Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro ratifica que asistirá a la Cumbre de las Américas

| 38 |

Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa en Caracas. Foto: AP/ Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que defenderá la verdad de la nación bolivariana en la Octava Cumbre de las Américas, a realizarse del 13 y 14 de abril en Lima, la capital de Perú.

En conferencia de prensa con medios internacionales y nacionales, que se desarrolló en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), el mandatario mostró una carta de invitación que recibió del gobierno peruano para que asistiera a la cita.


Sobre las sugerencias de los gobiernos de derecha a que desista de participar en la referida Cumbre, Maduro reiteró su presencia en la reunión gubernamental y afirmó que será el escenario propicio para defender la verdad y la soberanía de su país.

Denunció que tras la llegada de la derecha a algunos gobiernos de Latinoamérica, se impuso una intolerancia ideológica y opinó que América Latina es diversa, “y la derecha debe aprender a convivir en la diversidad política”.

En cuanto a la amenaza de Estados Unidos de aplicar a la nación sudamericana un bloqueo petrolero, el jefe de Estado aseguró que existen otros mercados donde Venezuela puede comercializar su crudo y los productos derivados.

“El embargo petrolero anunciado por la prensa estadounidense, es una medida ilegal ante el derecho internacional. Sería uno de los errores más grandes en política internacional que cometería el presidente Trump.”, señaló.

También auguró una victoria contundente en los comicios presidenciales del 22 de abril, para los cuales mencionó nuevamente la apertura de centros de votación en el exterior, por ejemplo en el consulado en la ciudad estadounidense de Miami, que permita la participación en la nueva fiesta democrática de los venezolanos radicados fuera de su país.

De igual modo, exhortó a participar en las venideras elecciones a la oposición, de la cual criticó su falta de decisión por seguir los designios de Washington y de propuesta para dirigir el país.

En video, rueda de prensa:

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Interesante frase la de Nicolás: “y la derecha debe aprender a convivir en la diversidad política”…
    Ah, la TOLERANCIA!!!!!!!!!!!

    • pepe dijo:

      y por extensión la izquierda debe aprender a convivir con la derecha, la tolerancia es en ambos lados porque si es de uno solo….

    • Jesus dijo:

      Manolito Intolerancia es la que aplica la derecha facista e imperial en todo el mundo, no confundas los terminos con no permitir que los mercenarios y aliados del gobierno gringo en Cuba y en America Latina se den el lujo de forzar la mano para cambiar el regimen, tu AH….. es un expresion de tu frustracion porque los mercenarios y vendepatria en Cuba no han logrado ni lograran nunca tomar el poder en Cuba, no lo olvides, recuerda las frases del Che y Maceo y ahi tienes la definicion correcta no la que tu interpretas.

      • Lourdes dijo:

        Jesus!!!!! Que clase de descarga!

      • Arturo Benítez dijo:

        Jesús, dale suave hermano!

      • Cadillac dijo:

        Jesus, parece que usted de linea dura.

      • Azucar dijo:

        Esa es la respuesta que se merecen todos loa lamebotas que se les esta haciendo agua la boca, pero como Cuba no hay dos y seremos eternamente libres de toda esa inmundicia.

    • Cadillac dijo:

      muy interesante. ahora aplicable donde???……

  • Amaya dijo:

    Amigo José R Oro, tal y como dijiste habra un nuevo desembarco del Cerro Pelado en Lima, Perú haya irá el presidente obrero, creo que será una cumbre muy caliente y donde se van a decir unas cuantas verdades

  • Amaya dijo:

    No solo eres Maduro un digno hijo de Chávez, sino un émulo de Bolivar y Fidel, ARRIBA VENEZUELA CARAJO

  • elizabeth dijo:

    Como un digno hijo de Chávez, Maduro demuestra una vez más que no hay miedo frente a las amenazas imperialistas, Cuba siempre estará al lado de Venezuela, defendiendo su derecho a la paz.

  • Eduardo dijo:

    Ariiba Venezuela. No se dejen engañar del imperio brutal, ni de la OEA con su asqueroso e inmoral secretario. Viva Chavez. Viva Maduro.

