Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Amistosos de fútbol: Alemania cae 0-1 ante Brasil; España humilla 6-1 a Argentina

| 65 |

Brasil dominó a Alemani con gol de Gabriel Jesús. Foto: AFP.

Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil ante Alemania (0-1) en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos tras el 1-7 que el conjunto germano logró ante su rival en el Mundial 2014. De esta forma, los sudamericanos cortaron una racha de 22 partidos sin perder de los teutones.

Fue un partido de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte cuando los brasileños fueron claramente superiores.

En Brasil, Tite hizo un sólo cambio con respecto al partido contra Rusia y tuvo en la titular a Fernandinho en lugar de Douglas Costa. Mientras que en Alemania, Joachim Low hizo seis modificaciones con respecto al equipo que empezó el pasado duelo contra España.

Kevin Trappno logra detener el remate de Gabriel Jesus que decidió el partido. Foto: Reuters.

En la portería, Marc Andrè ter Stegen dio paso a Kevin Trapp, en la defensa Mats Hummels y Jonas Hector fueron reemplazados por Antonio Rudiger y Marvin Plattenhard. En el centro del campo Ilkay Gundogan estuvo en lugar de Sami Khedira y más adelante Leroy Sané y Leon Gortetzka reemplazaron a Thomas Muller y Mesut Ozil.

Del lado alemán la mejor ocasión en la primera parte la tuvo Gundogan en el minuto 16 cuando remato a las nubes un buen centro de Julian Draxler.

La primera ocasión brasileña llegó en el 36 en un contragolpe de Gabriel de Jesús. En el 38, a centro de Willian desde la derecha, el propio Gabriel de Jesús abrió el marcador con un remate de cabeza a quemarropa que, aunque fue directamente al cuerpo de Trapp, no pudo ser controlado por el meta alemán.

Brasil logró una pequeña revancha luego de que Alemania lolo venciera en la semifinales de la Copa del Mundo. Foto tomada de Marca.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron claramente de Brasil que tuvo tres buenas ocasiones en esa fase en los pies de Paulinho, con un remate en el minuto 54 que Trapp desvió a saque de esquina, luego con un disparo desviado de Coutinho en el 57 y el 68 con un cabezazo desviado de Gabriel de Jesús con la portería vacía.

Luego Alemania tuvo una clara mejoría y el partido volvió a equilibrarse, Sin embargo, Allison sólo fue puesto a prueba en el minuto 90 cuando tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Draxler.

España goleó a Argentina con hat-trick de Isco

Isco se lució ante Argentina con tres goles. Foto: @LaLiga/ Twitter.

España perdió el respeto a Argentina. Este párrafo parecía destinado al juego de Messi, el registrador de la propiedad de sus partidos. Por unas molestias en los isquiotibiales, unas piezas que terminarán en un museo del fútbol, se quedó al lado de la estufa sin pisar el césped. El amistoso iba hacia los archivadores con un asterisco para distinguir el día que no jugó Messi en el Metropolitano. 90 minutos después los notarios daban fe de que España astilló la historia argentina. Hay amistosos que se convierten en una emboscada.

La primera estrofa de España fue contundente, con Isco y Asensio en la academia de la imaginación. La segunda fue demoledora, con tantas llegadas como arañazos. Messi abandonó la localidad a un cuarto de hora para el final, Argentina lo había hecho mucho antes, incapaz de mantener el pasaporte en regla.

Sin que por la ausencia de Messi se devolviera el dinero a las Asociaciones por la defensa del espectáculo España y Argentina disputaron un encuentro que tuvo poco de fogueo y mucho de muestrario de virtudes. El turno de reclamaciones lo apagó Asensio, un virtuoso del pase antes de que el partido se pusiera antipático.

El grupo de Sampaoli, herido por las ausencias de Messi, el Kun y Di María, abrió el libro del raseo del balón, lo movió de lado a lado y nunca se cortó en la primera fase. Un desafío cuando delante estaban los socios de Iniesta. El seleccionador argentino, cuando dirigía a Chile, ya puso a España las chanclas en el Mundial de Brasil. Se conoce la lección. Presión por todo el campo, marcajes individuales y con el balón se prohíbe el pelotazo.

