Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez ofrecerá hoy en Playa concierto 90 de su Gira por los barrios

| 7 |

Silvio Rodríguez en barrio Callejas, concierto 89 de la Gira por los barrios. Foto: Iván Soca/ Cubadebate.

Hoy, poco después de que el trovador Silvio Rodríguez llegue al reparto Barbosa, en el capitalino municipio Playa, comenzará el concierto número 90 de su Gira por los barrios.

La presentación del fundador del Movimiento de la Nueva Trova tendrá por escenario a la avenida 23 entre las calles 308 y 310 del Reparto Barbosa del municipio Playa, a las 18:00, hora local.

El autor de Ojalá y Óleo de mujer con sombrero subirá a escena acompañado de la flautista Niurka González, el bajista Jorge Reyes, el baterista Oliver Valdés, y el Trío Trovarroco, músicos habituales en estas presentaciones del artista.

En calidad de invitado especial está anunciado Roblejo’s Trío, formación que dirige el joven violinista William Roblejo.

La Gira por los barrios, o Gira interminable, como la calificó Rodríguez, comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente.

Con más de una veintena de álbumes en cuatro décadas de carrera artística, Rodríguez es actualmente uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arnaldo dijo:

    Saludos, buena de nuestro gran trovador que ya llega a 90 conciertos, creo que es hora de que esas actividades se realicen en los municipios y bateyes de todo el país, como lo están realizando otras grandes figuras de nuestra cultura.

  • Eduardo González S. dijo:

    ¿Es anglosajón ese “Roblejo´s Trio”?

  • yiyi dijo:

    Muy buena iniciativa para promover la cultura, lastima que sea en esta fecha donde en mi reparto el dia de ayer fallecio unos de los mas queridos jovenes de nuestro reparto. Hasta siempre Leonard.

  • Lourdes dijo:

    Maravilloso Silvio.
    Cuando vuelves a central park????.o nyc anywhere

  • Rodrigo dijo:

    Saludos para el maestro.
    Visite Habana en Febrero por solo 5 dias, que chevere fuese poder verle en concierto. Le esperamos en Boston o Republica Dominicana… cordiales saludos…

  • marco dijo:

    Hola, algún concierto en La Habana los primeros días de Mayo???

  • Leida Rodriguez Hernandez dijo:

    Muchos extranjeros que llegan a Cuba preguntan, dónde pueden ir a escuchar un concierto de Silvio Rodriguez. Un Colombiano me decía que Silvio había ido a su pais hace algunos años pero como su concierto iba a ser en Medellín no podía trasladarse desde Bogotá para verlo y que nunca lo había podido ver en persona, una mexicana me preguntó y no le supe decir donde lo podía ver , ella me dijo que cuando Silvio fue a Mexico ella era joven y fue en obnibus hasta donde el daría un concierto y la distancia que mediaba la recorrió en 29 horas, otros preguntan si vive en Cuba , claro está que les hablé de los conciertos que hace Silvio en la comunidad pero no sabía dónde estaría. Sería bueno que en la prensa hubiera mas información sobre esto .

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también