Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Prevén en Camagüey cerca de 30 proyectos de inversión extranjera para 2018

| 20 |
Plaza del Carmen, ciudad de Camagüey. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera / Cubadebate

La provincia camagüeyana verá nuevos proyectos de inversión extranjera. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera / Cubadebate

La Delegación Territorial Camagüey-Ciego de Ávila de la Cámara de Comercio de la República de Cuba prevé que para el actual año puedan ponerse en marcha alrededor de 30 proyectos de inversión extranjera en la primera de estas provincias.

Como una eficaz estrategia de desarrollo económico, esos propósitos abarcan los sectores del turismo, la minería, industria farmacéutica y biotecnología, salud, energía, el azucarero y el agroalimentario, y se incluyen en los 456 proyectos propuestos en toda Cuba.

Entre las previsiones para la región destaca, en el ámbito de la salud, la creación de un centro exclusivo de Calidad de Vida en el balneario de Santa Lucía, importante polo turístico de la provincia, donde interviene la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., una de las 57 empresas asociadas a la citada institución en el territorio.

Mientras, para satisfacer nuevas demandas turísticas de hospedaje con opciones diferentes e interesantes como el turismo de naturaleza, está en planes la conformación de una red de eco-alojamientos, que garantizará el aprovechamiento de las riquezas de la flora y la fauna, y contribuirá a su vez al mantenimiento y sostenibilidad de las áreas protegidas.

Gran parte de los proyectos se enfocan en la rama alimentaria, de ellos siete se relacionan con la producción de vegetales frescos para ser destinados al mercado interno y a la exportación, y nueve tienen como objetivo incrementar la de carne de pollo.

Vinculada al sector azucarero, la fábrica de sorbitol ubicada en el municipio de Florida, única de su tipo en Cuba, debe garantizar el próximo año la exportación de un nuevo producto no tradicional conocido como fructooligosacárido, FOS en su forma abreviada, que sirve para edulcorante.

La Delegación de la Cámara de Comercio, que abarca a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, labora en función de los intereses del empresariado de ambos territorios, y de conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior actúa como mediadora en la organización de proyectos inversionistas con diferentes entidades extranjeras.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dani dijo:

    y no dicen nada de la entrada de MELIA en los hoteles de la ciudad

  • sachiel dijo:

    Muy importante lo del FOS, a ver si se reduce la diabetes aqui… Ojala dé para consumo nacional y exportación.

  • abel.bosa dijo:

    Soy del municipio de Florida, que buena noticia para este lugar, a ver si mejoramos con el Presupuesto local..

  • Rodolfo dijo:

    Buenas nuevas para esta provincia. Pero, todo lo que veo es exportacion, turismo, etc. Que queda para el cubano de a pie?

    Saludos

  • florecita dijo:

    Ojala Santa Clara la pongan tan bonita como Camaguey!!

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      PERDON FLOR ,, PERO SOY DE SANTA CLARA Y ESTA BONITA Y SE PONDRA MEJOR Y SEGURO TIENE MAS LUGARES PARA LOS JOVENES Q CAMAGUEY Y MUCHAS PROVINCIAS DEL PAIS Y EL PARQUE VIDAL Q ES LA PRINCIPAR CARA DE LA CIUDAD ESTA AL NIVEL DE LOS MEJORES DEL PAIS,,,

  • kiki dijo:

    Uno de los mejores beneficios de esta inversión, sería en la proyección que tiene en beneficio del pueblo cubano con una alta cifra de personas con diabetes,una enfermedad que nos adolece a todos enfermos y familiares,más inversión más salud y calidad de vida.

  • FrankJM dijo:

    Hoy solo puedo decir que estoy sobre todo muy atraído con la publicación. Ojala los resultados se puedan apreciar en el futuro.

