Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Amistosos de fútbol: Alemania cae 0-1 ante Brasil; España humilla 6-1 a Argentina

| 65 |

Brasil dominó a Alemani con gol de Gabriel Jesús. Foto: AFP.

Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil ante Alemania (0-1) en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos tras el 1-7 que el conjunto germano logró ante su rival en el Mundial 2014. De esta forma, los sudamericanos cortaron una racha de 22 partidos sin perder de los teutones.

Fue un partido de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte cuando los brasileños fueron claramente superiores.

En Brasil, Tite hizo un sólo cambio con respecto al partido contra Rusia y tuvo en la titular a Fernandinho en lugar de Douglas Costa. Mientras que en Alemania, Joachim Low hizo seis modificaciones con respecto al equipo que empezó el pasado duelo contra España.

Kevin Trappno logra detener el remate de Gabriel Jesus que decidió el partido. Foto: Reuters.

En la portería, Marc Andrè ter Stegen dio paso a Kevin Trapp, en la defensa Mats Hummels y Jonas Hector fueron reemplazados por Antonio Rudiger y Marvin Plattenhard. En el centro del campo Ilkay Gundogan estuvo en lugar de Sami Khedira y más adelante Leroy Sané y Leon Gortetzka reemplazaron a Thomas Muller y Mesut Ozil.

Del lado alemán la mejor ocasión en la primera parte la tuvo Gundogan en el minuto 16 cuando remato a las nubes un buen centro de Julian Draxler.

La primera ocasión brasileña llegó en el 36 en un contragolpe de Gabriel de Jesús. En el 38, a centro de Willian desde la derecha, el propio Gabriel de Jesús abrió el marcador con un remate de cabeza a quemarropa que, aunque fue directamente al cuerpo de Trapp, no pudo ser controlado por el meta alemán.

Brasil logró una pequeña revancha luego de que Alemania lolo venciera en la semifinales de la Copa del Mundo. Foto tomada de Marca.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron claramente de Brasil que tuvo tres buenas ocasiones en esa fase en los pies de Paulinho, con un remate en el minuto 54 que Trapp desvió a saque de esquina, luego con un disparo desviado de Coutinho en el 57 y el 68 con un cabezazo desviado de Gabriel de Jesús con la portería vacía.

Luego Alemania tuvo una clara mejoría y el partido volvió a equilibrarse, Sin embargo, Allison sólo fue puesto a prueba en el minuto 90 cuando tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Draxler.

España goleó a Argentina con hat-trick de Isco

Isco se lució ante Argentina con tres goles. Foto: @LaLiga/ Twitter.

España perdió el respeto a Argentina. Este párrafo parecía destinado al juego de Messi, el registrador de la propiedad de sus partidos. Por unas molestias en los isquiotibiales, unas piezas que terminarán en un museo del fútbol, se quedó al lado de la estufa sin pisar el césped. El amistoso iba hacia los archivadores con un asterisco para distinguir el día que no jugó Messi en el Metropolitano. 90 minutos después los notarios daban fe de que España astilló la historia argentina. Hay amistosos que se convierten en una emboscada.

La primera estrofa de España fue contundente, con Isco y Asensio en la academia de la imaginación. La segunda fue demoledora, con tantas llegadas como arañazos. Messi abandonó la localidad a un cuarto de hora para el final, Argentina lo había hecho mucho antes, incapaz de mantener el pasaporte en regla.

Sin que por la ausencia de Messi se devolviera el dinero a las Asociaciones por la defensa del espectáculo España y Argentina disputaron un encuentro que tuvo poco de fogueo y mucho de muestrario de virtudes. El turno de reclamaciones lo apagó Asensio, un virtuoso del pase antes de que el partido se pusiera antipático.

El grupo de Sampaoli, herido por las ausencias de Messi, el Kun y Di María, abrió el libro del raseo del balón, lo movió de lado a lado y nunca se cortó en la primera fase. Un desafío cuando delante estaban los socios de Iniesta. El seleccionador argentino, cuando dirigía a Chile, ya puso a España las chanclas en el Mundial de Brasil. Se conoce la lección. Presión por todo el campo, marcajes individuales y con el balón se prohíbe el pelotazo.

La única respuesta albiceleste en el marcador llegó por Otamendi. Foto: @Argentina/ Twitter.

Higuaín pudo virar el capítulo. Es un delantero condenado a la sospecha provisional. Da igual que haga un gol o que provoque migas en una defensa porque siempre aparecerá en un contenedor perdido una película: Las grandes ocasiones falladas por Higuaín, un dossier aterrador para un goleador. El puntero dislocó la puntería en un remate sencillo delante de De Gea. Su señorío lo aprovechó España.

