lo es mas en algunos países. También armarron ese chu-chu -chu, de los ataques sónicos para romper relaciones con Cuba, hay que ser muy bruto para no darse cuenta que es el mismo estilo.
    VIVA PUTIN, VIVA RUSIA, VIVA EL PUEBLO RUSO, VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS.
    ABAJO LA GUERRA, LA MENTIRA, LA PREPOTENCIA, EL IMPERIALISMO Y LA ESTUPIDEZ.

    ADMIRO A PUTIN Y A SU GOBIERNO PORQUE NO SON LACAYOS DE EUA Y TIENEN BIEN PUESTO LOS PANTALONES.

    NO HAN PODIDO NI PODRAN CON RUSIA

  • Carlos dijo:

    Rusia está jugando el rol que le corresponde como contrapartida de la hegemonia de EEUU y el resto de los paises que le siguen en Europa. Asi funciona el imperialismo sobre la base de inventar hechos tratando de desacreditar a los que se oponen. El caso de acusación es el mismo perro con identico collar en similitud a los supuestos ataques sónicos a empleados de la embajada norteamericana en La Habana. Ante la solicitud de los acusados de acceder al proceso de investigacion se niegan a colaborar. Asi funcionan. Nosotros los conocemos muy pero que muy bien.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Es ridículo, es anti político y completamente absurdo lo que hacen contra Rusia, es además una vergüenza y tremendo chanchullo propio de gente muy vulgar y bretera. Todo un asqueroso teatro para poner en crisis a Rusia, ante el mundo, precisamente esa señora que tal vez desea ganarse algún punto después de querer sacar a GB de la UE. Como no expulsan a los diplomáticos de tantos países empezando por EUA que ha matado a tantos inocentes con sus guerras, su explotación, como no expulsan a los diplomáticos de Israel que matan y desplazan a tantos Palestinos y esos gobiernos que apoyan al Estado Islámico responsable de tantos atentados mortíferos en el mundo y como apoyan a EUA y a los que han destruido Siria; Irak, Libia, Afganistan. Quienes expulsaron a los diplomáticos de EUA cuando invadió Granada, Playa Girón en Cuba, Vietnam, sin contar los que apoyan todas las atrocidades que se hacen contra el gobierno de Venezuela, lo que están haciendo con Lula, los que apoyaron la destitución de Dilma, el golpe de estado en Honduras, en fin la historia es tan larga que no alcanza un libro de miles de páginas para contarla.
    Todos los que hacen esto contra Rusia son unos verdaderos chicharrones del loco de Trump, que todo los días mata a negros en EUA y a jóvenes en las escuelas, porque necesita tener el apoyo y el dinero de los vendedores de armas. todos son unos hipócritas. Es por eso que muchos dicen que la política es muy sucia y al parecer la diplomacia ya no lo es más en algunos países. También armaron ese chu-chu -chu, de los ataques sónicos para romper relaciones con Cuba, hay que ser muy bruto para no darse cuenta que es el mismo estilo.
    VIVA PUTIN, VIVA RUSIA, VIVA EL PUEBLO RUSO, VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS.
    ABAJO LA GUERRA, LA MENTIRA, LA PREPOTENCIA, EL IMPERIALISMO Y LA ESTUPIDEZ.

    ADMIRO A PUTIN Y A SU GOBIERNO PORQUE NO SON LACAYOS DE EUA Y TIENEN BIEN PUESTO LOS PANTALONES.

    NO HAN PODIDO NI PODRAN CON RUSIA

  • Cimarron dijo:

    Hoy a dicho medios investigativos Britanicos, k dicho atentado ocurrio en su propia casa, k esa Quimica fue puesta en la puerta de su casa, yo pienzo k una intelijencia como la de Russia no deje haci tan facil una prueba en el lugar de los echos, hasta el momento se an negado las autoridades Britanicas de precentar las pruebas k identifiquen k fue Russia, no quieren k la organisacion k tiene k ver con estas quimicas militares tome su investigacion, la historia a enceñado k siempre k existe un evento deportivo como mundial o olimpiada en Russia,los paises de la OTAN,intentan con cuentos y mentiras descreditar a este hermano pais,la derrota en Siria k No pueden lograr lo k hicieron con Libia,la salida de Russia,China,Iran de pagar el petroleo con Dolar,El imperio esta temblando porq ya a perdido El comando sobre El resto del mundo y mil cosas mas y malas k siempre tienen en sus planes de solo hacer daño,esta muy bien k Russia le pague con la misma moneda,felicito Al gobierno Ruso haci como du heroico pueblo...