La única respuesta albiceleste en el marcador llegó por Otamendi. Foto: @Argentina/ Twitter.

Higuaín pudo virar el capítulo. Es un delantero condenado a la sospecha provisional. Da igual que haga un gol o que provoque migas en una defensa porque siempre aparecerá en un contenedor perdido una película: Las grandes ocasiones falladas por Higuaín, un dossier aterrador para un goleador. El puntero dislocó la puntería en un remate sencillo delante de De Gea. Su señorío lo aprovechó España.

Al otro lado del asfalto esperaba el turno Diego Costa, un delantero que termina las canciones de cuna con frases de Tarantino. El delantero se jugó la tibia, el peroné, la Europa League, la Liga y el Mundial para embocar un pase de Asensio, que inventó un hueco como si estuviera en las inmediaciones de La Bombonera rodeado de papelitos.

A Diego Costa se le puede reprochar que parece que rompe la guitarra mientras los demás están con las baladas. Bueno es el contraste. En un equipo cabe todo y más cuando al otro lado está Argentina, que tenga a quien tenga, va con la personalidad cosida a la camiseta.

La única respuesta albiceleste en el marcador llegó por Otamendi, un ninja en el juego parado. Argentina entró en la segunda mitad con la hermandad de la mala leche dispuesta a todo. El partido estaba abierto, pero una combinación entre Aspas, un diablillo como sustituto de Diego Costa, e Isco fundió la resistencia.

La última media hora transcurrió entre goles y patadas. Argentina no es el mejor rival para enseñar rondos, taconazos y escaparates de joyas. Isco selló el set español. Sin Messi no hay paraíso. España iba sobrada de barriletes cósmicos.

España goleó 6-1 a Argentina en el estadio Wanda Metropolitano. Foto: Reuters.

(Con información de EFE/ Marca)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Nada cambia despues de estos amistosos.
    Los favoritos siguen siendo los mismos.Alemania,Brasil y despues veo a España muy bien y a Francia que solo necesitara llegar al mundial en su parte alta de los altibajos que tiene porque sino, nada.
    Los demas, por supuesto, pueden ganar tambien pero yo creo que la tienen bien dificil.
    Recordemos siempre que los mundiales hay que jugarlos y ganarlos y a veces los deciden detalles y te elimina un equipo que no esperas que lo haga pero hay nivel y presion para comer y llevar..

  • DNB dijo:

    cuando tengo deceos de reirme un rato ,pues solo entro a cubadebate y leo los comentarios y te encuentras al que dice que bracil se saco la espina cuando ,cuando bracil tiene que cojer a alemania en berlin y en su estadio ganar 7a1 para sacarce la espina , otro que españa handa volando , yo vi gracias al portero De Jear un empate con alemania , los anti messistas como se alegran de la derrota de argentina , pero nadie dice ni publica nada cr7 y los campeons de europa contra Olanda aucente al mundial porque yo ya tenia claro que desgraciadamente Argentina es messi sin el , ni huvieran clacificado o no vieron los partidos de la eliminatoria cuando el estava y en los que no estava , yo vi en la primera ronda eliminatoria argentina lider cuando regreso de entre lecciones y sanciones Argentina casi fura del mundial y que paso luego , Yo por mi parte prefiero ver a messi campeon de liga ,copa, jugando en liga de campiones y mundial que leccionado por un partido de menos valor en cuanto a titulos i historia que es lo que cuenta ..Saludos

    • la niña dijo:

      Eso mismo nos pasa cuando leemos su comentario, ¡que manera de reirme!, ¿y cuál es el idioma utilizado? porque ahí Usted mezcló de todo, lo van a sancionar por atentado a la lengua española.
      No sé si su comentario tiene lógica o no porque de verdad la vista se nubla.

