- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serguei Lavrov: EEUU hace peligrar la integridad territorial de Siria con sus pasos unilaterales

Lavrov urgió a la ONU a poner fin a las acciones de actores externos que socavan la resolución del Consejo de Seguridad N-2254. Foto: Anton Denisov/ Sputnik.

Las acciones unilaterales de los Estados Unidos en Siria representan una amenaza para la integridad territorial del país, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

“El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo más de una vez que el propósito de la presencia norteamericana en Siria es eliminar a la organización terrorista Daesh, pero sus acciones acumuladas últimamente, indica que EE.UU. quiere permanecer allí por mucho tiempo, incluso para siempre”, dijo Lavrov tras su reunión con su par belga.

Señaló que Estados Unidos hace peligrar la integridad territorial de Siria con sus pasos unilaterales en la orilla oriental del río Éufrates.

El ministro ruso urgió a la ONU a poner fin a las acciones de actores externos que socavan la resolución del Consejo de Seguridad N-2254, sobre todo tras la Conferencia de Diálogo Nacional Sirio celebrado recientemente en Souchi.

Lavrov reafirmó que Rusia sigue apoyando la participación de los kurdos en todos los procesos encaminados a resolver la crisis en Siria de Conformidad con la resolución del Consejo de Seguridad N-2254.

(Con información de Al Mayadeen)