Fallece a los 59 años edad el actor Reg E. Cathey

Foto: AP.
El actor Reg E. Cathey, reconocido por sus trabajos para el cine y la televisión, falleció a los 59 años en Nueva York a causa del cáncer de pulmón que padecía.
Cathey, nacido en Huntsville, Alabama, protagonizó pequeños papeles para filmes como La máscara, SWAT y El fraude, pero fueron las series televisivas las que le hicieron notable, entre ellas Oz, The Wire y House of Cards, por la que mereció un Premio Emmy en 2015.
El artista, reconocido por su voz grave, falleció la víspera rodeado de familiares y amigos despertando una ola de reacciones en el mundo del entretenimiento en solidaridad con sus allegados.
"Estaba repleto de vida, generosidad, humor, dignidad y era un fuente de talento. Era querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con él. Lo echaremos mucho de menos", comentó en Twitter el creador de House of Cards Beau Willimon.
'No solo fue un maestro como actor, sino uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en un set', dijo sobre Cathey el productor de The Wire, David Simons.
(Con información de Prensa Latina)
- Canciller Bruno Rodríguez: A Cuba le asiste la verdad, la razón y el Derecho Internacional
- Presidente Putin recibió en su casa al excanciller alemán Schröder
- Tribunal Supremo Federal de Brasil decreta orden de arresto contra exdiputado Eduardo Bolsonaro
- Juez de EEUU rechaza libertad bajo fianza para Cilia Flores
- El Che permanece entre los jóvenes: Vivo, como no lo quería el enemigo
- ir aNoticias »
- Tribunal Supremo Federal de Brasil decreta orden de arresto contra exdiputado Eduardo Bolsonaro
- Otorgan el Premio Nobel de Literatura a escritora canadiense Anne Carson
- ¿Vive usted en una ciudad patrimonial?
- Silvio Rodríguez concluye su gira por España con lleno total en el Movistar Arena de Madrid
- AHS concede Premio Maestro de Juventudes a referentes culturales cubanos
- ir aCultura »

Magistral su actuación en House of Cards.
Veamos, yo no me fijo en si un actor o actrtiz es de una razo u otra a la hora de emitir mi opinión personal sobre su calidad durante las actuaciones. Pero al leer esta nota sí algo me ha llamado la atención.
¿Por qué hacer hincapié es su raza? Decir Afroamericano, especialmente en EEUU, es equivalente a decir simplemente: Negro. Es como una forma menos fea, o si se quiere, más bonita, más "polite", de recordar que su origen no es escocés, ni irlandés, ni italiano, ni....en fin, que no es Blanco.
Es decir, yendo a nuestro terruño y haciendo una pregunta casi retórica pero a modo de reflexión, ¿Tenemos nosotros entonces también que comenzar a llamar Afro-Cubanos o afro-cualquier-cosa a aquellos entre nuestros hermanos que, tampoco vienen de las Hispanias y que, por sus orígenes, tienen ancestros más cercanos a los esclavos que arrancaron de África que a los esclavistas Europeos que los trajeron?