Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Acreditan primeros hoteles cuatro estrellas en la ciudad de Camagüey

| 8 |

El bello Camagüey. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los primeros hoteles con categoría de cuatro estrellas en esta ciudad, pertenecientes al Complejo Camagüey Ciudad de la cadena Cubanacán, fueron acreditados por el Ministerio de Turismo (MINTUR) con esa condición.

De las seis instalaciones comercializadas con la marca E con las que cuenta ese complejo, cinco fueron categorizadas según la Norma Cubana 127, que regula los requisitos para la clasificación de los establecimientos de alojamiento turístico, y quedó pendiente El Colonial, de más reciente apertura.

Camino de Hierro, el primero que entró en funcionamiento en 2011, Santa María, La Avellaneda y El Marqués, abiertos en 2014 por el aniversario 500 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y La Sevillana, son hasta el momento los únicos hoteles de cuatro estrellas en la urbe camagüeyana.

Se prevé que El Colonial sea acreditado durante el presente calendario.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), María Gema Suárez, especialista de Calidad del complejo, refirió que la categorización constituye una ventaja competitiva y una gran fortaleza para esos hoteles, posicionados actualmente en los primeros lugares en la web de viajes Tripadvisor entre los alojamientos en Camagüey.

Ostentamos un 96 por ciento de aceptación entre quienes nos visitan, medido además con encuestas, libros del cliente y entrevistas a turoperadores, expresó María Gema.

La funcionaria explicó que con esos estándares los clientes se favorecen de una atención personalizada, recibimiento y check-in con cóctel de bienvenida y toda la información sobre el alojamiento y sobre la vida cultural de la ciudad, ofertas gastronómicas de alta calidad, entre otros beneficios.

Según refiere la mencionada norma, disponible en Internet, los hoteles de cuatro estrellas destacan por su elegancia, confort y la diversidad de sus prestaciones, en tanto sus instalaciones, habitaciones, suites, apartamentos y otros servicios, disponen de las técnicas modernas de la hotelería.

También la operación se caracteriza por la cultura del detalle y de la eficiencia, y deben contar con personal suficiente para brindar un servicio distinguido a cada huésped, señala el documento rubricado por el MINTUR y otras instituciones relacionadas con la actividad turística.

Cada uno de los seis hoteles del complejo, con 74 habitaciones, está caracterizado con elementos que realzan la historia y tradiciones de la ciudad, lo cual les ha ganado la particularización en los mercados de mayor demanda en Camagüey ciudad, que son Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.

(Con información de ACN)

Vea también:

El bello Camagüey

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomas Reinosa dijo:

    Con el mayor respeto a las autoridades pertinentes, pero me parece que un hotel 4 estrellas debe de prestar muchos más servicios que estos hoteles ofrecen. Por ejemplo, por la compleja situación del agua y la arquitectura de la ciudad, estos hoteles carecen de buenas piscinas, jacuzzis, servicios de entretenimiento nocturno etc.. Eso para no hablar de la falta de entrenamiento de gran parte del personal. Un ejemplo de eso es que la gran mayoría no hablan más de 2 idiomas…

    • Kamilo dijo:

      Pero fíjate que es bajo las normas cubanas,la categorización de acuerdo a las normas internacionales son otras

      • Antony dijo:

        Tengo entendido que lo que mencionan son Hostales no Hoteles

  • Minz en su tinajon. dijo:

    Y cuando serán atendidos los Hoteles de Cubanacan del Polo Santa Lucia que claman hace años por reparaciones capitales asi como de la construcción de nuevas instalaciones sobre todo extra hoteleras, cuando vemos que todos los polos del Pais de sol y playa se desarrollan Santa Lucia continua en el olvido absoluto, que si el delfinario que nunca llega que si un Hotel en la Boca que nunca hicieron, el Aeropuerto que nunca se termino, el Medi Club que terminado jamas funciono en fin un rosario de incongruencias en lo que fue el tercer polo turístico del Pais, con 20 KM de playas hermosas con una barrera coralina que lo hace una piscina natural segura para todo tipo de deportes acuáticos, carreteras, infraestructura de agua electricidad mucho antes que se hicieran los costoso terraplenes en los lejanos cayos ya la Playa Santa lucia en Camagüey lo tenia todo, pero alli esta olvidadas por quienes tienen que invertir y desarrollarla hasta cuando nos preguntamos los Camagüeyanos ??

  • camagueyano dijo:

    cuando era niño (hace 65 años) era la playa de Santa Lucia una de las mejores del pais, después de Varadero y las Playas del este de la Habana. el camino era terrible (no difiere mucho del de ahora) y el color de sus aguas era hermoso y en realidad lo es, porque las tonalidades turquesa, aqua, y verde son mas hermosos q los de las playas antes mencionadas.
    es cierto lo q dice un forista ¿por que invertir en millones de pesos en pedraplenes? a mi q no me digan, pero si usted recorre un pedraplen, por muchos puentes q se hagan, hay un estancamiento de las aguas q quedan al este y si no hagan la prueba. ademas la fauna marítima varia, quizás el CITMA no me desmienta por problemas estratégicos. en fin, q al norte de Camaguey hay bellisimas playas abandonadas,está por ej la Playa los pinos con un pequeño puente erca de nuevitas unos de los puertos mas destacados dela isla , nada, q Santa Lucia está en un total abandono, teniendo en cuenta la calidad y extensión de dichas costas.
    de todas formas el casco histórico vale la pena explotarlo, pero hay q darle atención. vivo en el mismo corazon del casco históorico y por mi calle pasan cientos de turistas y sinceramente me avergüenzo de q tiren fotos a casas despintadas, la oficoda deHnos Aguero en derrumbe, bodegas con aspectos deprimente, balcones q se pueden caer, de hecho se caen x pedazos dando lugar a posibles accidentes….en fin , el mar.
    no hablo de tantos recursos, solo un poco de ´´colorete´´ a las arterias principales al menos , por donde transitan turistas a plazas emblematicas…verdaderamente es triste ver el poco colorido del trayecto

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Coincido al 100% con lo que dice Camagüeyano, pero lo mas lindo es el plan “mitad de la fachada” los organismos pintan la parte de abajo o su parte solamente y la parte de arriba o al lado a la buena de Dios, por eso los edificios son un caleidoscopio perverso. Pero tenemos que ser optimistas cuando la linda Ciudad de Camagüey cumpla su 600 Aniversario confio que se resuelvan todas estas chapucerias…!!!

  • Ernesto dijo:

    Por favor, vamos a ver si nos actualizamos con la foto, que ya la plaza de los trabajadores (la que se ve en la foto) no es para nada igual, esa foto es de hace 5 años más o menos

  • Maikel gonzalez dijo:

    concuerdo totalmente con todos los comentarios, contanta pontencialidad que tiene camaguey tanto en playas como en ciudad es una lastima a esta altura no dispongamos de hoteles 5 estrellas como otras provincias con menos recursos ejemplo Ciego una provincia hija de camaguey y con un alto potencial tur’istico, claro esta es la direcci’on nacional la que aprueba las inverciones. Nada que camaguey siempre fue una provincia hermoza y ojala que un dia Santa Lucia recobre su esplendor y llege a estar entre las tres de cuba como antes. Porque de lo que si no me cabe dudas es que nuestra Ciudad esta entre las tres mas lindas de Cuba, es nuestro obligacion protegerla,cuidarla y amarla a toda costa.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también