Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona y Las Palmas empatan a uno, Atlético se coloca a cinco puntos del liderato

| 55 |

Jonathan Calleri consiguió el empate por Las Palmas. Foto: @UDLP_Oficial.

Con un gol de Messi y otro de Jonathan Calleri, por la vía del penal, el Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas empataron a uno en Gran Canaria como parte de la jornada 26 de la Liga Española.

Con este resultado, el Atlético, que ganó su partido ayer (4-0 frente al Leganés, con todos los tantos marcados por Griezmann), se coloca a cinco puntos del líder.

La crónica del partido:

La Liga está viva. Recobró aliento de la forma más insospechada, con un penalti por mano de Digne señalado por Mateu Lahoz que cerró dos años sin penas máximas en contra del Barça. Era lógico que costara puntos cuando le pitaran uno. El líder jugó mal, arbitraje al margen, y mereció el empate tanto como Las Palmas, la mejor versión del equipo canario en lo que va de temporada. Se puede soñar con la salvación.

Arriesgó con la alineación Valverde, metiendo a Suárez en el once pese a la amenaza de sanción.El uruguayo ya demostró en Copa que es capaz de medirse cuando la situación lo requiere, y no estaba el asunto para hacer muchas concesiones después de la victoria contundente del Atlético. Así que Lucho junto a su vecino e Iniesta entraron al partido a todo trapo para liquidarlo cuanto antes. Resultado: 0-1 a los 21 minutos y tres de los cuatro zagueros canarios amonestados.

Llegó el gol a balón parado, en la segunda falta próxima a la frontal, ideal para Messi. A la primera, colocada por encima de la barrera, respondió bien Chichizola, junto al palo.En la segunda cambió de palo y sorprendió al meta con un remate violento a su escuadra. Imposible.Empeñado en ampliar el repertorio, el argentino es casi tan letal con una barrera de por medio como sin ella.

Los negros precedentes frente al Barça no desanimaron a Paco Jémez. Quién dijo miedo. Ordenó sacar la pelota jugada siempre y los futbolistas canarios sortearon con nota la presión alta azulgrana. Llegaron además con cierta frecuencia al área contraria, pero sin claridad en el remate. Un buen zurdazo de Halilovic que no pudo embocar Gálvez en el otro palo, y un servicio estupendo de Vicente que Calleri bajó con el pecho y remató a las nubes fueron las mejores opciones canarias, con poca puntería. La grada, eso sí, estaba entretenida reclamando al árbitro.

Mateu no contentó a nadie. Empezó castigando cada falta en el ataque delBarça como amarilla.Después no consideró una mano de Iniesta en un centro de Aguirregaray. Según el reglamento hay que hacer intención de golpear con la mano.Correcto.Pidió Paulinho un penalti por agarrón, y todo el Barça al borde del descanso una mano de Chichizola fuera del área.Innegable.Eso sí, le dio tras tocar antes con el pie, tras un rechace.La protesta de Valverde, al descanso y camino del vestuario, no surtió efecto, porque al poco de iniciar el segundo tiempo el colegiado valenciano cobró un penalti extraño. Posiblemente lo hubo de Sergi Roberto sobre Aguirregaray, que cabeceó al palo, pero dio la impresión de castigar la mano de Digne a rebote del poste. Si es voluntaria o no queda a interpretación del colegiado. Convirtió Calleri con una clase excepcional, colocando en la escuadra.

Total, que Mateu acabó con dos años sin penaltis en contra del Barça, desde el 14 de febrero de 2016. Y claro, las protestas ante lo extraordinario estuvieron en consonancia.No dijo ni mu Suárez, punto positivo en comportamiento. El caso es que el partido estaba empatado, así que exigía respuesta de Valverde. Coutinho y Rakitic al verde por Aleix y Paulinho. De entrada, el brasileño ya ofreció desborde, y el croata, blindaje en el centro del campo. El Barça ganó consistencia y sufrió menos, pero tampoco generó demasiado en ataque.

Hay que aclarar que no hubo noticias de la blandura de la defensa canaria. Al revés, rozó incluso Gálvez la roja al interceptar a Messi con una entrada por detrás. Durísima. Entró Dembélé para abrir más el campo, pero en la izquierda tuvo mala pareja de baile con Aguirregaray. Enorme el uruguayo.

