Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Out 27: Y las Águilas cazaron Alazanes

| 223

Yefri Pérez fue una amenaza constante en las bases. Foto: @SDCJalisco2018.

Guadalajara.- A las puertas otra vez de la final de una Serie del Caribe quedaron los Alazanes de Granma, al ceder 7-4 contra las Águilas Cibaeñas, de Dominicana, que supieron remontar un marcador adverso a partir de aprovechar todos las bondades que les dio nuestro pitcheo relevista, indefenso e inefectivo en extremo.

La segunda semifinal de la jornada presentó un duelo entre cubanos desde la lomita: Lázaro Blanco vs. Yunieski Maya, en el cual salió mejor parado el granmense, pues en 5.2 tercios solo permitió dos carreras limpias, mientras el pinareño (lanzando por los quisqueyanos) apenas duró 1.1 con tres carreras permitidas, facturadas por triple de Frederich Cepeda, doble de Carlos Benítez y hit remolcador de Raúl González.

Sin embargo, el partido cambió de rumbo desde el sexto inning, cuando tras el jonrón de Ronny Rodríguez con Junior Lake en base, el ánimo de los merengueros subió al punto de explotar a Miguel Lahera y Raidel Martínez en el séptimo con un racimo de tres que comenzó a pesar en los hombros, en el cual fueron determinantes un error en tiro de Martínez y cañonazo de oro de Edwin Espinal.

Como si no les bastara, en octavo clavaron las dos rayas de la sentencia en la pizarra después de dos outs. Apelaron a la velocidad en función de la ofensiva con par de robos de bases y dos metrallazos de los coleros de la alineación: Héctor Gómez y Juan Carlos Pérez.

Para levantar otra vez reverencia y salvar la honrilla, Cepeda desapareció la esférica por el izquierdo en el octavo, pero de ahogar las esperanzas completas se encargaron los últimos relevistas dominicanos: Wifrin Obispo y Josh Judy, así como un inexplicable robo de base de Roel Santos abriendo el noveno episodio.

Concluyó así la segunda actuación de los Alazanes de Granma en el certamen, con similar balance de tres éxitos y par de fracasos al pasado año, con la diferencia que ahora terminaron terceros y no cuartos. No obstante, las lecciones de lo sucedido vuelven a ser similares a las que vimos, escribimos y sentimos hace 12 meses.

Por su parte Las Águilas Cibaeñas clasificaron a su oncena final de Serie del Caribe en busca de su sexto título, para el cual tendrán que vencer a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, conjunto que aspira a ser el tercero en 60 años que repite un cetro, y su manager Luis Matos el segundo que lo festeja detrás del cubano Napoleón Reyes, que lo festejó en 1957-1958 con los Tigres de Marianao.

Moralejas del partido:

-La carta abridora del partido por Cuba, Lázaro Blanco cumplió su papel y tenía una recta poderosa y una slider dominante. Dio un escón de ponche estimulante en el primer capítulo con bases llenas y solo se fue de pitcheo tras el cuadrangular de Ronny Rodríguez en el sexto. ¿Bien sacado? Correcto, solo que luego nadie pudo imitarlo.

-Jugada importante y que lleva miles de interpretaciones para decidir o no el partido la del quinto ininng con bases llenas y en el cajón de bateo Frank Camilo Morejón. Es cierto que había estado muy bien el día anterior, pero tres carreras en un estadio como este no es ventaja y muchos pensábamos en un emergente que elevara al menos a los jardines. Recordemos que estaban los tres hombres más lentos del equipo en base y que el lanzador había regalado tres boletos. ¿Por qué no dejarlo lanzar y exprimirlo en el conteo?

- Si Alaín Sánchez debió ser traído antes o después que Lahera puede tener mil explicaciones sensatas, pero Raidel desde el séptimo tenía pocas opciones de que terminara bien, incluso aunque no hubiera cometido un error en un toque de bola que parecía más del primera base que del serpentinero.

- El más grande respeto para Frederich Cepeda, el pelotero cubano con más estabilidad, oportunidad y respeto en home en cuanto partido cumbre internacional archiva su hoja de servicio. De 3-3, con par de remolcadas, triple, hit y jonrón, eran suficientes aportes a la escuadra, solo que él solo no puede ganar un desafío y mucho menos un campeonato.

