Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Serguei Lavrov: EEUU hace peligrar la integridad territorial de Siria con sus pasos unilaterales

| 2

Lavrov urgió a la ONU a poner fin a las acciones de actores externos que socavan la resolución del Consejo de Seguridad N-2254. Foto: Anton Denisov/ Sputnik.

Las acciones unilaterales de los Estados Unidos en Siria representan una amenaza para la integridad territorial del país, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

“El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo más de una vez que el propósito de la presencia norteamericana en Siria es eliminar a la organización terrorista Daesh, pero sus acciones acumuladas últimamente, indica que EE.UU. quiere permanecer allí por mucho tiempo, incluso para siempre”, dijo Lavrov tras su reunión con su par belga.

Señaló que Estados Unidos hace peligrar la integridad territorial de Siria con sus pasos unilaterales en la orilla oriental del río Éufrates.

El ministro ruso urgió a la ONU a poner fin a las acciones de actores externos que socavan la resolución del Consejo de Seguridad N-2254, sobre todo tras la Conferencia de Diálogo Nacional Sirio celebrado recientemente en Souchi.

Lavrov reafirmó que Rusia sigue apoyando la participación de los kurdos en todos los procesos encaminados a resolver la crisis en Siria de Conformidad con la resolución del Consejo de Seguridad N-2254.

(Con información de Al Mayadeen)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Estimado Canciller, donde quiera que esté el imperio presente, siempre habrá peligros de todos los tipos, pero cuando está un loco peligroso en la presidencia de los EEUU, como es el caso, y rodeado de tantos pésimos asesores, las cosas se convierten en caos. Trump ha demostrado ser un irresponsable, su comportamiento se parece al de los pistoleros de barrios; no escucha, no tiene lógica su proceder, salvo el de cumplir los mandatos del verdadero gobierno, del imperio, en definitiva él es uno más de los que han pasado por la Casa Blanca, todos han sido la cara del imperialismo yanqui.
    Por eso hay que denunciar siempre, ser proactivo, desenmascarar al imperio y sus intensiones en Siria y en cualquier otro lugar del mundo, no permitir que prosperen sus mentiras.
    Muy atinada su apreciación, siempre con mesura y lógica.

  • Manuel dijo:

    El fondo del asunto es la reciente ofensiva de las tropas de Asad para recuperar unos pozos petrolíferos. Fue un desastre. Fueron bombardeados por aviones y drones de USA con pérdidas humanas terribles.

    El problema es que en la refriega murieron unos cuantos ciudadanos rusos. Rusia mantiene que no tiene tropas en Siria y que esos ciudadanos rusos eran mercenarios contratados por Asad fuera del control del gobierno ruso. Por tanto Rusia no puede quejarse, pero sí puede estar muy molesta.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también