Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil golea 3-0 a Rusia en amistoso de cara al Mundial (+ Video)

| 37 |

El centrocampista de la selección rusa de fútbol Fyodor Smolov (i) pelea por el balón con el defensa brasileño Marcelo Vieira. Foto: Yuri Kochetkov/EFE

Brasil se impuso 0-3 ante Rusia en un partido amistoso jugado en Moscú de cara al Mundial de fútbol, en el que la selección azul realizó su goleada con las estrellas Paulinho, Philippe Coutinho y Willian.

El zaguero Miranda marcó el primero en el 53′ en el estadio mundialista Luzhniki de Moscú, Coutinho aumentó en el 62′ de penal y un ubicuo Paulinho cerró el marcador tres minutos después de cabeza.

Willian fue con su velocidad el otro protagonista del ataque del equipo entrenado por Tite, que reafirmó hoy su condición de gran favorito para Rusia 2018, aunque se mostró todavía un poco falta de forma jugando sin su gran estrella, el lesionado Neymar.

La “canarinha” tuvo pocas ocasiones claras de gol en el primer tiempo pese a su dominio claro y cometió algunos errores en la salida de la pelota, no aprovechadas por un rival con poca entidad. Los anfitriones del Mundial se mostraron sólidos atrás, pero sólo llegaron con peligro en el segundo tiempo.

“El partido estuvo difícil”, consideró el brasileño Miranda tras el partido. “La selección rusa jugó duro, pero nosotros conseguimos jugar bien”, agregó.

“Todo el equipo se portó bien hoy. Tuvimos paciencia”, dijo por su parte el punta Douglas Costa, sustituto hoy de Neymar y que pugna aún por hacerse un hueco en la convocatoria mundialista. “Creo que aproveché bien (el partido)”, comentó. “La competencia para el Mundial sigue abierta”, lo animó Tite.

Los jugadores brasileños celebran el gol conseguido durante el partido amistoso disputado ante Rusia en el estadio Luzhnikí de Moscú, Rusia. Foto: Yuri Kochetkov/ EFE

Brasil casi abre el marcador en el minuto cuatro por medio de Gabriel Jesus, en la mejor oportunidad de la primera mitad. El arquero ruso Akinfeev impidió sin embargo con los pies que el artillero “canarinho” la mandara a la red tras controlar en el área un gran pase de Daniel Alves.

Los sudamericanos siguieron controlando el juego, pero sin que el dominio se traduzca en chances de gol. Pese a su superioridad, a la “canarinha” le faltaban ideas para desactivar a la defensa eslava.

Los anfitriones de Rusia 2018 sólo consiguieron asomarse al área brasileña pasada la media hora. En el 31′, tuvieron una clara ocasión después de un grueso error de Alves, que perdió la pelota en el mediocampo y posibilitó un contraataque ruso.

Alisson, que llevó hoy la cinta de capitán, desvió el disparo de Smolov desde fuera del área. “Tenemos cosas que ajustar”, comentó después Tite.

Brasil salió con fuerza en la segunda mitad, con un veloz contragolpe en el 48′ que casi termina en las redes rusas. Douglas Costa avanzó por la izquierda y cambió la banda delante del arco hacia Willian, que se la dejó servida a Paulinho.

Akinfeev rechazó el disparo del volante brasileño y Coutinho desperdició el rebote mandando la pelota por encima del travesaño. Poco después, el guardameta ruso volvió a evitar el gol con fortuna después de que un tiro de Willian desviado por su defensa le golpeara en la cara.

Un combinación entre los zagueros brasileños terminó en gol poco después. Willian la metió al área tras el cobro de un córner y Miranda estuvo antento para empujarla dentro del arco después de que Akinfeev consiguiera rechazar un cabezazo de Thiago Silva.

Paulinho se perdió de forma increíble el segundo en el 59′, al disparar sobre el portero con todo el arco a su disposición, después de que Coutinho mandara un centro bajo al área tras filtrarse entre la defensa rival.

Tres minutos después, el zaguero Golovin sujetó a Paulinho dentro del área y el árbitro cobró el penal que convirtió Coutinho.

Paulinho fue también el prota gonista del tercer tanto, que marcó de cabeza solo dentro del área, a centro de Willian.

Los rusos empezaron luego a llegar mejor. La mejor ocasión la tuvieron en el 77′, pero Thiago Silva, primero, y Miranda, en segunda instancia, impidieron de cabeza que la bola cruce la meta con el arquero Alisson ya vencido.

La “canarinha”, una de las favoritas al título en Rusia 2018, necesita afinar aún su juego para vencer a rivales que juegan muy cerrados atrás.