-¿Robo de base de Roel Santos en el noveno? Hay que entender que la espontaneidad tiene un límite en momentos tensos. Sin embargo, más allá de haber sido puesto out en segunda, el partido no se perdió por ese mal corrido, explicado por él con vergüenza, pues solo intentaba levantar el alma de una formación necesitada de jugadas de este tipo.

- En el juego tres bases robadas a nuestros receptores y en todo el evento nueve. ¿Son verdaderamente tan malos Frank Camilo Morejón y Yolexis La Rosa? Nadie lo considera así. El cuidado de los corredores por parte de nuestros pítcheres fue de espanto en toda la justa y al menos la mitad de las veces el estafador feliz anotó.

- Debemos aprender de las tácticas buenas del contrario. Excelente manejo de sus relevos tras explotar Maya, así como cambios importantes en la alineación respecto al primer enfrentamiento con Cuba. A veces es difícil pensar que con cuatro errores un equipo merece ganar, pero los quisqueyanos se burlaron de eso varias veces.

-Carlos Martí fue consecuente hasta el final con su filosofía de juego: alineación estable, pocos emergentes y una rotación de pitcheo encartonada en preservar lanzadores para guardar a los mejores para el cruce y una hipotética final. ¿Sobraron finalmente jugadores de posición o faltaron lanzadores?

- Muchas cosas quedan para análisis posteriores. Cuba se llevó las palmas de la afición, un bronce que sabe más a impotencia que a gloria y una última imagen en la que a la hora de jugar al batazo no estuvo el líder de otros tiempos. Y en el béisbol moderno los protagonistas no nacen ya con titulares, sino que lo hacen a puros batazos. Y eso nos faltó ahora.

Posdata:

Para la próxima edición debemos articular, de una vez y por todas, la experiencia de cinco Series del Caribe, en las cuales salimos para muchos especialistas con etiqueta de favorito para puestos cimeros en el podio y terminamos alejados con una última demostración lejana de las reales posibilidades. Volveremos sobre el tema.

Alineaciones abridoras

Águilas Cibaeñas (Dominicana)
Abiatal Uvelino (ss), Gustavo Núñez (2b), Junior Lake (lf), Edwin Espinal (1b), Christian Bethancourt ( ) Ronny Rodríguez ( ), Carlos Paulino (c), Héctor Gómez ( ), Juan Carlos Pérez ( ), Yunieski Maya (p)

Alazanes de Granma (Cuba)
Roel Santos (cf), Yordan Manduley (ss), Yurisbel Gracial (rf), Alfredo Despaigne (bd), Guillermo Avilés (1b), Frederich Cepeda (lf), Carlos Benítez (2b), Frank Camilo Morejón (c), Raúl González (3b) y Lázaro Blanco (p)

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Menda dijo:

    Jugaron bien, cayeron con las botas puestas, pero inexplicable y al final concluyentes las ausencias de José Ángel García y Moinelo en el equipo, además que el japonizado Despaigne ya no juega ningún papel en la pelota cubana.

  • angelo dijo:

    El 4to bate siempre debió ser Cepeda y no insistir con Despaigne que esta muy mal y no empujó a la hora buena.
    Marti es un manager que no evoluciona, se mantiene utilizando el pitcheo como hace 40 años atras.
    Nuestros pitchers no saben cuidar a los corredores y solo saben molestarse con el conteo del arbitro.

  • Crash dijo:

    Arriba los ponis de granma!! Bueno no... granmenses solo hay 10 de 28. Ahi esta el problema, si refuerzas mucho el equipo y pierdes(como siempre pasa) haces el ridiculo.

  • calce dijo:

    Recordar que este es un juego de pelota donde todos los equipos estaban muy parejos y en estos casos siempre se gana y se pierde ¨fajao¨, pienso que Dominicana nos robo la iniciativa y nos gano con nuestro propio juego, para mi la decepcion estuvo en Alfredo Despaigne que no supo echarse el equipo arriba como realmente todos esperabamos, ponche y dos veces para doble pley.
    mi criterio es que Carlos Marti lo hizo muy bien, el cambio de Fran Camilo pudo ser pero estuvo bien en el partido anterior y en mas de una ocasion con otros equipos habia dado el batazo oportuno y el alegron.
    todos esperamos el triunfo y nos quedamos con las ganas una vez mas.

