Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia: “EE.UU. no tienen intención de colaborar en la reconstrucción de Siria”

En este artículo: Conflicto, Estados Unidos, Política, Rusia, Siria
| 21 |

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia. Foto: Sputnik.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, se refirió este jueves al peligro que representa Los Estados Unidos en la problemática siria.

Zajárova afirmó que la estrategia de la nación norteña se basa más en la desintegración de la nación árabe que en la búsqueda de una solución política. 

En rueda de prensa la representante del Gobierno ruso recordó que el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que “Washington está dispuesto a hacer permanente la presencia militar norteamericana en el territorio del Estado soberano” de Siria.

Asimismo, criticó las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson donde el político manifestó que su país no tiene intención de colaborar en la reconstrucción de Siria e incluso urgió a otros países a ejercer presión económica sobre el Gobierno sirio.

De acuerdo a los comentarios de Tillerson, Washington centrará sus esfuerzos en la estabilización y solución política del conflicto sirio, al mismo tiempo que en reducir la influencia de Irán en la República Árabe Siria.

María Zajárova señaló que la postura de Estados Unidos “contradice la ley internacional y no contribuye a la solución política de los problemas internos sirios, en base a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Damasco, capital de Siria. Foto: Archivo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que es muy bueno que Rusia sea abierta en explicar que los EE.UU. y algunos de sus aliados simplemente quieren un cambio de regimen en Siria, y no el bienestar del pueblo que dicen defender. Muy triste pero no hay que hacerse ilusiones, el papel de los EE.UU. en el Medio Oriente es quizas el mas agresivo dentro de la politica exterior de ese pais.

  • El buril dijo:

    Es triste pero lo cierto en esto es que no hay unidad en Siria, dentro de Siria y es responsabilidad de su gobierno, lo que le sucede a María Zajárova como vocera de Putin y Lavrov es que son aliados del gobierno en turno de Soria, en fin son aliados y quieren seguir aliados por intereses comunes entre ambos gobiernos, no es nada complejo, es de lo mismo que hemos estudiado toda la vida en historia. Debieran cuestionarle al gobierno Sirio el real hecho de que no ha resuelto la “desunión” interna. Los rusos han permanecido y quieren seguir permaneciendo allí y el gobierno Sirio actual está totalmente de acuerdo pues se siente respaldado,es simple.

    • manolo dijo:

      Y peor aún, falta las deudas de gratitud y monetaria que tienen los sirios con Rusia. Ya les concedieron -a perpetuidad- dos bases militares. Entonces?

      • sachiel dijo:

        Historia de Siria… ¿la dominan, en realidad?

      • morena dijo:

        Creo que la cosa es más compleja amigo,los únicos con bases militares en la región no son los rusos,por si no lo sabe,EUA en conjunto con la OTAN tienen una cuantas también por allí mismo, asi que las de los rusos son más bien por protección,no así las de los otros mencionados.

    • Enrique.B dijo:

      Es imposible que resuelvan la desunión interna mientras Estados Unidos siga pagando millones para que esto nunca ocurra, y es bueno que Rusia tenga dos bases permanentes y haga lo que está haciendo para demostrarle a Estados Unidos que no van a poder hacer lo que les dé la gana en Siria.

    • sachiel dijo:

      El buril,¿y aliado o partidario de quien, es usted? ¿Aliado y partidarios de quienes, son los Estados Unidos?

      • El buril dijo:

        sachiel: Mi bando es la verdad, puede que no concuerde con la suya, esto es posible y estoy casi seguro por sus comentarios en los diferentes temas de cubadebate que no concordamos, pero por favor déjeme expresarla, defenderla, sin ofensas, es posible para usted aceptar esto?. Mis saludos.

      • Emil dijo:

        saludos sachiel
        La diversidad y pluralidad de criterios enriquecen el dialogo y mejoran el entendimiento de algunos, otros lo toman a la fuerza como algunas potencias que no piensan en la soberanía ni en los pueblos. Solo en sus intereses imperiales.

    • Manuel dijo:

      El boniato, es decir El buril, conoces realmente de lo que estás hablando? o eres otro incondicional de EEUU?. La oposición Siria es fabricada desde fuera por Arabia Saudita, Israel y EEUU. La culpa realmente atribuida a Siria es que se dejó penetrar, cosa que en Cuba hemos combatido, y si dejamos que las damas del verde y otros cojan las armas, pues nos pasará lo mismo.

      • El buril dijo:

        Manuel: Entonces usted está acusando al gobirno de Siria y a su Presidente de que se dejó penetrar, usted sabe lo que está hablando?, vaya y dígaselo al Presidente de Siria, a ver que le dice?, es probable que le diga Ñame en Sirio.