La dupla Paulinho-Coutinho brilla con Brasil: un penalti, dos goles… ¡y una pifia compartida! Foto: Marca

El martes los sudamericanos tendrán su prueba más dura antes del comienzo del Mundial cuando enfrenten en Berlín a su último verdugo, Alemania, en la reedición de la peor humillación futbolística de Brasil, el “Mineirazo” de la Copa del mundo de 2014.

Los teutones aplastaron con un 7-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a los anfitriones en las semifinales de Brasil 2014.

“Estamos en etapa de reconstrucción y emocionalmente es importante que enfrentemos a Alemania”, consideró Tite de cara al choque de gigantes previsto para el martes en el Estadio Olímpico berlinés.

En video, Brasil golea 3-0 a Rusia:


Sin Messi, Argentina le gana 2 a 0 a Italia

El mediocampista argentino Manuel Lanzini (izq.) celebra con sus compañeros después de marcar su segundo gol durante el partido amistoso internacional de fútbol entre Argentina e Italia. Foto: AFP

Con goles de Lanzini y Banega, la Argentina le gana 2 a 0 a Italia en el anteúltimo amistoso internacional que tendrá el técnico Jorge Sampaoli para definir la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa del Mundo de Rusia. El jugador más relevante del equipo fue Di María, aunque se fue con el partido en cero.

Los jugadores que ingresaron desde el banco entre los once titulares para ganarse un lugar, entre ellos, Lo Celso y Lanzini, no habían conseguido encontrarse en el juego y generaron poco, pero fueron los que armaron la jugada del primer gol a los 30 del complemento. A los 37, Lanzini cerraría su partido arriba con el segundo gol, después de un contragolpe encabezado por Higuaín. El otro que se destacó para pedir un lugar en Rusia fue el arquero “Willy” Caballero, que respondió en todas las que generó la “azzurra” en la segunda mitad.

Con una mejor actuación en el primer tiempo, pero mayor contundencia en el segundo, el equipo de Sampaoli cerró de buena manera el primero de los dos partidos amistosos de fecha FIFA y comienza a ilusionarse con la cercanía del Mundial de Rusia. El segundo rival será España el próximo marte en Madrid, equipo que a priori le exigirá más que el conjunto italiano, que se quedó fuera del Mundial. Para el partido en Madrid, se espera que puede volver a la cancha el capitán Lionel Messi, quien hoy no jugó por una molestia muscular.

En el inicio del partido, la primera oportunidad fue para la Argentina con un tiro cruzado de Di María a los 5 minutos, que Bufón detuvo sin problemas, en la primera de varias buenas intervenciones que tuvo en su vuelta a la “azzurra”, a sus 40 años. En los primeros 45′, Argentina jugó la mayor parte del tiempo en campo italiano, con Di María como conductor y capitán, pero con pocas jugadas en profundidad y sin lograr asociaciones con Lo Celso y Lanzini.

Entre las más claras para la “albiceleste”, la primera fue a los 16, tras un corner de Di María que conectó Otamendi y Bufón desvió contra su palo derecho. A los 20 minutos Italia buscó más protagonismo pero no llegó con claridad al arco de Caballero y la Argentina recuperó el protagonismo rápidamente. Cuando el juego se hizo ancho, Paredes probó desde larga distancia y a los 38 casi abre el marcador.

Hacia el final de la primera etapa, se encontraron las primeras asociaciones entre la ofensiva argentina. A los 42, Higuaín, Lanzini y Di Maria triangularon y terminaron habilitando en profundidad a Tagliafico, que la dejó en las manos de Bufón. En el cierre de la primera mitad, apareció por primera vez Higuaín, tras una exquisita habilitación de Di María, pero otra vez el veterano arquero italiano se quedó con el gol argentino.

Los once titulares que eligió Sampaoli para enfrentar a Italia —herida por haber quedado afuera de la cita mundial— en el estadio Etihad de Manchester, Inglaterra, fueron finalmente: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Para el arquero del Chelsea es la primera oportunidad, quien a los 36 años debuta oficialmente en el seleccionado mayor. “Willy” aspira a ocupar la tercera vacante del puesto, que ya tiene a Sergio Romero como el titular y a Nahuel Guzmán como suplente.

En la defensa también estarán a prueba los laterales que protagonizaron el último título internacional de Independiente en diciembre pasado con la obtención de la Copa Sudamericana. Por el sector derecho debuta el joven cordobés Fabricio Bustos, una de las revelaciones del fútbol argentino, y por izquierda jugará Tagliafico, actualmente en Ajax, de Holanda, que también tendrá su presentación desde el inicio, pero ya registra varios minutos en el ciclo de Sampaoli.

En la zaga central (Nicolás Otamendi y Federico Fazio) no hay sorpresas, mientras que en el mediocampo Lucas Biglia, quien parece tener ventaja por sobre Javier Mascherano, juega acompañado por Leandro Paredes, una de las debilidades del cuerpo técnico, que luego de varias citaciones arrancó desde el inicio.

