Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Se acerca la III edición del Festival Internacional de Salsa en Cuba

| 3 |

Efraín Sabás, Director Artístico,Maykel Blanco y MatildeValdivieso Directora de Musicalia, Agencia de Representaciones Artística de Artex. Foto: Marianela Dufflar.

El Parque Metropolitano de la capital será, como en otras ocasiones, la sede del III Festival Internacional de Salsa en Cuba, a celebrarse del 21 al 25 de febrero de 2018.

La noticia fue dada a conocer a la prensa, en la tarde del miércoles por Maykel Blanco, músico, compositor,  director de la orquesta “Salsa Mayor” y también creador y presidente del comité organizador de este proyecto.

Según Maykel, dada la experiencia adquirida en las ediciones anteriores, este Festival presenta una mayor organización y contará con más opciones culturales, con la fortaleza de hacer coincidir  en un mismo escenario, orquestas emblemáticas de la música cubana de alta convocatoria con otras más jóvenes que defienden el género desde su generación.

El director de “Salsa Mayor”, dio a conocer que en la última noche del evento tendrá lugar un homenaje a la obra de Manolito Simonet y su Trabuco a propósito de celebrarse este año, el aniversario 25 de la fundación de su orquesta.

Auspiciado por la empresa de Carnavales y Cultura Provincial, la fiesta de la salsa, organizada por ARTex, Promociones Artísticas y Literarias, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, dará continuidad al empeño que posee desde sus inicios de  fomentar en la juventud cubana el gusto estético por la música popular bailable, sus valores y su  desarrollo como parte de la cultura nacional, desde Cuba y para el mundo.

En este encuentro con la prensa, Efraín Sabás, director artístico del proyecto, anunció como novedades para este año la incorporación de cuatro agrupaciones en concierto para cada noche,  con el objetivo de poder apreciar la diversidad de sonoridades con las que cuenta la música popular cubana y quienes la cultivan independientemente a la generación que representen.

Paradiso, Agencia de Turismo Cultural de ARTex, será el receptivo para todos los extranjeros interesados en participar y para ellos, tiene previsto un acto inaugural el día 21 en el que dará detalles del evento.

Durante cuatro días los bailadores podrán disfrutar de dos momentos dentro de la programación del Festival. El primero comenzará a las cinco de la tarde hasta las siete de la noche, con la participación de comparsas, animaciones, actividades recreativas, venta de productos culturales a las que se unen ofertas gastronómicas de probada calidad;  y  el segundo momento comenzará a partir de las ocho de la noche con las presentaciones de las orquestas hasta las dos de la madrugada.

Yasser Ramos y su Orquesta, El niño y la Verdad, Papucho y Manana Club, Habana D Primera, Alain Pérez, Bamboleo, Adalberto Álvarez y su Son, Haila y su orquesta, Klimax, El Noro, Los Van Van, Combinación Cubana, Paulo F.G y su Élite, Manolito Simonet , Tania  Pantoja y Maykel Blanco y su Salsa Mayor, conforman la nómina del elenco artístico que cada noche sumando a la alta tecnología, las luces, el sonido, la escenografía y otras sorpresas, darán colorido a los espectáculos. Las entradas para asistir al Festival Internacional de la Salsa en Cuba, además de ser en moneda nacional, podrán ser adquiridas en el Parque Metropolitano desde el 22 hasta el 25 de febrero, de manera diaria, a partir de las cinco de la tarde hasta las once de la noche.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nora dijo:

    Que bueno nuevamente el festival de la salsa.
    Ahora todo muy bien pero no dicen el precio de entrada … por favor si lo pudieran publicar. Gracias

  • Marlon dijo:

    Fclan!!! debe estar por favor!!!!!! YO VENGO DE CUBA! CON MI GOZADERA!!!!

  • enrique dijo:

    Que rico!!! pero cuanto cuestan las entradas para los cubanos????

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también