    • mind dijo:

      Hola Cimarron
      No has pensado que quizas la idea no era enmascarar el asesinato o ocultar la autoria sino todo lo contrario; como en el caso de Litvinenko, eliminar de forma brutal al ex-agente y mandar un FUERTE mensaje al mismo tiempo.

      Los rusos son poderosos y a los poderosos (dígase EU, china, Rusia, etc) les gusta demostrar su poder para dar escarmientos, para que sepan que con ellos ‘no se juega’.

      Las relaciones entre occidente y Rusia ya son bastante malas; de la manera que yo lo veo ellos en realidad no tienen mucho que perder. Todos saben que una guerra Rusia-Occidente no tiene sentido para nadie pues significaría un exterminio mutuo; pero quizas algunos estrategas vean sentido en este tipo de acciones no tan encubiertas …

      • Marco dijo:

        MInd, a pesar de que razonas sin ella:
        No se te ha ocurrido que si los rusos en realidad hubieran sido los autores del asesinato del ex espía y su hija el peor método a utilizar sería el de un agente químico conocido mundialmente como Sarín, sobre el cual se pueden identificar los síntomas en las víctimas y su probable procedencia.

        Hay mejores formas de eliminar a alguien sin dejar rastro. Aun así, los británicos evaden el pedido ruso de suministrar evidencias y pruebas sólidas, como sería el caso en cualquier corte de justicia respetable en el mundo.

        El Sarín puede ser manufacturado por cualquier químico con conocimientos de su fórmula y método. Los rusos serían bien tontos sobre las nefastas consecuencias diplomáticas de esta acción contra un personaje relativamente insignificante y sin importancia.

        Tuvieron oportunidad de matarlo cuanto estaba en Rusia y no lo hicieron.
        Busca quien gana y quién pierde y encontrarás a los autores.

      • mind dijo:

        Hola marcos
        En que momento yo hable de "no dejar rastros"? Ud leyo mi mensaje?

      • Mario dijo:

        Claro que escribiste que el objetivo era dejar rastro, supongo que para enviar un mensaje al estilo de la mafia a los desobedientes y traidores. Sin embargo las consecuencias de ese supuesto mensaje son más caras que el valor del muerto. Y en eso tu "MIND" se quedó en blanco deliberadamente.
        Es evidente que todo ha sido prefabricado y no es la primera vez que esto ocurre.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¿Y qué esperaban? Al final del camino, en Rusia hay más hielo que en EU. Si deciden “enfriar” las relaciones, los rusos pueden llenar más sacos de hielo que los estadounidenses.
    Lamentablemente, en todas estas confrontaciones quienes salen perdiendo siempre son los que menos culpas tienen.
    Para el forista mind: ¿Tengo yo que tragarme esa píldora como buena porque lo dicen los Británicos? Mire, ya aparece otra información de inteligencia que habla de un laboratorio secreto de componentes químicos cerca del lugar en donde aparecieron padre e hija en Gran Bretaña. Los que estamos fuera de todo tenemos el deber y la suspicacia de esperar a que nos sirvan la mesa con todos los ingredientes PROBADOS. Si yo quiero lanzar algo en contra suya, puedo asociarle a Ud cualquier acontecimiento que haya sucedido en un lugar relacionado con su presencia y basta. Del resto se encargan quienes lo divulguen

  • sobrio dijo:

    Muy bien hecho por Rusia. Deberia continuar expulsando diplomaticos de los gobiernos guatacones y lacayos del imperio. Ademas medidas economicas contra aquellos paises europeos que se plegaron a los EEUU y Londres para ir calentando motores porque lo que le estan preparando no es jamon. Asi el que da primero dara dos veces!

  • MFM dijo:

    La antigua URSS y ahora Rusia y Putin tienen bastante experiencias y tradicion en manejos de inteligencia para hacer una operación con sus evidencias, pero como siempre han satanizado a los servicios especiales del excampo socialista, ahora sobre esa base fabrican enemigos. Cuando eran soviéticos eran enemigos, ahora son Rusos y es igual. La realidad es que no bailan a lo inglés y la respuesta es correcta, detrás de esto lo que están ejecutando es una operación, recordemos los ataques sonicos en Cuba.