Al otro lado del asfalto esperaba el turno Diego Costa, un delantero que termina las canciones de cuna con frases de Tarantino. El delantero se jugó la tibia, el peroné, la Europa League, la Liga y el Mundial para embocar un pase de Asensio, que inventó un hueco como si estuviera en las inmediaciones de La Bombonera rodeado de papelitos.

A Diego Costa se le puede reprochar que parece que rompe la guitarra mientras los demás están con las baladas. Bueno es el contraste. En un equipo cabe todo y más cuando al otro lado está Argentina, que tenga a quien tenga, va con la personalidad cosida a la camiseta.

La única respuesta albiceleste en el marcador llegó por Otamendi, un ninja en el juego parado. Argentina entró en la segunda mitad con la hermandad de la mala leche dispuesta a todo. El partido estaba abierto, pero una combinación entre Aspas, un diablillo como sustituto de Diego Costa, e Isco fundió la resistencia.

La última media hora transcurrió entre goles y patadas. Argentina no es el mejor rival para enseñar rondos, taconazos y escaparates de joyas. Isco selló el set español. Sin Messi no hay paraíso. España iba sobrada de barriletes cósmicos.

España goleó 6-1 a Argentina en el estadio Wanda Metropolitano. Foto: Reuters.

(Con información de EFE/ Marca)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pereyra dijo:

    Un amistoso más, el mundial es otra cosa. Pero lució muy bien Brasil, disciplinado en defensa y versátil al ataque

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      en el 2010 cuando espana fue campeon mundial si principal base era del barca xavi.iniesta sergio b , puyol. villa (sin menosprecial a mi MADRID) pero noto q en este momento la base es el MADRID dicen q no hay nada mejor q UN DIA TRAS OTRO,,, MENUDA PALIZA para los fanaticos de ARGENTINA q sepongan las pilas q lo q le toca en el mundial es algo parecido,,,

      • Yo...... dijo:

        Ud. ni de esto sabe hablar… socio, cuando vas a escribir algo que sirva……

      • Capitan Mongoramos·#4 dijo:

        El España que gano la Euro del 2008 , Mundial del 2010 y Euro del 2012 , y que grabo la mejor historia de la seleccion española , tenia mayoria de jugadores del FC.Barcelona ,entre los titulares
        Pique y Pujol en la defensa , medio campo ,Xavi , Iniesta , Busquet, Pedro , Ce Fabregas en la delantera Villa
        que fue el heroe de España en el mundial del 2010 con 5 goles
        hay que ver si con los jugadores del Madrid que predominan en la seleccion de España escriben una historia similar ya en la Euro del 2016 , bay bay lulu
        como esta el SRM regado aqui ,

  • DANY_DEL_BARCA dijo:

    MAL MOMENTO PARA ARGENTINA ESPERAMOS QUE SEA OTRA COSA PARA EL MUNDIAL #ARGENTINA_CAMPEON

  • Sergio dijo:

    Bueno, pues eso es ARGENTINA, una Banda de FORAJIDOS,,,nada nuevo, lo he dicho siempre que no son un EQUIPO, años, no de ahora,

    Lo siento por Messi, pero con buena suerte, pasarán la fase de grupos, con GRAN SUERTE, que la van a necesitar, porque este equipo de ARGENTINA, como en MATEMATICA, NS, no tiene solución.

    Sobre Brasil, no me gustan los TRIVOTES, por lo tanto, no me gustó Casemiro, Paulino y Fernandinho juntos, se retranca demasiado el equipo, y me da la impresión que TITE, después de la fase de grupo, va a colocar un TRIVOTE. No será el primer entrenador Brasileño que lo haga, ya lo hizo Parreira en el 94 cuando puso Mazinho y Felipao en el 2002 con Kleberson.

    De todas maneras estos partidos son sólo para TEST, pero a sólo dos meses (y un poco más) de la COPA, ya va definiendo muchas cosas. Argentina, por su puesto, está encuera y sin pañales.

    Por cierto, excelentemente bien España, con de todo.

