Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en Universidad de Michigan: Un alumno asesinó a sus padres

| 30 |

Las fuerzas del orden llegan a la Universidad de Michigan. Foto: @CMLIFE/ Twitter.

La policía continúa la búsqueda en los vecindarios cercanos a la Universidad Central de Michigan de un estudiante de 19 años, sospechoso de disparar fatalmente contra dos personas en un dormitorio y luego huir del campus.

El estudiante, James Eric Davis, todavía no ha sido detenido. El supuesto agresor es un varón afroamericano de 19 años y se le considera armado y peligroso.

La Universidad Central de Michigan confirmó que las personas asesinadas eran los padres de Davis, que habían llegado a buscarlo para las vacaciones de primavera.

La policía publicó una foto de James Eric Davis Jr., instando al público a llamar al 911 si lo ven, pero también advirtió que no debería ser confrontado. Horas después del cierre del campus, la policía comenzó una “remoción lenta y metódica” del personal y los estudiantes a quienes se ordenó refugiarse en los edificios del campus, dijo el teniente Larry Klaus.

“Debería considerarse armado y peligroso”, dijo Klaus sobre Davis.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. en Campbell Hall, una residencia en el centro de Michigan. Klaus describió el tiroteo como una “situación doméstica familiar” y dijo que las víctimas no eran estudiantes.

Klaus dijo que el video en el dormitorio sugiere que Davis huyó a pie después del tiroteo. Llevaba una sudadera con capucha pero había estado arrojando cierta ropa mientras huía.

“Este ha sido un día trágico”. … Los dolores continuarán por un tiempo “, dijo el presidente de la universidad, George Ross.

El supuesto agresor fue visto por última vez en las vías del ferrocarril, fuera del campus central.

En esta universidad de Estados Unidos estudian cerca de 23 mil estudiantes.

Estudiante: Es “aterrador” lo fácil que un tirador puede llegar a un campus

Agentes de policía, este viernes en la Universidad Central de Michigan. Foto: AP.

La Universidad Central de Michigan instó a los padres que intentan recoger estudiantes después del fatal tiroteo a permanecer fuera del campus. El centro recomienda que se dirijan a un hotel local en Mount Pleasant donde el personal los ayudará.

Una estudiante dice que se encerró en su casa fuera del campus que está a unos 10 minutos a pie de la residencia. Ella dice que es “aterrador pensar en cuán fácil puede llegar un tirador a un campus universitario en cualquier lugar”.

Los estudiantes y el personal en el distrito escolar de Mount Pleasant recibieron instrucciones de no abandonar varios edificios. A los visitantes tampoco se les permitía entrar.

Alrededores de la Universidad de Michigan luego del tiroteo. Foto: @CMLIFE/ Twitter.

La policía llega al lugar de los hechos. Foto: @CMLIFE/ Twitter.

(Con información de AP/ RT)

Michigan: Las dos personas asesinadas eran padres del estudiante sospechoso

Universidad Central de Michigan confirma que las dos personas asesinadas en el tiroteo de este viernes fueron los padres de un estudiante sospechoso.

El sospechoso James Eric Davis de 19 años aún no ha sido apresado.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • migue-educsandino dijo:

    De esto ya sabemos, las escuelas norteamericanas no son seguras como las de Cuba y el motivo lo sabe todo el mundo, las escuelas cubanas no tienen armas dentro , las escuelas cubanas solo tienen como armas los valores morales que le inculcamos a los estudiantes.

    • Carlos de New York City dijo:

      ESTAS Muertes a manos del propio Hijo , El Presidente TRUMP no debe Culpa alguna” tampoco Puede hacer NADA por esta Cultura Americana, Por este Pueblo , Por esta Sociedad Americana ” asi PASEN mil PRESIDENTES en in año.
      La Culpa primeramente : Las Drogas ” se venden donde menos se Imaginan Todos UTDS ”
      Los Otros dias Yo en mi carro pasando por Pueblo , la Via de in solo sentido, Precisamente en la esquina ” in ViGia ” al frente en la misma cuadra en la esquina, Otro pero Vigilante armado , lo se por la forma y color , como los dos de frente , mirando pa todas partes, delante de Mi Paro in Carro frente a una CASA casi en la misma ESQUINA donde ESTAN parados estos dos TIPOS ”
      YO NO mire , agache mi cabeza y mire in Instante mi telefono ( para dar Tiempo a Moverse el carro de alante, salio in Tipo de la casa como si fuera llamado por el cellular del chofer del carro, se acerco y le saludo dandole la MANO ” le PASO el paquetico (sobre-naylon ) y con la otra mano le alcanzaba algo , ( el dinero ) cuando se movie el carro , yo continuaba mi marcha, a dos cuadras una escuela, y en la esquina antes de llegar yo a esta INTERCECCION Parado en la esquina y sin inconporrarse a esta donde yo venia , in carro de la Policia ” Como si nada, UN dia Normal con sol y las gentes en la calle, ” menos sin crculacion en esa misma Cuadra, Los vecinos saben del peligro y que ahi hay in Punto de drogas , ? que hacen ? no circulan Por la misma Cuadra , yo porque era Forastero ( es decir , no soy del Pueblo ese y pase por la cuadra buscando salir del Pueblo ”
      Entonces ademas de in salvaje Sistema Economico y Capitalista , mas el odio, Egoismo, Ira y individualism que REPARTE este Sistema economico , ” Unos Padres aqui ! Todos en sus mayorias ! que no le dan calor ni amor a sus Hijos ” porque llegan extenuados , cansados , streetssados , llenos de ansiedad , tarde , de tanto trabajo y mas el Traffico para llegar a sus casas , ” cque cuando llegan no Hay Amor ni RESPETO hacia sus familias y Hijos ” Todo es alteracion , peleas duras , palabras duras y gestos odscenos, ” llega in momento que como este mismo Muchacho ” drogadicto, que la RESACA es Peor que mil borracheras, la droga cuando tu no le das la segunda vuelta o para matar ” ese raton ” te vuleve loco , robas y matas por $5 dollar” para poder Escapar del Tiempo y volver adarle a tu sangre y cerebro esa droga que tu organism NECESITA Para Vivir “

