Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Desde el 2 de marzo tope amistoso de béisbol entre equipos cubanos y mexicanos

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México
| 27 |

El próximo dos de marzo comenzará el anunciado tope entre escuadras cubanas y mexicanas de béisbol. Por Cuba competirán las selecciones Orientales y Occidentales (compuestas por preseleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe), mientras que por México lo harán los equipos Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca. El Latinoamericano y el Victoria de Girón, en Matanzas, serán las sedes del tope amistoso.

Este es el calendario de los partidos:

Gráfica: Juventud Rebelde

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedron dijo:

    Estuve mirando los rosters de la preselección y se me ocurre preguntar: ?qe nos pueden decir de Victor Mesa? es increible que no le hallan hecho ni una sola entrevista.
    Y su hijo sigue lesionado?. Es una lástima que ese muchacho se vaya a frustrar por sus frecuentes lesiones. Sobre todo si provienen por haber comenzado a jugar la nacional siendo practicamente un adolescente.
    Recuerdo cuando su profesor-papá sentó a Heredia que era (y es) tremendo pelotero, para ponerlo a él a jugar center field en Matanzas y después lo mantuvo de regular bateando 120 de average. Quizás ahora le pese al profesor...........
    Si alguien sabe algo, por favor, que lo escriba acá.

    • Jimmy dijo:

      Pedron, un poco de historia.
      Heredia bateó 340 en una serie y eso lo llevó al Cuba. Luego Víctor Mesa lo mantuvo de regular en el Clásico a pesar de batear de 20-1 mientas tenía en el banco a Yasmany Tomás y a Alexei Bell. Ahí empezaron las críticas contra Víctor Mesa.

      Imagina que eres director de un equipo donde tienes a un jardinero derecho, que las coge todas y con excelente brazo y a otro zurdo con iguales características ¿no pondrías al derecho en en center field y al zurdo en el derecho?

      Yo creo que eso lo haría cualquiera, independientemente de si fuera o no el hijo del director.
      Saludos matanceros.

      • pedron dijo:

        Gracias Jimmy.
        A ese muchacho (VV) lo vimos crecer como pelotero en Santa Clara y no tiene la culpa de nada.
        Si te fijas, era IMPOSIBLEEEE tratar de encumbrarlo a la cañona entre figuras como esas tres; Heredia, Tomás y Bell.
        Esperemos que pueda volver al terreno.
        QUIZÁS EL DR MONTESINOS NOS PUEDA DECIR COMO ANDA

  • krlos2017 dijo:

    Esperaremos con ansias, equipos y directores. Y ver la calidad de eso equipos de México.

  • Carlos A dijo:

    Muy bueno para el beisbol Cubano. Creo que podian haber usado una que otra sede mas, son 7 dias y cuba no es tan grande, tenemos buenos omnibus, las cometas, los aviones, soy de Ciego que esta un poquito mas lejos a 45 minutos en avion pero podian haberle dado un jueguito a pinar, otro a la isla y se que la aficion lo agradeceria. Para opinar mejor tambien hay que ver mas.

    Saludos y que Viva el Baseball.

  • Fito dijo:

    Que bueno para que le den oprtunidades a mas peloteros

  • Frank Jurista dijo:

    Muy positiva esa iniciativa que sirve de preparación y superación para nuestros peloteros, algunos de los cuales no han tenido la posibilidad de topar con ese nivel, esos intercambios nos favorece y es una muestra de que el talento de nuestros peloteros es apreciada por muchas ligas profesionales. Solo creo que debieron tener en cuenta como sedes para estos encuentros, otras provincias con una amplia tradición y una muy buena afición, como por ejemplo, Holguín, e incluir otras que por sus resultados se la ganaron, como Granma y Las Tunas.

  • osvaldo dijo:

    Buenos dias a todos , qusiera no ver mas tanta injusticia la hacer los equipos de ORINTALES Y OCCIDENTALES para jugar com los mexicano: No es entendible como se hizo un equipo a NICARAGUA y no se le haya estimulado alos peloteros de GRANMA Y LAS TUNAS que dejaron la piel en el terreno y jasmas los dierectivos del beisbol al mas alto niver se han acordado de ellos, segiran estos demayando el deseo de estos deportistas para los campeonatos venideros. !!!! SE PIDE A GRITPOS INCLUSO DENTRO DE LAS DIRECCIONES DE EQUIPO QUE SE LE DE VALIA AL QUE LO MERECE. Si son vario esquipos porque repiten casi los mismos peloteros. Con este modo de actuat por los directivos del beisbol en este pais seguiran hundiendolos y los resultados seran cada vez peores en evento internacionales. y para colmo aca en Holgun se desarrollaron algunos juegos con veteranos norteamericanos y no se convocaron a fuguras como : JORGE lUIS DUBOIS, JOSE EMILIO LAMARQUE WILLIAMS, ORDANIS DUBOIS, por solo citar algunos ejemplos pero a esto sumele que los jugadores jugaron todo el partido, pudiendolo haber eecho 2 0 3 entradas por jugador. El estadio bello, pero solo habiamos aproximadamente unas 200 personas

    • Adez dijo:

      Estoy muy de acuerdo en que deberian llevar a estos topes amistosos a los jugadores que no tuvieron mucho protagonismo en la final de la Serie 57 entre los equipos de Las Tunas y Granma, hasta cuando se van a seguir ignorando a esas figuras que no tuvieron mucho juego en la final, y que son buenos porque lo han demostrado. Pienso tambien que se le deberia dar una oportunidad de dirigir uno de estos equipos a Pablo Alberto Civil, un manager que aunque nuevo en lo que refiere a experiencia en nuestros clasicos, ha demostrado ser un manager con condiciones, por gusto no llevo al equipo Tunas a su primera final, y dio batalla hasta el ultimo out, pienso que la direccion nacional debe reflexionar sobre todo esto para seguir mejorando nuestra pelota