En la ofensiva, junto con un firme Ángel Di María, están Manuel Lanzini, con la posibilidad de mostrarse como un posible socio de Messi, un puesto que parece esquivo para Paulo Dybala, uno de los grandes ausentes de la convocatoria. La otra novedad será el retorno de Gonzalo Higuaín, quien luego de más de nueve meses volverá a ponerse la camiseta número 9 de la “albiceleste”. Por otra parte, a quien se esperaba ver aunque fuera algunos minutos, era al jugador de Independiente Maxi Meza, pero quedó fuera del banco y deberá esperar la eventualidad de obtener un lugar frente a España el martes.

Además de Messi, la otra baja en la Selección es la de Sergio Agüero, en recuperación por una dolencia en la rodilla izquierda. A diferencia del 10, El “Kun” tampoco jugará el próximo y último amistoso en la previa del Mundial, frente al poderoso equipo español en en el estadio Wanda Metropolitano, del “Atleti”.

(Con información de DPA/ Página12)

Colombia remonta y vence a Francia 3-2

Con goles de Muriel, Falcao y Juan Fernando Quintero, la tricolor remontó un 2-0 y se lleva de París un triunfo importante de cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Foto: RCN

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, aseguró que su equipo tuvo hoy contra Francia “carácter de Mundial”, lo que les permitió remontar en París para acabar imponiéndose 2-3.

“Colombia como equipo tuvo carácter de Mundial, lo cual es muy importante en esta etapa de preparación para Rusia”, dijo el seleccionador.

Pekerman confesó que “la primera parte fue complicada” porque “ser visitante en este estadio cuesta entrar en el partido” y “Francia mostró su mejor versión”.

“Es uno de los candidatos a ganar el Mundial, tiene gran fútbol y jugadores a un nivel excelente”, agregó.

Pero el entrenador aseguró que su equipo tuvo “rebeldía de entender qué cosas había que trabajar para demostrar lo que es Colombia”.

“Por suerte entramos al segundo tiempo de una mejor manera, en relevos, cambios de posiciones, lo que ayudó a que tuvieran mayor confianza y tuvieron una actuación excelente”, dijo.

“Controlamos los movimientos de Francia y eso les despistó.

También estuvimos bien con el balón, todo el funcionamiento fue bien en el segundo tiempo”, agregó.

Esta victoria de confianza a Colombia de cara al Mundial, donde en la primera fase está emparejado con Polonia, Senegal y Japón.

“Sabemos que el grupo H es muy parejo, equilibrado, las selecciones tienen capacidades, han clasificado muy bien al Mundial y eso también hay que estar preparado para esa competencia. No hay que descuidar nada”, indicó.

“Polonia tiene excelentes jugadores, un nivel importante y la motivación de volver a un Mundial después de mucho tiempo, eso hay que tenerlo en cuenta como rival, en el enfrentamiento directo. Pero cada partido va a ser clave para esa ilusión que tenemos de seguir adelante y poder avanzar en el Mundial”, agregó.

(Información de EFE)

Alemania y España muestran su igualdad para el Mundial con empate 1-1

Alemania y España, dos de las grandes favoritas a llevarse el Mundial de Rusia, empataron hoy 1-1 en uno de los amistosos más esperados de estos días, que evidenció la gran igualdad que existe entre las dos potencias. á

En un vibrante duelo en el que nadie escatimó esfuerzos para llevarse la victoria, la vigente campeona mundial y la campeona del mundo en 2010 alargaron la fabulosa estadística que comparten: ni una sola derrota en los dos últimos años. á

Ninguna sucumbió en el Espirit Arena de Dusseldorf, en un choque en el que España golpeó primero a través de Rodrigo y Alemania no tardó en responder con un gran gol de Müller.

En el partido número 150 de Sergio Ramos, los hombres de Julen Lopetegui ofrecieron fases de fútbol brillante en los primeros 45 minutos. Con el partido roto en el segundo tiempo, Alemania exhibió todo su potencial ofensivo hasta que los cambios introducidos por Joachim L w alteraron la sintonía de su once inicial.

“La sensación es positiva. Jugamos ante el mejor equipo del mundo y creo que hemos jugado un buen partido”, afirmó un “satisfecho” Lopetegui tras el duelo.

“Venir a Alemania y querer dominar los 90 minutos es complejo. Hemos demostrado personalidad y en todo momento hemos ido a ganar el partido”, añadió el seleccionador español.

La dos últimas campeonas mundiales protagonizaron una buena y entretenida primera parte en la que los españoles dominaron la posesión y ofrecieron muchos minutos de gran fútbol, pero las mejores ocasiones cayeron del lado de los germanos.

