Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Avión se estrella en Irán y mueren las 65 personas abordo

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Irán, Muerte, vuelos
| 20 |

Esta es la zona donde se produjo el accidente. Imagen: @PressTV/ Twitter.

Los 65 ocupantes de un avión accidentado el domingo en el montañoso centro de Irán en medio de malas condiciones meteorológicas han sido dados por muertos, dijo un portavoz de la aerolínea.

Operado por la aerolínea iraní Aseman Airlines, el aparato se estrelló cerca de la localidad de Semirom tras despegar del aeropuerto Mehrabad de Teherán, informó la agencia de noticias ISNA citando al portavoz de emergencias Mojtaba Khaledi.

El avión, fabricado por ATR, se dirigía a Yasuj, en el sudoeste del país, y un portavoz de la aerolínea dijo que a bordo viajaban 59 pasajeros y seis tripulantes.

“Lamentablemente todos los ocupantes han fallecido”, dijo el portavoz de Aseman Mohammad Taqi Tabatabai a la televisión estatal.

Los helicópteros de rescate no podían tocar tierra en el probable lugar del siniestro por la intensa niebla y los equipos de emergencia intentaban llegar a la zona por tierra, informaron los medios oficiales.

“La intensa nevada dificulta a los equipos de rescate encontrar el lugar del siniestro”, dijo un periodista que acompañaba a los equipos de rescate a la televisión estatal.

El avión iraní llevaba 66 personas abordo, todas fallecieron. Foto: @PressTV/ Twitter.

Varios medios señalaron que el aparato bimotor ATR 72 desapareció de las pantallas del radar 50 minutos después de despegar de Teherán.

El líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, y el presidente Hassan Rouhani emitieron mensajes de condolencia y el presidente pidió una investigación al ministro de Transporte. El aparato ATR tenía 25 años de antigüedad, dijeron responsables oficiales.

Irán ha sufrido varios accidentes de aviación en las últimas décadas. Teherán afirma que las sanciones estadounidenses han impedido desde hace tiempo comprar nuevos aparatos o piezas de recambio a Occidente.

Con sede en Toulouse (Francia), ATR es una alianza entre Airbus y la italiana Leonardo.

Uno de los peores accidentes aéreos en Irán se produjo en febrero de 2003, al caerse en el sudeste del país un aparato Ilyushin-76 que transportaba tropas, matando a 276 soldados de la Guardia Revolucionaria y a la tripulación.

(Información de Reuters)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    no le permite comprar piezas ni reponer naves?? pero si Iran firmo un conteato con Boeing para la adquisision de nuevas aeronaves y ademas de eso, tiene arrendados aviones Airbus y Boeing...y fabrican aviones de combate basados en los existentes en su flota aerea, repotencian los cazas F-14 y F-5 que poseen asi como los F-4...jmmm

    los ATR a lo mejor no es este el caso pero han tenido unos cuantos accidentes por culpa de engelamiento

    • Gurevich dijo:

      Incluido el de Guasimal aqui en Cuba

    • Cheo dijo:

      Los ATR son producidos conjuntamente por Italia y Francia, amigo.

  • Ir@l2 dijo:

    Estos aviones ATR son de los que más accidentes han tenido en la aviación moderna. Un defecto en el diseño de sus alas provoca engelamiento en las mismas. Ejemplo en Cuba, el accidente del ATR 72 en ruta Santiago-Habana. Y lo peor es que todavía los siguen usando.

    • Cadillac dijo:

      no es defecto de diseño de sus alas, es el sistema que usan anti engelamiento.
      y aca en Cuba se usan y son los caballos de batalla en estos momentos que -como siempre- los AN-158 estan de baja casi siempre. recientemente se arrendaron 2 ATR mas.

      • Gurevich dijo:

        Ese de los An-158 fue en mi opinion uno de los mas malos negocios que hizo Cuba... El sistema de desengelamiento de los ATR nos que falle al alertar, es que no desengela con efectividad en la mayoria de los accidentes...

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Intensa nevada es igual a engelamiento cuando se trata de un ATR.
    Varios se han caído por esa razón.

  • Kamilo dijo:

    No es la primera vez que los sensores de congelamiento de los ATR no funcionan y no disparan los mecanismos de descongelación,pero como son fabricados en la UE pues los siguen dejando volar sobre su territorio y vendiendo a medio mundo,estos aviones se están convirtiendo en ataúdes volantes.

  • José Román dijo:

    Otro desastre..y más víctimas..lamentable.
    Por otro lado, no veo a nadie de los que en el accidente pasado, se quejaron de los aviones rusos.

  • Cadillac dijo:

    el sistema contyra engelamiento de los ATR es atraves de las llamadas ¨botas¨ inflables, un sistema que es menos fiable que los otros, pero el ATR es un buen avion, lo que hay que seguir el procedimiento correcto en caso de engelamiento....pero repito el sistema que tienen para evitarlo o combatirlo, no es el mejor...