  • Ricardo dijo:

    Ya lo comenté en Granma, para que llevar tantos peloteros de posición para no utilizarlos en momentos en los cuales debian jugar el papel por el que supuestamente hicieron el equipo. Frank Camilo tuvo un juego anterior muy bueno al bate pero ¿es esa su característica principal? Martí y la dirección del equipo llevaron a muchos a un tur por Guadalajara, si no tenian confianza en ellos ¿por qué los llevaron al equipo? de nuevo a estudiar causas y ojalá se aprenda de una vez.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Ahora pueden dar mil explicaciones pero el juego se perdió jugada a jugada, caprichos caprichos...no se fue oportuno, confió mucho Martí en sus bateadores y les fallaron, un hombre que no da un hit en 10 ó más turnos al bate no levanta el ánimo a nadie, eso solo lo pudo hacer Santos, Carlos B, Raúl y Cepeda, los demás fueron muy inestables pero el DT estuvo tan cerca que no veía nada, los jugadores pueden estar mal o no pero el DT es responsable de hacer los cambios en el momento oportuno, es por eso que en la mayoríaaaaaa de las veces pierde el DT. La vida y el Beisbol siguen.Espero ahora nadie diga que perdieron los alazanes...Perdió CUBA...Qué le va a decir Martí, Aragón e Higinio a los Granmenses que dejaron en casa viendo los juegos por TV?

  • menesteroso-compunjido dijo:

    Una vez más se demuestra que:
    -la calidad del béisbol cubano actual está muy por debajo del nivel exponente en estos certámenes
    -la conformación de los equipos Cuba no es puramente objetiva y casi siempre se adueña el favoritismo, el compromiso, el capricho y otros factores que no deben mesclarse con el deporte.
    -si el picheo representa el 75% de la victoria se deben llevar más lanzadores que jugadores de posición para estar en el banco.
    -Despaigne es un experto en batear para doble play y no darla a la hora necesaria al igual que Frank Camilo, Gracial y otros.
    -dejar a quien debe estar en el equipo por habérselo ganado cobra a la larga su merecido.
    -la falta de jugadas encuentra un enemigo aniquilador el inmovilismo y la conformidad con la derrota.
    -adolecemos de entrenadores de bateo, picheo,fildeo, y el ABC del juego, además de directores con iniciativas innatas y valor no comprometido que se metan en el juego y nunca salgan de él.
    -la competencia en Cuba es una cosa y las series en el exterior son otra cosa. Dejemos el fanatismo , seamos realistas y objetivos.
    A esperar otro año más para ver que pasa. Temo que el Federativo se arrepienta de incluir a Cuba en estas lides no vaya a ser que contamine a los demás equipos. No obstante tengo fe que se sacarán buenas conclusiones y se trazarán estrategias adecuadas y operativas a cumplir por personal competente y representativo de este pueblo que desea ver pelota de la calidad de los años 70-90. y acorde con las exigencias actuales. Los narradores que hagan su trabajo, narrar y algún comentario no viciado, ellos no son ni directores, ni entrenadores, ni jugadores, ni árbitros , ni políticos. Tengo fe en el mejoramiento humano. El país lo necesita, y este pueblo tiene ese derecho.

  • george dijo:

    Todos hablan del posible emergente por Frank Camilo y nadie menciona que se apuro a Despaine que bateo 2 veces para doble play y se poncho 1 vez, ¿por que no se mantuvo a Cedeño?, y Yurisbel Gracial que a la mitad del juego había dejado ya a 5 hombres en base

  • NELSON dijo:

    La pelota es asi, cualquiera de los 5 equipos pudo ser campeon el nivel parejo, antes del juego Frank Camilo era un heroe, como falló ahora a criticarlo y con Cepeda al revés antes del juego un bateo pésimo pero bateo bien en este y ahora es un heroe.