El marcador, no obstante, lo abrió España, en una jugada que evidenció la excepcional clase de Andrés Iniesta y el dulce momento que atraviesa el delantero del Valencia Rodrigo, que se ganó medio boleto a Rusia en la lucha en una posición de delantero centro que desde hace tiempo carece de dueño en la selección española.

Avanzando por la banda izquierda, el mediocampista del Barcelona se inventó un pase de tiralíneas para Rodrigo que, sorprendiendo a la defensa alemana y desde dentro del área grande, definió de manera perfecta ante Marc André Ter Stegen. á

Con su buena actuación de hoy, el hispano-brasileño pudo haberse ganado medio boleto para ocupar en Rusia una de las plazas de delantero centro que aún no tienen dueño en el equipo español. á

Alemania no se arrugó. Y al tempranero gol de los de Lopetegui, respondió con dos buenas ocasiones y una presión alta, que dificultó la salida de balón de los dirigidos por Lopetegui.

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar dos equipos muy buenos. Los primeros 20 minutos pertenecieron a España, que se puso merecidamente en ventaja”, señaló Toni Kroos a la emisora alemana ARD.

“Ha sido un buen test para nosotros. Estamos en buen nivel, pero podemos mejorar”, añadió el centrocampista del áReal áMadrid.

Con Thiago en el lugar del lesionado Busquets, a España le costó más de lo habitual salir con el balón controlado. Eso no impidió que, en ocasiones, y bajo la batuta de Iniesta, la campeona de 2010 dejara pasajes de juego primoroso.

Alemania, mientras, siguió buscando la fórmula para batir a un David de Gea muy seguro bajo el arco español. La encontró con un espectacular disparo de larga distancia firmado por Müller.

El derechazo del goleador alemán desde la frontal del área entró tan pegado a la escuadra que la estirada del arquero español fue inútil.

“Hemos podido encontrar un buen ritmo después de recibir el gol. Ha sido un buen partido”, señaló Ter Stegen. “Hoy hemos jugado ante uno de los favoritos al título en Rusia y ambos hemos hecho un partido a la altura”, añadió el arquero del Barcelona.

Igualado de nuevo el pulso en el marcador, el ritmo de ambas selecciones disminuyó a la espera de una segunda parte que comenzó alocada, con ocasiones para ambos equipos. á

Los de L w avisaron en el primer minuto con un disparo lejano de Draxler que salvó la mano de De Gea.

España, más metida atrás de lo que acostumbra y con menos control del balón tras la entrada de Saúl en el lugar de Iniesta, esperó al 55′, en un remate de Isco, que salvó milagrosamente Ter Stegen. á

La réplica germana llegó en la siguiente jugada, en otra ocasión de Draxler que topó con la manopla del arquero español.

El choque entre dos de las grandes favoritas al título mundial en Rusia estaba totalmente roto, convertido en un trepidante correcalles que entretuvo de lo lindo a la hinchada del Espirit Arena.

Los seleccionadores trataron de intervenir en el duelo con sus cambios que, en general, rebajaron la sincronía de ambas selecciones.

Hummels pudo decantar la balanza para los alemanes con un balón al palo tras un gran centro del madridista Toni Kroos. Diego Costa también protagonizó una doble ocasión para los de Lopetegui, que desbarató bien la defensa germana.

El ritmo y las ocasiones decayeron luego en las dos áreas, como si alemanes y españoles estuvieran ya conformes con un resultado que mantuvo su condición de invictas en los dos últimos años. á

Tras medirse a la vigente campeona mundial, España pasará una nueva prueba antes del Mundial el martes ante Argentina, la subcampeona y otras de las aspirantes al cetro en Rusia. Alemania se medirá a un Brasil que, tras fracasar en su Copa del Mundo precisamente frente a los germanos, ahora figura entre los favoritos al título.

(Información de DPA)

Penal de Suárez y golazo de Cavani dan triunfo a Uruguay sobre República Checa

Edison Cavani festeja triunfo de Uruguay

Un gol de penalti de Luis Suárez y otro espectacular de media chilena de Edinson Cavani bastaron a Uruguay para ganar con oficio a República Checa 2-0 y clasificarse para la Final de la China Cup, donde se medirán al Gales de Gareth Bale.

Los checos, dirigidos por Karel Jarolim, comenzaron el partido controlando la posesión, pero los charrúas fueron metiéndose en el juego rápidamente y en prácticamente su primera llegada con peligro forzó un penalti gracias a una astuta internada de Suárez que el portero Pavlenka sólo pudo detener cometiendo falta.

El delantero barcelonista convirtió la pena máxima y consiguió con ello el gol número 50 con la camiseta de su selección, consolidándose como el mayor goleador de la historia de Uruguay.

