Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Trump sugiere armar a los maestros para prevenir los tiroteos en las escuelas

| 66 |

El presidente de EE.UU. se reúne con profesores, estudiantes y familiares de los fallecidos en el tiroteo de Florida en la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sugerido este miércoles que armar a los maestros podría ayudar a prevenir masacres como el tiroteo masivo de la semana pasada en una escuela secundaria de Florida, que dejó un saldo de 17 muertos.

Tras reunirse con los sobrevivientes del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, el mandatario dijo: "Si tuvieras un maestro que fuera experto en armas de fuego podría terminar el ataque muy rápidamente". El mandatario ha admitido que la idea sería controvertida, informó la agencia Reuters.

Sentado en un medio de un semicírculo en el Comedor Estatal de la Casa Blanca, Trump ha escuchado a docentes, familiares de las víctimas de la masacre de Florida y estudiantes, que pedían cambios para evitar nuevas tragedias.

El presidente estadounidense se ha comprometido a tomar medidas para mejorar la verificación de antecedentes de quienes adquieren armas.

En la reunión han participado seis estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde 17 estudiantes y educadores fueron asesinados por Cruz con un rifle de asalto semiautomático AR-15.

Finalmente, Trump ha asegurado que su Administración hará hincapié en las comprobaciones de antecedentes y de la salud mental de los alumnos en un esfuerzo por hacer que las escuelas sean más seguras.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURI REYES dijo:

    ESTE LOCO DENTRO DE POCO PONDRA UNA ASIGNATURA EN LOS EEUU EN LA QUE ¨EDUQUEN¨ A LOS NIÑOS A COMO MATAR ¨PARA DEFENDERSE¨ LOS MAESTROS EN VES DE PUNTEROS USARAN RIFLES Y VES DE TISAS LLEVARAN BALAS, ESA ES LA SOCIEDAD A LA QUE EL ASPIRA Y DE LA QUE SE VOLVERA MAS RICO A COSTA DE TODAS LAS MUERTES POR LAS VENTAS DE ARMAS QUE EL APOLLA... SE VERAN ORRORES

    • Bromista dijo:

      No piensen que el Hombre Naranja fosforescente solo llama la atención por su color, también por decir las locuras que le dicen que diga y que repite para ganar su billete. Tonto, no es, ni loco pero si bien ambicioso y todos los sustantivo que describan a una persona que le importa lo suyo y a los demás que los parta un rayo. No crean que de ingenuo no tiene un pelo.

    • HRJ dijo:

      Trumpy, habla papaaaaa!!!.....jajajajaja......y si te portas mal, te meto un tiro!!!.........silencio o los ametrallo!!!..............está pasa´o el locote este........Serio ahora, han pensado en darle algun Guinness por tantas inmecilidades por minuto.

  • Preocupao dijo:

    Ño! vuelven con esa barbaridad de armar a los maestros, y nada más y nada menos que pretender que sean expertos en armas de fuego. Gunfight at the High School! Revivan a Wyatt Earp, Bat Masterson y Doc Holliday, y pónganlos de directores de escuela. Y por si las dudas, denle el cargo de conserje a Billy the Kid, a Butch Cassidy y a Sundance Kid, para andar al seguro. Ese asunto no tiene remedio, al menos mientras los políticos necesiten y reciban dinero para sus campañas. Y la NRA, y las compañías de armas tienen bolsillos muy profundos...

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con el estimado Preocupao, Va a tener que ocurrir un completo terremoto social (que se esta formando) para que el poder economico y lobby de la NRA pueda ser enfrentado con exito

    • Yosmani dijo:

      La Solución no es dar más armas, esto provocaría el enfrentamiento de dos bandas armadas, sino prohibir las que están, aunque esto va a costarle mucho, pero es lo mejor.

      • Preocupao dijo:

        A mi no, plis, díselo a Trump, a la NRA, a Marco Rubio, a McCain, y demás

  • ivan dijo:

    los estados unidos no han tocado fondo todavia pero van en ese camino hace rato y este principe de los infiernos mas conocido como Belial esta destinado a darle la estocada final.

  • Ignacel0 dijo:

    Este magnate jjamas entendera y solucionara los problemas de la sociedad americana preever mediante dialogos profesionales armados de corazones fuertes y humanos .Educadores con un lindo mensaje en una sociedad donde ser padre y educar te lleva tiempo del que no dispones

  • Mario dijo:

    Increíble escuchar tal barbaridad de un presidente de un Estado

  • MARIA dijo:

    HASTA DONDE LLEGA LA MALDAD DE ESTE ENGENDRO DIABOLICO DEL SR TRUMP DIOS ILUMINE A ESE PUEBLO Y A SUS ELECTORES PARA QUE SE DEN CUENTA LO QUE TIENEN POR PRESIDENTE Y LE QUITEN ESE PODER.