  • Lisandrita dijo:

    Qué horror. Un avión que cae es una de mis pesadillas recurrentes. Casualmente tuve esa pesadilla en la madrugada del sábado para el domingo. Es horrible, pq en la mayoría de los casos no hay posibilidades de sobrevivir. Mis condolencias.

  • Kamilo303030@hotmail.com dijo:

    Si,si muy buenos, pero ya lo dijo Galileo "pero se mueve" ,estos son buenos"pero se caen"

  • El Jabalí dijo:

    Los ATR pasan más tiempo en la tierra que el aire...si saben a lo que me refiero.

  • eli dijo:

    Llevamos varias semanas de accidentes, tanto aereos como terrestres .
    !Que esta pasando! es que acaso este año ha subido la demanda de muertos x acidentes.
    Muchos muertos , es lamentable y doloroso ya sea aqui en nuetro pais o en otro lugar del mundo.Los aviones se estan cayendo con mucha FRECUENCIA, ya me esta dando miedo viajar y que decir del transporte hacia las provincias si hasta en las guaguas interprovinciales no tienes seguridad,

  • Randy Aguila dijo:

    Varios accidentes con víctimas: Aseman, "la aerolínea maldita de Irán" (VIDEOS)

    Este 18 de febrero un ATR-72 de Aseman Airlines, que cubría la ruta entre Teherán y Yasuj, se ha estrellado con 66 personas a bordo cerca de la ciudad de Semirom (provincia de Isfahán), a unos 80 kilómetros al norte de su aeropuerto de destino.
    Una tragedia que arroja más dudas sobre esta aerolínea iraní, vetada en los cielos de la Unión Europea y con varios muertos y siniestros a sus espaldas.
    De hecho una joven poeta, identificada solo por su apellido, como Ahmadi, ha confesado que se sintió conmocionada al leer la noticia sobre la muerte de la tripulación y los pasajeros del ATR-72: "El mismo piloto me salvó la vida" años atrás, ha explicado a la prensa local.
    4 de octubre de 1990, un Fokker-F27, de fabricación neerlandesa, invadió la pista al aterrizar en el Aeropuerto Ramsar, Irán, y se detuvo en un muro de hormigón a 100 metros detrás de la pista. No hubo víctimas mortales entre los 46 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, y la aeronave fue reparada por completo.24 de agosto de 2008, un Boeing-737 de Aseman Airlines, vuelo 6895, se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Manas de Biskek, la capital de Kirguistán. 69 personas murieron y 21 lograron sobrevivir al accidente.  El avión dejó de funcionar al retornar al aeropuerto de origen, cuando iba rumbo a Teherán, después de haber pasado por dificultades técnicas. 
    10 de mayo de 2014, un Fokker 100, vuelo 853, que partió de Mashhad tuvo problemas en el aterrizaje en el aeropuerto iraní de Zahedan. De acuerdo con los medios locales, el tren de aterrizaje principal izquierdo no se extendió antes del aterrizaje. Se realizó un aterrizaje forzoso en la pista 35. El avión se desvió hacia la izquierda y se detuvo 1.450 metros más allá del umbral de la pista 35 y a 23 metros a la izquierda de la línea central.

    La angustia de las personas que estaban en el aeropuerto y vieron el siniestro en directo, deja a cualquiera sin palabras.

  • Saz dijo:

    ATR un lindo y barato avionsito en el que perdieron la vida muchos cubanos.

    ATR+Frio=Problema

    (ART=Garbage)

  • eli dijo:

    ATR,TU, AN ,Boeing
    CUAL ES EL MAS SEGURO?

  • Cheo dijo:

    Menos mal que la aerolínea no es rusa ni el avión fue fabricado en rusia. El reciente accidente en Moscú dio lugar a una avalancha de críticas, desde las alas y fuselajes de los aviones hasta el más sencillo tornillo y remache. Lo mas lindo es que los criticones no saben ni volar un papalote.

  • RESPETO dijo:

    Lamento mucho lo sucedido, el prolema de los ATR no solo es el engelamiento, tambien giran repentinamente a la isquierda por un prolema de diseño. Cuando esto ocurre a baja altitud es fatal y no te puedes recuperar. Pienso que estamos enfrascados con los aviones rusos en brazil existe una empresa aeronáutico llamada Embraer que tiene muy buenos aviones ejemplo de ello es el Embraer 170 y190 que hasta la fecha estan valorados como los modelos mas seguro del mundo. saludos

  • RESPETO dijo:

    Aclaro unos de los modelos mas seguros he, aclaro porque yo se como se ponen aqui claro que otros tambien con buenas valoraciones con es el caso del airbus 340, tambien las ultimas actulizaciones del los 747, entre otros.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también