Hacia la media hora se presentó la primera y casi única ocasión checa, que la defensa uruguaya, con los atléticos Godín y Giménez como centrales, supieron atajar y poco después llegaba el segundo gol de Uruguay, de espectacular media tijera de Cavani.

En la segunda parte, con algo menos de tensión en el juego de los dos equipos, se produjo el debut de Lucas Torreira con la camiseta celeste, mientras que su compañero en la Sampdoria, Gastón Ramírez, disfrutó de la mejor ocasión de esta mitad, un tiro bien colocado desde fuera del área que se fue por encima del larguero.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Sin messi ????

    • Pereyra dijo:

      Tristemente hoy a Italia se le gana Hasta sin portero y digo tristemente porque tienen 4 títulos, pero tienen que barrera y comenzar de cero si quieren volver al primer nivel

      • roni dijo:

        ASI QUE Brasil golea 3-0 a Rusia en amistoso de cara al Mundial (+ Video) PORQUE NO
        SIN NEYMAR Brasil golea 3-0 a Rusia de cara al Mundial (+ Video)

        Y SI COMO SIEMPRE PARCIALIZADOS…..CON EL MVPito…………

        Sin Messi, Argentina le gana 2 a 0 a Italia …………porque no……..
        Argentina le gana 2 a 0 a Italia en amistoso de cara al Mundial.

        SE VEN ORRORES…………………….INJUSTAMENTE………..

      • DCAlessyAr dijo:

        Pobre roni le rompieron el corazon!!!

    • chichiricú deportivo dijo:

      Argentina no se sabe a qué juega
      Francia, es lo mismo que Argentina: tremenda banda pero no ganan el bueno.
      Brasil se ve bien, pero una cosa es la clasificatoria y la fecha FIFA y otra el Mundial.

      Alemania y España? UFFFFFF DE PODER A PODER!!! que bien lucen, lástima que España no tenga un matador nato…

  • Sergio dijo:

    Otros resultados

    Alemania 1 (Muller) – España 1 (Rodrigo), bonito partido, lo de los ALEMANES es increible, no se si ganarán, pero a día de hoy son el candidato NUMBERL UAN. España jugó bien. La semana que viene España vs Argetina en el Wanda Metropolitano.

    Inglaterra 1 (Lingard) – Holanda 0, siguen en picada los naranjas.

    Portugal 2 (doblete de CR) – Egipto 1 (Salah), ganaban los faraones hasta el minuto 92, que empató CR y remató en el 94.

    Colombia 3 – Francia 2. Ganaban los GALOS 2-0 con goles de Giroud y Lemar, y los cafeteros le dieron vuelta a la tortilla, Muriel, Falcao y Fernando Quintero, jugador de River

    Uruguay 2 (Cavani y Suarez) – R. Checa 0

    Marrueco 2 – Serbia 1

    Costa Rica 1 – Escocia 0

    Suiza 1 – Grecia 0

    Tunez 1 – Iran 0

    Los resultados mas importantes…,

    La semana que viene los otros, donde sobresalen:

    España – Argentina, Holanda – Portugal, Inglaterra – Italia, Francia – Rusia, y el ALEMANIA – BRASIL.

    Saludos,

    • Corazón Blanco dijo:

      Qué día son esos partidos la semana que viene?

      Sl2

      • Sergio dijo:

        Holanda – Portugal es el lunes. Los demás, el Martes.

  • Luis A dijo:

    Holanda e Italia después de no clasificar al mundial siguen cuesta abajo. Se alejan peligrosamente del primer nivel y de su historia

  • Brsileño dijo:

    No se engañen los argentinos con este resultado, Italia no va al mundial asi q no tiene nada q probar ni experimentar……está anunciado Argentina esta destinada a fracasar en Rusia 2018 con o sin Messi……La canariña sigue lanzando su fuerte candidatura a quedarse con el mundial mas alla d q Rusia no sea un gran rival.

    • Pereyra dijo:

      Brasil siempre es candidato, pero no se engañe que esto es solo un amistoso. En ela mundial pueden suceder Muchas cosas. Sobre Argentina, depende de ellos y de nadie más. No existe un super favorito y Argentina puede estar en la pelea una vez más, además puede ser el último de Messi en forma óptima. Lo que puede agregar motivación a este equipo y sin Holanda, Italia y Chile en el camino, los cruces pueden ser menos complicados

  • Cadillac dijo:

    Rusia si quiere hacer un buen papel en el mundial tiene que mejorar mucho, pues en su grupo no la tiene facil,….

  • Informatico UCI dijo:

    Bamos brazil que si se puede a por la 6ta

  • Enobardo J. Argimón dijo:

    Buenas. Nunca he participado en los comentarios de Cubadebate. Pero hoy me atrevo porqque nos han tocado la fibra futbolera. Faltó la información y comentario de Uruguay 2 República Checa 0. Saludos y los mejores Exitos para vuestra página, muy útil e informativa.