  • Rpp dijo:

    Este loco lo que va a provocar con eso, es un tiroteo entre el maestro y los atacantes.

  • Raudel dijo:

    De donde sacaron a ese loco, de que instalación psiquiatrica se escapo,

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Poser tanto dinero convierte a las personas en comemierdas.

  • jotab dijo:

    solo en usa !!!!y de boca de un presidente!!!!!!.....Y eso quieren para cuba los amantes de la way of life of america....que por cierto...estan silenciosos ante esta desconcertante noticia de su amo y senor...

  • Aurelio Ramos López dijo:

    El actual presidente de Estados Unidos no está en condiciones éticas ni psicológicas para dirigir un país como ese, a él solo le interesan los millones que puede ganar y que sigan mandando las trasnacionales y la Asociación Nacional del Rifle, mientras tanto siguen muriendo niños y adolescentes inocentes, continúa aumentando el número de pobres en un país tan rico, continúan aumentando las pandillas, las mafias, la drogadicción, millones de Estadounidenses no tienen acceso al seguro médico y entonces a este loco se le ocurre decir que los maestros deverían ser expertos en armas de fuego. Es por todo eso que yo tengo más de mil razones para quedarme con mi Cuba Bella pues en la malloría de estos paises denominados del primer mundo lo que se vive es un verdadero infierno.

  • Lic. Bienvenido Chaveco Moraga dijo:

    El presidente de EEUU quiere llevar a su pais al pasado oeste, lo que ha cambiado son los tipos de armas
    mas sostificadas y al alcance hasta de los niños en las escuelas, si no se adoptan medidas y se resuelve la situación de tanto armamento en la calle seguiran los muertos y los que la comercian mas ricos y mas poderosos.

  • candela dijo:

    Que locura... que tipo mas loco... final de verdad!!

  • EL VIEJO dijo:

    Por favor, que alguien ataje y amarre al Loco Fasista est.

  • Rey64 dijo:

    Señores, y este es el Presidente de los EE.UU? Pobre pueblo.

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ EL COLMO DE LOS COLMO! ¿ CUÁL SERA EL SIGUIENTE DISPARATE DE ESTE ANIMAL CON ROPA? ¿ Y HASTA CUÁNDO LOS ESDOUNIDENSE LE SOPORTARAN EN LA CASA BLANCA ?

    • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

      José García, el próximo disparate podría ser por ejemplo cuando un mestro desiquilibrado dispare contralos alumnos y entonces Trump propondría.....armar a los alumnos para prevenir los atques de sus maestros, esto parece un chiste macabro pero después de lo que dijo ese presidente es una posibilidad abominable

      • Radical dijo:

        jajjaja..........ya había pensado en sa posibilidad!!...............no estás lejos de la gran realidad!!!

  • JMesa dijo:

    ¡Qué clase de presidente tienen los estadounidenses! Este tipo es un enagenado que interpreta a una sociedad como si fuera una selva, un Oeste, un quilombo. Solo le importa sus intereses. ¡Animal!

  • IV@N dijo:

    Que animal

  • sincero dijo:

    Pero este trump es comemierd........... o que bola!!!! sinceramente es un loco que solo piensa en los millones que le da la asociacion del rifle (NRA) a el y a su gobierno, a el no le importa ni los 17 alumnos y profesores de la escuela secundaria, ni los muchos que vendran, ademas quien asegura que a ese profesor cuando le den un arma de fuego no se convierta tambien en un asesino, o que en otro caso, suceda algo parecido a lo que acaba de ocurrir, entre un alumno disparando en una escuela y maten al dichoso profesor *experto en armas de fuego*, que sucederia entonces? otra matanza en los 2 casos. En fin este Trump es una trampa, que no se humaniza con nadaaaa!!!! La unica solucion posible que yo le veo a este problema es recoger las armas, y no vender ni 1 mas.

