Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció Milán Matos, entrenador de grandes estrellas del atletismo en Cuba

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Obituario
| 10 |

Milán Matos León. Foto: Armando Hernández/ JIT.

El deporte cubano lamenta hoy el fallecimiento de Milán Matos León, protagonista de una obra que le sitúa entre las figuras imprescindibles del atletismo en la Isla.

Entrenador de estrellas como los saltadores Iván Pedroso, Yargelis Savigne o Mabel Gay, sumó un oro olímpico, seis coronas y dos subtítulos mundiales, y otros importantes resultados en competiciones de nivel.

Su fallecimiento, ocurrido tras batallar contra el padecimiento de un cáncer, causó consternación entre quienes fueron testigos de su entrega y profesionalidad.

“Situó la formación integral en un lugar de privilegio, educó como el padre que todos reconocieron en él y jerarquizó valores como lealtad, respeto, disciplina y amor a la Patria”, dijo el presidente del Inder, Dr. C. Antonio E. Becali Garrido.

“El deporte cubano se honra al saberle parte de la obra que defendemos y tiene el compromiso de homenajearle desde la entrega sin límites que caracterizó su quehacer cotidiano”, añadió en mensaje dirigido a familiares y amigos del laureado técnico.

Merecedor de varias condecoraciones del Estado, el Inder y las organizaciones de masas, Milán fue seleccionado entre los mejores entrenadores del país en numerosas ocasiones y generó admiración entre quienes supieron de su dedicación al trabajo.

A petición familiar su cadáver será cremado y sus cenizas veladas en su hogar.

Milán Matos es el entrenador cubano con más lauros en campeonatos mundiales con 17 medallas: 12 de oro, 4 de plata, 1 de bronce. Foto tomada de Foro Deporte.

(Con información de JIT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel-Pinar dijo:

    Las condolencias para la familia y el atletismo Cubano.

  • toronjita pinera dijo:

    mi mas sentido pesame para su familia, pierde el deporte cubano a un hombre digno de admirar e imitar,

  • un cubano más dijo:

    Mis condolencias para la su familia y para el Atletismo Cubano, ya el “nervio”, como lo conocimos algunos descansará en paz.

  • Cadillac dijo:

    forjador de campeones, gran perdida para el deporte cubano

  • Adriano dijo:

    Mis condolencias! Lo conocí personalmente, muy buena persona !

  • firoma dijo:

    Muchas veces lo ví saltar en el glorioso tanque de salto del Marrero, para él mi recuerdo y de todo el atletismo que tanto le debe…mi más sentido pésame a su familia.

  • mancebo dijo:

    Excelente amigo, entrenador y cubano, las mas sentidas condolencias a sus familiares a nombre de sus hermanos del deporte y del pueblo guantanamero

  • Amaya dijo:

    Gigante de verdad, gloria eterna a este gigante que tanto hizo por el deporte y el atletismo en particular, forjador de campeones

  • KJI dijo:

    Lo conocí desde muy joven allá en el barrio norte de la tierra del Guaso, siempre alegre e impetuoso, andando de prisa, demostrando a todos que era todo un deportista. Siempre hablé con orgullo de sus méritos, tanto como deportista activo, como entrenador; un producto genuino de Guantánamo, mi tierra querida.
    Mis profundas condolencias a sus familiares,
    Rafael Cajigal Rill

  • jose de jesus dijo:

    En los ultimos dias se nos han ido dos grandes compañeros glorias de nuestro deporte el gran Matos y dias atras el luchador Barbaro Morgan , grandes compañeros con quienes tubimos el orgullo de haber convivido en el Cerro Pelado en la decada de los 70 , grandes compañeros por lo que en lo particular muy conternado , a sus familiares y a la direccion de deportes y a nuestra comision nacional de atencion atletas nuestra mas sentidas condolencias con un abrazo de hermano y que esten en lo mas alto de la gloria eterna.
    jj de tiro deportivo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también