  • kaiser dijo:

    Alemania suele repartir dulces en los amistosos, para ellos solo tienen la importancia que tienen, probar tacticas y jugadores, historicamente los empata o los pierde con las grandes potencias, Brasil salio a ganar porque lo necesitaba luego del 7-1, ni piensen que el partido que vieron ayer lo veran en el mundial en caso de que se crucen,

    saludos

  • Madeleys dijo:

    Estoy muy feliz con el resultado de Espeña sin dejar de mencionar que soy seguidora fiel de Issco

  • Boludo dijo:

    Para los que dicen que Messi es el culpable de los fracasos de Argentina

    Declaraciones de Diego Costa y Sergio Ramos
    Diego Costa: ‘Esto es para que sepan que a Messi no se le critica’
    El delantero español defendió a Messi luego de la goleada 6-1 de España a la albiceleste.
    España expuso a Argentina, el equipo de Sampaoli dejó muchas dudas en el juego realizado en el Wanda Metropolitano en Madrid.
    Y es que además del 6-1, Argentina también recibió una lección fuera de la cancha por el delantero estelar de la selección española Diego Costa.
    Costa fue directo y señaló que “a Messi no se le critica” haciendo alusión a las múltiples veces que la prensa y afición la han tomado contra el crack del barca.
    “En Argentina critican mucho a Messi, pero cuando no está es otra cosa. A un jugador como Messi no se le critica, hay que dar gracias a Dios que esté. Esto les pasó para que la gente sepa que hay que tratarlo bien siempre, que no se le critica”.
    Sergio Ramos: “Messi es un jugador único y Argentina es inferior sin él”
    España goleó a Argentina en el Wanda Metropolitano
    Messi no jugó por molestias físicas
    El capitán de la selección española de fútbol Sergio Ramos mostró su satisfacción por la goleada (6-1) a Argentina aunque consideró que, sin Leo Messi, “Argentina es inferior”
    Siempre es bonito ganar a selecciones con tanto nombre y con jugadores de gran calidad. Hoy ha sido de esos partidos donde prácticamente todo sale bien”, comentó en zona mixta el jugador del Real Madrid, quien situó a La Roja en “el camino idóneo para afrontar una Copa del Mundo”.
    El central andaluz apuntó, no obstante, que no es momento de “sacar pecho” por la victoria conseguida ante el conjunto que dirige Jorge Sampaoli, disminuido por la ausencia de Messi.
    “Leo es un grandísimo jugador, un jugador único y la selección argentina es inferior sin él. Argentina, con Messi, es más poderosa”, aseguró Sergio Ramos al ser preguntado por la ausencia del atacante del Barcelona.
    El que sabe un poquito nada mas de futbol , sabe que Argentina no pierde por culpa de Messi y si mira bien en los partidos ; Messi es el que mas juega por su seleccion
    si estan en el Mundial es por el , todo lo que se diga es pura charlataneria

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Creo mucho en la selección de Argentina. El tiempo dirá la última palabra. La final del mundial Rusia/2018-- ojo--Colombia-Argentina

  • Amaury II dijo:

    Argentina muy mal, clasifico arrastros y ahora anda igual, aunque es un juego amistoso y de preparación a uno no le gusta perder ni a las escupidas, eso los afecta psicologicamente y si no corrigen el tiro, sera igual en el mundial.

  • Jose dijo:

    NO CREO QUE SEA TAN ASI UN MUNDIAL ES OTRA COSA Y NO SE OLVIDEN DE QUE ESPAÑA EL UNICO QUE EL LA HISTORIA PUDO GANAR EURO, MUNDIAL Y EURO ENTONCES DE QUE HABLAMOS ARGENTINA ESTA HERIDA PERO NO MUERTA Y SI HAY QUE RECONOCER QUE ESTAN MAL NOOO MALISIMO PERO CON MESSI SIEMPRE ES OTRA COSA

  • Pedro dijo:

    El Problema no es Messi , aunque muchos se justifiquen con lo que le pasa a Argentina culpando a Messi
    que si no juega con deseo , que si no es lo mismo para su pais que con el Barcelona
    es mejor leer lo que dicen sus rivales , que los comentario de los SRM que comentan aqui , que piensan que saben mas de futbol

