Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU continúa imponiendo sanciones contra Pionyang

| 13 |

Foto: Archivo.

El Gobierno de Estados Unidos  anunció este martes otro número de sanciones contra Corea del Norte, esta vez por el supuesto uso de uso de armas químicas por parte de la nación asiática.

Mediante un comunicado emitido por el Departamento de Estado de EE.UU. justifica las sanciones emitidas contra Corea del Norte al acusarlos de utilizar el agente neurotóxico VX , el cual es considerado como un arma de destrucción masiva, contra el hermanastro de Kim Jong-un, Kim Jong-nam, quien fue asesinado en 2017.

Según el comunicado, EE.UU. comprobó que el Gobierno de Corea del Norte usó el agente neurotóxico VX para matar a Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lampur el pasado 22 de febrero.

“Tal vez un momento desafortunado. El gobierno de los Estados Unidos ha concluido formalmente que Corea del Norte mató a Kim con el agente nervioso VX. La determinación viene con sanciones automáticas (pero no queda mucho para que los Estados Unidos sancionen)!.

El texto señala que las sanciones complementan las medidas restrictivas existentes de EE.UU. dirigidas contra la actividad ilegal de Pionyang. Asimismo, anunció que las sanciones entrarían en vigencia a partir del 5 de marzo, luego que sea publicado la decisión oficial de la administración estadounidense.

Kim Jong-nam murió a los 20 minutos luego de haber sido envenenado con el agente VX, debido a la cantidad de veneno encontrado en su organismo, así lo informó el Ministerio de Salud de Malasia días después de la muerte.

Estas nuevas sanciones se suman a las reiteradas agresiones impuestas por el Gobierno estadounidense a países como Rusia, Venezuela, Irán y Cuba.

(Con información de AP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NBA dijo:

    Los gringos de verdad se creen los dueños del mundo sacionan a diestra y siniestra y quien sanciona los desmanes que hacen ellos por el mundo, de los cuales los ejemplos se sobran, cuantas veces intentaron matar a Fidel,el horrendo crimen de Barbados y asi seria una lista interminable y nadie lo ha sancionado. pero la historia si.

    • sachiel dijo:

      Y esos 600 y tantos casos si estan probados con suficientes evidencias… deberia alguien demandar judicialmente (En La Haya y con la INTERPOL, y en cualquier juzgado yanki tambien, o de cualquier pais) al US Govern y cuantos han participado en tales intentos (directos y claterales, autores y complices), a ver que dirian entonces. ¿Se podrá? No me refiero a nuestra Demanda por los daños ocasiondos por el Bloqueo, aclaro.

  • JRM dijo:

    precisamente ahora que las dos coreas quieren conversar
    Con permiso de quién?— preguntó el amo
    en Venezuela oposición y gobierno quieren firmar acuerdos de paz y ellos:
    Con permiso de quién?— preguntó el amo
    lo mismo con lo mismo, les convienen las tensiones.
    Ya NBA comenta de manera acertada

  • Maria Elena dijo:

    Este hombre todo lo quiere resolver con sanciones. Ya muchos nos reimos de las mismas, es como si estuviera jugando al te quito y te pongo y te pongo y te quito, haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago, como dice mi antecesor, se cree dueño del mundo, lo que es y será muy dificil lograrlo.

  • NBA dijo:

    Miren ud que ipocrecia, ellos tiraron dos bombas otomicas en Japon, millones de litros de agente najranja y napal en Vietnam, han hecho ensayos en todo el mundo y ahora sancionan a Corea.

  • Jose R Oro dijo:

    Decisión absurda y contraproducente. Cuando ambas Coreas y el mundo entero quiere más paz y entendimiento y la RPDC dice que la desnuclearización es posible en condiciones de gran seguridad y soberanía para esa nación, los EE.UU. sabotean el proceso con estas prepotentes sanciones, que hay que denunciar con todo ardor.

    • inedito dijo:

      Japón como nadie conoce las consecuencias de la bombba atómica pero sigue plegado a Estados Unidos. Europa, que puso la mayoría de los muertos en la segunda guerra mundial igualmente sigue plegada a los Estados Unidos. Es una lástima que no tengan presente esto.

      • Jose R Oro dijo:

        Muy de acuerdo con usted, estimado Inedito, una grave falta de memoria historica, que puede afectar a la humanidad de manera incalculabre. Un fuerte abrazo cubano para usted.

  • ak 50 dijo:

    LO DIGO Y LO REPITO SIGAN JUGANDO CON EL MONO,BUENO VIVIR PARA VER

  • Kaisser dijo:

    Todos los comentarios son ciertos, al igual que el artículo: Estados Unidos siempre ha sido un país gobernado por practicantes de la doble moral. la imposición por la fuerza y los experimentos sin ética, pero no lograremos nada nunca si Cuba y un puñado más de naciones son los únicos que protestamos. Si el mundo entero no les da la espalda y los aisla y los sanciona… pregunto: quién le pone ahora el cascabel??

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Ahí tienen!! Las “dos Coreas” participando juntos en eventos deportivos, intercambiando Delegaciones de Alto Nivel para conversaciones serias, bajando las tensiones en sus fronteras y haciendo todo lo que esté a sus alcances políticos para evitar un encontronazo militar, sin embargo, los azuzadores de conflictos, autodenominados dueños del Mundo, haciendo todo lo que esté a su alcance para desatar la debacle en el área asiática, como lo hace en el resto del mundo.
    El asunto sigue siendo que EU no está diseñado para que exista paz y cordialidad entre países, porque la economía de guerra es uno de los principales sostenes de ese SISTEMA.
    Por supuesto, las broncas deben ser bien lejos de sus fronteras…

  • Enrique dijo:

    Veremos que sucede mañana cuando los enviados especiales de Corea del Sur vayan a Washington a trasladar lo que se conversó en Pyongyang. Sacar ahora de abajo de la manga el tema del hermano después que todo el mundo sabe lo que sucedió hace casi un año tiene un solo calificativo. Cada vez que parece que los coreanos se están acercando, aparece alguien con una zancadilla.

  • MFM dijo:

    Los EEUU no cambian su estrategia de tensión y división para gobernar, las ingerencias son parte de su especialidad, pero los imperios se derrumban y éste por dentro está muy deteriorado y sus ratas están abandonando la nave, sus decisiones son más absurdas que nunca, sigamos adelante y denunciado sus agresiones y violaciones de las leyes que la perseverancia triunfará.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también