    Lo mejor fue que se disfrutó de buena pelota, lo peor, la cantidad de personal de la comisión nacional y asistentes que no debieron ir, tenian que ir los de Granma por que se lo ganaron

  • Pepe dijo:

    Y ahora que???????????????, hace unos dias esos eran los matones cubanos......, y ahora? sigan almacenando picher mediocres de todo tipo y pensando que todo lo que se logra dentro de la isla es super relevante, con la mentalidad que llevamos de no reconocer que las cosas que se hacen hoy en el librito cubano estan mal, nunca se lograra nada. Hace ya varios años o quizas 2 decadas ya somos mas FAMA QUE APLAUSOS!!..

  • TNT dijo:

    Lo digo y lo repito ponle a cualquiera el nombre de DOMINICANA o HOLANDA en el pecho, que los cubanos perdemos.Sean doble A, triple A,o interbarrios, vamos a perder.
    EL equipo CUBA da pena.

  • JesúsAlberto dijo:

    Era de esperar, tanta ilusión y siempre nos dejan con las ganas, y siguen diciendo que no hay problemas con nuestro béisbol. Por eso hay que gritar mas fuerte que nunca: QUE VIVA EL FUTBOL.

  • Ernesto Dalmau dijo:

    Más de lo mismo. Lo malo es el desvelo!

  • Callejero dijo:

    No siempre la suerte ayuda, en los partidos anterios a pesar de que se jugó mucho mejor la suerte nos ayudó, esa es la realidad, pero a la postre los errores de dirección más que el desempeño de nuestros jugadores nos pasó facturas, Carlos Martí ya debe retirarse, ya ganó dos campeonatos seguidos, participó en 2 series del Caribe y un Clasico Mundial, todo al final de su carrera, pues ya aproveche esemoemnto y por favor retírese y seda el puesto a otros mentores con otra Filosofía más actualizada, Yosoy Granmence y venimos sufriendo con esas malas decisiones toda la campaña, la suerte le había ayudado a maquillar esos constantes errores, pero todo tiene un límite, y la vida le pasó factura, lamentablemnte que fuera en un partido tan importante, Yo fuera tan feliz que Víctor Mesa dirigiera a Granma en la 58 Serie Nacional, si Mesa coge este trabuco granmence y lo pule, nadie enga duda que ganaríamos muchos campeonatos más, como se le ocuriera a Víctor venir para Granma a probar suerte......

    • Rosana dijo:

      Yo soy granmense tambien y le digo una cosa yo no cambiaria a marti por nadie y menos por victor mesa , no creo que el ni nadie vaya a solucionar los problemas que tiene el beisbol en cuba , es cuestion de pelota , como dice Candido Fabre la pelota es una caja de sorpresa , y mas en el extranjero , esta bien no se supo aprovechar bien , ya lo hecho está hecho pero es de mucha hipocrecia decir que ya esta para retirarse cuando le dio dos victorias a granma seguidamente, que cuando mucho no lo daban por favorito a granma en esta serie ganaron y eso hay que reconocerlo.

    • !A donde vas niño! dijo:

      De acuerdo, Martí que se retiré, el más experimentado, pero de que sirvé, tubo que esperar más de 30 años dirigiendo para ganar un campeonato, entonces realmente es bueno, UMMMM, si Carlos llebó más jugadores de posición y dejo pichers, cosa esta que veo muy mal, pero una vez que ya lo hizo al menos haz los cambios en el momento requerido, sino pata que los llebó, el mismo se contradice.... que se retire ya ...

  • ACRUZ dijo:

    EL QUE DIJO QUE TENIAN QUE DEJAR AQUI A JOSE ANGEL GARCIA DEBEN BOTARLO DE TODO , DEBE SER DESTERRADO ESE ES EL CULPABLE, POR ESO NO LE PODEMOS GANAR A NADIE.

  • JETBLU dijo:

    La verdad amigos que es mas de los mismo; nuestros atletas no fueron los responsables de esta derrota, nuestros manegers sea cual sea su nombre, siguen dirigiendo un beisbol detenedio en el tiempo. Trazan estrategias y despues no son capaces de modificarlas ante situaciones inesperadas del juego, mala planificación del picheo y etc... saludos y esperemos por la siguiente oportunidad

  • 0scarito dijo:

    bronce para mi esta bien.......