      • Carlos de New York City dijo:

        ” Fueron las drogas. Sólo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios. ”

        Mike Tyson

        Mike Tyson
        30 de junio de 1966
        Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

  • Ilian@ dijo:

    En ese pais en los venideros años del desarrollo pasaran al mas deprimente subdesarrollo xq donde no haya cultura no puede haber desarrollo y quien podra asistir a una escuela si no estás seguro en ningun niver de eseñanza las masacres abundan igual en una escuela primaria q en una universidad y se dice el pais de las maravillas aun cuando no se está seguro ni en un aula de estudios yo prefiro dormir tranquila aun con los escasos recursos pero q nuestros hijos regrecen a casa todos los dias sanos aunque tenga la suela delos zapatos gastada.

  • Ilian@ dijo:

    En ese pais en los venideros años del desarrollo pasaran al mas deprimente subdesarrollo xq donde no haya cultura no puede haber desarrollo y quien podra asistir a una escuela si no estás seguro en ningun nivel de eseñanza las masacres abundan igual en una escuela primaria q en una universidad y se dice el pais de las maravillas aun cuando no se está seguro ni en un aula de estudios yo prefiro dormir tranquila aun con los escasos recursos pero q nuestros hijos regrecen a casa todos los dias sanos aunque tenga la suela delos zapatos gastada.

  • cary dijo:

    Es muy deprimente ver como vidas jovenes se pierden en un pais, por la accion de sus gobernantes que no les importa como les asesinan a sus niños, jovenes. Duele leer las noticias que cada dia mas van en aumento como si hablaramos de una enfermedad con caracteristicas de epidemia, hay que observar las fotos publicadas en este mismo sitio, de familia que en sus rostros hay dolor ,deseperacion.No tienen seguridad para nada. y su presidente no le preocupa esta sitiuacion grave que tiene dentro de su pais.
    Mi Cuba, es una isla, que pasito a pasito hemos,vamos y seguiremos avanzando con nuestra sandunga latina, pero no vivimos esa desesperacion. Me da mucha pena saber que madres como yo, en otra tierra de nuestro planeta, sufran la perdida de sus hijos en las escuelas que asisten, con la intencion de recibir la formacion moral, academica para una sociedad futura mejor y lo que encuentran es la muerte.

  • J0ck3R dijo:

    que tiene q pasar para q estas personas tomen medidas coherentes… y no como la d armar a los profesores…q staria pensado Trump??… para detener actos violentos como estos??

    • Depe dijo:

      Con el mayor respeto:
      ¿quién le dijo a ud que Trump piensa?
      Saludos

      • María Mercedes dijo:

        Ja, ja, ja, muy ocurrente y simpático su comentario Depe

  • José E. Messana Valdés dijo:

    El principal sospechoso y asesino de estudiantes es el propio presidente Trump, el mismo que no toma las medidas tendientes a solucionar el problema. Son muchos los intereses políticos que mantiene Trump con la Asociación nacional del Rifle, a esos millonarios Trump no los va a perjudicar en nada, pero si va a mantener latente la amenaza de muerte de los estudiantes norteamericanos, eso a él no le importa nada.
    Si declara algo en este sentido, tómenlo con un mero formalismo y acto de hipocresía barata. Su hija Ivanka piensa igual que su padre, así que dirá lo mismo.

  • adelante dijo:

    SE VERAN MAS DESGRACIAS, EL PUEBLO Y GOBIERNO DE LOS EEUU, SON LOS RESPONSABLES..

  • La Verdad dijo:

    Esto es una pichilinga, ya en florida lo resolvieron le van a dar armas a los maestro para que se caigan a tiro con los estudiantes, eso va a ser al estilo del oeste , los profe son lo sheriff.