  • Petunia dijo:

    45 vs 1,5 ,el 45 son los trillones de dólares que producen todos esos países (anuales) que botaron a los diplomáticos rusos, Rusia en la otra esquina produce un anímico 1,5 trillón anual pues ya ven 45vs1,5 , está pelea es de mono amarrado contra una manada hambrienta de Tigres sables

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada Petunia. Entiendo su razonamiento sobre la inferioridad económica de Rusia, que es real. Solo un comentario, el trillón que se usa en los EE.UU y ya raramente en algunos otros países de habla inglesa corresponde a un 1 seguido de 12 ceros. Esto es para el resto del mundo un billón, es decir un millón de millones. El trillón para todo el mundo fuera de los EE.UU. es un 1 seguido de 18 ceros, es decir un millón de billones. Creo que usted está usando las unidades en vigor para los EE.UU., lo cual puede ser un tanto confuso. Pero la relación de las economías sumadas de los EE.UU., Canadá, la Unión Europea, Suiza, etc. es ciertamente decenas de veces mayor que la economía rusa, la cual es menor que la de Brasil y cercana a la de Corea del Sur, Australia y España.
      Otra cosa es el poder militar, Rusia es la segunda potencia militar del planeta por larga distancia del tercer lugar que es la RPCh. Tiene la capacidad de acabar con el mundo varias veces en un ratico. Los países que superan a Rusia económicamente tienen más que perder, lamentable sustituto al sentido común.
      Esas asimetrías pueden existir en un mundo pacifico, pero si los EE.UU. y sus aliados tratan de maniatar a Rusia (o a China, por decir algo), esas acciones hostiles e irresponsables, pueden llevar a la constitución de un bloque de agredidos que incluya a la RPCh, Rusia, Irán y la RPDC entre otros países, que es lo último que nos faltaba en este mundo, volver a despilfarrar ingentes recursos económicos, tecnológicos, y de todo tipo en una nueva guerra fría.

  • GOYO dijo:

    La historia de los Estados Unidos de América, después de lograda su independencia de Inglaterra, está plagada de guerras de rapiña e intervenciones. Todos la conocemos.
    Practicaron en la mayoría de las naciones americanas la política de intromisiones, y de participación directa y apoyo a golpes de estados en base a sus intereses. Quitaron y pusieron presidentes, apuntalaron dictaduras, dividieron internamente a las naciones, apoyaron o participaron en asesinatos de líderes políticos y organizaron y apoyaron revueltas en contra de gobiernos que no seguían sus designios. En fin, en base a su incuestionable superioridad militar y económica, siempre han practicado la política del garrote y la zanahoria.
    Se han abrogado el derecho de decidir en que países se respetan los derechos humanos y en cuales no, y que modelo de sociedad deben tener. Intentan ver la paja en el ojo del vecino y no ven los indiscutibles males de su sociedad.
    ¿Qué hubiera sido de la humanidad a partir de los finales de la década de los años cincuenta del siglo pasado viviendo en un mundo unipolar? ¿Qué hubiera pasado si desde aquellos años los Estados Unidos de América hubieran impuesto sus designios a cualquier país y región del mundo en base a sus intereses? Muchas personas sin un análisis profundo no han logrado comprender que a la fuerza económica y militar de los Estados Unidos hay que oponerse no solo con palabras, sino con una fuerza similar que los ayude a recapacitar antes de lanzarse en una aventura.
    Lamentablemente, después del desmoronamiento de la URSS, durante algunos años se mantuvieron como la primera potencia económica y militar del mundo, pero esa situación ha cambiado.
    En marzo del 2003 - en complicidad fundamentalmente con Inglaterra - decidieron invadir Irak con el pretexto de que esa nación poseía armamento nuclear. La nación fue devastada. Más de un millón de muertos, la mayoría civiles. Nunca se pudo en Irak encontrar armas de exterminio masivo. Constituyó una burla a la opinión pública mundial. Al final reconocieron la mentira.
    Sin ningún tipo de prueba han acusado a nuestro país de ataques sónicos a sus diplomáticos y retiraron de la embajada, según ellos por esa causa, a la mayor parte de sus funcionarios.
    Ahora expulsan decenas de diplomáticos rusos sin tener ninguna prueba de culpabilidad que mostrar. Están jugando con la “caliente”. Es imperioso ser recíproco y paralelamente denunciar esas medidas adoptadas sin evidencias, en principio, unilateralmente por ellos.
    Así lo hará también la RPCh con los nuevos aranceles que Estados Unidos pretende imponerle unilateralmente en el comercio.
    Puede no sonar agradable, ni muy diplomático, pero…”ojo por ojo y diente por diente”. Si pones la otra mejilla al primer “galletazo” que te dé el gobierno actual de los Estados Unidos, posiblemente te quedes sin cabeza.