    Saludos

    PD,, Otros resultados,,, los más importantes

    Francia 3 (doblete de Mbappé y Pogba) – Rusia 1 (Smolov)

    Dinamarca 0 – Chile 0

    Grecia 1 – Egipto 0

    Rumania 1 – SUecia 0

    Belgica 4 (Doblete de Lukaku, Barsuhayi y De Bruyne) – Arabia Sauidta 0

    Polonia 3 – Corea del Sur 2

    Colombia 0 – Australia 0

    INGLATERRA 1 (Vardy) – ITALIA 1 (Insigne)

    Serbia 2 – Nigeria 0

    • Yo dijo:

      Tienes razón en lo del TRIBOTE pero quedó campeón en el ‘94 y en ‘2002

      • Sergio dijo:

        Sí, claro, salió bien,,,, pero en lo particular es un crimen, y más en una selección como Brasil. Pero esto ya es una cuestión de gustos. Pero si sale mal, como le ha sliado mal a Mourinho o Simeone por ejemplo, ya digo a ti…….

        Saludos,

      • Caballo Blanco dijo:

        Definitivamente Sergio,
        como usted sabiamente ha dicho (y dice) y muchos fanáticos detractores del 10 no pueden (o no quieren) entender, eso que vemos es la cruda realidad de Argentina en los últimos años, y tiene su origen en la desastrosa situación del futbol en el país comenzando por la AFA (corrupción de todo tipo, hasta corrupción de menores como se divulgó recientemente). Nada tiene que ver con la historia; no se puede valorar la actualidad de un equipo con la historia si la situación actual ha cambiado desde la base. El Tata lo dijo cuando renunció como seleccionador (y la mayoría ni lo leyó)
        Cuando uno mira lo que realmente es Argentina y lo entiende, solo entonces puede ver por qué el enano es algo único, excepcional, mágico y … si divino. Llevar a ese circo a una final mundial contra el equipo alemán mejor trabajado y unido en mucho tiempo y haber tenido mas chances que esta en el partido es algo que solo se explica por una intervención divina. Llegar a la final de dos Copas América sin perder (oficialmente fueron empates sin goles) “jalando ese carretón” es digno de elogio. La fase clasificatoria para este mundial fue otro ejemplo que los fanáticos ciegos se negaron a admitir. Es una realidad, aunque les duela a los detractores del 10, Argentina, hoy en día, sin él es un equipo mas que mediocre. Y estrellas de nivel mundial, al margen de los problemas en partidos cruciales, solo tiene delanteros y un equipo de futbol no se conforma con 10 delanteros y un portero de cuarta.
        Claro, para intentar demeritar al enano hay que decir que Argentina es uno de los mejores equipos del mundo, sino es el mejor, que Maradona tenia un equipo mas malo y ganó, que con Dybala e Icardi no hubiera pasado y que estos no están porque el enano no quiere. Todas esas falacias se oirán, pero la realidad es una: Argentina es el circo que vimos, quizás no un 6-1 pero un 3-1 ó un 3-0 ó un 4-1 es lo que le toca contra España (ó vs Alemania, ó vs Brasil, ó vs Francia ó vs Inglaterra, ó …) a una Argentina SIN MESSI.
        Dicho lo anterior, también hay que decir que con el enano en el terreno (y en forma) pueden llegar a la final y una vez allí ….. pues Di María se lesionará y el delantero centro de turno, llámese Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacios, o como se llame, PROBABLEMENTE fallará un tiro a puerta vacía o con ventaja producto de una asistencia mágica excepcional del cerebro del equipo. Y luego ….. ya sabemos: el pecho frio, el que no siente la selección, el culpable de los males de Argentina, es ……… a que no adivinan ¿quien?

    • TNT dijo:

      Ya te dije el lunes donde veo a España. Esta para ser campeona. Ojala me equivoque y gane…el mejor,jejeje.
      Saludos

    • Mike dijo:

      esa Francia pinta grande, no se que crees?

  • knightdark dijo:

    le bajaron los zumos a sampaoli que decia que esta es la seleccion de messi muy mal argentina pienso que con messi tambien esto hubiese sucedido que no hable tanto sampaoli y que entrene bien argentina que no critique mas alemania y que ponga a jugar argentina, muy bien brasil le gano a la campeona del mundo pero esto es un amistoso alemania lo que esta haciendo es probar en los eventos se hace grande , muy bien francia con un tremendo equipo que puede hacer grandes cosas

  • Luis dijo:

    España demostró lo que tiene, también lo hizo frente a Alemania, el talento les sobra y hay que tenerlos muy en cuenta para Rusia. Desgraciadamente lo de Argentina es una verguenza, es una lástima que un jugador como Messi tenga que ver como su equipo cae humillado¡¡¡6 a 1!!!! a solo 3 meses del mundial. Muchos podrán decir lo que quieran pero la Argentina de Maradona sin él era un gran equipo y con el pive de oro era un equipazo. Todo lo contrario le pasa a esta Argentina si han llegado a 3 finales y clasificaron para Rusia es porque tienen la suerte de tener a Messi, sin el genio no son absolutamente nada. ¿Quién le deberá mas a quien?

