Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en la Florida: El profesor que puso su cuerpo ante las balas

| 38

El entrenador Aaron Feis. Foto: AP.

Aaron Feis era entrenador de fútbol americano de la escuela de Parkland. El miércoles, el profesor se interpuso entre Nikolas Cruz y dos alumnos. Recibió los balazos y murió tras ser trasladado al hospital. De 37 años, casado y con una hija, era muy querido por los estudiantes.

Feis fue víctima de uno de los tiroteos más severos en la historia moderna de los Estados Unidos, un país herido por la violencia enfebrecida de individuos con armas de fuego.

Un día después de la masacre en Florida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, se conoció la heroica historia de Aaron Feis. El profesor de 37 años fue el primero de las 17 víctimas en ser identificado.

“Murió como un héroe”, expresó un oficial de la escuela. Colton Haab, estudiante y jugador de futbol americano de 17 años, era muy cercano al entrenador. El joven confirmó que Aaron cubrió a tres alumnas de los disparos.

“Ese es el coach Feis. Siempre se aseguraba de poner las necesidades de los demás antes de la suya. Trabajaba después de la escuela, en fines de semana, cortaba el césped y ayudaba siempre que fuera posible”, añadió.

La cuenta oficial de Twitter del equipo de MS Douglas confirmó que Feis falleció en la madrugada del 15 de febrero por los múltiples disparos:

“Con mucha tristeza nos enteramos de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro asistente de futbol americano y guardia de seguridad. Desinteresadamente, cubrió a los alumnos del tirador cuando las balas lo impactaron. Murió como un héroe y siempre estará en nuestras mentes y corazones”.

(Con información de AS)

Lea también:

Tiroteo en la Florida: “Mamá, tengo tanto miedo” (+ Fotos y Video)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gullen dijo:

    Tanta "LIBERTAD" mata

    • edo dijo:

      Lo que mata no es la libertad. Es el libertinaje y la educación incorrecta de los padres que crían a sus hijos en ese mismo libertinaje.

      • Alexis M dijo:

        Yo en lo personal prefiero morir por una libertad sin armas

  • maysi dijo:

    Que dolor tan fuerte da leer esto!!!!! dejenme donde puedo estar tranquila sabiendo que mi hijo esta seguro en su seminternado y que al menos ningun loco con un arma de fuego va a entrar.

  • Jose R Oro dijo:

    Un acto de heroismo, que demuestra que en los EE.UU. hay tambien gente muy buena y responsable, que son tambien victimas de lo negativo

    • Ana dijo:

      Totalmente de acuerdo, no toda la sociedad de EEUU está envenenada de odio como se ha puesto de moda decir luego de los últimos acontecimeintos.

  • JEBD dijo:

    Triste noticia. No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. Una sociedad con esa cantidad de armas, en nombre de la libertad, eso es lo que hace, llamar al diablo.
    La sociedad estadounidense es portadora de gran cantidad de armas mortales, tiene serios antecedentes relacionados con masacres en escuelas, mercados, etc. En los últimos tiempos se habla mucho de vilencia a nivel de sociedad y de instituciones policiales. La política de su gobierno es también muy agresiva. En fin es un país que en su esencia muestra violencia.
    ¿Que hará su gobierno por su pueblo? ¿Va a permitir que las armas continuen en manos inescrupulosas? ¿El país que dice ser defensor de los derechos humanos, considera que poner armas en manos irresponsables es un derecho humano? ¿Entonces las victimas de las masacres son necesarias para mostrar la supuesta libertad de aquella sociedad? No jodan.

  • kvs dijo:

    que descanse en paz los alumnos de la escuela deberian estar eternamente agradecidos con este hombre,un acto heroico digno de reconocer....quisiera que se publicara la sentencia de cruz cuando la dicten imagino que sea muy severa con este muchacho, es horrible lo que pasa hoy con la humanidad cruz es apenas un niño,,,,,,,,,realmente es una pena lo repito mas de 2000 años de evolucion de el hombre para que aun sucedan cosas como esta....

  • Zonia Maria dijo:

    Es triste que ocurran echos de este tipo en una escuela, cuando se supenen que esta protegidos los estudiantes, valeroso actitud del profesor.