El partido ganó al final en emoción lo que no había tenido de calidad. Acabó el Barça embotellando al contrario, que se defendió con un orden desacostumbrado en la temporada. Crecido en el castigo, el equipo amarillo se dispuso a resistir incluso los seis minutos de prolongación. Un buen centro de Sergi Roberto sin rematador y un disparo blando de Dembélé blocado por Chichizola fue lo más claro del tramo final. Mal bagaje, en juego y puntos, frente a un equipo heroico, que acabó incluso con un córner a favor. La que nos espera el domingo a las 16.15. Media Liga en el Camp Nou.

Messi abró la cuenta. Foto: @UDLP_Oficial.

Hubo una jugada polémica que pudo terminar en penal sobre Iniesta. Foto: @FCBarcelona_es.

(Tomado de Marca)

El Manchester City golea 3-0 al Arsenal y está cada vez más cerca del título

Foto: @futtmais.

El partido disputado en el Emirates Stadium estuvo enmarcado por la historia que podía hacer el Manchester City. Si bien el Arsenal tenía la intención de recortar distancias con el líder de la Premier League, los Ciudadanos festejaron las 100 presentaciones de Pep Guardiola al frente del equipo.

Sobre el primer cuarto de hora la visita logró imponer su jerarquía con un golazo de Bernardo Silva. La asistencia de Sané pasó desapercibida por la resolución del portugués, quien dejó sin posibilidades a Petr Cech por su extraordinario remate que cayó en el ángulo superior izquierdo: 1 a 0 y promesa de entretenimiento.

La fórmula se volvió a aplicar antes de llegar a la media hora. Una triangulación perfecta interpretada por Sané, Agüero y David Silva derivó en el 2 a 0. En ese caso el que concluyó la acción fue el canario, pero lo que los hinchas estaban esperando era el festejo del Kun, para que el ídolo argentino celebre sus 200 conquistas.

No conforme con la ventaja, el Manchester City continuó lastimando a la vulnerable defensa de los Gunners y transformó la victoria en goleada luego de otra combinación ofensiva que llevó el sello del entrenador catalán. Nuevamente Sané, Agüero, Kevin De Bruyney y Kyle Walker fueron los que improvisaron la obra que terminó el atacante que representa a la selección alemana. Con el 3 a 0, el monólogo estaba garantizado para el complemento.

En la reanudación del duelo el Arsenal tuvo un penal para llegar al descuento. La infracción de Nicolás Otamendi sobre Mkhitaryan le dio la chance a Aubameyang de achicar la distancia, pero el gabonés no pudo con la resistencia de Ederson Moraes y confirmó la desilusión en Wenger. El débil disparo favoreció al arquero brasileño, quien se lució con una tapada notable.

La única cuenta pendiente en el City fue el grito de Agüero. El Kun postergó su bicentenario y buscará celebrar la cifra histórica en su próximo compromiso frente al Chelsea. En cambio, el Arsenal deberá reaccionar si desea clasificar a las competencias internacionales de la próxima temporada.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ElP dijo:

    Las Palmas defendió bien su partido luego del penal controvertido; pero creo que el empate era justo.
    Los "otros" , los cortas y pegas de siempre. solo les digo una cosa: en esta misma jornada perdieron están a 16 puntos y fuera de la copa...por favor procedan a copiar y pegar.

    • alejandro merengue dijo:

      cuidado barcelonistas en peligro se van en blanco este año el chelsea los aplasta y el atletico tambien jajaja andan a la cara hace años asi no alcanzan la duodecima ni en 100 años hala madrid

