Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premian a los mejores peloteros en Gala del Béisbol Cubano

Por: Duanys Hernández Torres
| 16 |

Jorge Yhonson al recibir su premio. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Los mejores peloteros cubanos en la pasada Serie Nacional fueron agasajados en la Gala del Béisbol Cubano realizada en el teatro Bayamo.

El tunero Jorge Yhonson fue el único atleta incluido en el Todos Estrellas Ofensivo y en el Defensivo de la 57 Serie Nacional de Béisbol debido a sus excelentes resultados integrales.

Yhonson resaltó el trabajo de todo el colectivo: “es el premio al esfuerzo realizado durante todo el año. Y lo más importante es que no es un logro individual, es gracias al apoyo de los entrenadores, la familia que siempre está presente, y a todo el equipo Las Tunas”.

Una de las sensaciones ofensivas de la serie pasada fue el antesalista Lázaro Hernández. El artemiseño fue reconocido como el mejor tercera base ofensivo: “Me siento muy agradecido con el resultado de la campaña porque me preparé muy bien física y mentalmente para el campeonato. Eso me dio las fuerzas suficientes para conseguir este logro”.

Varios matanceros tuvieron un gran protagonismo con su equipo. Ariel Sánchez no se destacó en el bateo como en otras campañas pero fue designado como uno de los mejores jardineros defensivos del torneo.

“Es algo que se queda para la historia. Muy bonito que te reconozcan el trabajo de todo un año”.

Ariel le envió un mensaje a sus detractores: “las personas han hecho comentarios negativos sobre la potencia de mi brazo. No hace falta tener tanto brazo sino una gran disposición, y saber jugar bien el jardín que te toca”.

El béisbol es tan veleidoso que el yumurino ganó el trofeo jugando una posición que no frecuentaba a la defensa.

“El jardín derecho era el que menos había jugado en mi vida. Quiero agradecerle al profesor Víctor Figueroa que tuvo la visión de ponerme allí, y me brindó mucha seguridad. También es un reconocimiento a los profesores de Matanzas que trabajaron conmigo el fortalecimiento del brazo con pelotas medicinales antes de comenzar la serie”.

Eduardo Blanco fue galardonado como líder en bases robadas: “bien contento porque es la primera vez que soy premiado. Trabajamos mucho en la pretemporada con el preparador físico y el director del equipo para explotar mi velocidad en bases”.

Blanco exhortó a los jugadores cubanos a intentar más el robo de bases. “tenemos el talento, la velocidad de los jugadores pero muchos no lo explotan como me sucedió a mí en campeonatos anteriores. A los jugadores rápidos que prueben que no es imposible”.

Royd Hernández fue premiado como el mejor lanzador derecho y además obtuvo el liderato en promedio de carreras limpias de la justa: “es una satisfacción tremenda estar entre las estrellas de Cuba. Todo lanzador estaría orgulloso de este mérito”.

Todos estos atletas se preparan para la Serie Especial que comienza el próximo 22 de marzo con el objetivó de hacer el equipo Cuba rumbo a Barranquilla.

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Guillermo Avilés en la Gala del Béisbol Cubano. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Carlos Martí se dirigió al público. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOAQUIN ESCALONA MUSTELIER dijo:

    MUY CONTENTO POR LOS RESULTADOS DE GRANMA EN LA PELOTA Y MI RECONOCIMIENTO PARA MARTI Y SU TROPA ,AHORA BIEN :
    1.QUIEN SE ENTERO DE LA GALA?
    2.NO FUE TELEVISADA .
    3.PRIMERO SE DECIA EN RADIO BAYAMO,QUE SE REALIZARIA EN LA PLAZA DE FIESTAS O SEA GRAN PARTE DEL PUEBLO PODIA PARTICIPAR DEL HOMENAJE.
    4.A POCAS HORAS O SEA VIERNES ANUNCIAN EL CAMBIO PARA EL TEATRO BAYAMO,POR INVITACION.
    EN CONCLUCION ES UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO,SI AL MENOS LO INFORMAN QUE SE GRABARA Y LA TRASMISION SERA TAL O MAS CUAL DIA,PERO NI ESO,UNA FORMA MAS DE SEGUIR IRRESPETANDO AL PUEBLO,QUISIERA SABER SI EN OTRA PROVINCIA HUBIERA PASADO LO MISMO.
    ESTOY SEGURO QUE LAZARO EXPOSITO CANTO EN SANTIAGO NO SE CHOTEA DE ESTA MANERA.MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN EL TEQUE.
    ME INDIGNO CON ESTAS COSAS INNECESARIAS,Y LA IMPOTENCIA ME MATA,PORQUE NO ES FACIL AGUANTAR ESTAS COSAS.

