Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

La apk de Canal Habana, #TuitsAOjo y el regreso de Black Ops

| 5 |

Terminamos la semana, no sin antes enviar una felicitación al Palacio Central de la Computación, que cumplió hace unos días 27 años de creado. Recomendamos que si aún no ha visitado esa gigante casa de Centro Habana, lo haga. Hay unos simuladores con los que va a flipar en colores.

Hecha las celebraciones, vamos al lío. Esta semana conocerá detalles de la aplicación del Canal Habana. Recomiendo la descarguen. También le traigo una bonita iniciativa de Twitter para poner al alcance de las personas con problemas de movilidad, una vía para comunicarse y dar su opinión. Dos bombas —con tráiler— de Netflix. Y… ¡ya conocemos el nuevo título de Call of Duty! Llegue hasta el final del refrito y deje sus comentarios y noticias.

La Apk de Canal Habana

El blog de la Comunidad Android en Cuba nos trae una aplicación que queremos compartir con ustedes. Se trata de una apk del Canal Habana, con una serie de funcionalidades que harán el recorrido hasta el televisor, más entretenido.

La aplicación del canal de la capital, desarrollada por la empresa Desoft, cuenta con cuatro secciones que facilitan información al público sobre historia, concursos y eventos que realizan, un directorio de programas y la cartelera.

La sección Historia del Canal no tiene sorpresa. En una breve reseña podrás conocer todos los detalles desde el inicio de sus transmisiones el 7 de mayo de 1990. La dedicada a Concursos y eventos me dejó tan sorprendido como a nuestro colega Jorge Noris. Mediante el envío de un SMS el usuario podrá conocer concursos, sorteos y eventos, y podrá participar sin necesidad de volver a enviar un mensaje. Solo deberá marcar la respuesta correcta en el mensaje devuelto.

El Directorio de programas contiene todas las propuestas vigentes del Canal, siempre acompañado de la descripción y una fotografía de sus presentadores. Y para completar, el usuario podrá acceder directamente a la Cartelera para ver los programas y los horarios del día.

Por último, una de las funciones que más me gustó (tengo memoria de pez), es que la aplicación presenta un sistema de alarma que podrá establecer el usuario en los programas de su interés. Es una lástima que esta opción solo funcione porque Canal Habana tiene una aplicación. ¿Cuántas cosas nos hemos perdido en Cubavisión o Telerebelde por andar por la vida como Doris?

Le dejo el enlace para que descubra más sobre Canal Habana. Por suerte, lo podrá encontrar en un .cu gracias a la página oficial del canal.

TuitsAOjo

Una iniciativa de la Fundación ONCE, Twitter y Helping, es capaz de lograr que una persona con problemas de movilidad pueda realizar con los ojos cualquier operación en Twitter. Los perezosos, no se me entusiasmen, que no toca ni a los que tienen plan jaba.

Durante la quinta edición de la jornada Talking About Twitter, Santi, un granadino con parálisis cerebral, pudo tuitear solo con la mirada mediante la tecnología Irisbond. El proyecto es conocido por “Tuits A Ojo”, y abre una ventana al mundo para personas con discapacidad, incluyéndolas en medios tan frecuentados como la plataforma de microblogging.

De momento es solo un proyecto puesto en práctica en Twitter, pero su Co-fundador y CEO, Eduardo Jauregui, aseguró que la intención es “aplicar la tecnología (en otros medios) para que las personas con discapacidad puedan comunicarse, relacionarse y trabajar”.

El futuro será más brillante que nunca en Black Mirror (Tráiler)

Netflix anunció que la maquiavélica creación de Charlie Brooker, Black Mirror, volverá para una quinta temporada. “La paciencia es una virtud, pero se hace más llevadera sabiendo que Black Mirror está de camino”, anunció la plataforma de streaming, con el cinismo que la caracteriza cuando se trata de su serie de mayor impacto.

Con un pequeño video con fragmentos de capítulos pasados, Netflix asegura que “el futuro será más brillante que nunca”. No deja mucho a la imaginación, pero cientos de fanáticos ya comenzaron a crear sus teorías sobre la nueva temporada.