    Declaraciones de Diego Costa y Sergio Ramos
    Diego Costa: ‘Esto es para que sepan que a Messi no se le critica’
    El delantero español defendió a Messi luego de la goleada 6-1 de España a la albiceleste.
    España expuso a Argentina, el equipo de Sampaoli dejó muchas dudas en el juego realizado en el Wanda Metropolitano en Madrid.
    Y es que además del 6-1, Argentina también recibió una lección fuera de la cancha por el delantero estelar de la selección española Diego Costa.
    Costa fue directo y señaló que “a Messi no se le critica” haciendo alusión a las múltiples veces que la prensa y afición la han tomado contra el crack del barca.
    “En Argentina critican mucho a Messi, pero cuando no está es otra cosa. A un jugador como Messi no se le critica, hay que dar gracias a Dios que esté. Esto les pasó para que la gente sepa que hay que tratarlo bien siempre, que no se le critica”.
    Sergio Ramos: “Messi es un jugador único y Argentina es inferior sin él”
    España goleó a Argentina en el Wanda Metropolitano
    Messi no jugó por molestias físicas
    El capitán de la selección española de fútbol Sergio Ramos mostró su satisfacción por la goleada (6-1) a Argentina aunque consideró que, sin Leo Messi, “Argentina es inferior”
    Siempre es bonito ganar a selecciones con tanto nombre y con jugadores de gran calidad. Hoy ha sido de esos partidos donde prácticamente todo sale bien”, comentó en zona mixta el jugador del Real Madrid, quien situó a La Roja en “el camino idóneo para afrontar una Copa del Mundo”.
    El central andaluz apuntó, no obstante, que no es momento de “sacar pecho” por la victoria conseguida ante el conjunto que dirige Jorge Sampaoli, disminuido por la ausencia de Messi.
    “Leo es un grandísimo jugador, un jugador único y la selección argentina es inferior sin él. Argentina, con Messi, es más poderosa”, aseguró Sergio Ramos al ser preguntado por la ausencia del atacante del Barcelona.

  • Sergio dijo:

    Pero aún dentro de la catástrofe, no todo es negativo. Al menos vi un equipo de Argentina que, en el primer tiempo, supo crear jugadas, presionó e incluso manejó la pelota, algo que no se veía hace muchisimos años en esta selección.

    El gran problema seguirá siendo,,, LA DEFENSA,,,

    Saludos

  • mandril dijo:

    Frase del dia,Argentina sin Messi es lo mismo que el Madrid sin el arbitro

  • Mayito dijo:

    Ahora los comentaristas de Tv de Cuba , saben mas de futbol , que Diego Costa y Sergio Ramos , jajaja
    dan risa igual que los mongolofilos anti Messi que solo saben escribir su KK , criticando sin saber nada de futbol , con boberias y repitiendo como papagayos los que otros dice o con el gastado lema de Messi pecho frio , algo que dijo un fanatico lloron en el 2007 en la Copa America y ahora los bobitos de aqui lo hace suyo el lemita dan pena lo pateticon que son

  • Ciro dijo:

    Bobos son los que justifican las derrotas de Argentina son por culpa de Messi , solo aqui con un grucuspo de mediocres comententaristas deportivos , la mayoria con tan poco sentido comun que se declaran madridista ante la aficion y cristianofilos han vendido la idea de es como delito o humillacion el haber estado en tres finales seguidas, cuando estar en tres finales seguida demuestra que para ellos que existe calidad y un trabajo constante , ah para ellos eso es un brochorno , claro porque es Messi , porque cuando se vira la tortilla y es con Victor Mesa entonces es lo mejor del mundo y que eso si son logro y bla,bla, bla.....son tan mediocres que no se percatan que tienen 2 criterios para una misma situacion
    El caso de Jimmy Castillo , que ya es patologico y ser un mediocre ya lo tiene tan en el ADN ,que prefiere no seguir a la seleccion de sus sueños Argentina contar de no tener que reconocer ningun merito a Messi , su fanatismo absurdo por cristiano y el madrid , sumado a su repulsion por Messi lo hace estar como buen buitre oportunista esperando los fracasos de la seleccion de Argentina para volver a la carga y demeritar la carrera de Messi
    Por desgracia como este personajes hay varios en el triste Canal de los Deportes, es tan comun alli ser mediocre y poco profesional , que la brecha es cada vez mas grande y nadie se percata de este mal