  • rene dijo:

    El Buril: Lo que usted dice es una tremenda ingenuidad o evidentemente una toma de posicion a favor de una parte. Se ve claro que cuando los demas expulsan para usted es normal o ni habla de ello, pero cuando se responde si. La valentia nunca podra ser parada.

  • rene dijo:

    Petunia: Y cual era la diferencia en poder economico entre Rusia por un lado y Alemania,Japon y Italia por el otro? Usted sabe como resulto despues todo. ¿Cual fue el vencedor?

  • Amaya dijo:

    Pense contestar a los de la ideología imperial y mercenaria a los que nos quieren ver nuevamente esclavos y neocolonia del imperio, pero no hace falta han tenido contundentes respuestas, RUSIA ES LA UNICA POTENCIA MILITAR QUE DE VERDAD HA DERROTADO A 2 IMPERIOS QUE LA HAN AGREDIDO, Napoleón y Hitler, los yanquis no han echado jamás una guerra contra nadie que le pueda dar patadas desde las derrotas en Corea y Viet Nam, que tantas patadas les dieron

  • mind dijo:

    Aqui defienden SI casi por unanimidad a Rusia (si con S :)

    La politica es intrinsicamente sucia; al final casi ninguno de los poderosos es inocente, digase EU, Rusia, China o quien sea. Solo buscan acumular poder a costa de los debiles: basicamente manipular, esprimir y extorsionar a los debiles

    Les pregunto: Tambien defienden a Rusia en el caso de dopaje (masivo) de estado que se probo con el caso Icarus? Cientos de pruebas y declaraciones de personas implicadas. Tu sabes lo que es un gobierno de un pais tan grande y poderoso aprobando (y enmascarando) el dopaje masivo a sus deportistas.

    Poniendo la ideologia aparte, Que se puede esperar de un gobierno asi? ... a veces la ceguera es voluntaria ...

    • Aroldo dijo:

      Y dónde están las pruebas de que el gobierno ruso aprobó y luego enmascaró el supuesto doping de estado, las tienes??, bueno si las tienes pués hágalas públicas para que nosotros, simples mortales, podamos apreciarlas y tomar desiciones al respecto, a mí lo que me parece es que el cegato es ud.

  • Spvietskaia Russia dijo:

    Ademas lso rusos son bolos por naturaleza.

  • Boris Aguilar Apaza dijo:

    Eso es favorable para américa.. y los negocios. debería convocar a todos los embajadores.. que se retiraron.. oh que tienen negocios en las delegaciones y países los cuales tienen presencia de EEUU.
    hay que apoyar a los gobiernos americanos...
    en el caso venezolano la migración a Colombia es parte del régimen penitenciario.
    Trump.. debería asesorar a maduro para que habrán sus fronteras... Colombia tiene un sistema migratorio.. esta gente debe tener inversiones. financieras.
    BAA. (Sin Celular) en mi paz.

  • Armando Morejòn dijo:

    Yo pienso que rusia si tiene que ver con el envenenamiento de Yury y su hija en el mundo entero le tiran a Estados Unidos pero caballero acabanse de dar cuenta que Estados Unidos es la potencia mundial en desarrollo y que con ellos nadie se debe meter porque el que le hace la guerra ellos acaban con todo el mundo aparte hay muchos paìses de latinoamèrica que critican a Estados Unidos pero todos quieren tener relñaciones con ellos mira el caso de Venezuela al final no rompen las relaciones con Estados Unidos y entònces Estados Unidos es malo o bueno

    • Luis dijo:

      Amigo por lo menos yo no entendí su comentario, no se si definirlo como, resignación, enajenación o cobardía, saludos

    • Aroldo dijo:

      Ya, los hombres no lloran tanto, lo único que te falta es ir a la casa blanca y pasarle la lengua a los zapatos de DT.

  • luis ernesto dijo:

    Los Rusos estan en quiebra y sigue hundiendose en su mi....

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también