    • alfred dijo:

      Si..., pero ahora está muerto y dejó a una pequeña huérfana de padre... :-(

  • MarChávez dijo:

    Fuerte, muy fuete esta noticia, imagino el terror que están viviendo cada estudiante y sus familiares, los profesores, los trabajadores de todas las escuelas de ese país, que locura Dios mío, de verdad que cuando leemos estas noticias es cuando más reconocemos la tranquilidad con que vivimos en este país, conozco de un niño que está en puro nervio, estudia en una escuela muy cerca de la del tiroteo y en ocasiones van a unos encuentros con estudiantes de esa misma escuela, he incluso en esta semana tuvieron uno, bueno pués ese niño no quiere ir más a la escuela, está en pánico, es sobrino de una compañera mía de trabajo y están muy preocupados con la situación. Que heroicidad la de ese profesor, que valiente. Que descansen en paz.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...Gullen tanta Libertad no mata...la Libertad no mata, esa es una enorme falacia conceptual...los que matan y mata son determinados individuos que hacen un uso distorsionador e incongruente de ella...

  • Luis Raul dijo:

    Muy triste historia ahora se queda otra niña sin su padre, otra esposa sin marido y otros padres sin hijos, muy dura historia fue un verdadero heroe que sea recordado con cariño y admiracion por su gran gesto.Dolor profundo por historias como estas.

  • Kaisser dijo:

    Creo que la valentía de ese profesor es digna de un honor más alto, lo siento muchísimo por su hija que crecerá sin padre debido a que su país no sabe, ni quiere salir del círculo vicioso de las armas.

  • Jesus dijo:

    En estado Unidos ya mueren más estudiantes que los soldados que envian a las gerras.
    Mis condolencias para los familiares del profesor que murio protegiendo a sus alumnos y a los familiares de todas la victimas.

  • katrina dijo:

    Muy valiente la actitud de este profesor que arriesgó su vida por salvar a sus estudiantes. Este hecho contrasta con el libertinaje de los que aprueban la venta de armas sin ningún tipo de control y de los que se enriquecen cada vez más por la proliferación de las mismas. No les importa el destino que tengan ni el uso que se les dé. Por el contrario, los adictos a estos ataques no se cansan de vociferar su adicción a las armas y a su uso contra los demás, por supuesto, no contra su familia porque ellos cuentan con toda la seguridad necesaria. Son los ninos, los inocentes, los jóvenes quienes mueren en estos ataques que no tienen siquiera el derecho de defenderse. Gloria eterna para este valeroso profesor y para sus alumnos que murieron en la flor de su vida. Fuerzas para las familias de estos jovencitos que se quedan sin sus mas preciados tesoros.

  • Carlos A. Torres Valdés dijo:

    Increible la irresponsabilidad de la sociedad mundial que permite la compra de armas, para q se compran, de adorno?, para que si no es para dispararlas. Es increible la falta de humanismo, deberían de ser eliminadas de la fas de la tierra... Ya no mas por favor... Mis condolencias para las familias de esos 17 angeles.

  • Jesus dijo:

    En Estados Unidos ya mueren más estudiantes que los soldados que envían a las guerras.
    Mis condolencias para los familiares del profesor que murió protegiendo a sus alumnos y a los familiares de todas las víctimas.

  • hermas durán Castañeda dijo:

    hermas,

    Es doloroso y penoso que ocurra, mientras el señor Presidente de los Estados Unidos se ocupa de acechar a otros países, debía preocuparse por el de él, que bastante problemas tiene con las ventas de armas, los padres no están tranquilos pensando que los niños no están protegidos en ninguna escuela, lo siento mucho por este profesor, el país que dice ser defensor de los derechos humanos.

  • Alexis dijo:

    ¡Un héroe el profesor! EPD y que DIOS acoja su alma.

  • Guillermo dijo:

    El libertinaje es otra cosa..otra cosa,ya no sabe que hacer con ella

  • Palax dijo:

    Es lamentable que estos hechos sucedan y los legisladores y gobernantes sigan apoyando a los criminales mercaderes de la muerte; la Asociación Nacional del Rifle.
    Tanta muerte por una enmienda constitucional tan antigua como la misma nación del norte. En cuanto al profesor debo decir que tamaña acción es de héroes, pues dar la vida por salvar otras es un verdadero acto de valentía sin límites.

