Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Legisladores de Florida aprueban dar armas a los maestros

| 25 |

La postura favorable a contar con profesores armados en las aulas resulta un hecho sin precedentes en esa instancia e ignora la posición de los residentes de Parkland, quienes se oponen a tal idea.

Dos paneles de congresistas de Florida aprobaron proyectos legislativos que incluyen 67 millones de dólares para enseñar a maestros a manejar armas, como consecuencia del tiroteo ocurrido dos semanas atrás en ese estado norteamericano.

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y el del Senado dieron luz verde este martes a las propuestas destinadas a presuntamente prevenir tiroteos masivos como el del 14 de febrero, que dejó 17 muertos y 15 heridos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

De acuerdo con el diario Tampa Bay Times, la postura favorable a contar con profesores armados en las aulas resulta un hecho sin precedentes en esa instancia e ignora la posición de los residentes de Parkland, quienes se oponen a tal idea.

El programa de alguaciles escolares es el aspecto más controvertido de los proyectos presentados en ambas instancias legislativas, los cuales se encuentran ya en los plenos y podrían votarse el jueves o el viernes.

Con estas iniciativas se pretende también imponer un periodo de espera de tres días para la compra de armas, aumentar de 18 a 21 años la edad para adquirir esos artefactos y otorgar a la policía más poder para embargar aquellos que considere amenazantes.

La normativa busca contar en cada escuela con 10 maestros capacitados para portar un arma de fuego, lo que equivaldría a 37 mil de esos docentes en todo el territorio sureño.

El Estado cubriría los costos de las verificaciones de antecedentes, pruebas de drogas, exámenes psicológicos y 132 horas de capacitación, al tiempo que quienes participen como voluntarios recibirían un estipendio de 500 dólares una sola vez.

Según el diario Sun Sentinel, el gobernador Rick Scott no apoya la parte del plan que permitiría a los maestros portar armas, pero hasta el momento él no ha dicho si la inclusión de ese aspecto en la ley final lo llevaría a vetarla.

Los proyectos no incluyen la prohibición de las armas de asalto que demandan los demócratas y los activistas favorables a un mayor control de esos artefactos, pues tal medida cuenta con la oposición de la poderosa Asociación Nacional del Rifle y de la mayoría de los republicanos.

La normativa busca contar en cada escuela con 10 maestros capacitados para portar un arma de fuego, lo que equivaldría a 37 mil de esos docentes en todo el territorio sureño.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL dijo:

    Ahora el reto será entre el profesor armado y el alumno armado, tipo el OESTE, los aguaciles profesores contra los alumnos sangrientos…. Quienes pagaran las consecuencias de un tiroteo dentro de un aula, una escuela, ni más ni menos que cientos o miles de estudiantes.. Pero arma es dinero, y eso es lo que no se les puede afectar a estos millonarios… espero que los padres y familiares salgan para las calles contra esta decisión…

  • Eduardo González S. dijo:

    Esos maestros ahora serán objetivos a eliminar por el primer loco que se atreva a ensayar su arma en una escuela. Los mismos alumnos divulgarán quiénes de sus profesores están armados y ahora valdrán menos que la suela de un zapato viejo. Estas soluciones paliativas solo crean más problemas. La NRA no va a renunciar a su negocio ni a que se lo afecten. Y si engrasaron al presi, menos todavía. Ya oiremos de la siguiente matanza.

    • Bromista dijo:

      En el articulo sobre este tema y la señorita Ivanka, Alejo preguntó:

      ¿la estupidez se hereda geneticamente?
      ahora pregunto yo
      ¿la estupidez es contagiosa?