  • Corona dijo:

    Y cómo usted sabe eso, acaso es mago para saber que Argentina está condenada al fracaso antes de demostrarlo en el campo??. Recuerda que la única derrota de ” tu canarinha ” , después que Tite asumió como DT de Brasil, fue precisamente contra Argentina.

    • ney dijo:

      recuerde tambien que fue en un amistoso y recuerde tambien que en la eliminatoria esa misma brasil le dio una pela 3×0 a la argentinda de mesi con messi incluido.

      • Aroldo dijo:

        Y eso que tiene que ver, ud también es adivino??, fanáticos y nada más.

  • Linda dijo:

    Pues también fue Brasil sin Neymar; España si Busquets… aunque no lo resalten los titulares y subtítulos. ¿Argentina sin Messi? No es noticia, la camiseta albilecleste no le va a La Pulga, pesa mucho.

    • Arturo dijo:

      Sí, por eso en las eliminatorias, sin MESSI, de 24 puntos, sólo obtuvieron 7, 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas.

      Es lo que hay.

      • echavezb726 dijo:

        Sí, Arturo y demás seguidores de Messi: el hombre (calidad aparte) es una bestia en esos partidos (léase eliminatorias, fases de grupos, etc.) con su selección, mas las estadísticas no mienten y los hechos son reales, no es ficción, al hombre en los momentos claves le pesa, como si llevase el mayor lastre, la camiseta albiceleste, si no recuerden: mundial 2010 (en blanco x completo), mundial 2016, comenzó como una tromba contra los poderosísimos equipos de Bosnia (no recuerdo exactamente), Nigeria y Túnez??? (tampoco recuerdo con exactitud), en fin el llamado grupo de la vida, luego de esa fase pufff, no está ,se fue, si bien es cierto ke Higuaín (archiconocida escopeta de feria, aunke ha mejorado en los último años, al menos con sus clubes) se comió un pase suyo, no hizo más, fue todo, se diluyó! Copa América 2011 contra Brasil en la final, bien gracias, chao y nos vemos. Copas América consecutivas contra Chile (tronco de equipo, jajaja) 2 veces KO, serio?! Dónde estás? Buscando a Nemo no, Buscando a Messi. Está claro ke el club es una cosa y la selección, pero esa no puede ser la justificación!!! Tiene una gran deuda con selección y todos los seguidores de la albiceleste. Ahora dijeron (la prensa internacional) que estaba lesionado, ke si el abductor, pero a ke el fin de semana aparece contra el Sevilla (ojalá ke así sea), x favor, no nos mientan, es preferible ke digan ke, aunke fue convocado, no kieren arriesgarlo, pues es vital su presencia en el tramo final de La Liga, así como en la Champions y Copa del Rey. Es eso, un magnífico jugador de fútbol, el mejor (para muchos) de la historia, PERO (sin ke se molesten sus fans) debido a lo hecho con el Barça y en los partidos antes mencionados con la selección (clasificatorias, fases de grupos, amistosos) y, aunke no les guste a muchos (millones), de ke les debe a su selección y seguidores más de lo hecho, les debe. Claro, no juega solo, en muchas ocasiones la banda de “sin corazones” ke juegan a su lado no aportan nada, pero tampoco tiene el carisma ni el temple para levantar sus ánimos y echarse el equipo a cuestas. Para mi gusto, en su momento, Masche fue mucho más capitán ke él. Saludos!

      • Arturo dijo:

        echavezb726

        Cada cual tiene su criterio al respecto, y yo respeto el suyo, pero de ahí a decir que Argentina juega mejor sin MESSI, como dijo LINDA no es criterio, cuando menos es IGNORANCIA.

  • Sandunga dijo:

    Brasileno, con argentina noooo que no que no. Lo tuyo es con alemania que te metio 7 por la cabeza, en tu casa. Juega tu, and take it easy envidioso.

    • brasileirao2012 dijo:

      y lo tuyo tambien, te ha eliminado consecutivamente desde 2006 hasta 2014 tres mundiales consecutivos y este puede ser el 4to, saludos

  • senelio ceballos dijo:

    Yo vi tdo el juego porTV—–Me gusto, BRASIL es Brasil!!!!…Los rusoa jugaron BIEN…pero son dos niveles de juegos y equipos distintos……Pele…En una ocacion dijo…..RUSIA SERA campiona de F/B…cUANDO BRASIL sea campion en JOKEY!!!