      • El trigger dijo:

        no soy del barca ni del madrid, sigo la liga inglesa y fan a morirme del chelsea, pero si eres buen observador y llevas años viendo futboll, el unico que puede hacerle competencia por la liga en españa al barca es el madrid, el atletico en cualquier momento empieza a pincharse porque ahora es que el cansancio de 7 meses de juego llega, por otra parte, madrid vs PSG, pase completado, esa liga no tiene nivel no es un secreto, todos lo saben, dime ademas del psg y el monaco que otro equipo hace fuerza, pues ninguno, y asi llevan años, la prensa para hacer publicidad habló incluso que goleada del paris al madrid, e incluso, muchos madirilistas creyeron que eso es lo que vendría, pero no, eso no es así, cuando no hay nivel de juego, puedes ir a la europa league que no ganas. Por otra parte, esta baarca vs chelsea, empate en casa, favoreciendo a los cule, pero se que en barcelona me van a moler, porque el estado de juego fuera de casa es una verdadera pesadilla, solo 7 triunfos de 14 play, asi no se puede, son muy malos jugando fuera, asi q las posibilidades son remotas, no imposibles, pero si dificil, pero OJO que creer ir aa ganrle al barca en su casa por creer que ayer empato con un equipo de bajo nivel es un error, el barca solo empato y sigue de lider y no es la misma situación de hace 4 años atras que era el mismo 11 para todo play, ahora tienen plantilla alternativa para dar descanso, que lo etsan dando, asi que ojooo madrilistas y no se cieguen con el barca, aaa lo de ustedes se pone bueno en los cruces de 4to, digo, si es que no apareece una noche magica para Paris. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Pues nada,,, a viajar hoy de avión, a descansar y el domingo a salir por el Atletico,,, por favor Valverde quita a PAULINHO y ponga a Countinho, pero por la izquierda no por la derecha, no es muy dificil, es fácil.

    Saludos,

    • Pepe_car dijo:

      jajajaja, Sergio, el problema es que hasta ahora Paulihno estaba haciendo muchos goles, cosa que no ha hecho Coutihno, pero bueno, si te digo la lista de los Zidane no pongas a ....., y pon a ...., jajajajajaja, pero bueno, es lo que hay, este año todo ha sido muy raro, incluso con los titulares el equipo blanco no gana, tremendo gafe!! a ver si ahora entran en modo crucero y ganan lo que queda, pero en fin, algo anda mal, porque CR7 descansa mucho y Luka se lesiona mucho, hasta Kroos se ha lesionado y ha jugado mal, Casemiro está perdío, en fin, el mismo equipo que el año pasado nos dio tanto, este nos ha quitado la mitad!! jajajajaja, bueno, a ver si terminamos con el PSG a ver si al menos podemo luchar la Champions, la liga, está súper difícil, Theo no ha hecho nada, Achraf pensé que daba para mas, está perdío, por lo menos Asencio de vez en cuando se acuerda, Marcos Llorente también, no sé que les pasa, es difícil la cosa.

      • Sergio dijo:

        Pepe_CAR

        En el futbol hay que aprovechar las "RACHAS" de jugadores,,,,, los Mesi y los CR son ENTES RAROS. Paulinho fue muy ÙTIL en la primera mitad de la temporada, pero a día de hoy está como perdido, y cuando algo deja de funcionar, pues hay que buscar soluciones. Nada en contra de Paulinho, pero es la realidad a día de hoy.

        Saludos,

    • Adrián dijo:

      Paulinho de más a menos, Démbelé que no acaba de jugar bien. Mira si no tiene cambio de ritmo para desbordar que juegue más al centro. De Paulinho, es un gran rematador, mucha resistencia, pero no un buen recuperador ni pasador. De acuerdo, Coutinho por derecha, y que no juegue nunca con iniesta, y todavía pierde mucho en los duelos individuales lo que no deja de asombrarme. Ya se adaptará a arrancar de de 0 a 100, este es el juego del Barça, el tiki taka y de pronto el cambio de ritmo. No sé me quedan dudas con algunos jugadores y eso que ya Paulinho pagó su fichaje

  • El siempre blanco dijo:

    Ayyyy .....Sé le enfermó el ojo a la yegua .
    Cuidado que los alcanza el atlético, a comprar pañales que se van en diarrea en el próximo encuentro.
    O sea, se irían nuevamente solo con la copa del rey pues la Champions todos saben de quien es.
    A llorar por los portales !