  • EMELE dijo:

    Ahora los escenarios del oesta cambiaron de lugar , son las escuelas y gana , como en el oeste , el primero que la saque…y esto no son ataques sonicos…

  • yariel dijo:

    Podemos evaluar una sociedad por su nivel de ¨distanciamiento¨ de la violencia, sería interesante publicar el escalafón y así ver que países son más seguros. Así tendríamos sociedades altamente civilizadas (ejemplo: Noruega, Suiza,etc ) y sociedades primitivas (USA, MÉXICO, SUDAN, SOMALIA, etc). Nosotros seríamos en esa categoría un país del primer mundo.

    • man dijo:

      nosotros ,,lejos de la violencia ??,,de verdad??

  • Eliecer dijo:

    Ahora si se volvieron locos, nada, que los alumnos tienen el arma mas cerca, ojalá y las masacres no se multipliquen con esta medida, es verdad que a los gobernantes de ese país lo único que les interesa es el dinero, no le importa nada más, qué barbaros son, una maestra enseñándo a sus niños con una ametralladora o con una pistola en su pupitre.

  • Krly! dijo:

    jajaja y todavía hay quienes quieren partir hacia los EE.UU. NI AUNQUE ME PAGEN VOY AL PAÍS DE LOCOS ESE…En la Casa Blanca sueltan una bomba y no se pierde nada bueno.

    • denismay dijo:

      completamente de acuerdo, ni loko entro a un aula con el profe armado, en mi epoca todavia daban cocotasos, no mquiero ni inaginarme lo q haria un profesor en un acceso de ira con un arma a mano

  • Jose R Oro dijo:

    Que “solucion” mas absurda! Muy propia de la filosofia de la NRA y sus patrocinadoes. En los EE.UU. (segun AP) hay unos 3.2 millones maestros, es decir la NRA podria vender otro milloncito o dos de armas a ese “nuevo” mercado. Que horror!

  • rcp dijo:

    dice la neurona intranquila … ¨la letra con risa entra¨ y tiene millones de fans, …. podría parafrasearse que al estilo trump …. ¨la letra con sangre entra¨, que aberracion de sociedad civilizada, es preferible volver a la cueva, la carne cruda y la ignorancia absoluta.

  • Lic. Bienvenido Chaveco Moraga dijo:

    No se si son locos o que cosa, pero no hay razonamiento para llegar a la conclución de armar a los maestros de las escuelas, o es que cambio los objetivos de la enseñanza en este gran pais, o volvio el viejo oeste, ya veremos los resultados de este pueblo, y los ricos mas ricos con el negocio de las armas.

  • jorge dijo:

    pero si ya salio que un profesor esta parapetado con un arma y los alumnos salieron corriendo

  • MFM dijo:

    Esto es una mezcla de locura, descaro e irresponsabilidad que debería poner al mundo, en especial a los más poderosos, a pensar en el rea peligro que se ha convertido este Imperio, lo de menos es Trump, él es un ejemplo más del estadio en que se encuentra ése país. No dudo que si para ganar una elección tienen que nombrar presidente a un mono lo hacen y después las consecuencias son imprescindibles. O los que pueden neutralizan esto o estos destruyen al mundo, este no es el Oeste, aquí las armas son atómicas.

  • ManuelB dijo:

    RESOLVER LA VIOLENCIA ,REPARTIENDO MÁS MEDIOS QUE FAVORECEN LA MISMA ES GENERAR MUCHO MÁS VIOLENCIA Y CREAR LAS CAUSAS Y CONDICIONES PARA QUE SE INCREMENTEN LOS ASESINATOS Y FALLECIDOS POR DIFERENTES CAUSAS.TODOS TENDRÁN AUTORIZACIÓN A DISPARAR ANTE CUALQUIER AMENAZA ,ERROR DE INTERPRETACIÓN O INCLUSIVE SOSPECHAS. ¿ ESTARÁN APTOS PSICOLÓGICAMENTE TODOS LOS PROFESORES PARA PORTAR ARMAS?

  • Pedro Adolfo dijo:

    Deja que contraten un profesor con “problemas mentales” para ver lo que le pasará a los alumnos del aula y a toda la escuela.