      • Gurevich dijo:

        Concuerdo michel…

        El Buril: ¿hijo tu te has preguntado por qué no se desdestabiliza Arabia Saudita?
        trata de responderte esa pregunta y quizas encuentres las verdaderas causas del desastre sirio…

      • El Ñame dijo:

        El buril: No tengo porque ir y acusar al presidente Sirio ni a su gobierno, ya la historia y los hechos lo hicieron por mí, por desgracia trágica y ejemplarmente.
        Pero el mensaje usted no lo captó, no se si por conveniencia, por ceguera, o porque sus amiguitos del norte ya lo burilaron a usted, o usted mismos los conminó a que lo hicieran por puro gusto. Por lo pronto no creo que su bando sea la verdad.
        Supongo que lograr un consenso en el seno de la nación Siria debió de ser una tarea enormemente difícil, con sus características propias e historia singular, país multicultural, multiétnico, multireligioso, si es que existe este término, agredido desde 1967 por los amiguitos de usted, pero vea en discursos de Raúl Castro aparece una idea clara: No debemos hacer concesiones, ni coquetear con el capitalismo, ni con la famosa tercera opción o tercera vía, porque los que han fallado en esto, no han sobrevivido a la experiencia y ese es el caso de Siria y de muchos países árabes.
        Las divisiones en el seno de una sociedad, sean del carácter que sean, las aprovecha el imperio para minar las bases de esta y es lo que no podemos permitir en la nuestra o por lo menos no permitir que armen u organicen.

    • morena dijo:

      Pregunta capciosa, a ver alumno aventajado de historia universal¿Quién es el que ha financiado con dinero, armamento,hombres y cuánto sea preciso para que esta “desunión” prospere…?Cada vez que leo algun comentario suyo siempre me quedo con la sensación de que usted deja a propósito cuestiones como esta fuera … “por omisión involuntaria”,me imagino.

  • luis rios dijo:

    Burill, todo parece indicar segun tu çomentario que los euu si pueden atribuirse el derecho de meterse donde les de la gana y cuando les de la gana, bravo por rusia ya que su postura pondra a pensar mas a estos hp

    • El buril dijo:

      luis río: Para usted estará bravo para los rusos pero para los que no está nada bravo es para el pueblo Sirio en su Totalidad, no acaban de resolver el problema, no lo han resuelto y es responsabilidad de su gobierno en mando, o no?

      • Rojo, Azul y blanco dijo:

        El BURIL, no se me ocurre otro nombre para ti, te queda a la medida. Estados Unidos propone un SUEÑO AMERICARO que ya ni ellos mismos puede SUSTENER, Has estado en Siria para dicir y hablar por el pueblo sierio sobre un ” supuesto descontento ” General. que tu propones un sistema donde cualquier SANACO pueda comprar un FUSIL y desacargar su ira en un concierto o fiesta donde puede estar cualquier FAMILIAR TUYOOOO, o donde un miembro de una familia pueda ASESINAR a sus hermanos o padres por el consumo de DROGAS DURAS etc, o donde un PRESIDENTE sea tan “INTELIGENTE” como para contruir un Muro y que lo pague Mexico (Siendo lo opuesto de la Gran Muralla China). El sistema perfecto no EXITE la utopia quedara solo como concepto

      • El buril dijo:

        Rojo, azúl y blanco: Su comentario es un “collage” de cosas que te has aprendido de memoria, para repetirlas incoherentemente por cierto en cualquier circunstancia, eso aprecio.

  • Enrique.B dijo:

    Estados Unidos nunca ha tenido la intención de colaborar en la reconstrucción de Siria su única intención siempre ha sido y será el robo de los recursos de ese país, por supuesto todo eso en nombre de su majestad imperial el dólar.

  • MFM dijo:

    En sintesis, los EEUU están diseñados para destruir y no para reconstruir en ningún campo, ní político, economico, humanitario, etc. Cuando aparenrtemente reconstruyen algo la factura es tan impagable que dejan al supuesto beneficiado con una dependencia tremenda con ellos. La historia lo ha demostrado.

  • Andres Perez dijo:

    Lo de Siria cualquier persona con sentido comun se ha dado cuenta que esa guerra ha sido planeada y provocada
    Para ello se juntaron la intriga provocadora, el financiamiento y la intervencion
    Y detras de ello existe un libreto maquiavelico planificado por gobiernos y servicios secretos infiltrados y mercenarios que siguen actuando engañando al mundo entero con tal de lograr sus propositos e intereses

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también