    • Luis Miguel (UCCFD) dijo:

      Bueno si un partido áspero, defendió su juego, es un equipo que le ha dado guerra a todos los grandes de la liga, española, si se dan cuenta las Palmas ha hecho muchas cosas buenas en esta liga, ahora el siempre blanco, me das risa, sabes, pues tu decir que nos vamos en diarrea, el domingo, has visto las estadísticas del Barca en el Cam Nou, ahora seguimos tu crees, que messi, suárez, iniesta, coutinho, paulinho, rakitic, etc... No saben como tienen que jugar ese partido, vamos quisiera tu mismo estar ahora a la altura de mi equipo....vamos a dejarnos de comentarios que no tienen fundamento..

    • social dijo:

      Amigo blanco: Los portales están inundados por las lágrimas de los merenguitos seguidores del Madrid que no le ganan ni al Girona. Aunque ustedes tuvieron un Messi, sí, un mes sin ganar a nadie en la liga española. jejejeje. Estoy vivo en todas las competiciones y ustedes en lo que único que están vivos es en el desfile de calzoncillos de tu barbie, jejeje.

      • Hugo Jr dijo:

        A eso q tu le llamas el desfile de la barbie es el torneo donde hay q tener los pantalones apretados y la barbie lleva siendo varios años líder goleador de ese torneo pa colmo q le saca gran cantidad de goles al enano jaja y el otro conejo lleva ya medio año sin meter gol fuera de casa se ve q es un gallo español pica nada mas en su casa.

    • Barcelona+ dijo:

      El siempre blanco
      Si asi mismo y el real madrid no hizo nada frente al español, reconozco q el Barça jugo super mal, pero a ustedes les da ''cosita'' ir a Cataluña, pssss nos vemos en el camp nou

  • Mercurio dijo:

    Estas son las cosas que pasan que hacen que mi disgusto con Zidane aumente, no se porque tiro la liga al agua, no se porque hace las alineaciones que hace, no se que pasa con el vestuario, hubiese liga para el Madrid de tomar las decisiones correctas.

    • RFCB dijo:

      Sabes que paso el EGO los mato...... ademas se les acabaron los culeros desechables

  • @Cristian dijo:

    Las Palmas jugo bien el empate era mas q merecido e incluso hubo momentos en los q pudieron marcar el goldel desempate pero no lo concretaron nunca ,de los cambios de valverde el unico q aporto algo al equipo fue rakitic xq ni dembele ni countinho hicieron nada.

  • Charles86 dijo:

    Clarisima oportunidad a comienzos del encuentro con Suarez y Messi ,un gol cantado,porque no abrio con Coutinho y Dembele para que sigan ganando en confianza y darle oportunidad Alcacer,ya despues el fallo costo y bien caro,se vio un Barca mal y jugando mas a ver como cai un gol en plena desesperacion de todos incluso del mejor del mundo

  • osvaldo dijo:

    Sergio
    lo de Valverde es de loco luego de el juegaso de Harry coutinho dejarlo en el banco y quemar sin ninguna necesidad a Iniesta y arriesgar a Suarez a una icterica de perderce el Barsa-Atletico es de loco, lo de la posición del brasileiro igaul, lo peor no son los 2 puntos lo peor es ver a Suarez cansado porque simplemente no le da descanso, Paulinho hace meses q no para(viene jugando desde China) en fin...el oseano,
    Mis respeto a Valverde que es GENIO pero la asignatura rotación la tiene desaprobada.
    Y eso si reconocer a las Palmas que utilizó sus armas y araño un punto de oro-
    Por cierto el barca por fin llegó a romper el record de juegos jugados sin penal encontra?

  • kubano dijo:

    Hay uno solo que esta llorando y todo el mundo sabe quien es, los puros blancos, ridiculos que son.

  • knightdark dijo:

    lo mejor de la jornada fue que por fin despues de 746 dias le cantan un penalti al barcelona polemico pero por fin con tanto que ha cometido es inaudito que en dos años no te piten un penalti en contra y esto es para bien asi la liga se pone buena porque el atletico esta on fire con costa y grizman

    • Arturo dijo:

      Pues como todo se sabe en esta vida, aquí te dejo las GRANDES RACHAS de tiempo sin PITAR PENALTIS. Guardatelo, para que lo tengas como ARCHIVO.