  • RAGNAROK dijo:

    duelo de porteros Alemania y España que barbaridad ter stegen demostrando y con flecha y pa arriba y de DE GEA bueno bueno ….. y punto y la verdad sigo sin entender lo de ISCO vean el play y despues comenten Iniesta superlativo como siempre un caballero y rodrigo demostrando su nivel y por que le estan saliendo bien las cosas con el valencia los alemanes la calidad sobra de ellos no se opina se admira. Que barbaridad con los franceses que colombia no es 2 de nadie pero eso no se puede estaba comentando con unas amistades( es verdad que no marca y otras cosas) ES MI OPINION pero a esa francia le hace falta benzema no se le puede negar que tiene futbol pero tiene el problemita de los goles pero bueno eso es Harina de otro costal y lamentyable lo delos holandeses y por lo de argentina siguen discutiendo no han tenido pero esa gente de veras que juegan bien al futbol y mientras tengan al 10 son favoritos a donde lleguen NO JUGO PERO y mi england bueno a ver que se hace SALUDOS

  • Dáyber dijo:

    Bien por todos los que ganaron.. Argentina incluso sin Messi para asì demostrar que no dependen de él solamente. Mal por los míos (Francia) que perdimos al ir ganando en casa, será presagio de lo que viene, espero que no. Lo de Brasil muy bien, ya se le extrañaba luego de que sus aficionados tuvieran entre ceja y ceja las sendas goleadas recibidas en su propio mundial y demostrar que eso es agua pasada. España parece sólida con una mezcla de veteranía y juventud bajo el mando de lopetegui. Alemania…. qué se puede decir de ellos siempre se las arreglan para estar ahí, con buenos equipos o no. Que viva el fútbol, ya quiero que empiece el mundial

  • yainel dijo:

    y portugal no van a poner los resultados …………parece que no jugo ayer o sera que cr7 marco 2 goles en los minutos finales y ya es el tercer de todos los tiempos con su seleccion y ya tiene a mira a puskas el grande …..ustedes sabran …

  • RFCB dijo:

    Bien por Sampaoli tiene buenas fichas y debe cuidar a sus mejores para la competencia principal, messi y aguero son claves en su esquema y aun falta bastante….. messi debe cuidarse, tiene muchisimo trabajo por delante la liga, la champion, la copa del rey y la principal el mundial, no es de sorprender que solo tenga algunos minutos con los amistosos para engranar en la maquinaria argentina y pueda cuidarse de esa molestia para no convertirla en lesion y acarriar males mayores…. bien por brasil no se noto la ausencia de ney aunque rusia no es un gran medidor….. uruguay mostrando garra como siempre….. buen partido españa-alemania…… se augura un buen mundial y creo tendremos de todo y para todos….. esta por ver si nuestra tv se comporta a la altura de este evento mundial……. que gane el que mejor lo haga.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    EL EQUIPO “REAL ESPAÑA” SE VE MUY BIEN….SOLO SOBRAN LOS DOS O TRES DEL BARCELONA QUE ESTORBAN..ENTRE ELLOS PIQUÉ.
    LA MAYORÍA SON DEL REAL MADRID.
    MIS FAVORITOS POR ESTE ORDEN.
    1-ALEMANIA
    2-ESPAÑA-
    3-BRASIL
    4-ARGENTINA.
    NOTA ACLARATORIA: PONGO A LOS ARGENTINOS DE ÚLTIMOS YA QUE NO TIENEN PIERNAS….Y EN EL FÚTBOL ES IMPRESCINDIBLE TENER PIERNAS…..ADEMÁS NO ERA NECESARIO ACLARAR “SIN MESSI”…..YA QUE MESSI NO PINTA NADA EN ESE EQUIPO.

    • Alucard dijo:

      Jajajajaja,1000 puntos a tu comentario. Sin Mexit.

    • Arnaldo dijo:

      Por lo q veo d su comentario, usted es el hombre q mas sabe d futbol y d pronosticos. Decir q Messi no pinta nada en Argentina es decir la barbaridad mas grande del mundo , leer cosas como esas m demuestran q usted lo q sigue es el equipo argentino d nado sincronizado. jajajja

  • Orki dijo:

    Bueno decir que hubieron muy buenos juegos como el de Alemania vs España que fue un duelo de porteros totalmente señores cada día me rindo más a Ter Stegen me encanta este portero es fenomenal lo que hace para mí y con el respeto de Neuer Ter Stegen tiene que ser el portero de Alemania en este mundial. Siguen equipos como Holanda e Italia en horas bajas aunque jugaron con dos grandes equipos, bien por Brazil que lo veo como uno de los tres favoritos para el Mundial, a Francia los colombianos le pasaron por arriba en la segunda parte del encuentro y decir que tienen un gran equipo pero no funciona colectivamente desde mi punto de vista. Creó que nos espera un Mundial muy fuerte y donde hay un grupos de selecciones que salen como favoritas y donde no veo que salga un superfavorito. Saludos y HALA MADRID.

