Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Motorista ruso Oleg Jaritónov llega a Camagüey

| 18 |

El motorista ruso Oleg Jaritónov a su llegada a la ciudad de Camagüey como parte de recorrido solidario que realiza por Cuba, dedicado a Ernesto Che Guevara. Foto:Rodolfo Blanco/ ACN 

El ruso Oleg Jaritónov, quien recorre parte de Cuba en su motocicleta desde el 28 de diciembre último, llegó este lunes a Camagüey en su periplo por la Isla en homenaje a Ernesto Che Guevara en el aniversario 90 de su natalicio.

En declaraciones a la ACN, el motorista expresó sentirse bien en la nación caribeña, una tierra bella por sus personas, con características similares a los habitantes de Rusia, lo cual hace más cómodo su viaje y estadía.

Oleg Jaritónov: La vuelta a Cuba en motocicleta

A pesar de que en Camagüey solo llevo un instante, las personas me reciben con alegría, señaló, tras saludar a algunos de los presentes en la Plaza de los Trabajadores, ubicada en el centro histórico de la urbe, cuyo segmento más antiguo fue declarado en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sin dudas regresaré a Cuba- país número 70 que ha visitado- y pienso hacerlo un año después de retornar a mi ciudad de origen, Moscú, pero para esa ocasión traeré a mi hija, pues me gustaría mucho que ella conozca cómo son los cubanos, agregó.

De los destinos fijados en el inicio de su periplo, al motociclista solo le resta por visitar las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba, aunque también piensa llegar hasta algunas más pequeñas como la de Baracoa en Guantánamo.

La moto, con la cual Oleg Jaritónov ha recorrido más de 140 mil kilómetros por diversos continentes desde 2014, está compuesta por piezas fabricadas en otras naciones, y especialistas rusos lo armaron específicamente para este viaje.

El motorista ruso Oleg Jaritónov a su llegada a la ciudad de Camagüey como parte de recorrido solidario que realiza por Cuba, dedicado a Ernesto Che Guevara. Foto: Rodolfo Blanco/ ACN 

El motorista ruso Oleg Jaritónov a su llegada a la ciudad de Camagüey como parte de recorrido solidario que realiza por Cuba, dedicado a Ernesto Che Guevara. Foto: Rodolfo Blanco/ ACN 

(Con información de ACN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Lo escuche por la radio y es una persona que valora muy bien las virtudes de Cuba

  • rcp dijo:

    Sería interesante que Randy contrastara las actuaciones de ambos tipos de motoristas de los cuales se han publicado artículos, pues los mensajes son bien diferentes, ¿en su largo y multinacional recorrido, cuantos accidentes suma Jaritónov?

  • cadillac dijo:

    Que marca de moto usa?

  • Jorge LBB dijo:

    Por lo que veo el Motorista Oleg Jaritónov no pasara por Granma (Bayamo) una de las ciudades más culta de Cuba.

    • Wendyyy dijo:

      Bayamo es culta, pasarÁ lleva tilde y conjuga, es una de las ciudades más cultaS, motorista con minúscula. ¿Eres de Bayamo?

    • egs dijo:

      ¡Cultasssssssssssssssssssssssss!

  • Yudith Martinez Riverol dijo:

    Felicidades por esa desicion esperemos allas pasado por Sancti Spiritus porque yo soy espirituana y buen viaje lo que te resta por visitar tenemos la mas linda isla de este planeta me gustaria hacer lo mismo pero en moto acuatica para disfrutar de nuestras bellas playas avisame cuando tenga la decision de esa otra esperiencia unica y espero sea lanzada para todas las personas que quieran seguirnos.

  • la manzanillera dijo:

    Que bueno ojalá lleges a manzanillo para que conoscas una ciudad encantadora y de paso te comas una licetica frita que son deliciosaa .

  • Tunero siempre dijo:

    Ruso, no se la marca de esa moto, pero si no te cuidas de los baches creo que llegarás a Rusia con una Berjobina jajajajajaja

  • Rosquete dijo:

    Lo debe haber cogido bastante agua y un poco de frío cubano en estos días.

    • Industrialista dijo:

      Rosquette: el tipo es ruso y sabe…

  • Gurevich dijo:

    por que no nos dejan más detalles de la moto?

  • QWE dijo:

    para cadillac: Creo que es una karpati 50cc jajaj

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    Cadilac, no es moto usa es una rusa URAL de la BMW.

  • SILVIA dijo:

    y lo bueno que esta

  • Machete dijo:

    Naaaaa, esa minimo es una URAL o un Dnieper de aquellas que tenian maracha atras .

    Bueno muchos existos al Tavarich , que vuelva que para los amigos que nos quieren siempre habar una sonrisa cubana.

  • Morloty dijo:

    Buen viaje amigo ruso espero que la lluvia no te afecte mucho OJO con los almedrones en las calles ya muchos cubanos te conocemos .

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rodolfo Blanco Cue

Vea también