- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tiroteo en Universidad de Michigan: Un alumno asesinó a sus padres

Las fuerzas del orden llegan a la Universidad de Michigan. Foto: @CMLIFE/ Twitter.

La policía continúa la búsqueda en los vecindarios cercanos a la Universidad Central de Michigan de un estudiante de 19 años, sospechoso de disparar fatalmente contra dos personas en un dormitorio y luego huir del campus.

El estudiante, James Eric Davis, todavía no ha sido detenido. El supuesto agresor es un varón afroamericano de 19 años y se le considera armado y peligroso.

La Universidad Central de Michigan confirmó que las personas asesinadas eran los padres de Davis, que habían llegado a buscarlo para las vacaciones de primavera.

La policía publicó una foto de James Eric Davis Jr., instando al público a llamar al 911 si lo ven, pero también advirtió que no debería ser confrontado. Horas después del cierre del campus, la policía comenzó una "remoción lenta y metódica" del personal y los estudiantes a quienes se ordenó refugiarse en los edificios del campus, dijo el teniente Larry Klaus.

"Debería considerarse armado y peligroso", dijo Klaus sobre Davis.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. en Campbell Hall, una residencia en el centro de Michigan. Klaus describió el tiroteo como una "situación doméstica familiar" y dijo que las víctimas no eran estudiantes.

Klaus dijo que el video en el dormitorio sugiere que Davis huyó a pie después del tiroteo. Llevaba una sudadera con capucha pero había estado arrojando cierta ropa mientras huía.

"Este ha sido un día trágico". ... Los dolores continuarán por un tiempo ", dijo el presidente de la universidad, George Ross.

El supuesto agresor fue visto por última vez en las vías del ferrocarril, fuera del campus central.

En esta universidad de Estados Unidos estudian cerca de 23 mil estudiantes.

Estudiante: Es "aterrador" lo fácil que un tirador puede llegar a un campus

Agentes de policía, este viernes en la Universidad Central de Michigan. Foto: AP.

La Universidad Central de Michigan instó a los padres que intentan recoger estudiantes después del fatal tiroteo a permanecer fuera del campus. El centro recomienda que se dirijan a un hotel local en Mount Pleasant donde el personal los ayudará.

Una estudiante dice que se encerró en su casa fuera del campus que está a unos 10 minutos a pie de la residencia. Ella dice que es "aterrador pensar en cuán fácil puede llegar un tirador a un campus universitario en cualquier lugar".

Los estudiantes y el personal en el distrito escolar de Mount Pleasant recibieron instrucciones de no abandonar varios edificios. A los visitantes tampoco se les permitía entrar.

Alrededores de la Universidad de Michigan luego del tiroteo. Foto: @CMLIFE/ Twitter.

La policía llega al lugar de los hechos. Foto: @CMLIFE/ Twitter.

(Con información de AP/ RT)

Michigan: Las dos personas asesinadas eran padres del estudiante sospechoso

Universidad Central de Michigan confirma que las dos personas asesinadas en el tiroteo de este viernes fueron los padres de un estudiante sospechoso.

El sospechoso James Eric Davis de 19 años aún no ha sido apresado.