      8️⃣8️⃣ jornadas seguidas: REAL MADRID, entre 1953 y 1956 (en ese período se señalaron un total de 131 penaltis en La Liga y 1️⃣1️⃣ de ellos fueron a favor del Madrid).

      8️⃣8️⃣ jornadas seguidas: REAL MADRID, entre 1969 y 1972 (en ese período se señalaron un total de 138 penaltis en La Liga y 1️⃣2️⃣ de ellos fueron a favor del Madrid).

      8️⃣0️⃣ jornadas seguidas: ATHLETIC CLUB, entre 1955 y 1957 (en ese período se señalaron un total de 113 penaltis en La Liga y 9️⃣ de ellos fueron a favor del Athletic).

      7️⃣8️⃣ jornadas seguidas: REAL MADRID, entre 1933 y 1940 (en ese período se señalaron un total de 73 penaltis en La Liga y 9️⃣ de ellos fueron a favor del Madrid).

      79 jornadas seguidas: BARCELONA, entre 2016 y 2018 (la racha sigue vigente y durante este período se han señalado un total de 227 penaltis en La Liga y 2️⃣2️⃣ de ellos han sido a favor del Barcelona).

  • somos mas que un club!!! dijo:

    Tranquilitos blanquitos que el domingo se restablece el orden en la liga jajaja..a 8 nos vamos a poner, minimo un empate pa tenerlos a 5 todavía de distancia, el atletico también tiene que dejar puntos y todavía le falta jornadas a estra liga así que dejen de pronosticar la muerte blaugrana y sigan en su velorio blanco

  • BoXer dijo:

    Verdad que ya no saben ni pueden disimular la rabia y la frustración que sienten estos madridistas que vienen a vertir todo su veneno aquí en un artículo que nada tiene que ver con ellos... dicen que la Champions es de ellos, les juro que no se ni como tienen cara de poner esas cosas con el asco de equipo de pésimo desempeño que han tenido esta temporada, pena les debería de dar apoyar a un equipo que solamente juega con interés una sola copa de tantas que se discuten en el año, pero les advierto merenguitos ESTE AÑO SE VAN CON LAS MANITOS VACÍAS por charlatanes y arrogantes.

  • TNT dijo:

    Otro baile del City al Arsenal.

    • Sergio dijo:

      Por eso la PERPETUIDAD es mala, no se puede estar en un CRAGO, en cualquier esfera de la vida, durante tanto tiempo. Wegner como mismo hizo al ARSENAL, lo ha DESTRUIDO él solito, algo así como un SINDROME de Estocolmo, que no es excatmente, pero es muy parecido,

      Saludos,

      • TNT dijo:

        Lo mismo pienso Sergio, por el Arsenal han pasado grandes y ha tenido buenos equipos para nada. No se que pensaran los fanáticos ingleses de los Gunners si es que le quedan.
        Saludos

  • Miguel dijo:

    Como seguidor del atletico les digo a los cules que gane el mejor el domingo, el barca es un grandisimo equipo que sabe levantarse y siempre es peligroso, mis respetos y ojala gane el atleti la liga pero sino que gane el mejor.
    PD:No el Madrid jejejeje

  • El 1 dijo:

    Barcelonistas cuidado con el conjunto colchoneros que se pueden ir nada mas con la copa si le logran ganar al sevilla, mucho cuidado con el partido del domingo que puede ser vital, Diego Costa y Antuan Grisman.

    • RFCB dijo:

      Atencion tambien los del Atletic que pueden ser vital Messi, Luis Suarez, Couthino, Iniesta, etc......el que tenga miedo que se compre un perro ..... que gane el que mejor lo haga en el terreno.... son los dos mejores equipos de esta liga en esta temporada .....vizca barca

  • Pedro dijo:

    De acuerdo con Sergio , incluso pense que Dembele jugaria de titular por derecha , era logico el juego aspero de Las Palmas , no tenian de otra , y las dos cosas interesantes fueron el fallo de Luisito empezando el juego y las manos del portero que se debieron sancionar , pero bueno se gana y no se gana en el deporte.

    • Pepe_car dijo:

      Mira, te faltaron las manos de Iniesta en el min 16, otro penalti no cantado al Barcelona, hay que verlo todo.