  • Orki dijo:

    Quiero hablar de mí selección a la que sigo desde el 2004 en aquella Eurocopa donde el Tiburón Figo me deslumbro por su juego y me hizo ser seguidor de Portugal esa que me dio la alegría de verla ser Campeón de Europa cuando nadie lo esperaba, esa que nadie cuenta con ella y sin embargo siempre está presente. No sé si es que para los medios de prensa y TV de Cuba no cuenta o es que no existe la Selección de Portugal pero al no ser en el Canal Habana y en Pulso Deportivo que dieron un resumen de 2 minutos de todo lo que paso y de Portugal hablaron en 5 segundos ha pasado y pasa desapercibida por todos, tenía la esperanza de que por lo menos hoy ver algo de ella en Cubadebate y me llevo la sorpresa que ni la mencionan. Estoy convencido que si hubiera sido otra selección la que gana la Euro o cualquier otra competición cada vez que hubiera fecha FIFA se empezaría por ella pero claro es Portugal en la que nadie creyó pero la que le dio la sorpresa a muchos o simplemente la Portugal del arrogante Cristiano. Debería de existir un poco más de respeto y parcialidad en la prensa y la TV no solo por Portugal sino también por otras selecciones que existen y de las que nunca se habla. Por cierto Cristiano se convirtió en el Tercer Máximo Goleador de todos los tiempos a nivel de selecciones pero bueno eso tampoco es noticia. Aclaro no considero que el Partido Portugal vs Egipto sea uno de los mejores pero ocurrieron cosas interesantes que podían ser noticias.Saludos y HALA MADRID.

  • Angel Fernandez Duque dijo:

    Argentina sin messi gana en amistosas jornadas, pero con messi nada a la hora 0 dos finales mundial y copa America y que paso, segundo lugar, por lo menos Maradona con todos sus defectos se cargaba al equipo en el hombro y brillaba , nada que el Corazon de messi queda en du casa descansando

    • Arnaldo dijo:

      Dejeme decirle q en un torneo todos los partidos son importantes, da igual el equipo a quien t enfrentes, al final lo importante es avanzar en el torneo y lograr tus objetivos. Eso da la medida q tienen la misma importancia los partidos d la clasificacion para el mundial , como los partidos d la fase d grupo del mundial , como los octavos, semifinal y final, sabes por qué? Pq si no le das la misma importancia no puedes avanzar en el torneo y al final conseguir tu abjetivo. Por lo tanto Messi fue importante en partidos importantes pq todos los artidos en un torneo son importantes , la hora 0 como usted dice empieza desde el primer partido no desde la fase d octavos, cuartos , etc. Q messi no marco en la final , es verdad, pero Maradona tampoco lo hizo y solo marco 2 goles en todo el mundial si mas no recuerdo, asi q por favor habe con criterio.

  • Rubio dijo:

    Buenos días para los foristas, dijo un grandioso y exitoso DT que a la hora de vaticinar posibles ganadores para una competición, hay que tomar muy en serio al equipo (club) donde juegue M10 y muchos “analistas” por cuenta propia lo que hacen es emprenderla contra el genio argentino, destilando impotencia, dolor, envidia y no se sabe cuantos sentimientos más ante el inigualable e insuperable juego que desarrolla, pues el solito es capaz de recuperar balones, crear, distribuir el juego, filtrar balones, pasar, cobrar tiros libres de ensueño y definir como ya muchos quisieran, normalmente estas funciones las realizan una cantidad similar de jugadores en un equipo, o dicho de otra forma, el 10 es casi medio equipo por lo que si el resto de la plantilla se integra a él, muchas cosas buenas pudieran suceder. Eso al menos, espero yo.
    Debieran tener presente además que cada competición es única y por tanto el que mejor llegue al día 0 se convierte en un potencial ganador, en el mundial anterior la albiceleste no partió entre las favoritas y si se fuera sensato en el razonamiento, habría que reconocer que Argentina no es hoy campeona mundial por la inigualable definición de Higuaín, el cual erró un gol cantado como solo él y Benzerequetemalo pudieran fallar hoy día en el planeta tierra. No es ocioso recordar que la gran favorita Alemania, tuvo que jugar y sudar casi 120 minutos para marcar el gol definitivo ante la endeble defensa gaucha, o que otros favoritos de siempre, salieran con ¡siete! goles en sus costillas ante similar rival, ¡qué clase de humillación! a domicilio. La memoria, cuando conviene suele a veces ser muy corta.
    Es cierto que el equipo argentino no está bien balanceado en todas sus líneas, pero calidad de sobra tienen sus jugadores, si logran asociarse hay que contar con ellos, no por gusto tenemos dos estrellas en la camiseta y la historia no debe ser ignorada, hay muchísimos buenos jugadores que en su camiseta lucen solo el número y su nombre. Nunca vendan la piel del oso antes de cazarlo, normalmente sale mal.
    Nos vemos

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también