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      VIERON QUE BIEN BAILABA DANEL CASTRO EN LA GALA ….ESO PARA QUE NO DIGAN QUE NUNCA LO TIENE PRESENTE ..LO INVITARON OK..

  • mcs dijo:

    Muy merecidas todas las felicitaciones y premios hicieron un gran esfuerzo y buenos resultados en esta serie que fue sumamente larga, y muy especial a los peloteros que jugaron en el exterior y continuaron jugando a su regreso.

  • Nuvita dijo:

    En esta provincia parece que falta la comunicacion , Una gala tan importante para el pueblo de granma y despues se hizo casi escondido y por invitacion lo de la trasmision no se asombren esto pasa amenudo .Pero lo imprtante era que llegara a los peloteros Felicitaciones .

  • Julian C dijo:

    Menos gala y mas incentivos economicos porque se nos van para el mal alla.

    • OBSERVADOR dijo:

      Esa es la clave, pero los que deciden eso no tienen una mentalidad actualizada.

  • ruben garcia dijo:

    Felicidades a todoa los premiados en la Gala, se lo merecen y tienen ademas el mayor premio posible : el de la fidelidad, del cariño de su pueblo. GRACIAS

    • Leonel dijo:

      Hola amigo con fidelidad no se vive , ellos tienen necesidad y familia que mantener.gracias

  • Juanjo dijo:

    y como siempre nuestra TV como martín….. perdidos en el bosque, son tiempos de cambios o acaso los que dirigen nuestra TV no se han enterado, pilas pq se quedarán al campo.

  • Mp40 dijo:

    Que bueno caras nuevas.

  • Manuel dijo:

    me surge una duda ¿no fue larduet el lider en bases robadas?

  • enrique15 dijo:

    A ver, ¿esa Gala la pusieron por TV? porque yo no me enteré. Y después los amantes del Futbol no quieren que digamos que nuestra TV tiene una campaña para hacer el Futbol el deporte nacional. Porque si bien es muy cierto que el Futbol no tiene la culpa de que el beisbol esté muy mal en Cuba, si hay que admitir que si el beisbol gusta menos que el Futbol para muchísimas personas hoy en Cuba, se lo debe en buena parte a la redacción deportiva de la televisión cubana, que trata al Futbol como la vedette de la TV cubana hoy y al beisbol cada día lo irrespetan más. Por eso yo digo que de la situación hoy del beisbol en Cuba, no solo tienen la culpa us organizadores, sino también sus… bueno, los que debían ser parte de su promoción (dígase redacción deportiva de la TV) Las palmas para Granma y su Director, las palmas para Yasser Porto, por ser el Quijote de la pelota en la TV.

  • yeyo dijo:

    una gala de la que nadie se entero y luego ponen 4 fotos aqui, un pequeño comentario y listo. ese es el colmo del secretismo

  • gregorio santos ledesma dijo:

    CONSIDERO LA GALA ES UNa BUENA INICIATIVA PERO..
    1º Se realizó fuera de la etapa lógica recien concluida la serie; igual que las estrellas se diero a conocer por la prensa dos meses después; incluso peloteros en el todos estrelas que no fueron invitados a los topes. Sin dudas buen estimulo todo esto.
    2º Esta gala no se pudo poner por telerebelde el canal de los deportes.
    Porque la CNB no oye los criterios del pueblo, los valora y se decide a dar una buena explicación por Tv en una conferencia de prensa.
    Las revoluciones se hacen por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo y si estamos aqui ha sido por la dirección de la Revolución y el vínculo con el pueblo.

  • Perico Pérez dijo:

    Evidentemente si la tV no estaba fue mala coordinación de la CNB. Sigue demostrando que tienen muy poca capacidad y visión organizativa, y mientras eso no cambie, mientras no haya un ejecutivo importante (y hablo incluso de la Asamblea Nacional) se pronuncien con esto, los problemas serán más difícil de resolver. No existe visión futurista, se piensa con luz corta…pero bueno a la afición le toca seguir esperando que sea cambiado lo que debe ser cambiado….

  • Maite Camejo Tase dijo:

    Los Alazanes le ofrecio al la afición su mejor actuacion y tuvo uno no diferentes líderes en todo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también