      • Aroldo dijo:

        Brazos pegados al cuerpo, ¿acaso sabes lo que dice la regla en ese caso?.

  • Tony dijo:

    Me encanta como vociferan desde la profundidad de la cuarta posición jajajajaj

  • Felix dijo:

    Barça no pasa del empate y se aprieta LaLiga
    El Barcelona cedió un empate en Las Palmas en el peor momento. Marcó Messi su primer gol en el estadio de Gran Canaria, pero un penalti transformado por Calleri al inicio de la segunda mitad, tan protestado como polémico, puso el 1-1 en el marcador que ya no pudo romper el equipo de Valverde.
    La Liga se aprieta en el momento más inoportuno para el líder, que vio reducida su ventaja a los 5 puntos después de que el Atlético de Madrid aplastase al Leganés y le dejase claro que el domingo el Camp Nou será escenario de una auténtica batalla por la Liga.
    Dominó, casi a lo bestia en la parte final, el Barça pero no pudo trasladar al marcador esa superioridad ante la que respondió Paco Jémez con una apuesta tan atrevida como ambiciosa, presionando la salida de balón y, también, apoyándose en la fortuna que le acompañó.
    Fue un duelo mucho más incómodo de lo que pudo sospecharse antes de jugarse. Por más que Valverde hubiera avisado en la previa de la dificultad que esperaba y su elogio a los planteamientos de Paco Jémez, la clasificación y los resultados de las últimas semanas mostraban al equipo amarillo como víctima propicia para el líder, desbocado tras el 6-1 al Girona.
    Y aunque pronto dio la impresión de estar el choque en franquicia para un Barça que se avanzó con un magnífico lanzamiento de falta de Messi y dos ocasiones que pudieron ofrecerle una ventaja cómoda, el crecimiento en el ánimo de Las Palmas y su atrevimiento en la presión comenzó a incomodar al líder, que fue perdiendo ritmo y mantuvo un dominio falseado.
    MEZCLA MORTAL
    El choque entró en efervescencia con dos jugadas casi inmediatas y apenas separadas por el descanso. El último ataque del Barça en la primera parte y el primero de Las Palmas en el segundo tiempo. Una jugada ‘perdonada’ por el árbitro, Mateu Lahoz, al meta local y un penalti señalado contra el líder. Un penalti casi tan extraño como lo sucedido antes.
    Mezclar las dos situaciones dio a entender en qué se convirtió el encuentro. A un pase largo para Suárez reaccionó el meta local Chichizola saliendo del área para rechazar. Lo hizo… resbalando en el momento de tocar el balón, cuyo mal impacto lo llevo hacia su mano. Clarísima y evidente. Ante las protestas de los jugadores del Barça Mateu Lahoz pitó el final de la primera parte y se retiró al vestuario charlando con Valverde, que le pidió explicaciones y las encontró: el árbitro pareció decirle que la jugada fue involuntaria.
    Empezó la segunda mitad y a los dos minutos un balón colgado al área del Barça acabó en penalti. Probablemente por mano de Digne tras un remate al palo, quizá por un agarrón de Sergi Roberto a Aguirregaray… Lo cierto es que se pitó el penalti y lo transformó Calleri. Minuto 48, sorpresa y tiempo de sobras para arreglar el problema.
    Con paciencia primero y urgencia después se fue el Barça hacia adelante, permitiendo ocasiones de contragolpe locales que, también, pusieron de los nervios a Ter Stegen. Todo se contemplaba a partir de aquel penalti preciso y ni la entrada de Coutinho primero, Rakitic después y Dembélé más tarde devolvieron la frescura a un Barça que se olvido de la calma y optó por el asalto.
    Messi se puso los galones y dirigió el ataque desesperado de un equipo que ni sospechaba que su respuesta al poker de Griezmann sería un simple empate frente a un rival en descenso… Pero la apuesta de Jémez, el esquema de una segunda mitad enorme y la ilusión multiplicada de sus jugadores se convirtieron en el peor enemigo del Barça.
    “Lo que quiero es llegar al domingo con al menos esos 7 puntos”, afirmó Valverde tras la victoria frente al Girona.
    Temía el entrenador azulgrana que esta visita a Gran Canaria pudiera acabar siendo una trampa… Lo fue. De tal manera que el líder recibirá al Atlético con su ventaja reducida a cinco puntos y presentando su duelo del domingo en el Camp Nou como una auténtica final.

