Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

El Petro es una “genialidad y creación histórica”, califica agencia financiera china

| 30 |

El Petro es una “genialidad y creación histórica”, califica agencia china. Foto: AVN

La agencia financiera China Dagong Internacional Credit Rating Group calificó a la criptomoneda Petro, iniciativa del Gobierno venezolano respaldada en recursos tangibles del país, como una “genialidad y creación histórica”.

Para la calificadora china, el Petro llega para romper con la carencia de anclajes de créditos en monedas digitales y respalda el crédito sobre el petróleo, el gas natural y el oro.

Asimismo, señala que la criptomoneda venezolana es un elemento positivo en la resolución de las deficiencias existentes en el sistema monetario internacional.

Indica que desde la caída del sistema de Bretton Woods, el sistema monetario internacional se ha caracterizado por el dominio del dólar estadounidense sobre la coexistencia de otras monedas. Sin embargo, la base crediticia del dólar estadounidense se ha debilitado debido a la emisión de divisas que exceden la capacidad de creación de riqueza.

China Dagong Internacional Credit Rating Group indica que las constantes ocurrencias de crisis crediticias evidencian la incapacidad del dólar para desempeñarse como moneda de reserva internacional.

La calificadora china ha explicado que la sostenibilidad del Petro dependerá de la capacidad de la nación de crear riqueza.

La puesta en marcha de la moneda digital Petro fue una iniciativa impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y hasta el momento cuenta con el interés de empresarios e inversionistas de 127 países.

El Estado venezolano ha recibido más de 170 mil ofertas certificadas, provenientes de tres mil 523 empresas y más de 83 mil personas naturales.

El Petro nace de la necesidad de combatir el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU) y sus aliados, de generar inversión y como un nuevo método de pago de bienes y servicios.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inye dijo:

    !AH!, si Cuba tuviera la misma capacidad de generar riquezas, esta sería una solución perfecta para burlar al Bloqueo y vencerlo de una vez por todas.

  • Caibarien dijo:

    Inye, estoy totalmente de acuerdo con ud seria la solucion maravilla y saldriamos de una vez y por todas del bloqueo.

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    INYE te podría proponer el desarrollo de una moneda digital para respaldar EL TURISMO nuestro mayor recurso, TAÍNO o BATEY podría llamarse para darle un nombre autóctono, se podría minar la moneda, emitir una tarjeta magnética solo para ella y pagar con ella todo servicio asociado al sector turistico.
    Me parece que mas que recurso, lo que están faltando son ideas. Sobre cryptomonedas podría darle una idea al gobierno, explotando algo que nos sobra en este país y que podría darle cierta rentabilidad económica, pero estos comentarios solo lo leemos los “de a pie”, los de “en carro” no bajan el cristal para que no se les vaya el aire acondicionado.

    • YCH dijo:

      Ahi…tendriamos entonces el peso cubano, el CUC y el taino…un gran paso hacia la reunificacion monetaria…*

      *: (sarcasmo)

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo creo que todavía es demasiado pronto para evaluar los pro y los contra del Petro.

  • rga.vaz dijo:

    Esto es raaaro, hay unos cuantos paises, como Escocía, Islandia, Francia y hasta España y unos cuantos paises más tienen criptomonedas, nada nuevo con la Petro.
    Hasta Chile tiene su chaucha y argentina ni recuerdo.
    Inician bien y luego decaen. Esperemos ver la Petro.

    • Ariel Núñez Morera dijo:

      ¿”Nada nuevo” con el petro? ¿Usted sabe leer o prefiere hablar por hablar? Qué tal si relee este fragmento:

      “el Petro llega para romper con la carencia de anclajes de créditos en monedas digitales…”

      ¿Sabe qué significa?

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Sigo sin entender estas noticias de TeleSUR y pregunto:
    ¿Si baja el precio del barril de petróleo que sucede con el Petro si es respaldado por este?
    ¿En caso de que las reservas de petróleo comienzen a escasear y se siga impulsando la generación de energías de otra índole (fisión nuclear) que pasaría con el respaldo del Petro?

  • kmelot dijo:

    Podríamos crear una criptomoneda respaldada por nuestras reservas de marabú.

    • EL VIEJO dijo:

      No es mala idea, que metamos en la “mina” del PETRO, un poco de nuestras reservas de níquel, cobalto, cromo, hierro, petróleo , de las 4 millones de t de azúcar y la cogeneración de electricidad anuales.(CON BAGAZO DE CAÑA Y MARABU, SI) , etc…, esto sería una cantidad muy grande de capacidad de compra en PETRO, con estos PETRO podríamos comprar insumos (capital de trabajo) para nuestra economía real y además nos puede servir para pagar la deuda de los 25 mil millones que tenemos solamente con el Club de Paris.. También podríamos con esos recursos de pago explorar y encontrar nuevas reservas. Es una idea muy buena, no hay que tenerle piedo.

    • erich dijo:

      que cómico lo de crear una criptomoneda respaldada en marabúuu…..la llamaríamos la espinosa criptomoneda.

