Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mandatario de Ghana recibe a vicepresidenta de Cuba

| + |

Vicepresidenta cubana Mercedes López. junto al presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo. Foto: PL

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, recibió este lunes a la vicepresidenta cubana Mercedes López, de visita en ese país como parte de una gira de trabajo por África.

Como parte de su programa en esa nación de África occidental, López también miembro del Buró Político del Partido Comunista, se reunió con el vicemandatario, Mahamudu Bawumia, y rindió tributo al primer presidente de la República de Ghana, Kwame Nkrumah, informaron medios locales.

Además, intercambió con colaboradores y residentes antillanos en ese país, con grupos de solidaridad y ghaneses que estudiaron en la isla.

Igualmente, dialogó con el presidente del Nuevo Partido Patriótico de Ghana, Freddie Blay y visitó al exjefe de Estado Jerry John Rawlings.

Integran la delegación de La Habana la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, el embajador de Cuba en Ghana, Pedro Despaigne, y Sidenio Acosta, funcionario de la Dirección de África Subsahariana de la cancillería caribeña.

Cuba y Ghana establecieron sus nexos diplomáticos el 23 de diciembre de 1959, como resultado del histórico encuentro entre los entonces primeros ministros Kwame Nkrumah y Fidel Castro, en el hotel Theresa, del barrio afroamericano de Harlem, en Nueva York.

El periplo de la dirigente cubana incluye además Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Seychelles.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también