    Messi lidera al Barcelona sin compañía
    BARCELONA — Messi vive al margen del mundo en el fútbol. Lo haga bien, mal o regular el Barça, el ‘10’ juega siempre un partido personal e intransferible… Suele ofrecer con sus actuaciones el resultado necesitado, en momentos de máxima necesidad, pero no siempre es infalible. Y en Las Palmas se repitió la escena menos agradable.
    Brújula incontestable del Barcelona, Messi fue quien despertó, a lo bestia, al equipo ante el Girona en la última jornada, pero en Gran Canaria volvió a no ser suficiente para un equipo falto de clarividencia, que se ha dejado por el camino tres empates contra Espanyol, Getafe y Las Palmas para convertir sus enormes partidos ante rivales de mayor potencial en resultados secundarios.
    Messi consiguió su primer gol en su tercera visita al estadio de Gran Canaria. Le regaló una asistencia fantástica a Luis Suárez que el uruguayo no supo aprovechar y no alcanzó a acertar otra jugada. Tuvo tres lanzamientos directos acertando uno y fue el futbolista que se vio menos fastidiado en el terreno de juego.
    Invisible Aleix Vidal, triste Paulinho, mudo Luis Suárez, agobiado Iniesta, señalado Digne o desafortunado Umtiti, el Barcelona parece haber llegado al momento cumbre de la temporada falto de gasolina y la llegada de Coutinho en el mercado de invierno da la sensación de ser más un problema que un empuje para un equipo que sin exuberancias dominaba con puño de hierro la temporada.
    Las insinuaciones respecto a las pocas, mínimas, rotaciones del entrenador pueden dar paso a dudas razonables y en voz alta. Los que hace dos meses elogiaron las decisiones de Valverde son los mismos que ahora empiezan a afear la ausencia de cambios en el once y jugadores de refresco.
    Y quienes clamaron que La Liga se acabaría en febrero llegan a marzo sin saber qué explicar. Y temerosos de Griezmann, Diego Costa y ese Atlético de Simeone que llegará al Camp Nou dispuesto a incendiar La Liga.
    Al Barça solo se le escapó una Liga, en tiempos de tres puntos por victoria, en 2007, aventajando al segundo clasificado en cinco puntos a falta de 12 jornadas para acabar el campeonato. Ahora está en situación similar, cambiando el rival madrileño…
    Messi no afloja. Hace lo que debe y cumple lo esperado… Pero cuando el equipo no acompaña el resultado se resiente.

  • Dáyber dijo:

    Hola hacía tiempo que no podía publicar por aquí...lo del Barca es humano, Las Palmas no lo hizo mal tampoco el empate es merecido por los segundos que lo buscaron y lo encontraron. Miedo mete el City que viene arrollando el Barca es Messi y como esté en el día si falla Messi fallan todos pero en este City todos parecen hacerlo bien hasta Stones que lo que hacían era Burlarse de él. OJO soy Merengue...lo del Madrid no tiene nombre, ojalá pueda hacer algo en la champions este año para que hagan algo pues cada vez en liga parece que jueguen peor

  • Allconter dijo:

    Si siguen empatando dentro de poco el madrid los alcanza asi que ojo
    HALA MADRI

    • rene@lazan dijo:

      Mi hermano, no estoy de acuerdo contigo en eso de que el Madrid alcance al Barza, porque este etá empatando pero el problema es que el Madrid está perdiendo y así lo único que hace es alejarse más.

    • AR7 dijo:

      DEJA EL INVENTO JUANO, HALA ATLETICO!!!

  • N@ch dijo:

    Si el Barca pierde el juego antes el Atletico perdió la Liga.

  • azulito-blue dijo:

    Ay que miedito ... los heroes del qarabag a por la liga

  • N@ch dijo:

    Si el Barca pierde antes el Atletico pierde la Liga.

  • Miguel dijo:

    azulito-blue, el Qarabag es historia, ademas si es asi no tiene nada que preocuparse el barca. De todas formas que gane el que mejor juege, sin trampas...