  • Eilen dijo:

    Brasil no limpia su honra ante Alemania, ni ganandole en un amistoso 30 a 0, en el mundial es donde vale!!!!

    • PdePi dijo:

      Brasil no tiene que limpiar honra alguna, es la selección Pentacampeona, cuando el resto llegue ahí podrían decir…en el Mundial pasado Alemania los bombardeó y demostró un mejor fútbol…pero, a falta inclusive de su principal matador, este equipo de Brasil no es al que ninguna selección le va a hacer 3 goles sin que ellos respondan de igual manera. Hay que seguirla de cerca y el terreno dirá como siempre la última palabra. la Argentina de “Messi” sí está herida de muerte y lo peor es que no se lo creen, no son capacez de darse cuenta de la selección que tienen..

    • Roberto dijo:

      Ya veras amiguito tiempo al tiempo, los tanques teutones se van a enredar con la verde amarela en Rusia.

    • jabb dijo:

      Te dolió

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    UNA MUERTE ANUNCIADA NO ES MUERTE…………..Y YA SE ESTABAN RIENDO DE PORTUGAL Y SU DERROTA……..HALA MADRID

    • Arturo dijo:

      Y ahora que tiene que ver jala madri en en esto?

    • yoe dijo:

      … EL TONTON DE BRONCE…!!!

  • Barbaro hala madrid dijo:

    El Brasil de hoy le tienen q tener cuidado tiene mucha garra estos muchachos estoy mas q seguro q el mundial es de ellos y q conste q ganaron sin neymar y los tanques alemanes estan cada vez mas en decadencia tienen q renovr plantilla ya ese alemania paso de moda lo q les queda es la fama mucha juventud y poca experiencia nos vemos en el mundial

  • Corona dijo:

    Sergio:
    En las eliminatorias para la Copa de Mundo (creo que para Brasil 2014) Argentina perdió 6 – 0 contra, nada más y nada menos, quê Bolívia, después fue sub- campeona del mundo.
    Hay que esperar para ver como llega la selección argentina al Mundial. Otra cosa, el único entrenador en Argentina que se le ocurriria NO convocar a Dybala , se llamar Jorge Sampaoli.

    • Sergio dijo:

      Corona

      La diferencia es que SABELLA trabajó con el 80% de los jugadores durante el tiempo que tuvo, que fueron casi tres años. Sampaoli no tien ni la más remota IDEA de lo que quiere hacer, y cree que con la sola presencia de MESSI le resolverá todo el problema, y es lo peor de todo, la incertidumbre que existe en torno a esra selección. No sabe si quiere jugar con linea de tres centrales, con linesa de 4 (no tiene laterales de nivel), quienes son los mejores para el medicampo, pues ayer se demostró, una vez más, que Biglia y Mascherano no están para JUGAR. Banega es según tenga el día, por lo tanto, el medicampo de ARGENTINA es un grandisimo problema, y como si fuera poco, tampoco sabe a que PORTERO QUIERE. Estas dudas, a menos de dos meses para la copa, no existían con SABELLA, que aquel equipo tenía problemas parecidos, pero SABELLA definió, muy sabiamente, lo que quería y lo puso en práctica. SAMPAOLI está más perdido que MARTIN en el Bosque.

      Saludos,

  • Yo dijo:

    Todo un poema lleno de metáforas y simulaciones este artículo que no te enteras qué pasó realmente en el partido.

  • luisom dijo:

    bien por brasil pero alemania sigue siendo alemania Low esta probando su maquinaria y dandole juego a casi todos los combocados , lo de argentina pinta mal Sampaoli que se deje de tanto bla bla bla con messi y que termine de combocar a los que de verdad juegan (dybala , icardi) o quien piensa el que le va a meter los goles en el mundial ¿el pipita? , bien por francia y belgica aunque en partidos con equipos inferiores .

  • Lector13 dijo:

    De Argentina dan verguenza ajena.
    Los brasileiros salieron a comerse el león y pudieron ganar, jugaron como si estuvieran en la final, bien por ellos, se lo debian a su aficción; aun asi creo que el peor rival para los teutones en este mundial es España, esperemos hagan historia y ganen nuevamente jejeje.
    Alemania Campeón!!!
    .

