Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La imagen del día: Se filma El Mayor

| 22 |

Daniel Romero Pildain en plena filmacion del rodaje de El Mayor. Foto: Pablo Pildaín/ Facebook.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Que bueno,como que ya era hora.

    • Lydia dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, al fin se le hace homenaje a uno de los mas grandes de Cuba

  • Ernesto dijo:

    Qué bueno, hace falta que consuman más tiempo y dinero en producciones históricas y propias de nuestra nacionalidad, de nuestros héroes pasados y actuales, tenemos tantos héroes de nuestras gestas de independencia desde el 68 al 59, tantos actos de gallardía, valor y patriotismo incluso actuales, como el valor de nuestros médicos frente al Ebola, o nuestros científicos frente al bloqueo, hay tantas cosas positivas que contar que no son los problemas económicos y sociales que tenemos ni tampoco el movimiento LGTB, el cual se lleva actualmente las palmas por la cantidad de tiempo que le hemos dedicado…

  • Cadillac dijo:

    siempre he sido admirador de los mambises pero la figura que mas he admirado es la de Ignacio Agramonte, su epico rescate de Sanguily espero que salga en la pelicula

  • lazaro dijo:

    Ya hacia, falta, el mayor se merece su pelicula. Tengo fe que sera una buena entrega

  • ManuelB dijo:

    NOS HACE FALTA ESTA HISTORIA Y LA DE MUCHOS HÉROES QUE FORJARON NUESTRA NACIÓN Y CUBANÍA. ERAN SERES HUMANOS DE CARNE Y HUESO. CON VIRTUDES Y DEFECTOS, CON AMORES Y PASIONES, SIN NECESIDAD EN MUCHOS CASOS DE ABANDONAR LA BUENA POSICIÓN SOCIAL QUE TENÍAN . PERO QUE EL AMOR A SU PATRIA , A LA INDEPENDENCIA Y SU ODIO A LA INJUSTICIA LOS HIZO DE MANERA VOLUNTARIA E INCONDICIONAL ABANDONAR TODAS LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS PARA ENTREGARSE DE MANERA INCONDICIONAL Y ALTRUISTA Y SER CAPACES DE ENTREGAR LO MÁS SAGRADO DEL SER HUMANO, SU VIDA POR SU COMPROMISO DE HONOR.

  • Baby dijo:

    La ciudad de Camagüey es un gran escenario cinematográfico desde hace varios días; y esa condición se extiende a sitios rurales de la provincia. Se filma El Mayor, con dirección de Rigoberto López. El joven actor Daniel Romero, quien encarnó al Martí adolescente de la película de Fernando Pérez, es ahora Ignacio Agramonte, nuestro Mayor.

  • yaima dijo:

    que orgullo pa ra ese actor que lo ba a interpretar

    • Nelll dijo:

      Tablas le sobran a ese actor para interpretar en personaje de esa altura

  • camagueyano dijo:

    temo por el papel protagónico. hay figuras q no solo necesitan fuerza sino tambien alma y eso es dificil proyectar, es igual q Martí que hay q ser excelentes actores para llegar a la cúspide y al mismo tiempo a la profundidad del personaje.
    de todas maneras ya era hora, como dice don Vicente , hay de dejar las escenas a un lado de una Cuba decadente y de bajo mundo, casas ruinosas y personajes oscuros de lo q se conforma gran parte de la filmografia cubana para asumir filmes ejemplarizantes de luz, patriotismo y heroismo que abundan tanto en la historia de Cuba. los niños tienen q conocer a esos heroes de la independencia y el cine es una forma de educar mucho mas eficiente y halagüeña.
    ya veo movimientos de filmacion en mi Camaguey y eso me enorgullece
    les deseo exitos

    • JRM dijo:

      Muy buen comentario, comparto su criterio.
      necesitamos ese tipo de filmes, hay hechos, historias y personajes que daran una mejor imagen de lo que somos.
      Últimamente todo es derrumbes, bajo mundo.
      Nuestra realidad es mucho más que eso.
      esperamos filmes también de serafin sánchez, vicente garcia, Loinaz.
      Esperamos algo sobre Bola de Nieve.
      hay tantas cosas lindas que contar: Celia , Haydee, Vilma; Mariana G.
      Hay muchas figuras de nuestra historia, ya sea en lo político, deporte, cultura.
      Donde esta el filme para Juantorena, Stevenson. un filme sobre Mireyita luis.
      Cuantos en el campo de la investigación, etc etc.
      Todas esas personas tienen historias agradables y no tan agradables, que podrían ser parte de un guión para el cine.

