Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corea del Norte está dispuesta a dialogar con Estados Unidos

| 9 |

Un alto funcionario de Corea del Norte ha comunicado al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que su Gobierno tiene “suficientes” ganas de mantener negociaciones con Estados Unidos, informa Yonhap.

Kim Eui-kyeom, portavoz del presidente surcoreano, ha señalado que, según el mandatario, el diálogo entre Washington y Pionyang “tiene que empezar pronto, incluso para la mejora de la relación entre las dos Coreas y la resolución fundamental de los asuntos de la península coreana”.

Moon Jae-in ha mantenido una reunión con el general norcoreano Kim Yong-chol, quien llegó a Corea del Sur para encabezar la delegación de su país en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“La delegación norcoreana también estuvo de acuerdo con que las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU. deben desarrollarse junto a las relaciones del país con Corea del Sur y señaló que el Norte tiene suficiente voluntad para mantener un diálogo con EE.UU.”, ha declarado el portavoz presidencial surcoreano.

(Tomado de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adelante dijo:

    COREA SI ESTA DISPUESTA, CREO QUE DT, NO DIALOGA NI CON SU MUJER..

  • Cadillac dijo:

    vamos a ver si es verdad y todos quieren dialogar, pues ambos bandos son bastante reacios y muy intransigentes, pero ahora se amenazaron sostuvieron la mirada y corea del norte, pestañeo primero

  • Alejandro P dijo:

    Ah que bien por Corea, veremos que dice DT, ojala me equivoque pero creo que ese dialogo no se dará.

  • Ferdi dijo:

    En vista de que hay armas nucleares de por medio que se sienten a dialogar y no enciendan mecha.

  • Alicia dijo:

    Los lideres de Corea del Norte y el Sur buscan mantener un dialogo y han llegado a mensionar la posibilidad de estudiar una reunificación de las dos coreas,
    Estados Unidos no quieren que las dos coreas se unifiquen! cada vez que intentan un acercamiento el país del norte busca un pretexto para aumentar el boicot económico, hacer ejercicios militares en la frontera con Corea del Norte; tienen bases militares en Corea del Sur y la presionan para que participe, mientras sus lideres buscan limpiar asperezas!
    Por esta razón EEUU no esta dispuesta a tener negociaciones.

  • equalzero dijo:

    Parece que están recuperando la cordura los dirigentes de cada nación, hablar es mejor que andar amenazándose con caerse a bombazos y poner en tensión a los países vecinos, esperemos que el diálogo sirva para que lleguen acuerdos beneficiosos para todos y que principalmente exista respeto sin importar la ideología que defienda cada país.

  • Salems dijo:

    Es bastante difundida la creencia de que Corea del Norte representa un peligro para el mundo y que es un pais que no ve la hora d edeclarar una guerra. Nada mas falso.
    De hecho, Corea del Norte NUNCA ha empezado una guerra. Ademas, la cantidad de misiles nucleares que tienen no son nada en relacion con los que tiene EEUU.

    • Cadillac dijo:

      te recomiendo que estudies un poquito de historia, para que veas quien fue el que comenzo la guerra de corea en 1950…

      • Ferdi dijo:

        Ya que te gusta recomendar leer historia, me voy a permitir recomendarte un librito del DR. CHANNING LIEM Ex-Embajador de la República de Corea (Corea del Sur) en la Naciones Unidas 1960-1961. El título es “LA GUERRA DE COREA, UNA PREGUNTA SIN RESPONDER” Opino que hay que tener presente la diferencia entre motivo y causa histórica en éste caso.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también