Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nicaragua convoca a selección de béisbol para tope amistoso con Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua, Sociedad
| 12 |

Las selecciones de béisbol de Nicaragua y Cuba sostendrán tres encuentros entre el 23 y el 25 de febrero, en el estadio nacional Denis Martínez. Foto: la voz del sandinismo.com

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) anunció la lista de los 32 peloteros seleccionados para el tope con sus similares cubanos en una serie amistosa, a celebrarse aquí a finales de este mes.

La preselección nacional quedó conformada por los lanzadores Wilton López, Carlos Teller, Gustavo Martínez, Fidencio Flores, Wilber Bucardo, Jorge Bucardo, José Elías Villegas; junto a Berman Espinoza, Juan Bermúdez, Jason Aburto, Ernesto Glasgon, Armando Montenegro y Pedro Torres.

Además figuran por los infielders Darrel Campbell, Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Iván Marín, Elmer Reyes, Edgar Montiel, Moisés Flores e Iván Hernández.

Feniba también convocó a los outfielders Jilton Calderón, Dwight Britton, Renato Morales, Javier Robles y Norlando Valle; así como a los receptores Janior Montes, Rafael Estrada y Ronald Rivera, y finalmente al utility Williams Vásquez.

El entrenador Julio Sánchez fue escogido como mánager del equipo, según informó la Federación.

Las selecciones de béisbol de Nicaragua y Cuba sostendrán tres encuentros entre el 23 y el 25 de febrero, en el estadio nacional Denis Martínez, lo que les permitirá foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H@rry dijo:

    Bueno ya me imagino a la selección cubana, no necesitamos esperar tanto para saber su nómina, me imagino que la CNB ya debe de estar informandol al Manager el manual de beisbol cubano a utilizar allí.

  • armando dijo:

    Un tope para que Cuba PIERDA

    • esesoyyo dijo:

      Me maravilla, cada dia que clase de cubanos somos nosotros que no hacemos otra cosa que criticar la actuación de cuantos equipos de pelota se forman, y como todo cada citerios, que por favor, pero bueno, cada uno dice, según quien lo escribe, así queda todo claro, cada quien escribe de acuerdo a la composición de su materia gris, que en algunos casos no es gris, es amarilla o colores tornando e este., yo solo digo una sola, cosa. Gracias beisbol cunano……………

  • Rene dijo:

    A ver si vemos en estos partidos de preparación a los pitchers que se quedaron mirando la Serie del Caribe desde sus casas.

    Tal vez escogen a Carlos Martí de DT y este decide que hay que llevar todavía menos lanzadores para “potenciar el cuadro”.

  • ACRUZ dijo:

    Propongo para pitcher a Yoalkis Cruz y Yanier Gonzalez.

  • LEONARDO Niquero dijo:

    A ese tope deben llevar a jugadores de granma, las tunas y matanzas, para premiar sus resultados, ah los que se quedaron y fueron regulares. Caramba lo del manager ya es recurrente lleven a cualquiera si ninguno gana, Urquiola es la excepción. Tal vez llevar a los jugadores talentos sub 23, es otra opción pero quizas se aproveche las visas y pasaportes de los alazanes

  • Rene dijo:

    Alguien sabe de estos jugadores para tener una idea del nivel que nos vamos a encontrar?

    • victor roman dijo:

      Te explico: Nicaragua no esta en la serie del caribe, porque no tiene la calidad suficiente para jugar en esta.

  • kmelot dijo:

    Solo falto Sandor Guido, pero tenia muchos turnos programados para esa semana en el Hospital.

  • inedito dijo:

    Las Tunas: Arranca hoy la Serie Provincial (Jugará Joan Carlos Pedroso Brooks)

  • Adriàn dijo:

    Ni Erasmo Ramìrez,ni Juan Carlos Ramìrez, ni Cheslor Cuthbert, no tienen una liga de calidad, pero tienen algunos peloteros en MLB que no estaràn en ese tope. Ellos pueden contar eventualmente con pitcheo MLB que con lo visto, le pueden ganar al equipo que puede representarnos, por ejemplo, en un clàsico. Lo que si Nicaragua no da mejores peloteros que Cuba ni soñando.

  • barbaro martinez dijo:

    para PREMIAR, que le den una motorina, una casa, un viaje a la playa, para jugar en el exterior tienen que ir los que mas RIDIERON de cualquier equipo
    ahh y algunos a descansar para que puedan estar en FORMA para los centroamericanos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también