  • El moro dijo:

    Más de lo mismo, ese pobre país está perdido, recientemente leí que se aprobó por la Florida que los profesores lleven armas de fuego a las escuelas, más dinero para la asociación nacional del rifle que gana cada vez más que ocurren matanzas en las escuelas u otros centros. En ese pais solo vale Don Dinero.

  • MariaRegla dijo:

    Les regalo ese país de punta a cabo, completico. QUE LES APROVECHE. Salud.

    • Frodo dijo:

      Gracias , mucho lo estoy disfrutando…

      • Javier Nd dijo:

        Frodo: Lo disfrutas mucho, pero no puedes negar que con miedo a que salga una bala perdida y te mate a tí o cualquier familiar tuyo, así no quiero disfrutar nada, no hay nada mejor que salir de la casa a cualquier lugar y estar seguro que vas a regresar y que tus hijos, sobrinos o nietos van a ir a la escuela a aprender para prepararse para el futuro y van a regresar con lo aprendido cada dia y no en una bolsa muerto por un tiro de uno mismo de sus compañeros de aula.
        hay que ser bien escaso de mente para disfrutar en un lugar donde se encuentra la muerte sin buscarla

      • Frodo dijo:

        Amigo Javier quisiera poder responderle y aclararle algunos puntos y darle algunos datos y estadísticas , pero “NO PUEDO” , solo me queda sugerirle que se lea : el mito de la caverna de platón, a lo mejor ahí pueda encontrar respuestas

  • EL VIEJO dijo:

    Now DT is going to solve, sending R 13 to the deans and professors of the campus.

  • Cavafy dijo:

    el asesino y las victimas tienen un culpable común un sistema que hace de la violencia su filosofia y por favor no es tan simple como culpar a DT , eso lo antecede a el y el solo es la figura que respresenta un estado de cosas y no es el estado de cosas

  • solopio dijo:

    Yiiiiiiiiiiiiiija vaqueros a hecharle balas que es bueno para el negocio.

  • DMH dijo:

    Nueva serie del oeste americano en el “reality show” de las escuelas norteamericanas!!! Hasta cuándo??? Que a DT no le dé por ir a discursar a ninguna escuela no vaya a ser que se forme el tiroteo y alguien le pegue una bala sin querer. Están locos con aprobar esta ley, dónde se ha visto cosa igual???
    Desgraciadamente todos son víctimas de un sistema capitalista que hace mucho viene en decadencia, pero que muchos aún se empeñan en mantener para satisfacerse personalmente.
    A mí déjenme en mi Cubita bella, que fuera no se me ha perdido nada.

  • Lic. Bienvenido Chaveco Moraga dijo:

    Invitamos a los EEUU que quieran visitar nuestras escuelas, y comprueben los conocimientos que se le imparten, si embargo, si en los EEUU se habla del pais mas demacratico del mundo por que no resuelven el problema de los muertos en las escuales, yo pregunto ?Cual sera el futuro de los escolares en este pais?…..

  • grv dijo:

    mientras mas armas , mas tiroteo.hasta cuando presidente de ESTADOS UNIDOS?

  • Bandera Cubana dijo:

    Hasta cuando seguiran permitiendo tanta violencia?Hasta cuanto tantas muertes de jovenes inocentes?Y pensar que todo esta promovido por la venta de armas,negocio rentable en los EEUU para sus acreedores,pero muy perjudicial para la poblacion que son los que sufren las consecuencias.Por supuesto el Gobierno tiene que proyectarse a favor de esto y dar a los medios respuestas absurdas como por ejemplo la solucion que dio Donald Trump de que los maestros llevaran armas a las escuelas,sencilla y llanamente porque estan comprometidos con asociaciones como la Asociacion Nacional del Rifle en los EEUU, una de las benefactoras de su campaña politica, y ahora cual chantaje tiene que cumplir con las promesas que les hicieran,sin importar cuanto puede perjudicar esto la vida social pacifica de los ciudadanos norteamericanos,porq

  • pibe victoria dijo:

    me indigna pensar que en cuba existen todavia lamebotas que desean una sociedad como esa donde hasta la familia sufre en carne propia el uso indiscriminado, criminal y descontrolado de armas para satisfacer la VERDADERA LIBERTAD de los derechos del hombre a ser LIBRES, que ironia, que trumpotencia tan inmoral.

  • Palax dijo:

    Que barbaridad. Nuestros hijos van a la escuela solos y con mucha seguridad a la escuela, sin temor a ser secuestrados o tiroteados, esto también es un logro de nuestro proceso revolucionario que vela con sigilo la seguridad de nuestros niños y niñas.

  • ANDRES dijo:

    Después de este suceso lo más probable es que si nuestro querido amigo Trump sugirió darle armas a los maestros para controlar alos alumnos, lo más probable es que sugiera ahora darle armas a los padres para controlar a los hijos.¿No creen?

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también