  • MFM dijo:

    Con tantos problemas domesticos, como este, el gobierno de EEUU que se mete en todo y pregona la democracia y los derechos humanos, no le preocupa la cantidad de armas mortales fuera de control que existen en ese país y, peor aún, las corrientes ideológicas que generan estos y otros desenlaces fatales evidencian a todas luces que no les importa el ciudadano estaounidense, de seguro ninguna victima pertenece a las capas pudientes que se mueven en otras plataformas con mayor seguridad desde sus casas, escuelas, club, etc. Será que para estos son los DH que pregonan. Lamentable suceso.

  • andres garcia lopez dijo:

    another victim of the american way of life...

  • grissel dijo:

    Que valeroso ese profesor q dios lo tenga en la gloria al igual que todos los asesinados,Que desacansen en Paz !!!

  • alexander dijo:

    Mis condolencias con la familia del profesor Feis. Ojalá su niña sepa que su padre murió por proteger niños y que más allá del tirador el culpable es ese sistema que promueve la violencia, la agresión y las armas para resolver los problemas.
    Que sepa que los culpables son los legisladores que se han opuesto al control de armas en Estados Unidos. La culpable es esa falsa libertad que permite violar la libertad del otro.
    Sé que en Estados Unidos hay muchos que darían su vida igual que el profesor, lástima que su gobierno se dedique a enriquecer a los fabricantes de armas con sus políticas en ese país y en el mundo.
    Gracias Almagro, Tillerson y Rubio por su interés en la democracia pero si es así, no quiero esa democracia, yo y mis hijos crecimos sin armas, pero listos para defender nuestro país.

  • Enrique.B dijo:

    Lamentable.

  • Libanis dijo:

    No es tanta la libertad como cacarean los "made in usa", eso es una ilusión porque son controlados por un sistema de espionaje y además son manipulados a diario por toda una cultura de masas, eso no es ser libres y con respecto a estos hechos lamentables, por desgracia es el mismo sistema quien corrompe al individuo, y casi es inevitable no dejarse arrastrar, ojo para todos aquellos que ponderan un sistema más allá de su propia esencia depredadora.

  • day dijo:

    que sufrimiento para todas estas familias

  • Raúl E. Yero dijo:

    Conmovedora noticia.Este acto criminal.de escalofriante alevosía, nos vuelve a mostrar el lado inclemente y bestial del capitalismo que nos proponen, con estampilla de sueño americano, como paradigma de democracia y bienestar supremo.Inacabables pesadillas a las que se expone, día a día, la sociedad norteamericana por ambición del poder supremo: el dinero.Las armas en. E.U.: negocio multimillonario y desmedidamente i fluyente en la política.de ese país y del mundo.A las familias afectadas nuestras condolencias.A las victimas: EPD.
    Aaron Feis, ejemplo joven de valentía, solidaridad y altruismo.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Este profesor, además de ser una de las víctimas del estudiante, es víctima también de la política del presidente de los EEUU. Ese mismo que no toma medidas drásticas para evitar que sigan muriendo personas buenas como este profesor.
    Tienen que reclamarle también responsabilidad al presidente Trump, el es el máximo responsable de estas masacres.

  • TM.61 dijo:

    Honores póstumos para el profesor y el más profundo pésame a su esposa y a los padres de esos inocentes niños muertos por las balas de un arma que un sistema irracional puso en las manos de otro niño.
    La acción de este profesor trae a la mente las palabras de otro maestro “Cuando hay muchos hombres si decoro, hay otros que llevan en si el decoro de muchos hombres” José Martí
    Que estas innecesarias muertes caigan en las conciencias de todos aquellos que aprueban la "libertad" de portar armas de fuego en la población civil y los que la promueven.
    Que los gritos de terror de estos niños les resuene eternamente en las cabezas de los presidentes de la Fundación Americana del Rifle, gran patrocinadora del alud de armas que inunda los Estados Unidos. Que llegue el día en que un tribunal les de ejemplares condenas por asesinos.

  • Carlos Robaina dijo:

    Esa sociedad simplemente esta enferma....necesitan tratamiento....

  • AGLP dijo:

    Un buen hombre, digno de ser recordado como un héroe, sobre todo en esa ciudad y en esa escuela. Otra persona con valores que muere víctima de la violencia ciega y sin sentido, alguien que pudo educar a muchos más y su vida le fue arrebatada...

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también