  • Metralla...!!! dijo:

    Si la inversion extranjera es como la jugueteria de Santa Clara ……

  • Yohan dijo:

    Ni de la Fábrica de Cemento “26 de Julio” de Nuevitas…

    • Una Camagüeyana dijo:

      Ojalá se materialice y se multilplique…
      Y que hay del puerto y demás industrias de la otrora “ciudad industrial” que fue Nuevitas?…

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …la pregunta es ¿favorecera al “pueblo”,esta cartera de intenciones?…las cosas de la historia,y mas de la historia economica;Marx(padre del socialismo cientifico) en uno de sus puntos a seguir por los comunistasen su famosa obra “El Manifiesto Comunista”,aboga por la eliminacion de toda inversion e inversionista exterior…

  • Amaury II dijo:

    Algo es algo, si el país verdaderamente quiere desarrollarse, tiene que hacer inversiones a lo largo y ancho del país y no solo en el mariel, eso traerá consigo creación de fuentes de empleo y producción de bienes materiales, que ojala que no sea todo para la exportación, el turismo y la TRD y quede algo para los mas necesitados.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Julio Cesar!!..O yo ya he olvidado la obra del famoso Aleman- Carl MARK..o Ud la leyo y poco entendio?………Una cosa es abrir las patas-puertas a corporaciones extranjeras al 100% como lo han hecho muchos paises de nuestra region geografica…..LLegan le dan [corrupcion..COMPRAN ] Con un poco de dolares a 4- 5 diputados y jefes locales…Implantan su fabrica o negocio..Explotan la mano de obra barata…..TIDAS LAS GANANCIAS GRANDES LAS SACAN DEL PAIS…pagando miserable impuestos para el pais dado…..Otra coas es hacer empresas MIXTAS con 49 + 51 % de las acciones deesa empresa en manos de los trabajadores de ese pais dado…..Yo interpreto al pensador MARK de esta forma….veremos que dicen los demas comentaristas!!!

    • sachiel dijo:

      A mi me parece Senelio, que Julio Cesar Garrido está experimentando aqui en CUBADEBATE nuevas formas de trolear, o no tiene tiempo para leerse todo lo que se ha dicho sobre este tema.

      ¿favorecera al “pueblo”,esta cartera de intenciones? pues claro hombre, tanto a la población en la medida de su poder adquisitivo, como a los inversores de ambas partes, a unos con ganancias netas monetarias y a los otros con ganancias para seguir invirtiendo en sectores que no tienen respaldo en MLC.

      “Gran parte de los proyectos se enfocan en la rama alimentaria, de ellos siete se relacionan con la producción de vegetales frescos para ser destinados al mercado interno (INTERNO) y a la exportación, y nueve tienen como objetivo incrementar la de carne de pollo (tambien para mercado interno, y quien no tenga CUC que cambie su CUP o lo adquiera en dicha moneda, estamos?).

  • Pleasure dijo:

    Seguimos entregando nuestra patria al extranjero “pero ahora de manera mas justa”. El cubano no puede invertir en Cubaporque, si invierte un extranjero es una inversión y si invierte un cubano explotación.

    • sachiel dijo:

      No diga bobadas. Digame aqui con nombres y señales qué “cubano” del exterior ha querido invertir, y tambien porque se le ha negado tal “inversión”, si es que lo sabe.

  • Albert dijo:

    Que bueno, hay que seguir con la inversión extranjera ya que no tenemos reservas extranjeras para hacerlas nosotros, además eso ayuda en el mercado exterior. Hay que producir bienes y servicios para los Cubanos y Turistas para limitar las importaciones y poder aumentar los salarios en nuestro pais. En esa provincia se dice que hay buenas reservas de minerales en San Felipe y otros lugares así que deben tener pronto algunas inversiones importantes en la Minería también.

  • Nydan dijo:

    Pues los que trabajen en esas empresas mixtas o totalmente extranjeras solo cobraran dos pesos en cup por cada dollar que pague de salario el socio extranjero. Si estuviera en el Mariel hay si cobrarian 10 cup por cada dollar. Nada, cosas de nuestros dirigentes.

  • dayron dijo:

    muy buenos esos proyectos de invercion extranjera

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también