¿Será esta la temporada que enlace todos los capítulos en una línea de tiempo? ¿Serán todos los capítulos de un mismo universo? ¿Abandonará la oscuridad Charlie Brooker para quedarse finalmente en un brillante San Junipero? Las teorías ya comenzaron. No nos queda otra que esperar.

Un mundo sin Frank Underwood (Tráiler)

En el pasado, nos preguntamos constantemente cómo podríamos sobrevivir en un mundo donde existe Frank Underwood. En el presente, la misma pregunta podría crear una paradoja. Cómo podríamos sobrevivir a House of Cards sin Frank Underwood. Nadie sabe. El despido de Kevin Spacey es un hecho, y Netflix lo ratificó, mientras su responsable comía palomitas y veía la entrega de los Oscar el pasado domingo.

Ya tenemos el primer avance de la última temporada de House of Cards. Es efímero. Se le escurrirá de las retinas en cuestión de segundos. Pero en ese instante podrá ver la esencia de lo que está por venir.

Claire Underwood (Robin Wright), que debe tener el mismo diseñador que Cersei Lannister, ocupa el asiento que dejó su esposo al final de la quinta temporada… “casualmente”. Está imponente, y opaca cualquier intento de desviar la atención del espectador entre avances de pasillos y habitaciones de la Casa Blanca. “Solo estamos empezando”, dice Claire mientras te enfrenta con la misma seguridad de Frank. Concluye el teaser de apenas 30 segundos. La suerte está echada, Netflix se arriesgará a buscar el mismo resultado que tuvo con Kevin Spacey, en la nueva inquilina de la Casa Blanca. ¿Lo logrará Robin Wright?

Presentan el nuevo Call of Duty

La última edición de Call of Duty World War 2, volvió a sus raíces en un trepidante shooter de acción al más puro estilo clásico de las primeras partes. Éxito rotundo.

Más allá del patriotismo barato que muestran la mayoría de las producciones cinematográficas y videojuegos sobre la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, WWII se centró más en el infierno diario de un grupo de soldados que desembarcaron por Normandía. Las luchas internas de ese pequeño grupo, la desobediencia y la muerte, fueron fuertes argumentos en esa entrega de Sledgehammer Games.

Pero Activision sabe que Call of Duty será juzgado por su modo multijugador. Por esa razón no le queda más remedio que volver a su serie más exitosa cuando se trata de partidas online, o modo zombie.

Black Ops 4 será la entrega del 2018 de Treyarch, a cargo de las tres partes anteriores de este spin-off. El video publicado por la compañía no revela detalles sobre el modo historia, ni la línea de tiempo en que estará basada (la última parte andaba por el año 2060). Pero aclararon que en mayo tendremos un adelanto, así que volveremos sobre el tema. De momento, disfrute el tráiler.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dima dijo:

    Existe una aplicación Cartelera TV.apk con la programación semanal de los canales Cubavisión, Telerebelde, Educativo, Educativo 2 y Multivisión, la cual puedes actualizar semanalmente e igualmente tiene la opción de que te avise cuando desees ver un programa en específico.
    Descargar de:
    http://www.entumovil.cu/services/peoples/cartelera-tv
    http://www.tvcubana.icrt.cu/cartv/download/cartv_apk.zip
    Saludos

  • L Eduardo Domínguez dijo:

    Dima, gracias!!! La verdad no sabía que existía. La descargo a ver que tal. Saludos!

  • Ale dijo:

    Una lastima que los que tengamos iPhone no contemos con estas ventajas últimamente solo crean para Android

    • Steve Jobs dijo:

      Amigo el problema de desarrollar para Apple es que al ser un SO cerrado, para desarrollar una app tienes que tener una cuenta de desarrollador en la Apple Store, ellos se reservan el derecho de aprobarte una app o no al igual que Google Play, pero crearse una cuenta en Apple cuesta creo que 100usd al año. Otro motivo es quesi quieres utilizar el XCode tienes que tener un Mac si o si, o un Hackintosh emulando el SO Mac OS X, en Cuba por esos motivos a los desarrolladores les es más rentable y ¨fácil¨ desarrollar para Android. Saludos

  • Rey Mo dijo:

    Hoy, dia 15.05.2018, trate de descargar la aplicacion de canal Habana y me sale esto
    DansGuardian – 400 Bad Request
    La URL solicitada está mal formada.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también