  • Higor dijo:

    Urquiola regresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Pelotera 100% dijo:

    Posdata:
    Para la próxima edición que no se nos ocurra por favor llevar a Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne, y que no mencionan lo mal que estuvieron en todos los juegos, para la próxima respetemos las vacaciones de nuestros peloteros y dejemos descansar a Despaigne para que no haga más papelazo como estos.

  • Callejero dijo:

    No siempre la suerte ayuda, en los partidos anteriores a pesar de que se jugó mucho mejor la suerte nos ayudó, esa es la realidad, pero a la postre los errores de dirección más que el desempeño de nuestros jugadores nos pasó facturas, Carlos Martí ya debe retirarse, ya ganó dos campeonatos seguidos, participó en 2 series del Caribe y un Clásico Mundial, todo al final de su carrera, pues ya aproveche ese momento y por favor retírese y seda el puesto a otros mentores con otra Filosofía más actualizada, Yo soy Granmence y venimos sufriendo con esas malas decisiones toda la campaña, la suerte le había ayudado a maquillar esos constantes errores, pero todo tiene un límite, y la vida le pasó factura, lamentablemente que fuera en un partido tan importante, Yo fuera tan feliz que Víctor Mesa dirigiera a Granma en la 58 Serie Nacional, si Mesa coge este trabuco granmence y lo pule, nadie niega duda que ganaríamos muchos campeonatos más, como se le ocurriera a Víctor venir para Granma a probar suerte......

  • Onix dijo:

    Respeto la opinión de todos, pero la pregunta en realidad es si tenemos o no verdaderos relevistas. Creo que ni José Angel hubiera aguantado. En mi criterio, una de las principales razones es nuestra zona de strike. Ha quedado demostrado que nuestros pitcher se acostumbran a la de nuestros árbitros y cuando van a un torneo internacional cuesta trabajo dominar al contrario, con lo que aquí ponchan, allá se da base por bolas y cuando intentan dar strike, tiene que ser por el medio y les conectan. Esta es otra moraleja.

  • Maikel dijo:

    Creo que está serie del caribe arroja un resultado global negativo para los nuestros, se pudo incluso haber ahorrado el viaje de la prensa porque las moralejas del periodista(muy ciertas) se repiten cual copia al calco con respecto al año anterior.
    Está vez el resultado pudo ser mejor pero no creo que haya fallado la maquinaria sino el maquinista criticar es muy fácil y cuando se lleva razón pues se critica más fácil aún. Desde la conformación del equipo se veía huecos contradicciones e injusticias pero como el que no oye consejo no llega a viejo.....
    Ese equipo podía dar mucho más no perdimos por ser peores que el rival lo hicimos porque hemos olvidado la escénica del juego, nos hemos acostumbrado peligrosamente a perder y ya nadie se sorprende ante resultados adversos. Ahora me pregunto cuales son los parámetros con que se evalúa el resultado de trabajo de la CNB que tienen que hacer o no hacer éstas personas para ser removidos de sus cargos.....
    Por último Marti recuerde que usted tenía un jugador granmense que por demás fue líder en hr e impulsadas no se merecía mas respeto y oportunidades.....?

  • RRV73 dijo:

    JJJJJJ sigan pensando que estamos bien porque ganamos 3 juegos, ilusos jjjjj llevamos la seleccion nacional o casi un 90% de ella y perdimos con equipos de media monta. Hasta cuando Despaigne y Cepeda. Y el pitcheo de asco no llegan ni a 89 millas que dolor me da ver mi pelota en lo que la han convertido.

  • Pelotera 100% dijo:

    Posdata:
    Para la próxima edición que no se nos ocurra por favor llevar a Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne, y que no mencionan lo mal que estuvieron en todos los juegos, para la próxima respetemos las vacaciones de nuestros peloteros y dejemos descansar a Despaigne para que no haga más papelazos como estos.

  • hammer dijo:

    Si yo fuera Ciro Silvino JAMAS ponía un pie en un estadio con CM !!!!!Elosegui???? para que?????