  • Enrique Martinez dijo:

    Creo que el Petro llegó para quedarse. Otros países continuarán el camino emprendido por Venezuela; sobre todo porque constituye el camino de la soberanía y la independencia financiero económica, el camino para salvar a las naciones de la especulación imperialista. Los países, poco a poco, comprenderán que son dueños verdaderos de sus riquezas y no permanecerán atados a las presiones de los poderosos que manipulan el dólar a su antojo y conveniencia… La descofianza en las criptomonedas irá desapareciendo, especialmente en las criptomonedas con fondo en recursos natulares.
    Saludos.

  • cdmc dijo:

    Si China emite un criterio como ese, y ya el Estado venezolano ha recibido más de 170 mil ofertas certificadas, provenientes de tres mil 523 empresas y más de 83 mil personas naturales, todo parece indicar que el petro promete de verdad y ojala y así sea, y ahorita andan bufando los chacales , esta es buenisima.

  • cdmc dijo:

    kamelot: me ha hecho usted reir,

  • gabrieldr dijo:

    Las criptomonedas será el futuro para todos los países. Una vez superados los problemas de seguridad y gane confianza en la gente, los bancos no les quedará más remedio que sumarse. Respecto al “Petro” me preocupa que se está canjeando por otras criptomonedas que no tienen respaldo alguno, ni siquiera amparo gubernamental ni por ninguna entidad financiera. Se suponía que fuera uno de los países desarrollados quien diera el paso al frente (a nivel estatal); sin embargo Venezuela sorprendió con esta decisión audaz. Hay que destacar que los intereses son ínfimos, comparados con los créditos tradicionales. En Cuba podemos tener el Nicoin ( níquel ), Tabacoin ( tabaco ), Sucoin (sugar-azúcar ), Tucoin (turismo), Micoin (miel), Rocoin (ron), Cacoin (cacao o camarón), Biocoin (biotecnología), Cucoin (CUC), Etecoin (ETECSA), Maracoin (marabú), Lancoin (langosta), Fecoin (hierro), Cocoin (coco, cobalto o cocodrilo), Alcoin (alimentos o almendrones). Escojan ustedes con qué vamos a respaldar nuestra criptomoneda.

  • LUJAN dijo:

    Amigo muy ocurrente, pero las Reservas de C…… que tenemos los cubanos y que nos ha permitido resistir el bloqueo que la nacion mas poderosadel mundo nos ha impuesto por mas de 50 años, no hay criptomoneda que los pueda respaldar. Nada mas util que el carbon del marabu para asar el cerdo de nuestras fiestas e indudable amigo en el Periodo Especial.

  • José García Álvarez dijo:

    Si este aval de la Agencia Financiera China justifica y da credibilidad a la nueva moneda Venezolana y su prósperidad en el mundo,pudiendo según criterio de dicha agencia burlar el cerco financiero estadounidense a Venezuela .Ademas ya se esta biendo que tiene respaldo internacional,por las compras que le ha hecho,¡ Ojala sea un exito contra el dolar !

  • Wilson Salazar Galan dijo:

    Para los revolucionarios y/o persanas sensatas debemos ver con mucho optnimismo la ceación del petro y abogar para que ideas como estas se promuevan,de esta manera los recursos de los paises tendrían una mejor utilización,menos armas y mas riquezas para mejorar la situación de los mas desposeidos,mas bienestar para los mas humildes y más equidad para todos.

  • Forhd dijo:

    dentro de 2 aÑos publicaran algo asi, “La maginifica y suprema criptomoneda Petro desaparece debido a la mano del imperio cruel”.

  • Ruffini dijo:

    Los chinos dispuestos a monopolizar el mundo.

  • El buril dijo:

    Los Chinos, con la más clara sutileza tratando de acercarse más y más al pastel.

  • Pioneer dijo:

    El VALOR de una moneda , cualquiera que sea esta y las relaciones monetarias mercantiles serán las mismas por bastante tiempo aún, depende de la CONFIANZA en la economía del emisor, sin confianza no hay crédito en ninguna moneda ni virtual ni fiduciaria, ni de instituciones ni de personalidades jurídicas o físicas , ni en transacciones mediadas ni directas por una sencilla razón nadie apuesta su patrimonio al postor más volátil habiendo tanto lugar donde invertir con infinitamente menos riesgo y con ganancias seguras y jugosas , ojalá y las criptomonedas no se conviertan en un bumerán para los estados que las incluyan, toda criptomoneda necesita un exchange todavía y eso las hace dependientes del sistema financiero internacional que representa más del 85% de la economía real , si este último se viera amenazado y toma medidas de descrédito desaparecerían instantáneamente los exchange e inmediatamente se vendría abajo cualquier forma fiduciaria que no sea avalada por los bancos centrales, que sería una crisis de imprevisibles consecuencias seguramente, las grandes crisis sabemos cómo se resuelven, a bombazos y con muchos , muchos muertos, después vendrá la calma y veremos si sobrevivimos qué país tendrá la hegemonía e imponga la regla en ese momento.

  • fito dijo:

    Estas monedas victuales, se pueden utlizar para burlar el bloqueo,es decir, comprar bienes y servicios fuera del radar de EUA, lo malo que son muy volatil. El Petro esta por ver.

  • MACR dijo:

    Gabrieldr te falto el Robocoin(búsqueda), trabacoin(tramites), colacoin(colas y no de refresco), etc etc.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también