  • Frodo dijo:

    Está medida va a a crear un conflicto armado entre alumnos y profesores, pues nada , la solución va a ser fácil, entreguenle un lanzacohetes al director y punto.

  • Jonh Kirsigal dijo:

    Señores
    Me hubiera gustado dirigir estas notas a quien elaboro la escritura en cuestion pues cuando se habla del tema hay que tocarlo a fondo.
    En los Estados Unidos de Norteamerica existe una constitucion con sus enmiendas que cada uno interpreta a su manera y sus intereses.
    Portar armas es un compromiso muy fuerte que cada persona tiene con la sociedad con los integrantes de ella estas son para la defensa nunca se deben utilizar en la ofensiva cuantas muertes se dan por la utlizacion de las armas en la guerra o indebidamente en el mundo.
    Que se puede esperar para el Control de las Armas en los Estados Unidos,simplemente nada la Asociacion Nacional del Rifle tiene comprados a muchos funcionarios del Congreso de las diferentes Legislaturas con donar dinero para las campañas electorales para que estas personas voten en favor de los intereses de esta asociacion que defiende tenazmente la Segunda Enmienda que cada persona pueda y deba tener una arma para defenderse.
    Tenemos casos muy denigrantes como:
    Senador Marco Rubio donacion por la Asociacion del Rifle 3 millones 303,355 Dolares
    Representante Carlos Curbelo donacion por la Asociacion del Rifle 75,425 dolares
    Representante Mario Diaz Balart donacion por la A del Rifle 32,002 dolares
    Representante Ileana Ross donacion por la Asociacion del Rifle 32,002 dolares
    Estos funcionarios estan machados con la sangre que se ha vertido en la Florida con
    el apoyo de las leyes a favor de las armas.
    Sus votaciones en el Congreso lo dicen ahi han quedado para la historia.
    Ahora algunos para favorecer sus votaciones estan gestionando y proponiendo medidas para las armas llegaron tarde todos y estoy seguro que el pueblo norteamericano en nombre de los muertos,de los mutilados y los heridos les cobrara en las elecciones el menester de lo que precisamente dice tambien la segunda enmienda el “voto”.
    Pero esto no queda asi:
    Decia una anciana que ella llevara a sus nietos a la escuela pero que le exigira al Director que los mismos den clases con maestros que no porten armas o no esten entrenados para manejarlos.
    Que hara el Director?
    Simplemente Señores Congresistas a esta anciana tambien la ampara la Constitucion y sus Enmiendas de los EUA a exigir esta problematica.
    Pensemos que las personas cuerdas de este mundo en el Congreso de los EUA no aprueben ninguna ley que pueda sovacar al pueblo.
    Los congresistas de la Florida se han equivocado y no podran contra la poblacion que esta en contra de las armas y un Gobernador que sea Honorable jamas sellara esa partida.
    Gracias
    JK

  • AVD dijo:

    La verdad. Qué locura!!!!! En qué mundo estamos viviendo!!!!!!!!Así las escuelas deberían llamarse: Centros de Batallas. Pero en realidad creen que así se eliminan estos actos?. Lo que hace el DINEROOOOOOO!La Asociación Nacional del Rifle estará en su máximo esplendor

  • Mer dijo:

    Esto es una locura, otra de las tantas que se cometen en ese país, yo no pudiera dormir pensando que mis hijos están en una esuela donde los maestros portan armas. Cada vez que veo una cosa tan escalofriante como esta, amo más mi sistema, amo más a mi Cuba bella y a mi Revolución.

  • El_Isabelino dijo:

    Luego quieren que el mundo no tenga armas nucleares y en su país sin medidas?

  • lazaro dijo:

    Son todos locos. Esos politicos estan destrozando el pais por un poco de churrioso dinero

  • Facundo dijo:

    Para detener a alguien malo que está armado es necesario alguien bueno que esté armado

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también