  • Jenrry dijo:

    Si ese es el equipo bicampéon de Cuba, hay otros equipos que fueron y dieron pena, este por lo menos tiene mas victorias que derrotas, a los que le duele que se echen sal y limón, Granma Campeón.

    • otro más dijo:

      Tienes razón en eso que dices que hay otros que han tenido actuacones peores en cuanto a victorias y derrotas, pero de que sirve tener tantas victorias y no alcanzar el titulo?, uno de esos que tuvo actuación pesima fue Pinar es verdad, estuvo a la inversa de Granma, solo ganó 1 y perdió 3, pero su manager, el grande, inmenso, mágico, de Alfonso Urquiola, supo ganar el juego que hacía falta y al final ganar el único campeonato después del regreso a las Series del Caribe.

    • otro más dijo:

      Tienes razón en eso que dices que hay otros que han tenido actuacones peores en cuanto a victorias y derrotas, pero de que sirve tener tantas victorias y no alcanzar el titulo?, uno de esos que tuvo actuación pesima fue Pinar es verdad, estuvo a la inversa de Granma, solo ganó 1 y perdió 3, pero su manager, el grande, inmenso, mágico, de Alfonso Urquiola, supo ganar el juego que hacía falta y al final ganar el único campeonato después del regreso a las Series del Caribe, eso le falta a Carlos Martí, muy ponderado acá pero no ha demostrado nada con el Cuba y on Granma ganó este año por factores diversos ajenos a sus metodos de dirección......

  • Inye dijo:

    Decepsión tras decepsión, eso vivimos los cubanos luego de un certamen de baseball, siempre he dicho que CM, es un manager demasiado pasivo e indeciso, sin iniciativas, no me agarda en lo más mínimo, cuando usted comete errores desde el minuto cero, o sea confeccción del equipo, no tiene derecho a ganar.

    • Inye dijo:

      En fin, el mar........................

  • Rubiel Ricardo Pérez dijo:

    En esta página escribí cuestionando la integración del equipo entre otras cosas, por no haber incluido pícheres jóvenes y con resultados como José Ángel, Casanova, o Villa. Me resultó indignante oír a Carlos Martí responder irónicamente en México ante una pregunta de Oscar Sánchez, que para eso estaban Lahera y Reydel Martínez. Luego resultó mas indignante oírlo decir anoche en la conferencia de prensa que se perdió porque los relevistas no supieron preservar la ventaja. Estoy convencido que con los peloteros que tenemos hoy, los que estaban en el equipo y los que dejamos podíamos haber ganado esa Serie. Culpo totalmente a la dirección del conjunto por la mala selección que hizo, mal manejo del picheo, mal manejo de la alineación dejando por ejemplo a un tercer bate todo el tiempo sin estar produciendo, no sacar a un emergente por Fran Camilo teniendo a buenos bateadores en el Banco. Nuestros muchachos lo hicieron bien, que decir de Raulito, Roel, Cepeda, Benítez, Manduley entre otros, lo perdimos por el Director.

    • Rigo dijo:

      Y por donde su puede ver la conferencia de prensa???, porque nuestra TV en cuanto se acaba el juego, retira su trasmision..

  • latino dijo:

    Yo creo que facto decir que Despaigne no debia haber jugado,la jugada clave fue el
    bateo para double play de Frank Camilo con bases llenas y arriba de eso ya los equipos
    Cubanos se acostumbraron a perder y todavia el pensamiento tactico y la direccion
    tecnica es amateur.

  • Felipe dijo:

    Siempre nos pasa lo mismo, al principio de los juegos dejamos de hacer carreras, regalamos out en las bases y si estamos arriba en el marcador aun más nos aplatanamos. Ayer había que traer a Torriente por Frank Camilo, aunque este ultimo haya estado bien en el juego anterior, todos sabemos que Frank Camilo no es un bateador oportuno, esa decision fue clave para los resultados del juego. Además con todo el respeto que se merece Alfredo Despaigne, todos sabemos que no ha estado bien y más aun con una lesion en una de sus piernas que le imposibilitaba correr rápido y eso es fatal en un juego de pelota. Debió incluirse en la nómina a Torriente que estuvo muy bien en la post temporada bateando sobre 400 y hubiera aportado seguro al triunfo del equipo Cubano.

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también