  • benito dijo:

    hay ordenes del imperio de impedirle ingresar,puede generarse un conflicto internacional.

  • Anita Guajirita dijo:

    Como todo un hijo de Chávez, la Patria Grande se enorgullese por su actitud presidente…!!!ARRIBAAAA que Venezuela No Está sola..!!

  • rosacalderon dijo:

    que viva Nicolas Maduro,Chavez bendito y el pueblo agerrido venezolano, sin duda tienen la sangre de Bolivar.

  • armando dijo:

    Saludos:

    !!!!! Sin miedo el gobierno venezolano – bolivariano !!!!!

    Estoy seguro que los 800 000 barriles / diarios que van para EEUU, podran ser comprado por paises ” libres e independientes “.

    Los perjudicados seran quienes consumen gasolina de la refinerias venezolanas que estan en Texas.

  • alexander dijo:

    Hace falta que se atrevan a no dejarlo entrar para que el mundo vea el ridículo de estos gobiernos de derecha y su cobardía ante la opinión contraria. Simplemente le tienen miedo a la verdad. Dicen que la verdad no ofende, pero cada día se demuestra que asusta. Nuestros gobiernos de izquierda deben ser la voz de Venezuela que en estos momentos es la voz de nuestros pueblos por su derecho a ser independientes y soberanos.

  • adelante dijo:

    GUAPO MADURO, ASI TE QUEREMOS LOS CUBANOS, ADELANTE VENCERAS…

  • Jose R Oro dijo:

    Bravo por Maduro! Nunca perder por abandono ni tirar la toalla. Hay que ir a la Cumbre, los patrocinadores no tienen derecho a no admitir a un miembro. Esa pelea hay que darla

  • Alex dijo:

    Que cobarde y vende patria son los países que se prestan para servir a su amo el imperialismo yanqui, con que moral están impidiendo al presidente obrero de Venezuela, que lucha por los pobres y por la paz que no asista a esta cumbre que a decir verdad para nada sirve.

    Viva Venezuela.
    Viva Maduro.
    Vivan los pueblos dignos de América Latina.

  • humano dijo:

    Que vaya y bien.

    Saludos.

  • Manuel dijo:

    Tienen razón los que han escrito, Venezuela es digna, Cuba es digna, Viva Venezuela!!!!!, Viva Cuba!!!!!, Trump va a saber lo que es una AMERICA LATINA DIGNA.

  • inedito dijo:

    Maduro, todas las personas de bien estamos contigo. Eres un de los mejores hijos de nuestra América Latina.

  • Luisa dijo:

    MADURO TU TIENES EL CORAJE Y LA SANGRE QUE TE CIRCULA DE CHÁVEZ, BOLÍVAR ASÍ ES COMO ES DEMOSTRARLE A TODOS ELLOS QUE VENEZUELA NO ESTÁ SOLA Y QUE LOS CUBANOS TENEMOS LOS C————— BIEN GRANDES Y SI TENEMOS QUE LUCHAR Y COMBATIR JUNTO A LOS VENEZOLANOS LO HAREMOS PORQUE MARTÍ DIJO QUE NUESTRA AMÉRICA ES UNA SOLA Y FIDEL SIEMPRE LAS IDEAS DE EL NO LAS TRANSMITIÓ DE QUE AMÉRICA ERA LA PATRIA GRANDE. VIVA VENEZUELA, MADURO Y AMÉRICA.

  • Angel dijo:

    Cuántas veces nuestro país se vió en situaciones similares??

  • Enrique.B dijo:

    Según Maduro el consulado en la ciudad estadounidense de Miami, que permita la participación en la nueva fiesta democrática de los venezolanos radicados fuera de su país, en el caso de Estados Unidos eso va a ser que cada persona que valla al lugar de la votación (y los que no quieren ir irán), el gobierno estadounidense le dará cierta cantidad de dinero para que voten en contra de maduro.

  • Williams dijo:

    Así se hace c…

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también