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Si empieza el 2 de marzo los equipos de Cuba lo anunciaran el 28 o el 1ro de marzo , para cumplir con el plan de secretismo de la CNB

  • Braulio Segovia dijo:

    PREGUNTO, CUAL ES EL OBJETIVO DE PONER LOS HORARIOS QUE COINCIDEN EN LOS DOS JUEGOS, SERÁ PARA PONER POR LA TV UNO SOLO??
    LA DIRECCION DEL INDER DEBE DOMINAR QUE EL BEISBOL ES EL DEPORTE NACIONAL Y QUE TODOS DEBEMOS ESTAR PUESTOS PARA IR EN ASCENSO NUESTRO DEPORTE, PORQUÉ ESO ENTONCES??.
    SALUDOS.

    • Kike Azul dijo:

      recuerda amigo que TR es el canal de futbol en Cuba. Poner más de un juego por TV podría perjudicar la trasmisión de algún juego no ya de la liga Santander, que muchísimos cubanos siguen, si no de cualquier otra liga que se les ocurra trasmitir. Saludos

  • Cest la mort dijo:

    Viva el baseball!!!!! De vuelta al Latino.

  • ReneKings dijo:

    Porque no se programó Juegos en Las Tunas Y Granma como estimulo a la Afición. Suerte par los Cocodrilos que cogieron Algo!!

    • Fito dijo:

      Mi amigo para eso hay que arreglar el estadio, todos vimos lo encandela que esta el de las Tunas, un dia de agua se demoro una semana para poder jugar.

  • Cubano dijo:

    Bueno, estará Royd Hernández, que a pesar de ser el líder en PCL no va a Nicaragua?
    o algún tunero u otro matancero, que tampoco hay ninguno?
    está acabando esta DNB, no ponemos uno, ni Higinio, ni Heriberto, ni Aragón, todos son la misma KK.

  • Juan Jesús dijo:

    El baseball revolucionario debe recuperar sus valores,hacerse más inclusivo y abandonar la mentalidad corporativa.

    • Como? dijo:

      La mentalidad corporativa ya se empieza a impregnar en nuestro dia a dia poco a poco, no ves que cada vez son mas los peloteros contratados en el exterior, no dudes que dentro de poco tengamos una liga cubana profesional, hacia ese camino vamos poco a poco.

  • Analitico dijo:

    Buenas tardes,coinsido con algunos foristas en cuanto, escenarios y participantes. Solo quisiera hacer una observacion, no será posible para al menos tener la posibilidad de disfrutar de cada partido, que esos horarios sean evaluados nuevamente y no colocar horario similar en cada enfrentamiento, sugeriria yo como aficionado, comenzar un partido 6.00pm y el otro 9.00pm ó uno 4.00Pm y el otro 7.00 Pm, bueno el objetivo final sería que pidiesemos disrutar cada partido en horarios dierentes. gracias.

  • inedito dijo:

    Es muy bueno que la mayor cantidad de jugadores que participan en nuestras series nacionales puedan enfrentar otro beisbol. Es verdad que son muy pocos juegos pero del lobo un pelo. Hace falta que también cuando se tope con los universitarios no llevan a la prreselección nacional y sí a los prospectos.

  • Ironia Azul dijo:

    Muy bueno lo de occidentales y orientales, caramba pero los aficionados de las tunas y granma debieron ser tenidos en cuenta dada la actuacion de sus equipos y podrian ser sedes de los seis juegos del equipo del este mientras los anunciados Victoria de Giron y Latino los de Occidentales. Eso le cuesta mucho al pais?No entendi nada.

  • Rolando dijo:

    Buenas tardes.
    Me pregunto si es occidentales y orientales estos últimos por qué no juegan en oriente. Y además por qué coinciden los horarios ah, si para transmitir uno y así haya más tiempo para dar fútbol.

  • lazaro miranda dijo:

    esos juegos se programaron para efectuarse en lugares que de verdad parezcan estadios. entiendase el latino, el vistoria de giron y el que se quedo fuera fue el calixto garcia. ah, y el guillermon. los demas, sin que nadie se ponga bravo, no parecen estadios. tambien podia haberse incluido el capitan san luis.

    • kIKE aZUL dijo:

      de acuerdo Lazaro, por ejemplo el de Las Tunas tiene el terreno en candela y parace que con muy poco drenaje. Saludos

  • Dr. Dron dijo:

    Saludos amigos foristas, el tope vs los equipos mexicanos podria ser una brujula para la orientacion de la Comision Nacional de Beisbol que anda a la deriva, en la conformacion del equipo que participara en los Centroamericanos, no hubiera sido desatinado enfrentar los colectivos nacionales, si la preseleccion es tan amplia, creo que 62 jugadores, 4 juegos entre ellos no vendrian mal, a lo mejor es una idea de CNB para los proximos dias.

  • Carlos A dijo:

    Obs. Orientales juega el doble de juegos en el Latinoamericano que occidentales. (4 vs 2)

  • Rolando dijo:

    Kindelan junior esta en Domincana, seguimos sin darle atención a los prospectos, ninguno de los prospectos camagüeyanos esta en el tope con Nicaragua,

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también