  • Elpidio dijo:

    Es un entrenamiento previo que hacen los norteamericanos para después salir por el mundo a matar gente y así lograr sus objetivos, Ejemplo hay muchos, Vietnam, Afganistán, Iraq, Siria, Libia, etc., etc. No es casualidad que apoyen los asesinatos que perpetuó la derecha en Venezuela, simplemente, en su idiosincrasia está muy arraigado el asesinato, por lo que para Trump la matanzas en las escuelas no es un problema, la solución es, que todos tengan un arma y disparen contra el que lo amenace y de carambola recibir un regalito de la Asociación Nacional del Rifle, que nunca está de más

  • Martha dijo:

    Mis respetos porque es una figura desgraciadamente pública, pero Usted señor presidente es un asno, en verdad no se las piensa ni deja que piensen por usted,porque decir eso delante de los dolidos ciudadanos de su país, ante la perdida de niños, no adultos, es antihumano, retire por favor esas palabras publicamente y es posible que sientan un poquito de respeto hacia usted.

  • marisol dijo:

    Sin comentarios. Cuando anunciaron sobre esta reunión que tendría con los estudiantes, le escribía un amigo en Estados Unidos que tal vez si en Puerto Rico este "tipejo" había tirado papel sanitario, en esta reunión probablemente tiraría chalecos antibalas.. aunque este comentario llevaba algo de humor negro, parece que no estaba tan alejado de la realidad y de hecho esta fue más cruda con esta propuesta tan loca. Se verán más horrores como dice otro amigo mío.

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Entonces vendrá lo siguiente, un día algún maestro deprimido y con trastornos mentales dispara contra sus alumnos y.... Trump se reune con los alumnos y propone... armarlos para que repelan los ataque de sus maestros, algo así del ojo por ojo al más puro estilo del derecho ultra antiguo.

  • jesus S dijo:

    Solo fijense en una cosa: la mayoria de los tiroteos en escuelas , por no decir todos, ocurren en en centros publicos, no en colegios privados. Los muertos , como en las guerras , los ponen los pobres

  • Jorge dijo:

    Definitivamente este señor si pasara un postgrado, aunque no sé si será graduado universitario y si lo es lo disimula bastante bien, el caso es que si hace un posgrado de estupidez seguramente coge sobresaliente. A su preciosa tesis se me ocurre hacerle 3 preguntas nada más:
    1. ¿Qué garantías tiene de que no sea el profesor el que inicie el tiroteo...? como uno que hace poco propinó una proyección (de judo) a un estudiante por una golosina, los profesores que demás tendrá los estudiantes a su merced, no necesitaran alarmas contra incendios.
    2. Si se puede comprar casi cualquier arma, eso no implicaría que los futuros criminales compren armas un “poco más efectivas”, lanzacohetes (RPG5-7 por ejemplo).
    3. ¿El chaleco antibalas de Kevlar será incluido como uniforme en todos los niveles educativos…?
    A veces creo que semejante estúpido no merece la pena ser tomado en cuenta, desgraciadamente ahora mismo tienen sus decisiones mucha importancia para el mundo, los EEUU tiene mucho trabajo en lo sucesivo para tratar de que ese loco no acabe con ellos en lo adelante

  • Mario Ramos dijo:

    Un presidente como este, en un país tan poderoso, el mundo corre un peligro inmenso , sin ideas, plantear que los maestros y profesores estén armados, mañana cuando ocurra otra masacre de estudiantes, algo muy probable, dirá que cada alumno además de sus libros lleve un fusil.
    Si no fuera por lo triste de la situación, daría risa su planteamiento y me hace recordar a Lindoro Incapaz .

  • TC dijo:

    yo no c como todavia la camara de respresentante de los ee uu aun le permite a ese personaje llamado presidente seguir gobernando el pais el futuro q se les avecina es pesimo si siguen con ese nivel d violencia y mas en las escuelas cual es el futuro q se les esta preparando a esas nuevas vidas q estan creciendo. verdad q en ese pais todo es dinero al precio q sea necesario en ningun momento la medida ha sido suprimir las las armas a los menores todo es un negocio q pena por los americanos q les vaya bien con su suert cada cual tiene la q se merece

  • sobrio dijo:

    ES UN SALVAJE!!! Proponer que los maestros lleven armas o sean expertos en armas de fuego es una animalada. Imaginate una sociedad donde los maestros ademas de prepararse en las diferentes asignaturas ( fisica, quimica, matematica, etc ) se tengan que preparar para MATAR.
    Los profes harian el servicio social en Iraq, Afganistan o Siria. El jefe del Pentagono pudiera ser metodologo nacional o algo parecido y los generales los pondriamos a nivel estadual.
    DAN PENA!!

  • Jenny dijo:

    De todos modos ellos son los que mas hablan y critican la democracia, a ese loco lo eligió el pueblo de los EEUU

  • miguel dijo:

    Y porqué no le dan armas a todos los alumnos y maestros. Este tipo está loco haciendo propuestas descabelladas solo por favorecer a la asociación del rifle que tanto dinero reparte.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también