  • mary.hernánd. dijo:

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, TODOS LO AGRADECERÁN Y AYUDARÁ COMO CONTEMPLACIÓN VIVIDA QUE COMO DIJERA MARTÍ, FIDEL Y NUESTROS PRESTIGIOSOS HISTORIADORES CUBANOS, QUE EL RESPETO, LA ÉTICA EL AMOR, LA PAZ , LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD Y LA INDEPENDENCIA EN ESTE CASO DE CUBA, HABÍA NACIDO EL 10 DE OCTUBRE DE 1868, QUE NO HUBO NUNCA TRAICIÓN ENTRE LAS PRIMERAS FIGURAS, SINO INCOMPRENSIONES CON UN ÚNICO JURAMENTO CLARO, PRECISO Y NECESARIO LA INDEPENDENCIA DE CUBA, LA QUE CABE MENCIONAR QUE AUNQUE HABLAMOS DE IGNACIO AGRAMONTE NO PODEMOS OLVIDAR NUNCA QUE FUE LO QUE DEFENDIÓ ANTONIO MACEO AL NO ACEPTAR CON MARTINEZ CAMPOS EL PACTO DEL ZANJÓN UNOS AÑOS DESPUÉS, ESTAS DOS PELÍCULAS SE SUMAN Y COMPLEMENTAN LA HISTORIA Y LA NECESIDAD DE CONOCERLAS COMO EL HIMNO NACIONAL, COMO LA BAYAMESA PARA MANTENER LO HERMOSO QUE NOS CUBRE COMO MANTO DE TRANQUILIDAD, CONOCIMIENTO Y LIBERTAD PARA CUBA Y ME REFIERO A LA PROTESTA DE BARAGUÁ Y EL INICIO DE ESTA PROTESTA CON LA PELÍCULA DEL MAYOR IGNACIO AGRAMONTE, CUIDEMOS LOS DETALLES DE LA MISMA. GRACIAS.

    • Sergio dijo:

      Sí, pero las incomprensiones, propias de las personas con raciocinio PROPIO (tenían formas divergentes de como llevar a cabo la Republica en Armas), estuvieron a punto de enfrentar a DUELO a Agramonte y Céspedes. La tormenta pasó, Céspedes le dijo que AMBOS eran necesarios para la Independencia de CUBA, y aún cuando no fueron nunca AMIGOS, se brindaron respeto MUTUO.

      Saludos,

  • Yerandy dijo:

    ES BUENO QUE SE LE RINDA HOMENAJE A ESE GRAN HOMBRE

  • Roberto dijo:

    espero que las actuaciones esten a la altura, porque vuelos prohibidos no fue un buen filme.

  • Dayron dijo:

    A ver si corrigen el tiro porque lo último que hicieron o que he visto Por qué lloran mis amigas? y Los Buenos demonios realmente de muy mala factura.

    • sachiel dijo:

      Farandula es farandula, Dayron, esto es otra cosa con la que no se puede estar jugando: hay que refljar historia, épica y realidad(costumbres) de la época sin demasiadas licencias artisticas o de ficción.

    • Teresa dijo:

      Estoy de acuerdo Dayron, con tan buen elenco y el filme para mi no fue lo que esperaba....se podia desarrollar otra trama en ese reencuentro....

  • Circe dijo:

    "Un diamante con alma de beso", así lo calificó José Martí. Ojalá el arte logre captar la esencia de un gigante como es el Mayor. Quisiera que la película tratara con profundidad el tema del amor de pareja tan sublime que vivieron él y Amalia, además de todos los sacrificios que hizo por la libertad de Cuba. Gloria eterna al Mayor!!!

  • Tinta dijo:

    Al fin!! Una pelicula necesaria para que siga cabalgando el mayor.

  • Ale dijo:

    Siempre me ha llamado mucho la atención la historia de El mayor. Es increíble que nos hayamos demorado tanto para llevar a cabo una película como esta. hay que hacer más por nuestros héroes. Es así como se protege la identidad nacional cubana.
    Nos pasamos el año haciendo películas con los msimos temas sociales de siempre, que honestamente ya aburren por su reiteración. Si tenemos poco presupuesto pa realizar películas ,por favor dediquémonos a algo que nos favorezca.Cuándo vamos a hacer una película sobre Martí ya de grande, o de Céspedes,o de Calixto García, o de Guiteras....
    Tenemos muchos héroes e historias, que bien homenajear y disfrutar a través del cine.

  • Leonardo dijo:

    Soy orgullosamente camagueyano de pura cepa y la figura de Agramonte para nosotros tiene connotación de ídolo y quien sabe de que mas, por eso estamos muy contentos que se refleje esa figura en la pantalla grande y que se vea al Ignacio como ser humano, como hombre enamorado, lleno de contradicciones entre su posicion social y su postura revolucionaria. ha sido muy buena inversión del ICAIC pues al parecer es la producción mas grande que ha enfrentado el instituto. Camaguey sigue siendo una plaza fuerte en el mundo del arte cinematográfico y televisivo no solo por sus construcciones, sino porr su gente y sobre todo por su historia....esperamos con ansias verlo cabalgando en su caballo machete en mano y con las cartas de amor de su Amalia bajo la chaqueta.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también