  • yunior dijo:

    pienso que el barcelona FC tendrá una prueba de fuego cuando enfrente el domingo al atlético de Madrid del cholo simeone si el atlético gana la liga se pondría al rojo vivo y por primera vez en toda la temporada la liga santander volvería a ganar en entusiasmo auque mi favorito para el partido del domingo es el barcelona por la historia reciente de los partidos entre ellos el segundo equipo de madrid no posee los mismos resultados contra el barca que los que tiene contra el madrid de Zinadine Zidan tendremos duelo de técnicos entre valverde y el cholo, por otra parte será un duelo fantástico entre Lionel Messi y Griezman el primero pichichi de la liga con 23 dianas y el último con 7 goles en dos partidos

  • Pollo dijo:

    Vivan los copy/paste lso ctrl-c/ctrl-v. Los Roncero y las Galernas, Vizca el Barca

  • yunior dijo:

    El Barca no es tan contundente como dicen cuando un equipo le juega de tu a tu pasan esas cosas el domingo contra el atlético jaque mate 3 goles de Griezman y contra el chelsea victoria del el club londinense alá madrid

  • Jose Antonio dijo:

    Me atrevo hoy dia 2 de Marzo ha hacer el pronostico mas arriesgado de la temporada, el BARCA este año se va sin copa, sin liga y sin champion. La causa? Solo una la sobreexplotacion por parte de Valverde de la plantilla regular. Este pronostico parace loco pero es muy realista. Saludos a todos los foristas

  • ale dijo:

    La sobrecarga que tienen los principales jugadores del barca saldrá al final de la temporada. Desde 2017 Zidane ( a pesar de las críticas) ha hecho rotaciones, incluso en los momentos más arriesgados de la temporada. Valverde no le da descanso a Messi, Suarez, etc a veces con marcadores abultados y le puede pasar factura. Incluso se arriesgan a una lesion que los deje fuera del mundial. Creo que ha puesto sus intereses para ganar títulos como entrenador por encima de lo que necesita el equipo. Ayer debió haber jugado con más suplentes. Es una temporada larga y ahora viene la etapa decisiva.

  • Madeleys dijo:

    creo que en esta se queda el barcelona corto ante los colchoneros y no vera pasar nada de nada,no tendra oportunidad.

  • Rubio dijo:

    Buenos días a todos los foristas, otro partido que se le hace bien difícil al Barcelona FC, en estos momentos cruciales de la temporada no se deben dejar puntos contra este tipo de rivales, pues los que vienen detrás se oxigenan y se “creen cosas”, y si son los partidarios del equipo caricatura de la temporada para que hablar (darían cualquier cosa para que el Barza no se imponga en la Liga, ¿que otra cosa pudieran hacer? que no sea llorar a cantaros y destilar impotencia por todos los conductos, pues llevan varios meses recibiendo tortazos de todos los tamaños y colores (Betis, Girona, Español, Leganés,…..), hoy se ilusionan y al otro día un nuevo directo al ojo el cual tiene un colorcito moradito interesante.
    Volviendo al partido, hubo ocasiones claras de gol que no cuajaron y al final pesaron, como también se dieron situaciones interesantes, ejemplos: las manos del portero canario fuera del área con sus posibles consecuencias, el mazacote de tarjetas amarillas a todos los defensores de Las Palmas, el dudoso penal en contra del Barca cuando al inicio de la jugada por poco matan a Vermalen, la entrada bastante dura que sufrió por detrás el “the best real”, el tiro libre con marca personal de la casa que cobró y transformo en gol M10, la magistral ejecución del penal por el gaucho Calleri, en fin de todo y para todos.
    Por lo demás, el domingo a esperar por el Atlético de Madrid que llega en un buen momento con Costa y Griezmann a la cabeza y con tremendos deseos de marcharse con 8 puntos de diferencia respecto al eterno líder de la Liga, sin menospreciar al rival, pero al Barca en la temporada los que han osado exigirles han terminado con tres puntos mas en contra y está no será la excepción.
    Para los merengonianos, no perder la calma pues aún queda liga para todo el mundo menos para ustedes, disfruten del partido del próximo domingo.
    Nos vemos

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también