    • Antonio Jimenez dijo:

      Mayito y Ciro, 100% de acuerdo con Uds. sobre los llamados comentaristas de acá, realmente dan asco por su falta de profesionalidad y la creencia que saben de futbol u otro deporte.
      La realidad es que son Pro Real Madrid y Pro Ronaldo y donde puedan criticar a Messi lo va hacer.
      No se comportan como entes públicos e informadores sino como simples fanáticos como pudiéramos ser Uds. o yo o cualquier otra persona.
      Le pido a Rodolfo García, que tengo entendido que es el jefe de los comentaristas en Cuba, que organice cursos de ética de esa profesión o que los llame a contar y les oriente sobre este tema y que lo contemple en sus evoluciones del desempeño.
      No todos son así, pues Evian Guerra es bien profesional ty también otros.
      Los más recalcitrantes en esto son Jimmy Castillo y Reynier González
      El programa de Meridiano Deportivo del lunes donde Jimmy habló sobre la derrota de Argentina de 6 x 1 y sus opiniones sobre Messi es para sancionarlo por asqueroso fanático.
      Tanto Messi, como Ronaldo, (del cual es su ídolo) son muy queridos en el mundo y por los cubanos. Y encender un TV y oír estas barbaridades ¿??????

  • Boludo dijo:

    Messi no es el problema
    La Selección tiene la casa llena de problemas que exceden a Messi. En lo suyo, Lionel es el mejor jugador del planeta, claro, pero de un deporte colectivo. No lo busquen en el ranking de la ATP.

    Messi viajó a Sevilla y tal vez juegue para el Barsa un tiempo o un rato. Y si jugara, imaginemos el runrún de las redes sociales y el panelismo en llamas. ¿Se sacó solito del partido contra España porque quería proteger su físico y de paso evitar los daños colaterales de una derrota holgada? ¿Volvió a priorizar su catalanismo? Pufff. Ver jugar a Messi es siempre promesa de un plato delicioso, pero la verdad es que dan ganas de que esta vez no, de que no juegue, para ahorrarnos la machacona letanía de los adoradores de las explicaciones únicas, de las verdades de cartón.

    A ver si lo entendemos de una vez: Messi no es el problema de la Selección. Por lo contrario, Messi es una indispensable usina de soluciones, que llegado el caso pueden hacerla crecer hasta límites significativos sin que eso implique que ni Jorge Sampaoli ni el resto del plantel puedan ahorrarse lo que les compete. En lo suyo Messi es el mejor jugador del planeta, claro, pero de un deporte colectivo. No lo busquen en el ranking de la ATP.
    La Selección tiene la casa llena de problemas que exceden a Messi. Para empezar, un desgaste generacional y una carencia de recambio que no sufren Alemania, Brasil, España, Francia, incluso Bélgica. En forma paralela, una especie de atrofia estructural que se expresa en un gran poderío atacante (en los papeles, claro, recordemos si no lo que costaba hacer un gol en las Eliminatorias) que convive con un medio campo blando, sin jerarquía, y una defensa que en su mejor día es terrenal y en su peor día puede comerse cuatro con Nigeria y seis con España.

    Si sumamos que Sampaoli no termina de definir su idea madre (el equipo todavía no ha salido del proceso del mero borrador), no demos vuelta la página de la Selección sin tomar nota de que a Rusia no llegará en la pole position. Ni cerca.

  • Alexis dijo:

    Jimmy y Renier ambos mediocres y anti Messi hasta los huesos , Jimmy que prefiere no simpatizar con Argentina por no elogiar a Messi y tener que morderese la lengua con su fanatismo absurdo y Renier que no puede ver el nombre de Messi porque en seguida salta y comienza ladrar

  • Eduardo dijo:

    España es la mejor seleccion del mundo y eso que le falta casillas

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también