Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de EEUU arresta a profesor atrincherado en una clase vacía

| 13 |

Ningún alumno resultó herido durante el tiroteo. Foto: AP

La Policía estadounidense arrestó en el estado de Georgia a un maestro que se atrincheró armado en una clase vacía. El portavoz Bruce Frazier confirmó ante los medios que se produjo un disparo.

La Policía de Dalton explicó en Twitter que reaccionó a informaciones sobre disparos en la escuela de secundaria de esa localidad, situada unos 145 kilómetros de Atlanta.

Frazier explicó a los medios que el profesor se atrincheró en una clase vacía y cuando el director quiso abrir la puerta, realizó un disparo.

Según Frazier, ningún alumno estuvo en peligro en ningún momento. El maestro estaba solo en la clase y al parecer no tenía en la mira a los alumnos. Finalmente se entregó voluntariamente.

Todos los alumnos fueron puestos a salvo y uno de ellos se dislocó un tobillo mientras corría.

La noticia desepertó de inmediato un gran interés, sobre todo en las redes sociales. Los usuarios hicieron referencia a la propuesta de armar a algunos profesores que apoya el presidente estadounidense, Dondald Trump.

Desde el 1 de enero de 2018, un total de 19 escuelas y universidades de diferentes puntos del país han sufrido tiroteos dentro de sus centros, de acuerdo con los datos de la organización Everytown for Gun Safety.

(Con información de DPA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL dijo:

    Esto es una respuesta directa a la mala idea de Trump y su familia de armar a los profesores, aquí tiene el mejor ejemplo posible, cuando se le crucen los cables al profesor, o tenga un mal día, arremete a tiros con los alumnos…… Esto ya pasa de mojado en las escuelas de EEUU, esperemos que el freno llegue antes de tener que lamentar más vidas humanas y muy jóvenes….

  • Salems dijo:

    Me parece que este profesor solo quería protestar d euna forma un tanto particular contra la idea de trump.
    Es como si dijera:
    ¨Mirenme, soy maestro, y estoy armado. ¿Se imaginan lo que podría hacerle a los alumnos?¨

  • Mer dijo:

    Eso es precisamente lo que quería el Presidente, que los profesores estuvieran armados en las escuelas, que idea tan absurda, que idiota ese señor…..

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Esta es una respuesta a lo solicitado por Trump y apoyado por su hija Ivanka.
    Terror engendra más terror, ese es el llamado que le hizo el presidente del imperio a su pueblo.
    Trump, eres un demente esquizofrénico, maniático y no puede faltar: ESTÚPIDO

  • María Mercedes dijo:

    Otro arrebatado con un arma de fuego, y para colmo un maestro.
    Imaginen que se ponga bravo (en plena clase) con algún alumno majadero. ¡Qué peligro!
    Trump: ya no hace falta armar a los profes, aquí tiene un ejemplo de su inexplicable y absurda política.

  • Salems dijo:

    Este maestro simplemente está protestando contra la idea de Trump. Es una forma peculiar de protestar, pero el mensaje es claro: ¨Miren de lo que sería capaz un maestro con un arma.¨

  • Jorge dijo:

    Vaya y así el Sr Trump quiere armar a los maestros en las escuelas??? …..al final posiblemente se arme una guerra civil entre alumnos y profesores ante los ojos de la Asociación del Rifle que, al final de cuentas, será la única beneficiada. Qué país!!!

  • abel dijo:

    eso lo cuadro el prof con los alumnos

  • Julio Enrique dijo:

    En cualquier momento llega la noticia de una masacre protagonizada por un profesor contra alumnos a los que da clases, porque de un sistema como el estadounidense no se puede esperar otra cosa…y si el Presidente Emperador da rienda suelta, pues se verán (más) horrores.
    Ya la Florida autorizó a los maestros a portar armas…qué locura!!!!

  • Inna dijo:

    Pero no se dan cuenta que esto es fabricado precisamente para que no armen a los maestros!! el problema no es las armas sino las mentes!! Despierten!!

  • El villano dijo:

    Como Mismo TRUMP es un demente maniático, encontramos padres maniaticos y dementes por igual que en un momento dado pueden tomar la decisión de armar a sus propios hijo para que se autodefiendan si se produce un ataque por parte de su profesor,,,,, prefiero que un hijo mio se quede analfabeto antes de que vaya a una escuela de esas.

    • Salems dijo:

      Pues yo quisiera que mis futuros hijos tuviesen un maestro como ese, que para luchar por lo que crea que es correcto, no le importa ir a la carcel.

  • Minerva dijo:

    Hasta cuando las armas en EE.UU ya esto pasa de gris a negro y con el dequisiado de su presidente no dudo que hasta los bebes ahorita van a nacer con un arma en la mano , que locura.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también