  • Njulio dijo:

    Como dijera Maradona, tras perder Argentina en Bolivia 6-0, “no se crean todo lo que ven, un mundial es diferente y se juega diferente”. Despues les ganaron a los bolivianos 3-0.

    Por eso, ni Alemania esta tan disminuida ni España es tan superior. De todas formas, es bueno que pasen estos partidos para que nadie se este creyendo cosas. Al mundial hay que ir con todo y jugar como nunca, si qieres ganarlo.

  • Deni dijo:

    hay que ver que alemania tuvo seis cambios,muestra de que el partido para ellos era puro fogeo de sus nuevas figuras, no asi de brasil que solo realizo un cambio jugando los 90 mint con su once titular, jugo a ganar y solo anoto un gol a manos de una pesima noche del portero aleman…si destacar la enorme mejoria de brasil en defensa realizando un partido muy serio atras dejando a los alemanes con apenas un disparo a puerta, con neymar el equipo hay que tomarlo muy en cuenta para ganar el mundial..

  • El Jabalí dijo:

    6 a 1 a 11 argentinos….argentina no jugó…si saben a lo que me refiero…

  • brasileirao2012 dijo:

    A pesar de ser amistoso me gusta mucho la propuesta de Tite, a pesar de los tres mediocampistas CASEMIRO-Paulinho-Fernandinho, creo que este es el esquema para los cruces, la eliminatoria la jugara con Casemiro-Paulinho-Coutinho de interior Willian-Neymar-Gabriel Jesus. Si Gabriel Jesus mejora la punteria va a ser historia, en Rusia, tiene una velocidad endemoniada, muchos recursos y tan solo 20 años, este amistoso me ha demostrado que para ganar un mundial no puedes abondonar tu identidad, lucieron muy mal los marcadores alemanes ante lo recuersos del jogo bonito, en termino de la calle estaban GAMBETEABLES, si se quiere ganar mundial hay que hacerlo a la brasileira,no todas las defensas del mundo pueden hacer frentes a este estilo, de gambetas y velocidad, que viva el jogo bonito y que regreese Neymar, bien por Tite.

  • Dáyber dijo:

    Voy a hacer dos comentarios uno por los resultados y este por lo que nos hace la programación de la tv cubana. Le sumba el mango con lo que había para poner en amistosos y me ponen………….!NATACIÓN!……..eso es una rotunda falta de respeto, los aficionados nos quedamos con ganas, sobre todo los que como yo solo pudimos ver una pequeña parte del Alemania-Brasil pues trabajamos en este país y eso lo transmitían en horario de trabajo pero eso no lo vamos a discutir, eso no tiene solución. No es culpa de nadie que el fútbol acapare la atención de los fanáticos en Cuba por encima incluso de la pelota, hecho que molesta a más e uno pero qué se va a hacer por algo es el DEPORTE MÁS BELLO QUE EXISTE!!!!!!! por favor no nos dejen en ascuas para retransmitirnos hoy el partido luego que se sabe el resultado, eso es como tomarse el desayuno sin azúcar….sabe a m…………

  • David dijo:

    Hola: Me gustó el juego de Brasil aunque en ocasiones se ponían un poco lentos, pero jugaron buen futbol, el mundial es diferente, pero más o menos estubieron urgando y removiendo la espina del 2014 para ver si se la pueden arrancar de una vez y por todas. Argetina, ya lo dijeron ayer o anteayer, es Messi, sin él no hay equipo, por lo menos es lo que aparenta, según los juegos de preparación y oficiales que se han efectuado como equipo nacional. Gracias.

  • Dáyber dijo:

    Voy a hacer un breve comentario muy humilde y sin considerarme nada más que un aficionado más. Fíjense en el hecho de que los equipos que mejor lo están haciendo son los que se han reinventado y han hecho cambios generacionales, dígase Brasil, Alemania y España no por gusto son los que más están luciendo. Ya quisieran algunos tener esas nuevas generaciones como Holanda, Italia, Argentina, Portugal etc en el fútbol es tan importante tener un buen equipo sino tener también alguien que venga atrás con calidad para mantener el nivel. Para terminar pues no tengo internet como muchos para reafirmar mis palabras para mi España a día de hoy es el favorito, por lo menos es el que mejor lo ha hecho que es mucho decir

  • ALEXIS dijo:

    Estimados,

    Los amistosos engrasan al equipo, la concentración los engrana y el mundial los pone a funcionar….fueron buenos partidos, hay que esperar.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también